93450c con LT 1.1 -> LT+ (con dosflash)

Buenas,
Flashee mi lector 93450c hace 2 meses y le puse LT 1.1, hice las soldaduras y todo perfecto, os doy las gracias a todos los que participais por aqui porque he aprendido mucho de todos vosotros!

Desde el dia que salio el LT+ que estoy buscando si se puede escribir el nuevo firm sin soldar de nuevo, he leido que si, pero ahi va mi duda:

para conseguir el estado 0x72 tenia que hacer una secuencia con el interruptor del circuito soldado y apagando y encendiendo el lector, ademas de que cuando reconoce el lector no tiene que poner liteon y no se que mas. Es necesario poner en ese estado y hacer que el dosflash reconozca el lector como "ATAPI NO IDENTIFY POSSIBLE". lo digo porque en el tutorial que segui salia la siguiente advertencia:

IMPORTANTE:
CUANDO SE HAGA EL DOSFLASH DEBE DE RECONOCERTE EL LECTOR ASI "ATAPI NO IDENTIFY POSSIBLE",. NUNCA COMO UN LECTOR LITEON, CAMBIAR EL INTERUPTOR HASTA QUE LO PONGA CORRECTO. EN EL CASO QUE LO RECONOZCA COMO UN LECTRO LITEON TE DARA UNA OPCION DE PONER EL STATU BUENO, DECIRLE QUE "NO", SI NO PERDERIAMOS EL LECTOR.

como hago sin el circuito soldado que reconozca el lector como atapi no indentify possible y que consiga el status 0x72 en el DosFlash? mi placa no es compatible con jungleflasher por eso lo hago con dosflash.

luego tambien tengo la duda de las SSV, los backups que hay con AP25 los hay con la iso parcheada con el abgx nuevo pero las SSV1 y los hay parcheados con las SSV2, segun dijo C4eva las SSV3 eran las SSV2 + parche 2.5, osea que realmente no existen si no que son las SSV2 + el juego parcheado, lo he entendido bien? si no que alguien me lo explique por favor.

a ver si me podeis resolver estas pequeñas dudas, os estaria muy agradecido! no me gusta postear preguntas tontas sin antes buscar, pero no me quedan claras esas dos cosas..

muchas gracias y perdon por el tocho.

Saludos!
yo siempre he actualizado mis liteon utilizando este tutorial me parese muy rapido solo lo adapto al firmware mas reciente, nunca he tenido problemas lo he probado con el 73450 y el 93450 .

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-a-ixtreme-1-51-f-cil-con-un-cd_1192133
Mandomsem escribió:Buenas,
Flashee mi lector 93450c hace 2 meses y le puse LT 1.1, hice las soldaduras y todo perfecto, os doy las gracias a todos los que participais por aqui porque he aprendido mucho de todos vosotros!

Desde el dia que salio el LT+ que estoy buscando si se puede escribir el nuevo firm sin soldar de nuevo, he leido que si, pero ahi va mi duda:

para conseguir el estado 0x72 tenia que hacer una secuencia con el interruptor del circuito soldado y apagando y encendiendo el lector, ademas de que cuando reconoce el lector no tiene que poner liteon y no se que mas. Es necesario poner en ese estado y hacer que el dosflash reconozca el lector como "ATAPI NO IDENTIFY POSSIBLE". lo digo porque en el tutorial que segui salia la siguiente advertencia:

IMPORTANTE:
CUANDO SE HAGA EL DOSFLASH DEBE DE RECONOCERTE EL LECTOR ASI "ATAPI NO IDENTIFY POSSIBLE",. NUNCA COMO UN LECTOR LITEON, CAMBIAR EL INTERUPTOR HASTA QUE LO PONGA CORRECTO. EN EL CASO QUE LO RECONOZCA COMO UN LECTRO LITEON TE DARA UNA OPCION DE PONER EL STATU BUENO, DECIRLE QUE "NO", SI NO PERDERIAMOS EL LECTOR.

como hago sin el circuito soldado que reconozca el lector como atapi no indentify possible y que consiga el status 0x72 en el DosFlash? mi placa no es compatible con jungleflasher por eso lo hago con dosflash.!

no se puede, solamente con el circuito soldado y el corte de pistas, pues si alguien te comento eso, pues no creo que sea asi. es decir cada ves que vallas a leer, escribrir o dumperar un firmware de ese lector (usando el DOSflash) tienes que cortar pistas y soldar y hacer que te de el mensaje:ATAPI NO IDENTIFY POSSIBLE.

Talves el modo que te dijeron que se podia hacer es directamente con el JungleFlasher (es decir que no es nesesario que te salga ATAPI NO IDENTIFY POSSIBLE , pues no vas a usar el Dosflash)

Mandomsem escribió:luego tambien tengo la duda de las SSV, los backups que hay con AP25 los hay con la iso parcheada con el abgx nuevo pero las SSV1 y los hay parcheados con las SSV2, segun dijo C4eva las SSV3 eran las SSV2 + parche 2.5, osea que realmente no existen si no que son las SSV2 + el juego parcheado, lo he entendido bien? si no que alguien me lo explique por favor.

haver lo que es nesesario para la carga de los Backups con AP2.5 activada son los AP2.5 Replay Sectors, son archivos que son nesesarios SI o SI para la carga de dicho Backup en el LT+ tambien a la ves los Backups AP2.5 patchados quedan indetectables ante el LIVE, es decir que si se pueden jugar al LIVE (al menos eso es en teoria, so se sabe al 100% si es seguro).

