9.5 millones de NGC en el mundo¿y todos pesimistas?

Este año fiscal Nintendo ha vendido 6.5 millones de NGC,estas unidas a los 3 millones del pasado año fiscal hacen un total de 9.5 millones de unidades vendidas aproximadamente,en año y medio ,en muchos mercados,ni un año.Y todo el mundo dice que son malas ventas.

Las cosas no las veo tan claras.
DC necesito de casi 3 años pra vender la misma cantidad de consolas y N64 con un megaton como Mario 64 vendio en ese mismo tiempo 12 millones de consolas y sin tener que competir con X-Box.

Esa claro que no alcanza las cifras de PS2 ni en sueños y que se ha dejado comer terreno por X-Box,pero aun asi,las cifras de NGC no son tan malas como nos quieren hacer ver.
No se quien dice eso, [oki] pero lo que esta claro es que nintendo esperaba vender mas... aunque para mi esas ventas no estan tan mal...
No son tan malas, pero esperaban vender 12 millones de consolas este año fiscal, despues rebajaron la expectativa a 10 millones, y finalmente solo han conseguido vender 6,5 millones de consolas, que son casi la mitad de las que tenian previsto vender en un primer momento.

No es que las cifras sean malas realmente, son malas en comparacion con las expectativas iniciales.
Lo que pasa que esta no es la epoca de la N64, en esta epoca hay muchismos mas usuarios de videoconsolas, quizas por esa esperaba vender mas.
Que las expectativas iniciales eran de vender 10 millones de consolas en este año,lo que pasa esque debido al gran exito del lanzamiento europeo(en gran parte a la buena campaña de marketing)Nintendo subio estas expectativas a 12 millones,luego las bajo otra vez a 10 millones y la miserable campaña navideña de Nintendo ha provocado que no se llegue ni a los 7 millones,una vez mas el principal enemigo de nintendo ha sido la confianza en si misma,se veia venir.Si la campaña de NGC mas juego gratis hubiera sido en diciembre y no en enero el objetivo de 10 millones hubiera quedado muy cerca.
Escrito originalmente por melonark500
Que las expectativas iniciales eran de vender 10 millones de consolas en este año,lo que pasa esque debido al gran exito del lanzamiento europeo(en gran parte a la buena campaña de marketing)Nintendo subio estas expectativas a 12 millones,luego las bajo otra vez a 10 millones y la miserable campaña navideña de Nintendo ha provocado que no se llegue ni a los 7 millones,una vez mas el principal enemigo de nintendo ha sido la confianza en si misma,se veia venir.Si la campaña de NGC mas juego gratis hubiera sido en diciembre y no en enero el objetivo de 10 millones hubiera quedado muy cerca.

Totalmete de acuerdo
como ha dicho melonark500, yo al principio hasta vi anuncios de la gamecube en los cines con el ssbm y rogue leader, con el tio dentro del cubo. Despues ya no vi nada hasta un pequeño anuncio del mario y otro pequeño anuncio del starfox. De marketing nintendo parece no aprender, y si no se da a conecer quien la comprara aparte de quien esta enteraillo en estos temas. A cualquiera le preguntas sobre una consola de nueva generacion y de seguida te dicen ps2 o algunos xbox ya que tambien hacen buenas campañas publicitarias, pero nintendo... Que se den a conocer, que hagan anuncios sino como quieren llegar a la mayoria del publico. Que pasa cuando un padre le regala una consola a su hijo? pues que se guia en gran medida por lo que le dicen los dependientes de grandes superficies (normalmente ineptos) y los anuncios que ha visto.

Bueno lo dicho, con tan buena consola y juegos que tiene que no sean tan "timida" y que se publicite mas!!!
Pues a mi no me parecen malas...me parecen realmente MUY MALAS.
tremendamente malas, con la pedazo de consola que se ha currado nintendo, para mi estamos hablando de una de las 3 mejores que haya existido en la historia y no vende una mierda, la verdad me jode un monton, como me jodio con dreamcast. No entiendo cual es el error si es que lo hay, porque por juegos no sera, quizas por marketing, o quizas por la mente cerrada de los consumidores, yo que se pero la verdad es que es una pena que no se venda lo que merece
Yo creo q no hay q justificar las malas ventas de nintendo.Tienen una gran maquina,grandes juegos y ni por esas.

