8gb de ram utilizable de 16gb?? (SOLUCIONADO)

Buenas noches compis, a ver si alguien me da luz a esto que me está volviendo loco.
A que viene que no me coja los 16gb de ram?, no lo entiendo.

En la Bios lo reconoce bien, y windows dice que de 16gb, 8gb son los que está utilizando.
He realizado el tutorial que hay por todos lados de cambiar la ram en el arranque pero no se guarda

Pulsa la tecla Windows + R y escribes:
msconfig
Aceptar
Acude a:
Arranque - Opciones Avanzadas - Cantidad maxima de memoria
Asegurate que no este limitada, el cuadrado de opcion debe estar desmarcado.

Lo dicho, no cambia nada.

Ayuda porfavorrr
Sera olamente lo de costumbre, que windows esta reservando X cantidad de memoria donde la ira liberando segun se vaya requiriendo. De todas formas desde el administrador de programas podras ver cuanta RAM esta siendo usada por programas y sistema.
@Conision No. Te está diciendo que tienes 8 GB libres de un total de 16 GB.
Pues mirar el tema es que me reconoce los 16gb en windows, pero me dice que 8244mb son reservados para hardware, y no sé como decirle a windows que se peine xD
REPITO, windows ira liberando la memoria reservada conforme se vaya necesitando

Por cierto, ¿video integrado o tarjeta de video?, si es tarjeta de video ¿es geforce?, algunos modelos usan parte de la RAM como memoria cache
Tarjeta de video, gtx 1060 6gb, procesador fx 8350 y placa msi 970 gaming.

Ok, es que no me cuadraba porque me suena que antiguamente me aparecían los 16gb como disponibles

ED: Pues nada, confirmo que el problema era uno de los módulos de ram de los 4 que tenía, que estaba jodido.
Así que si tenéis el mismo problema ir descartando uno a uno porque es eso casi seguro.
5 respuestas