9 Minutos Con Una Amiga

Bueno, vale, con UN Amiga XD

http://fliiby.com/file/376048/eoegzjiev6.html

Only Games:
http://www.youtube.com/watch?v=v2ZeVXohSyo

Que pena de no haberlo vivido en su día, el Amiga fue (y es) un maquinon, mirad el vídeo y tener en cuenta que es del 1987 (la Megadrive es del 1988).

No os iba a dejar sin [plas]

Imagen
Por lo q veo al final, el video es de la A2000 ... me acuerdo, costaba un riñon en la epoca. Tambien recuerdo cuando salio la a500, mas economica, pero en esa epoca, ya estaba fascinado por los 286 XD
theelf escribió:El video es de la A2000 por lo q veo al final... me acuerdo, costaba un riñon

Lo has empezado a ver por el final?? :p

El video es de Amiga 500, al final solo sale el Amiga 2000, los dos son del mismo año, el A500 mas para uso domestico y el A2000 para uso mas profesional.

EDITO: Aunque ahora que lo dices durante el video me parece que aveces sale el 500 y a veces el 2000
Dios...xD parece un anuncio de los del teletienda que duran una hora y dan la chapa con los mil y un milagros de la crema de caracol xDDDD esta muy curioso pero ver a dia de hoy por ejemplo la parte de lo de edicion de video...todo el rato esta haciendo los dos mismos efectos XD
Lo has empezado a ver por el final?? :p

No, me salte la intro, y fui al contenido XD

En el trabajo de mi padre, tenian varias amigas 1000, creo seria año 87, y estaban muy impresionantes. Aunque recuerdo q la q mas me tenia enganchado, era una Macintosh II

Dios...xD parece un anuncio de los del teletienda que duran una hora y dan la chapa con los mil y un milagros de la crema de caracol xDDDD esta muy curioso pero ver a dia de hoy por ejemplo la parte de lo de edicion de video...todo el rato esta haciendo los dos mismos efectos XD

Basicamente, no habia muchos efectos q hacer...jeje q recuerde, en esa epoca, la edicion de video por ordenador, hera algo esoterico..
Este quizás guste mas (lo he puesto en el primer post)

http://www.youtube.com/watch?v=v2ZeVXohSyo
theelf escribió:Por lo q veo al final, el video es de la A2000 ... me acuerdo, costaba un riñon en la epoca. Tambien recuerdo cuando salio la a500, mas economica, pero en esa epoca, ya estaba fascinado por los 286 XD

Bueno... "fascinarse" con un 286 luego de ver un A500 suena raro... quedaría mejor "suicidarse".[+risas]

PD: lo dice alguien que en 1990 pasó de un IBM XT con monitor ambar a un A500 y no se lo podía creer (aún hoy no puedo creer que ambas maquinas sean del mismo planeta). [+risas]
Me sobran 5 minutos xD
FFantasy6 escribió:Me sobran 5 minutos xD

Con el video o la "amiga"?? :p
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:Me sobran 5 minutos xD

Con el video o la "amiga"?? :p

ROFL!!!!!!!11 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Maquinón de la época...y qué bien lo pasé trabajando en Commodore... [plas]
Gran ordenador.Aun conservo mi Amiga 600 con su hd llenito de juegos.De vez en cuando juego. [sonrisa]
Hola:

El juego que sale en el video en el que un tio gordito con armadura va sobre un caballo renqueante, ¿qué título es?.

Gracias.

Un saludo.
Gran video, me han venido muchos buenos recuerdos.
Yo tuve la suerte de catarla en su tiempo, un amiga500 concretamente el pack flight for fantasy con 3 juegos, escape from the planet of the robots monsters, rainbow island y el f29 retaliator, muchas utilidades y otros varios discos de demos. Venia de jugar con una megadrive y me quede flipado con este ordenador. Siempre he pensado que el amiga de ayer, seria algo parecido al mac de hoy o algo asi.
saludos
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Esta es la máquina que debería haber dominado el mercado, y no el putruño del PC. No hay más que ver lo primitivo, mudo, feo y mal diseñado que está un 286 en comparación con lo increíble que es a día de hoy un simple Amiga500.
Yo personalmente sigo usando Amiga para casi todo (escribo esto desde MorphOS), sobre todo jugar y trastear a bajo nivel, y MAC para lo demás. Linux es el sistema camaleón, minimalista si se lo hace uno desde sources, y apropiado para emular, que uso para eso.

Pero me da pena que estemos donde estamos, en un mundo de informática absurda y repugnante, con lo interesante que era todo en el Amiga y dónde podríamos estar. Puta Micro$oft, a ver si se mueren todos. Se lo deseo sinceramente.
gaula88 escribió:Puta Micro$oft, a ver si se mueren todos. Se lo deseo sinceramente.