Acaso no saben lo q es la publicidad¿?

Ps2 cada vez que saca un juego del q espera vender muchas copias bombardean masivamente con anuncios (El q esta ahora es Primal).De esto deberia aprender nintendo,no puedes tener grandes juegos y luego no sacarlos por la tele o donde sea y mas sabiendo q la jente (no toda pero si mucha)no entienden gran cosa de esto de los videojuegos y se decantan automaticamente por ps2.
La gamecube no vende mas pq no existe la pirateria. Con eso lo digo todo.

saludos!
como dice el amigo Korn, la pirateria pero tmb como decis el marketing, la gente tiene aun el concepto de nintendo de Marios, y ya esta lo tengo comprobado, la gente q no entiende mucho de consolas nintendo es mario y nada mas, se vende poco pq solo los listos la compramos jajajaja [jaja] [jaja]

PD: es coña no quiero molestar a nadie, la pirateria y el marqueting principalmente
Este año fiscal Nintendo ha vendido 6.5 millones de NGC,estas unidas a los 3 millones del pasado año fiscal hacen un total de 9.5 millones de unidades vendidas aproximadamente,en año y medio ,en muchos mercados,ni un año.Y todo el mundo dice que son malas ventas.

es q han sido 5,6 y no 6,5...
La gamecube no vende mas pq no existe la pirateria. Con eso lo digo todo

Es la verdad y es una pena pero el mundo es asi. Hoy en dia una consola triumfa si se consigue copiar sus juegos. Triumfar en el sentido que quizás haya mas ventas que la que no se puede y en este caso es GameCube.

Pero os digo una cosa, mi cubito junto a mi Dremcast son mis dos mejores consolas asi que la pirateria no es todo en el mundo de las videoconsolas.

Un saludo [bye]
Habra gente k la tenga pirateada la play 2 pero yo os lo digo de verdad no conozco a nadie k la tenga en mi pueblo.Aki la gente se inclina mas por saber k se puede mas k por piratearla,por k todos ponen esa excusa aunke al final ninguno lo hace.

k rarito es mi pueblo ein? ein?

saludos chavales
Escrito originalmente por -TrIf0RcE-
Habra gente k la tenga pirateada la play 2 pero yo os lo digo de verdad no conozco a nadie k la tenga en mi pueblo.Aki la gente se inclina mas por saber k se puede mas k por piratearla,por k todos ponen esa excusa aunke al final ninguno lo hace.

k rarito es mi pueblo ein? ein?

saludos chavales

También dije eso una vez, q la mayoría de la gente se la compraba pq se podía piratear, pero luego no la pirateaban... vaya contradicción (y vaya estupidez, q todo hay q decirlo). Pero esta gente suele ser casuals q quieren tener la consola mas cool, y esta es la q se pueda piratear. Les da vergüenza comprarse una consola q no se pueda piratear, pq ¿quién es el estúpido q se compra una consola q no se pueda piratear, y quién es tan tonto para comprar juegos originales?

Y lo q decís: ¡Queremos anuncios de GC ya! Yo no sé nintendo, teniendo tan grandes juegos, tanto potencial, y no lo anuncian... ¡hay q llegar a esos casuals!, q son los q dan dinero.
Triforce en mi pueblo pasa lo mismo,lo que pasa esque nadie quiere gastarse los 120 € que cuesta minimo piratearla por el riesgo a joderla,no es lo mismo gastarte 20.000 pelas en una consola y piratearla por 5000 ptas a tener que gastarte mas del doble.
Lo que pasa esque todos piensan que en el futuro piratearla saldra mas barato,y asi siguen con un productor DVD en el que solo juegan a las demos de la revista oficial por no gastarse dos duros en un juego original. :o
Pues miarar una cosita......he tenido todas las consolas de nintendo...cuando llego la n64 al segundo dia ya la tenia en casa pero al fianl em di cuenta ke era demasiada pasta para poder jugar ajuegos y opte por al play...no os imaginais lo rentabe ke me ha salido el apartito era el primer piratilla de todos vengaa copiar venga a copiar lo unico ke tenia ke hacer es ir a la tienda de alkiler abajo de mi casa y mi colega me gsurdaba la novedad ke acabba de salir y yo me lo copiaba y tenia bombazo recien salido del horno y no me gastaba apenas nada.
Pero claro esta ¿por ke no me pillo ahora la play2 o la xbox y hago lo mismo en vez d epillarme al cube? pues por ke nintendo tiene una magia que que te hace comprar y disfrutar mas de sus juegos a pesar de no poderse piratear y parte de su amgia tambien radica en el antipirateo ¿ ademas kien coño kiere un zelda piratao si sus instrucciones su mapa del mndo de hyrule y su disco doradito????? [oki] .