el AVGX 1.0.4 te los patchara automaticamente los AP2.5 Replay Sectors, pero solo si esta en su base de datos. un saludo
este chico lo hace sin soldar, osea obtiene la key con el circuito modificado, lo vuelve a unir los puntos y lo deja como antes y luego escribe la flash...

hilo_es-necesario-soldar-todo-en-flasheo-93450c-teniendo-la-key_1384639
hola buenas, no estoy seguro de lo que os voy a decir, pero creo que si tienes Lt 1.1 si puedes extraer la key sin hacer los cortes con la nueva opcion que trae el nuevo jungle flasher, si tienes puesto el Lt 1.0 te toca hacer los cortes y las soldaduras+resistencia, eso es lo que creo pero aun no he podido probar. Y si tienes la key por supuesto que no hace falta hacer nada mas que borrar el firm(estando bien seguro que posees la key correcta) y despues volver a escribir el nuevo Lt+
Hola:

Si tienes la key no necesitas cortar las pistas para nada.solo hay que cortar pistas en caso de que no tengas la key y quieras obtenerla.Si la tienes como parece ser tu caso solo prepara tu firm lt+ con tu key y modelo de lector,lo borras con lo-eras o como quieras y acto seguido escribes el firm.Incluso si no tienes la key y has flasheaado ese lector con ese pc y jungleflasher el programa tiene una copia y puedes extraerla pulsando la opcion key form db,repito solo si no la tienes, Eso es todo
Saludos
la key la tengo, bueno tengo una copia del firm original con los datos de calibracion, lo que me preocupa es lo de flashear con dosflash (porque mi placa no es compatible con jungleflasher) sin hacer los cortes. a ver si alguien que haya actualizado un 93450c con dosflash me lo confirma!

saludos!
Hola:

El jungleflasher utiliza dosflash.Así que no te preocupes por flashear con dosflash en msdos o windows.Solo prepara bien tu firm y listo.
Saludos
ok, gracias! supongo que lo hare mañana, ya posteare el resultado.

saludos!
Hola, lo que yo hice fue preparar el firmware con la key, luego borré el firmware del Lector con "l-o-eras.exe", de esta manera el DOSFLASH me reconoce el lector. Finalmente escribí el nuevo firm.

Según la placa de PC que tengas puede que sea necesario desconectar y volver a conectar la alimentación del lector para obtener 0x72 después de borrar el firm.

Saludos.
y no puedo borrar el firm con el mismo dosflash? que hace l-o-eras.exe? seguro que sin firm si apago y vuelvo a encender no pasa nada?

un saludo
Mandomsem escribió:y no puedo borrar el firm con el mismo dosflash? que hace l-o-eras.exe? seguro que sin firm si apago y vuelvo a encender no pasa nada?

un saludo

ya te lo he dicho si vas a usar el DosFlash, es nesesario soldar y cortar Pistas, pero si haces todo el proseso por medio de JugleFlasher quizas no tendrias que soldar y cortar pistas.

1ra respuesta:
si se puede pero, es nesesario una Escritura de Fimware despues de un Borrado.
2da respuesta:
el l-o-eras.exe, segun tengo entendido hace la misma funcion que el Dosflash, pero este se usa mediante Windows
3ra Respuesta:
lo que se es que un Firmware es lo que controla todo tipo de funciones en "X" dispositivo electronico, en el caso de lectores desde el Boton Eject hasta la Lectura de un Disco y si es borrado y despues apagado, en teoria, no te deveria encender...., por eso es que digo que si Borras es nesesario una Escritura cuanto antes en la Lectora.
un saludo
Mandomsem escribió:y no puedo borrar el firm con el mismo dosflash? que hace l-o-eras.exe? seguro que sin firm si apago y vuelvo a encender no pasa nada?

un saludo

Saludos compa le ayudo yo tengo el mismo lector y tambien actualize con dosflash sin ningun problema , vamos aclarando por partes si ya tienes tu key o tu dummy que es tu caso por lo que veo no tienes que cortar ni soldar nada al lector lo unico que debes hacer es preparar el lt+ con el jungleflasher con tus datos si quieres sigue este hilo que te ayudara bastante
hilo_tutorial-lite-on-ix-1-5-1-61-lt1-0-1-gt-ixlt-jungleflasher_1211284
luego solo prepara el pendrive con el ultimo dosflash(1.8) el l-o-eras.exe y claro tu firm ya preparado en la raiz del pen bootea ,pones tu lector en modo b procedes a borrar el firm con el l-o-eras si no te queda en estatus corrrecto 0x72 lo que debes hacer es volver a ejecutar el l-o-eras y con eso te deberia quedar con el estatus correcto si asi sigue sin quedarte en estatus correcto lo que debes hacer es desconectar el lector de la corriente y volver a conectarlo volver a ejecutar el l-o-eras y listo te queda en estatus correcto luego solo escribes dosflash seleccionas tu lector escribes w y por ultimo el nombre de tu firmware y listo esta flasheado tu lector espero haberte ayudado y despejado dudas
al final lo he hecho con junglelfasher, muy facil todo, la unica complicacion ha sido que me reconociera el lector hasta que lo he puesto en el SATA0 y me lo ha reconocido.

Muchas gracias por todo!

saludos
no me detecta la placa del ordenador el lector no lo entiendo
lo pones en modo B? lo conectas al SATA0 o 1 (el primero de tu placa)?

Alguien me puede pasar el link del dash que se pone despues del LT+, creo recordar que habia un hilo con todos los dash pero no lo encuentro. mi live caduco el mes pasado y hasta que no pasen los baneos no me pillare la tarjeta.

Un saludo!
15 respuestas