Me gustaria que en los hilo creados por mi, moderes tu educación, gracias!! :)
Vale tio, perdona. A los de Micro$oft (a todos) les deseo una fallecimiento repentino y sin sufrimiento, o la ruina total de su empresa.
De nada, compañero :)
Pedazo ordenador, fue mi espinita en su epoca, como se puede comprovar sigue siendo la envidia de muchos incluyendome a mi jeje ;) Gran video se agradece este gran recordatorio.
Me acabo de acordar de una imagen que me pasó theelf hace unas semanas XD

Nunca olvidaré a un compañero de clase, fanboy del amiga, me hablaba de las maravillas de su A500. Buen bicho si señor.
gaula88 escribió:Vale tio, perdona. A los de Micro$oft (a todos) les deseo una fallecimiento repentino y sin sufrimiento, o la ruina total de su empresa.

Casi toda mi vida he pensado igual!!! Pero actualmente me pregunto si la culpa realmente es de Ms o es algo mas general... yo creo que la filosofía del PC ha sido cutre desde su creación. En el PC todo está basado en la "evolución" y no en el "diseño inteligente". Nada en el PC está creado con la calidad como prioridad nro 1, lo cutre es aceptable.

El caso de los Unices es muy ilustrativo, si tu miras cualquier Unix desarrollado por gente ajena al mundo PCero suelen ser elegantes e increíblemente bien diseñados (Solaris, *BSD, Irix, etc)... ahora tu ves Linux, creado por PCeros y nerds... y es una bazofia llena de parches casi sin arquitectura y con una filosofía "si funciona está bien" como máxima.

Yo creo que es la eterna pelea entre lo correcto y lo que simplemente funciona... las tecnologías mas horteras como los PC o Linux tienden a triunfar mientras que las tecnologías mas avanzadas suelen quedarse en un nicho para sibaritas (quizás por que la mayoría de la gente no es muy exigente).

PD: cuándo digo Linux me refiero estrictamente al kernel.
Nunca me habiaparado a mirar esta consola y ahora que he visto el video me parece sumamente interesante y tiene unos titulos muy buenos. ¿Sobre que precio andan completas y en buen estado?
Un Video muy interesante, en su día me moría de ganas por tener uno, pena que costasen más de 100.000 de las antiguas pesetas.
Creo que la ampliación de memoria a 1Mb costaba lo que una NES.....
Una pena, porque el sistema era realmente bueno.
Estaba claro que merecía pagar esa pasta por poder estar con una amiga.... ;)
Nunca me habiaparado a mirar esta consola y ahora que he visto el video me parece sumamente interesante y tiene unos titulos muy buenos. ¿Sobre que precio andan completas y en buen estado

No es una consola :( (ay la hostia, ya estamos como en los primeros 90...) :D

En efecto, el problema del PC es que es una arquitectura cutre desde el diseño hasta el aspecto de la mayoría de las basuras que tiene la gente como ordenador (esas torres enormes que chupan una termonuclear ellas solas y meten un ruido como el culo de Satanás, fallan más que una escopeta de feria..).

Al igual que mucha gente consume "comida basura", pues la mayoría consume "informática basura", bazofia, excrecencias, hardware sin una buena ingeniería detrás, con una calidad de fabricación pésima que da lugar a una durabilidad ridícula, y un sistema operativo (Windows) que les meten por la garganta con embudo cuando pagan por la basura que compran.
Pensándolo bien, y conociendo a la gran masa estúpida, el Amiga no tenía ninguna oportunidad desde el principio como plataforma dominante.

Por otra parte, Linux (el kernel) no está tan mal, aunque en efecto es un cúmulo de parches y chapuzas que encima tiene que correr sobre hardware de lo más variopinto. Pero corre, decentemente si te optimizas el kernel para TU hardware, y puede legar a presentar unas latencias mínimas que lo convierten en uno de los pocos sistemas operativos realmente apropiados para emulación de arcades y consolas sobre X86, que es algo muy goloso para echar el rato :D
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
A mí me tiraron el mío [buuuaaaa]
gaula88 escribió:Por otra parte, Linux (el kernel) no está tan mal, aunque en efecto es un cúmulo de parches y chapuzas que encima tiene que correr sobre hardware de lo más variopinto. Pero corre, decentemente si te optimizas el kernel para TU hardware, y puede legar a presentar unas latencias mínimas que lo convierten en uno de los pocos sistemas operativos realmente apropiados para emulación de arcades y consolas sobre X86, que es algo muy goloso para echar el rato :D

Absolutamente, son las virtudes del open source. Personalmente preferiría que productos mas refinados como FreeBSD o DragonFly fueran los populares y no el engendro de Torvalds... pero bueno, c'est la vie.
Hay juegos que parecen de la 32X XD!

