8gb Memory Stick

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
nada , comentar si con la salida proxima de las memory stick de 8gb por parte de sony , estas prodran ser utilizadas por nuestras PSP?

un saludo a todos
creo recordar que en otros hilos decian que las 8gb no funcionan en firmware 1.5, q no las reconocia...
el maximo teorico de el sistema de Tabla de Asignación de Archivos (FAT) , es de 4 gb :)
Pero como es posible si no se a probado. :-(
A los de sony les debe gustar capar sus productos para que no se puedan utilizar memorias de mucha capacidad. Yo tengo un p900 y aun estoy buscando como hacer que lea las de mas de 128 megas, que tengo entendido solo se puede hacer actualizandolo al firm del p910.
salu2
Hber lo que esta capado es el firmware hasta 4gb pues cuando a sony le parezca y se le antoje pues saldrta una version en la que se pueda usar dicha capacidad,ahora mismo no funciona en ninguna psp,ademas que aun no estan fabricadas acabn de salir las de 4 y ya piensasn en las de 8 jeje [toctoc]
m130 escribió:A los de sony les debe gustar capar sus productos para que no se puedan utilizar memorias de mucha capacidad. Yo tengo un p900 y aun estoy buscando como hacer que lea las de mas de 128 megas, que tengo entendido solo se puede hacer actualizandolo al firm del p910.
salu2

Pos en la psp mas de lo mismo. Como unico se podria arreglar seria con un upgrade del firm, osea con la version 3.0 XD. En este firm supongo ke incluiran ya ese "arreglillo". Saludos
biohaxor escribió:el maximo teorico de el sistema de Tabla de Asignación de Archivos (FAT) , es de 4 gb :)

Si la formateas en windows bajo fat32 tira igual. Para fat32 el maximo teórico para un fichero creo recordar que eran 4 gb, pero no el tamaño maximo de partición, que no recuerdo cuanto era.
killer-x escribió:
Si la formateas en windows bajo fat32 tira igual. Para fat32 el maximo teórico para un fichero creo recordar que eran 4 gb, pero no el tamaño maximo de partición, que no recuerdo cuanto era.

Pues he estado buscando y dice ke en fat16 el maximo por particion es de 4 GB, y en FAT32 el maximo son 2TiB asi ke no creo k haya problemas xDD. Se imaginan un disco duro de 300 GB enxufao a la psp???? XD Seria lo maximo.... Saludos
De 8Gb no van a salir. Saldrán de 2 y de 4, aparte que como han apuntado, FAT, sólo permite hasta 4 Gb.
Segun he leido la PSP usa FAT, con un maximo de 4gb de tamaño tanto de archivo como de volumen.

Pero si le metes una memory formateada en fat32 se la traga, asi q a saber....
albertico escribió:De 8Gb no van a salir. Saldrán de 2 y de 4, aparte que como han apuntado, FAT, sólo permite hasta 4 Gb.

como sa dicho antes... 4 gb de archivo, si es mas grande ya se debe hacer un split.
el tamaño de un hd d 40 gb k tengo aki en fat32 no croe que mienta
Si se "come" una en Fat32, es otro tema. No confundais FAT con FAT32, no es lo mismo.
A ver diferenciad:

FAT(16): Es el formato que usa la PSP y admite un máximo de 4gb por partición, es decir, teoricamente una MS de 4 Gb de capacidad es el límite.

FAT32: No es el formato que debería usar la PSP pero lo lee correctamente. Con un máximo de tamaño para cada FICHERO de 4 Gb admite un máximo de 2 Tb por partición.

Es decir, que sería posible en principio 8, 16, 32 gb pero ya es cosa del firmware o del propio hardware que lo soporte o no.
Mi memory stick usa FAT32 ya que la formatee a traves de windows y puse ese sistema de archivos y me funciona perfectamente, luego mi tarjeta es de 1gb asi que lo de si van las de 8 ya no lo sé.
una cosa... Fat16 o Fat a secas, no se podia comprimir??? esk hace tanto d eso k ni lo llegué a probar ajaja
supuestamente fat32 admite hasta 1000gb pues fat(usado por la mayor parte de las memorias flash) las he visto hasta de 16 gigas y es sistema fat en teoria deberia funcionar pero como sony le hubiera dado de alguna forma al hacer el fw 1.5 de bloquear algo pos nos joden vivos
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
albertico escribió:De 8Gb no van a salir. Saldrán de 2 y de 4, aparte que como han apuntado, FAT, sólo permite hasta 4 Gb.
si que van a salir el mismo dia que anunciaron las de 4gb tambien anumciaron las de 8gb pero saldrian un poco mas tarde sobre septiembre + - asi que ya estan por salir
para mi el mayor problema del fat viene cuando se trabaja con archivos grandes.. ahora por que los juegos cuando hacemos las isos son menores de 2 gb.. pero komo alguno en un futuro su iso sea de por ejemplo 2 gb 200 mb .. en fat ni fat 32 podriamos ponerlo.. no admiten archivos de mas de 2 gb.. por que no se usa el ntfs ? tanto que le gusta a sony micro$oft y no usa el ntfs..
Cuendo salgan las de 8, las de 4 bajrán no? hmmm [babas]
lokojose escribió:... ahora por que los juegos cuando hacemos las isos son menores de 2 gb.. pero komo alguno en un futuro su iso sea de por ejemplo 2 gb 200 mb ...