La gente ke compra nintendo sabe lo ke kiere y los casuals compran play2 por ahcer algo por ke terminana jugando a un juego y cada año se compra un juego asi ke al teine muerta de risa.

nintendo no vende mas por la publicidad y por ke cada vez hay menos cultura sobre los videojuegos y los jeugos cada vez tienne menos carisma y s elo curran menos por ke las compañias saben ke van a vender igual y gracias anintendo aun existe un minimo carisa en sus juegos vease zelda, mario.....
A ver ke juego de sony s epuede comprara a estos :)
Quien algo quiere algo le cuesta... tener novedades por el modico precio del CD virgen y del alquiler es algo muy irresisitible, si... pero tb lo es que las compañias vayan a pique por esas razones...

La gamecube no vende mas pq no existe la pirateria. Con eso lo digo todo

Por eso me gusta... porque cada juego que me compro lo disfruto a saco... porque se lo que me ha costado y que tardare en pillarme otro... desde la epoca de la Super que no disfruto tanto de los juegos :-P

[bye]
Yo no veo que sea por el tema de la piratería, tenemos ahí delante de nuestras narices la Dreamcast, sin chip ni leches y a jugar todos como locos a juegos piratas o de importación...
La PS2 tiene una piratería relativamente más compleja que la Dreamcast, de entrada el chip (pastón y riesgo) y luego las copias, sí, los juegos en cedé todo el mundo se los puede copiar, ¿pero en deuvedé?, muy poca gente tiene grabadora que le permita autoabastecerse; y luego está la opción de las isos por internet, que era lo que sucedía en Dreamcast y es una consola tristemente asesinada.
Lo dicho, que no creo que sea la piratería al 100%, influirá a mucha gente, pero no lo veo decisivo, yo veo sobre todo el problema en que Playstation se ha convertido casi en nombre genérico cuando alguien se refiere a consolas (como un pilot o tipex, por ejemplo), y mucha gente va a piñón fijo, y aparte de los fricos que nos movemos por internet, la gente que intenta ver algo de vídeo juegos lo hace en revistillas, desde las cuales no se hace otra cosa que seguir y seguir con la tontería de que si nintendo es sólo mario, que si mario es infantil (¿jugarán a los mismos mario que yo?), que si nintendo es infantil... cuando la realidad es que, por máquina, juegos y precios Game cube se tenía que estar comiendo el mercado.

(¿En qué momento llegué a ver posible que la ps2 no triunfase y que quedasen Dreamcast y Gamecube recordándonos el glorioso pasado de Megadrive y Snes...?, iluso que es uno...)
Hace diez años, una madre cualquiera, en cualquier lugar de España/ ¿mundo?:

"Mi niño se pasa el dia jugando a la NINTENDO"

En la actualidad, una madre cualquiera, en cualquier lugar de España/¿mundo?:

"Mi niño se pasa el día jugando a la PLEIESTEICHON"

--------------------------------------------------------------------------------

Ojala las cosas vuelvan a su cauce... abramos los ojos al mundo, nosotros los usuarios de Nintendo!
NINTENDO POWA FOREVER!!!!
hace 10 años muy pocas madres en España dirían "a la Nintento" (en EEUU vale ^_^), aquí era más lo de "los marcianitos" ;-P
Hombre, diez años estamos hablando de 1993, y no se tu, pero yo en esa epoca estaba jugando ya con mi NES al mario, megaman, double dragon....que tiempos.......

El apogeo de la NES fue por esa fecha, o antes...
No te digo que por fechas no hubiese NES en españa (si ya estaba la Super y todo, aunque yo tenía megadrive), lo que comentaba era más que por aquel entonces en españa los vídeojuegos a ojos de los padres seguían siendo los marcianitos, y ahora los padres ya se refieren a pleieteichion, como algo genérico, aunque sea una dreamcast, xbox o gamecube
24 respuestas