Yo ahora mismo, aparte de la falta de contenido que comenta el compañero, creo que es evidente que no existe una gráfica capaz de mover los juegos más exigentes a 8K sin "apaños" en forma de reescalado con IA, aunque bajes ajustes. Ni la 7900XT ni la 4090.
Creo que es más interesante una OLED por el contraste, mejores colores y ángulos de visión, y frecuencias de refresco. Creo que el 8K en una pantalla doméstica, a corto plazo al menos, no tiene sentido.
Tampoco es una compra muy loca porque 8K escala perfectamente a 4K (2:1 en ancho y en alto) por lo que puedes jugar a 4K en un televisor como ese sin que la experiencia sea peor que en un 4K nativo. Igual que pasa con 4K y FullHD. Pero creo que tanto en representación de color como en experiencia global sales perdiendo. Y la conexión DP 1.4a de la 4090 "solo" admite 60hz a 8K, que incluso para productividad puede ser un limitante.
Edito: Flight simulator en particular a 8K con una 4090 va a unos 30fps de media:
https://youtu.be/V2hK-yZ80gA?t=123 no digo que sea injugable desde luego, pero creo que la experiencia es bastante peor que a 4K.
Saludos