¿8gb o 16gb de RAM?

Hola, voy a estudiar desarrollo de aplicaciones web. Me voy a dedicar a la programación mas bien y quiero comprar un macbook pro retina 13'. ¿Me es suficiente con 8gb de RAM o necesitaré más memoria?
Gracias!!
Hola,
Yo tenía 12 Gb de RAM en mi iMac de 27 de 2011. Bajé a 8 GB para darle 4GB a un MBP y realmente noto bastante la bajada de rendimiento general del equipo. En cuánto pueda volveré a subir a 12 o a 16 GB, por lo que, ahí tienes mi respuesta personal.

Salu2
16gb.

las maquinas virtuales te lo agradeceran.
Yo tengo un macbook NO retina de 13" y con 16GB va el Parallels y el VirtuaBox de forma increible. Si no vas a usar máquinas virtuales y procesos que consuman mucha RAM con 8GB está bien, depende del uso que le des.
Yo tengo un macbook pro del 2011 con 8GB y bueno...depende de que herramientas uses. Para Xcode vas sobrado, pero, como ya han dicho más atrás, si vas a virtualizar o usar más herramientas estilo Eclipse cuanta más memoria mejor.
Dirkk77 escribió:Yo tengo un macbook pro del 2011 con 8GB y bueno...depende de que herramientas uses. Para Xcode vas sobrado, pero, como ya han dicho más atrás, si vas a virtualizar o usar más herramientas estilo Eclipse cuanta más memoria mejor.

Como es posible que digas que eclipse necesita mas ram que xcode?, si eclipse es mucho mas ligero que netbeans y en equipos con 2gb de ram va bien sin desesperarte demasiado... [+risas]

Pero si, virtualizando se suelen comer mucha ram lo sistemas virtualizados, aun asi mi opinion es que con 8gb vas sobrado salvo que cargues mas de 3 sistemas virtualizados y quieras que cojan al menos 3gb de ram.
Yo tuve la misma duda que tu. Quizá a día de hoy lleguen los 8GB (salvo virtualización), pero en un futuro los 16GB serán "must have". Piénsalo como una inversión, y ten en cuenta que el matrimonio con tu MBP es para siempre... no puedes tocarle la memoria en el futuro... y tu máquina aguantará unos años más.
jose91 escribió:
Dirkk77 escribió:Yo tengo un macbook pro del 2011 con 8GB y bueno...depende de que herramientas uses. Para Xcode vas sobrado, pero, como ya han dicho más atrás, si vas a virtualizar o usar más herramientas estilo Eclipse cuanta más memoria mejor.

Como es posible que digas que eclipse necesita mas ram que xcode?, si eclipse es mucho mas ligero que netbeans y en equipos con 2gb de ram va bien sin desesperarte demasiado... [+risas]

Pero si, virtualizando se suelen comer mucha ram lo sistemas virtualizados, aun asi mi opinion es que con 8gb vas sobrado salvo que cargues mas de 3 sistemas virtualizados y quieras que cojan al menos 3gb de ram.

Perdona pero he dicho que si va a usar MAS herramientas...eclipse como ejemplo. ¿Donde he dicho que consuma más memoria? así que menos risas ;)

Saludos
Siendo como son ahora (NO AMPLIABLES) recomiendo pillar siempre el máximo y más en entornos donde en un futuro puedas necesitarlos, si evidentemente va a ser un portátil para ver videos en youtube y consultar correo pues no.

Pero en el momento que te metas con Maquinas virtuales o con un uso intensivo. Creo que la mejor opción es curarse en salud.

En mi caso amplie SSD y Ram, cuando compré mi Retina. y no puedo estar más contento. Mi maquina virtual con W10 y Microstation V8i literalmente vuela. (Arranco yo antes el Mac y la Maquina virtual, que muchos de mis compañeros sus Portátiles con W7 y W8.1) [carcajad] [carcajad]
9 respuestas