94 millones de euros para publicitar la PS3 Slim en Europa

por si no lo sabiais aqui os dejo esta noticia :

Hace un par de días vimos cómo Sony comenzaba a calentar motores con la promoción de la nueva PS3 Slim en Japón. Unos anuncios extraños y llamativos que serán exclusivos del territorio nipón, ya que la compañía ha mostrado cuáles son sus planes para Europa, el último reducto de PlayStation.

Sony no quiere desaprovechar la ocasión de tratar de remontar las ventas de su consola, y para ello ha planificado una campaña de márketing de 94 millones de euros sólo para el viejo continente. Unas cifras así demuestran que la multinacional japonesa va a por todas y que no escatimará en gastos para hacer que todos queramos tener una PS3 en nuestro salón.

enlace noticia original http://es.engadget.com/2009/08/27/94-millones-de-euros-para-publicitar-la-ps3-slim-en-europa/
Anda mira lo que pago el madrid por Cristiano Ronaldo, no os extrañe ver en los próximos días al obispo de Barcelona criticando la campaña publicitaria de sony. [bad]

s2
pf yo creo q al igual que con el precio, con esto también se les está yendo de las manos la situación. Sólo buscan vender vender y vender aún incluso cuando todos sabemos que ha perdido muchas exclusividades, mientras ellos no sacan nada novedoso y se limitan a tratar de igualar lo que otros sacan (veáse Nathal=nuevo invento de SONY pa los mandos que ahra n me acuerdo como se llama).
Pues así funcionan las cosas.

¿Te importaría cagar un ladrillo? Lo mismo 94 millones no es tanto...ni siquiera un billon.

I
I
I
I
I
V
MoJoStYk escribió:pf yo creo q al igual que con el precio, con esto también se les está yendo de las manos la situación. Sólo buscan vender vender y vender aún incluso cuando todos sabemos que ha perdido muchas exclusividades, mientras ellos no sacan nada novedoso y se limitan a tratar de igualar lo que otros sacan (veáse Nathal=nuevo invento de SONY pa los mandos que ahra n me acuerdo como se llama).

Si nos ponemos así, tanto Natal como Wand (El de sony), están copiando la idea inicial de Nintendo...

Además, que empresa no quiere vender? LoL xD. I Sony no es la única que pierde exclusivas, véase Bioshock, Eternal Sonata... Cualquier compañia pierde una exclusiva si la otra suelta un pastón de la ostia, así que... xd.
Chokko escribió:
MoJoStYk escribió:pf yo creo q al igual que con el precio, con esto también se les está yendo de las manos la situación. Sólo buscan vender vender y vender aún incluso cuando todos sabemos que ha perdido muchas exclusividades, mientras ellos no sacan nada novedoso y se limitan a tratar de igualar lo que otros sacan (veáse Nathal=nuevo invento de SONY pa los mandos que ahra n me acuerdo como se llama).

Si nos ponemos así, tanto Natal como Wand (El de sony), están copiando la idea inicial de Nintendo...

Además, que empresa no quiere vender? LoL xD. I Sony no es la única que pierde exclusivas, véase Bioshock, Eternal Sonata... Cualquier compañia pierde una exclusiva si la otra suelta un pastón de la ostia, así que... xd.

A ver paraaaa xD, yo no he dicho que las demas compañias no pierdan exclusivas, pero si es verdad que para unas pocas que tiene la mayoria las ha perdido.

Y si, claramente MS al principio lo que a hecho es MEJORAR, que no COPIAR, palabra que dicho sea de paso yo no he posteado, pero weno dejemoslo asi xD. Pero me dirás que SONY poniendole a su mando lo del SIXASIS no intentó ser por lo menos algo parecido a lo que sacó Nintendo...

De lo que se trata es de que para ser consolas de tercera generación SONY desde mi punto de vista lo único que a hecho es apostar por el blu-ray como ya hizo con UMD en psp, mientras MS se ha centrado en crear una maquina mas destinada a juegos pero menos a multimedia. Y nintendo creo que no hacia falta explicarlo pero en cuanto a innovacion se lleva la palma.

