Como viejo lobo de mar de la informática uno siempre tiene esa angustia... joder, porque sistemas geniales como AMIGA no arrasaron con DOS o por que BSD es menos popular que Linux.
La respuesta a eso la tienes en las tácticas sucias de Microsoft: los muy hijos de la gran puta difundieron las carencias del MS-DOS como ventajas. Siendo un sistema ineficiente, primitivo y con unas capacidades gráficas y sonoras patéticas, hicieron ver que el PC era el único sistema "serio", cuando lo que era y es es simplemente basura mal diseñada, comprada por idiotas (como yo entonces, que me pasé al PC unos años hasta que empezé a ver que el sistema y las tácticas de Micrsoft huelen a vómito).
Si Microsoft quiere hacer algo bueno por la humanidad, que cierre. Que desaparezca, que deje paso a otros sistemas y compañías. Que dejen de meter miedo y de presionar con las patentes de software en Europa. Este tipo de multinacionales son las culpables de la miseria humana, no la solución: son como la puta iglesia, parte del problema, pero disfrazados de solución.
Esta gente es la nueva iglesia del capitalismo: nos venden ideas de mierda y lastran el progeso y el conocimiento.
En cien, doscientos años, alguien hará un análisis de esta época y se preguntará cómo dejamos que una multinacional casposa con unos productos patéticos dominase el mercado tanto tiempo sin rechistar, mientras que alterativas superiores fueron desechadas por la gran masa aborregada. Cagüen dios...
PD: Linux es un desastre, pero la intención es buena, y repito, las bajas latencias de los últimos kernels lo convierten en una gran opción para emular con un sistema minimalista que, en mi caso, presenta latencias mínimas y un tiempo de arranque de 5-10 segundos.