Un saludo!
Yo todavía conservo mi Amiga 500. Uno de los grandes, me trae muy buenos recuerdos el ver que todavía alguien se acuerda de él, así como ver algunos videos.
stroquer escribió:Nunca me habiaparado a mirar esta consola y ahora que he visto el video me parece sumamente interesante y tiene unos titulos muy buenos. ¿Sobre que precio andan completas y en buen estado?

La CD 32 es consola y es amiga. Es una buena inversion para quien quiere catar el mundo AMIGA.
Aun no he visto el video pero me quedo con "la amiga" sin dudarlo. Posiblemente también me sobrarian 5 minutos con un material como este [+risas].
gaula88 escribió:Vale tio, perdona. A los de Micro$oft (a todos) les deseo una fallecimiento repentino y sin sufrimiento, o la ruina total de su empresa.

Microsoft dona mucho dinero a obras beneficas.
Yo tambien recomendaria darle una oportunidad al amiga, huele a retro todo 100% y el soft es de calidad. Quizas no se tenga la misma sensacion que a finales de los 80, pero es una joya de ordenador. Yo siempre que tengo tiempo, echo unas partidas.
FFantasy6 escribió:Microsoft dona mucho dinero a obras beneficas.

Sería mucho mas beneficioso que utilicen esa pasta para hacer mejores productos.
israel escribió:
FFantasy6 escribió:Microsoft dona mucho dinero a obras beneficas.

Sería mucho mas beneficioso que utilicen esa pasta para hacer mejores productos.

Pues para hacer "malos" productos vaya imperio que han logrado hacer y si la gente confia en sus productos es porque gusta, pero es como todo, los fans de Linux que van a decir [carcajad]

Una curiosidad, en una pagina vi una encuesta y la mayoría de gente que decía que Microsoft era una mierda usan Windows y los que se quejaban de Windows usaban copias piratas...
MyoCid escribió:Pues para hacer "malos" productos vaya imperio que han logrado hacer y si la gente confia en sus productos es porque gusta, pero es como todo, los fans de Linux que van a decir [carcajad]

Precisamente, los imperios no siempre se hacen con los mejores productos. Por eso mismo decía que la gente suele tener niveles de exigencia muy bajos y terminan triunfando los peores.

A mi tanto Windows como Linux me parecen productos realmente muy malos.

Como viejo lobo de mar de la informática uno siempre tiene esa angustia... joder, porque sistemas geniales como AMIGA no arrasaron con DOS o por que BSD es menos popular que Linux. [snif]
Como viejo lobo de mar de la informática uno siempre tiene esa angustia... joder, porque sistemas geniales como AMIGA no arrasaron con DOS o por que BSD es menos popular que Linux.

La respuesta a eso la tienes en las tácticas sucias de Microsoft: los muy hijos de la gran puta difundieron las carencias del MS-DOS como ventajas. Siendo un sistema ineficiente, primitivo y con unas capacidades gráficas y sonoras patéticas, hicieron ver que el PC era el único sistema "serio", cuando lo que era y es es simplemente basura mal diseñada, comprada por idiotas (como yo entonces, que me pasé al PC unos años hasta que empezé a ver que el sistema y las tácticas de Micrsoft huelen a vómito).

Si Microsoft quiere hacer algo bueno por la humanidad, que cierre. Que desaparezca, que deje paso a otros sistemas y compañías. Que dejen de meter miedo y de presionar con las patentes de software en Europa. Este tipo de multinacionales son las culpables de la miseria humana, no la solución: son como la puta iglesia, parte del problema, pero disfrazados de solución.
Esta gente es la nueva iglesia del capitalismo: nos venden ideas de mierda y lastran el progeso y el conocimiento.
En cien, doscientos años, alguien hará un análisis de esta época y se preguntará cómo dejamos que una multinacional casposa con unos productos patéticos dominase el mercado tanto tiempo sin rechistar, mientras que alterativas superiores fueron desechadas por la gran masa aborregada. Cagüen dios...

PD: Linux es un desastre, pero la intención es buena, y repito, las bajas latencias de los últimos kernels lo convierten en una gran opción para emular con un sistema minimalista que, en mi caso, presenta latencias mínimas y un tiempo de arranque de 5-10 segundos.
gaula88 escribió:

......los muy hijos de la gran puta.

