Compañeros, os muestro lo que tengo ahora y al final, una duda.
CPU: AMD Ryzen 7 5800X
Placa: GIGABYTE X470 AORUS ULTRA GAMING-CF
Bios: F65d (La última)
RAM: Crucial Pro RAM DDR4 32GB Kit (2x16GB) 3200MH
GPU: (Llega mañana) Sparkle Intel Arc B580 Titan OC Edition 12GB GDDR6
Fuente: be quiet Pure Power 11 CM 80 Plus Gold 700W
Disipador: Cryorig H7 Quad Lumi RGB
Caja: Thermaltake Level 20 MT ARGB Cristal Templado / Negro
En negrita lo nuevo que he comprado con, mezcla de vuestros consejos, mi parecer y la fruta economía.
Ahora tengo la duda de si mi disipador funciona o no. Hace un año empecé a experimentar problemas con un fuerte delay en un juego online de e·sport. La RAM no era pues no se ocupaba toda. Pensé que era la gráfica, pero días antes el juego funcionaba correctamente. De repente, un día noté que el ventilador trasero tiraba mucho aire caliente y comprobé que el problema era que el anterior procesador se estaba sobrecalentado. Le puse dos ventiladores extra al disipador (Uno delante metiendo aire y otro detrás sacándolo al ventilador trasero de la torre) y el problema desapareció. Desapareció hasta anoche que cambié el procesador por el nuevo 5800X y después de jugar a varios títulos en modo prueba vi que de nuevo estaba más que caliente. Ahora con ayuda del HWiNFO veo temperaturas por encima de los 85º y con una máxima de 93,8º. ¿Habrá muerto mi disipador? ¿Cómo se comprueba eso fehacientemente? En caso de que así sea, ¿Cuál compraríais?
Gracias una vez más a todos por vuestra desinteresada ayuda.