Creo que la capacidad de los UMD de doble capa es de 1.8Gb, entonces no habria problemas.

Pero tampoco me hagas mucho caso que lo lei hace bastante
pero si los umds tienen maximo 1'2gb, como van a haber isos de 2gb :?
Ya que estamos, ¿alguien sabe de alguna manera de formatear una memory stick pro duo de 256mb a 128 mb? Es que tengo un p900 y me acabo de comprar por ebay una de 256, y el p900 solo admite hasta 128 (sony [+furioso] ). La solucion seria flashearlo con el firm del p910, pero parece que hace falta un cable de esos caros para flashear moviles. Bueno, si alguin sabe algo, que lo ponga en el foro o me envie un privado mejor.
salu2
m130 escribió:Ya que estamos, ¿alguien sabe de alguna manera de formatear una memory stick pro duo de 256mb a 128 mb? Es que tengo un p900 y me acabo de comprar por ebay una de 256, y el p900 solo admite hasta 128 (sony [+furioso] ). La solucion seria flashearlo con el firm del p910, pero parece que hace falta un cable de esos caros para flashear moviles. Bueno, si alguin sabe algo, que lo ponga en el foro o me envie un privado mejor.
salu2

Crea una particion de 128 con algun programa, PM... etc y luego la formateas y te ira sin problemas
pero si los umds tienen maximo 1'2gb, como van a haber isos de 2gb
Los UMD de una capa son de 900MB y los de doble capa de 1,8GB

Isos como Katamari o tomb raider legend ya ocupan algo mas de 1,6 gigas asi que ¿como van a ser los UMD de 1,2 gigas?

Con una MS de 2GB (como la mia) no hay iso que se te resista, ni ahora ni mas adelante XD

La tarjeta de 4 gigas me ha llamado, pero es demasiado cara, a ver si sale pronto la de 8 gigas y baja la de 4. Y es una autentica pena que no funcionen las de 8GB en psp... espero que lo arreglen en futuros firmwares.
He estado probando a formatear la de 1 giga (es falsa, aunque tengo la original de 32 mb) desde windows y solo me da la opcion de 979 mb, nada mas. Si alguno es tan amable de decirme con que programa puedo formatearla con el tamaño que quiera se lo agradeceria.
salu2
si es problema de firmware, la solucion seria tan "facil" como desencriptar el nuevo firmware y emularlo. no creo que sea problema de hardware por el simple motivo ke la mayor parte del consumo d estas tarjetas viene de las PSPs y si estas estan capadas para esa capacidad no creo ke sony las sacara...
davids_17 escribió:si es problema de firmware, la solucion seria tan "facil" como desencriptar el nuevo firmware y emularlo. no creo que sea problema de hardware por el simple motivo ke la mayor parte del consumo d estas tarjetas viene de las PSPs y si estas estan capadas para esa capacidad no creo ke sony las sacara...

La solución de emular el firmware no es la correcta ya que si no nos detecta la memory stick, no vamos a poder emular nada. [buuuaaaa]
rcode escribió:
La solución de emular el firmware no es la correcta ya que si no nos detecta la memory stick, no vamos a poder emular nada. [buuuaaaa]

Siempre se podra hacer lo que han estado haciendo hasta ahora para cargar el dev-hook los poseedores del HD de datel.
lokojose escribió:para mi el mayor problema del fat viene cuando se trabaja con archivos grandes.. ahora por que los juegos cuando hacemos las isos son menores de 2 gb.. pero komo alguno en un futuro su iso sea de por ejemplo 2 gb 200 mb .. en fat ni fat 32 podriamos ponerlo.. no admiten archivos de mas de 2 gb.. por que no se usa el ntfs ? tanto que le gusta a sony micro$oft y no usa el ntfs..

a ver te acaban de decir que el limite de fat32 para archivos es de 4 gb xD
alguien sabe de algun programa para formatear con el tamaño que uno quiera? salu2
Prueba con el Partition Magic. Con los discos duros permite determinar el tamaño q quieres darles. Supongo q con las tarjetas de memoria tb dejará.

PD: He dicho supongo pq no lo he probado.
Lock_On1441 escribió:Creo que la capacidad de los UMD de doble capa es de 1.8Gb, entonces no habria problemas.