....comprada por idiotas

....son como la puta iglesia

gaula88, tomate una tila antes de exponer tus opiniones en el foro, te pediría que no usaras palabras malsonantes con intenciones que no son otras que de empezar una discusión o varias, si no sabes exponer tus argumentos de otra forma que no sea insultando en una frase a varios colectivos, ahorrate el postear en clásicas.
@gremio: Las comparaciones que utilizo son bastante certeras, y aunque alguien se pudiese sentir ofendido por mi referencia a la idiotez de los que nos pasamos al PC desde plataformas superiores, nótese que me incluyo en dicha comparación, lo que no la hace menos cierta.
El lenguaje, sin entrar en insultos particulares a las miembros del foro, cosa que jamás haría, es una herramienta con múltiples usos y formas: la comparación es una herramienta eficaz, y enunciar que tanto Microsoft como la iglesia son para mí auténticos cánceres para la sociedad no pretende ser una ofensa sino una opinión bien fundada.
No nos ofendamos por un lenguaje fuerte, que ya somos todos mayorcitos y las palabras "puta", "mierda", "basura" y "desprecio" están en el diccionario para ser utilizadas dentro de un léxico rico y variado, que no debe circunscribirse solamente a un lenguaje suavizado porque nos haría sonar como auténticos gilipollas alelados.
gaula88 escribió:...

"No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente."

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

No hay mas que discutir, y en todo caso no es este el foro.
(mensaje borrado)
gaula88 considerate avisado.
gaula88 escribió:PD: Linux es un desastre, pero la intención es buena, y repito, las bajas latencias de los últimos kernels lo convierten en una gran opción para emular con un sistema minimalista que, en mi caso, presenta latencias mínimas y un tiempo de arranque de 5-10 segundos.

No es la primera vez que te veo comentar esto en el foro (de hecho lo dices en el 99% de hilos sobre emulación XD). Estaría bien que hicieras algún tuto o recopilación de enlaces interesantes explicando cómo montar un sistema dedicado a la emulación (opciones apropiadas para el kernel, quitar servicios innecesarios, configurar el framebuffer...). Yo por lo menos te lo agradecería muchísimo.
Ronbin escribió:
gaula88 escribió:PD: Linux es un desastre, pero la intención es buena, y repito, las bajas latencias de los últimos kernels lo convierten en una gran opción para emular con un sistema minimalista que, en mi caso, presenta latencias mínimas y un tiempo de arranque de 5-10 segundos.

No es la primera vez que te veo comentar esto en el foro (de hecho lo dices en el 99% de hilos sobre emulación XD). Estaría bien que hicieras algún tuto o recopilación de enlaces interesantes explicando cómo montar un sistema dedicado a la emulación (opciones apropiadas para el kernel, quitar servicios innecesarios, configurar el framebuffer...). Yo por lo menos te lo agradecería muchísimo.

...nos quedaremos con las ganas...lol.

Evidentemente es una lástima que tanto el MAC, como Atari, como el Amiga, precursores de los sitemas Windows, no se quedaran como stándar del mercado...pero en fín...me encantaba decir que el Amiga era "Multitarea", o definiciones como "Multimedia", que en los finales de los 80 nadie sabía a ciencia cierta lo que era...
Ya me gustaría tener un A2000, que recuerdos me trae el pirates!
Ronbin escribió:

Ya somos dos, se agradecería un buen tuto de linux para emuladores.
Eh, no tengo problema en hacerlo, pero... ¿De verdad hay alguien interesado en montarse un sistema desde 0 en Gentoo?
No es nada del otro mundo, pero como la gente le suele tener alergia a la línea de comandos...
Yo hace tiempo hice un intento de pasarme a gentoo (uso debian) pero la ganancia en rendimiento no me compensaba el tiempo que perdía compilando. Eso sí, aprendí muchísimo.

Yo más que un tuto completo busco indicaciones. Qué parámetros selecciono en el kernel, cómo defino los modelines, si merece compilar X11 o mejor tiro de framebuffer, cómo se configura este último, los emuladores más adecuados para cada sistema... Vamos, algo que me guíe en la oscuridad XD.

Si una vez puesto te emocionas y haces un tutorial completo mejor que mejor. Se añade al wiki y todos tan contentos. En la red existen poquísimos tutoriales para montarse una consola/recreativa desde 0 usando linux. Todo lo que he encontrado es para DOS (advancemame) o windows con algún frontend como mala o mamewah. Y los pocos que hay de linux se limitan a instalar ubuntu y configurar wahcade.
Yo uso Gentoo hace un buen tiempo ya xD
pues dadme unos días y empiezo con ello
46 respuestas