Buenas,
no he tenido nunca ninguna AIO y ningún custom water loop. Estoy pensando a medio-largo plazo en montar una con:
- Ryzen 3800x (o el Ryzen equivalente del momento)
- RTX 2080 TI (o la gráfica equivalente del momento).
Y ponerle:
- 2 radiadores EKWB PE de 360 mm de longitud (3 ventiladores de 120) y unos 30 de grosor
- 1 combo de reserva/bomba EK-Quantum Kinetic TBE 200 D5 PWM D-RGB - Plexi
- 6 ventiladores Noctua A12x25 PWM
Con todo esto, el simulador me dice que tendré unos 1000W de poder disipación y un consumo esperado de unos 355 W.
Teniendo casi el triple de "poder de disipación" vs el consumo esperado, ¿en que % de PWM tanto de la bomba como de los ventiladores me movería para digamos no pasar de los 60-65 grados en cpu y gpu?
No necesito que estén a 50 grados, con que no me pasen de esos 60-65 ya me va bien, lo digo porque con esas temperaturas que son bajas/aceptables, valoro más que el sistema sea ultra-silencioso.
El ruido de los ventiladores Noctua en cuestión, ya lo tengo controlados y por las 700 rpm (max de 2000) son básicamente inaudibles.
Lo que no tengo ni idea de que ruido hacen las bombas, y claro, montarme todo esto para tener algo fresco y silencioso, si luego voy a escuchar la bomba, pues no sé yo si me convence.
A ver si me podéis orientar en mi pregunta de forma general, y en especial a la parte del ruido de la bomba según el % de PWM en uso.
Saludos!