Pero tampoco me hagas mucho caso que lo lei hace bastante

Estás en lo cierto, la ISO no va a superar nunca los 1.8 gigas...
Lo que igual sí pasa es que un juego esté compuesto por varios UMDs, como ya pasaba en PSOne...
La verdad es que la memory stick de 8 gigas si es que llega a valer para la PSP, creo que es una pasada de espacio... Igual es para tener todos los final fantasy en la ms cuando salga el emu de play...
En teoria las MS de 8 gb tiene que tirar y el firmware que soporte las de 8Gb como mejora solo tendria que tener el formateo en Fat32 pero claro como nosotros tenemos una 1.5 tendremos que formatearla en windows si la formateamos con la psp no funcionara, ademas nunca vamos a tener una iso de 4 gb asi que podemos estar tranquilos en ese aspecto.

Un saludo.
lokojose escribió:para mi el mayor problema del fat viene cuando se trabaja con archivos grandes.. ahora por que los juegos cuando hacemos las isos son menores de 2 gb.. pero komo alguno en un futuro su iso sea de por ejemplo 2 gb 200 mb .. en fat ni fat 32 podriamos ponerlo.. no admiten archivos de mas de 2 gb.. por que no se usa el ntfs ? tanto que le gusta a sony micro$oft y no usa el ntfs..

pero como van a ocupar eso si el tamaño maximo de un umd son 1.4G ???
Uhmm... ¿Y hacer una partición de digamos, 100 megas, para tener el DevHook y los firms, y otra de 7900 para el resto de cosas una vez cargado el DevHook?
Grillo007, lee el hilo x favor, los UMD's de una capa tienen 900Mb y los de doble capa 1.8Gb

Un saludo
Acabo de probar con el powerquest partition magic 8 y nada. He conectado la psp al pc como lector de tarjetas, he abierto el partition, y no me ha reconocido la tarjeta. He probado con un lector de tarjetas y con una sd y tampoco me la ha reconocido. Si alguno sabe de algun otro programa, ponedlo porfa.
salu2
m130 escribió:Acabo de probar con el powerquest partition magic 8 y nada. He conectado la psp al pc como lector de tarjetas, he abierto el partition, y no me ha reconocido la tarjeta. He probado con un lector de tarjetas y con una sd y tampoco me la ha reconocido. Si alguno sabe de algun otro programa, ponedlo porfa.
salu2

Podras darle menos tamaño a la ms pero nunca podras ponerla 1Gb justo... hay cierto numero de Mb que no vas a poder usar.
Eso mismo es lo que quiero, darle menos tamaño. Te cuento, el p900 no soporta mas de 128 mb por un capado por soft de sony (si actualizas el firm al del p910 lee todo perfectamente, el problema es actualizarlo, es bastante dificil). Acabo de comprarme por unos pocos € en ebay una de 256 con la intencion de formatearla a 128. Probe con windows y nada, no hay esa opcion. Y probe con el partition magic 8.0 y no me reconoce ninguna tarjeta.
Lo que necesito es un programa que permita elegir el tamaño de la particion de la tarjeta.
salu2
Por favor no lien a la gente, no es lo mismo 8Gb que 8GB.

Gb => Gigabit

GB => Gigabyte

1 Byte son 8 bits.

Para que se entienda más, una memory stick de 8 Gb es como si fuera una de 1GB.
si, yo tengo una de 8 gb xDDD

Pero el problema de que la psp no admite mas de 4 GB no era por el firmware?

Y que si salen las de 8, en un momento u otro saldra algo para el custom firm que nos permita usar las de 8 previo estudio del proximo firm de sony...o eso creo
Por supuesto, y si no podemos usar las de 8 pues nos compramos 2 de 4GB jajajaja.
joder maricones compraros 2 ms de 4gb y ya teneis 8gb, vale?.

[666]
TIO TIO SI ADMITE FAT16 POR K NO FAT 32 FORMATEALO EN EL PC Y LUEGO CREA TU LAS CARPETAS PERO LAS DE 8 GIGAS K SON FAT 32 O FAT 16 AUN K YO PREFERIRIA NTFS K ENTRA MAS EN LA MS

M 130 PASALE EL MS -DOS K IGUAL K FORMATEAA EL DISKO DURO FORMATEA UNA TARGETA K SI SE PUEDE ELEGIR EL VOLUMEN ESPERA K ENCUENTRE LAS INSTRUCCIONES Y LAS SUBO mira dale a inicio ejecutar y pon cmd se abre ms dos si tu targeta es es f escribe convert f: /fs:ntfs y elige entre ntfs fat 16 y fat 32 ok [uzi] [uzi] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [hallow] [toctoc] [toctoc] [angelito] [barret] [barret] [nop] [nop]

soy el PSPuto amo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
pochi escribió:joder maricones compraros 2 ms de 4gb y ya teneis 8gb, vale?.

[666]

Alternativas:

- 2 Memory's de 4 GB = 8 GB

- 4 Memory's de 2 GB = 8 GB

- 8 Memory's de 1 GB = 8 GB

- Un Montón de Memory's de 32 MB = 8 GB

* Yo desde luego me quedaba con la ultima opción... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos !
46 respuestas