(sorry x el tochazo).
En eso estoy de acuerdo, que se cierran con sus propios formatos, aunque con el bluray tampoco le esta yendo nada mal (el umd ha sido un desastre total xdd). Lo del sixaxis la verdad es que muuuy pocos juegos lo usen, lo encuentro algo anecdótico. Ahora bien, como contenidos multimedia ps3 es impresionante. Y si, le debe joder a sony haber perdido FF o Tekken xD.
Pues si lo que tienen que hacer no es gastarse esa pasta en publicidad sino en invertirla bajando el precio lo que es debido... o de pagar a ciertos estudios de programación para que hagan algún juego potable que ya está bien.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Pues si lo que tienen que hacer no es gastarse esa pasta en publicidad sino en invertirla bajando el precio lo que es debido... o de pagar a ciertos estudios de programación para que hagan algún juego potable que ya está bien.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Si claro el mundo al revés..... [+risas]

Eso es lo que deberían hacer e invertir el dinero en cosas más productivas... [oki]

Saludos...
una lastima que no se haya echo eco de esta noticia en la portada del elotrolado , creo que es una noticia suficientemente importante para todos los usuarios de ps3 .
demo2k escribió:una lastima que no se haya echo eco de esta noticia en la portada del elotrolado , creo que es una noticia suficientemente importante para todos los usuarios de ps3 .

Conste que no lo digo de forma irónica ni peyorativa de ningun modo, ya que yo no soy quien para decidir que noticias van a portada o no. Es solo por curiosidad... pero... ¿Te pareec importante para los usuarios de PS3 que Sony se gaste casi 100 millones en publicidad? ¿por que? ¿en que afecta a los usuarios de PS3?
Drissang escribió:
demo2k escribió:una lastima que no se haya echo eco de esta noticia en la portada del elotrolado , creo que es una noticia suficientemente importante para todos los usuarios de ps3 .

Conste que no lo digo de forma irónica ni peyorativa de ningun modo, ya que yo no soy quien para decidir que noticias van a portada o no. Es solo por curiosidad... pero... ¿Te pareec importante para los usuarios de PS3 que Sony se gaste casi 100 millones en publicidad? ¿por que? ¿en que afecta a los usuarios de PS3?

me da igual que no la pongan , solo digo que si se gastan 94 millones de euros es por algo y es una suma muy alta e importante , seguramente afectara en las ventas y en querer darnos el coñazo cada 10 minutos en los intermedios de las pelis , cualquiera sabe , yo como mas de uno pienso que mejor haber bajado los precios en los juegos y accesorios que gastarse este pastizal pero ellos sabran .. , ya cuando vemos estas cifras como por ejemplo para comprar un futbolista ya nos parecen poca cosa pero realmente es un pastizal y solo para promocionar una consola ...

si la ponen en portada pido expresamente que no se me cite , no quiero protagonismo si es eso lo que alguno piensa .
Pues no se... habría que ver cuanto se han gastado Microsoft y nintendo en publicidad... seguro que sus cifras no andan muy lejos...
Yo creo que hubiera sido mejor publicidad el bajar mas el precio de la consola con lo que se han gastado en esto pero bueno ellos sabran.

demo2k escribió:me da igual que no la pongan , solo digo que si se gastan 94 millones de euros es por algo y es una suma muy alta e importante , seguramente afectara en las ventas y en querer darnos el coñazo cada 10 minutos en los intermedios de las pelis , cualquiera sabe , yo como mas de uno pienso que mejor haber bajado los precios en los juegos y accesorios que gastarse este pastizal pero ellos sabran .. , ya cuando vemos estas cifras como por ejemplo para comprar un futbolista ya nos parecen poca cosa pero realmente es un pastizal y solo para promocionar una consola ...

si la ponen en portada pido expresamente que no se me cite , no quiero protagonismo si es eso lo que alguno piensa .

Pues francamente, veo mas normal gastarse 97 millones en publicidad a nivel nacional que gastarsela en un tio por mu buen futbolita que sea.

Ssaludos
Raugo escribió:Yo creo que hubiera sido mejor publicidad el bajar mas el precio de la consola con lo que se han gastado en esto pero bueno ellos sabran.

demo2k escribió:me da igual que no la pongan , solo digo que si se gastan 94 millones de euros es por algo y es una suma muy alta e importante , seguramente afectara en las ventas y en querer darnos el coñazo cada 10 minutos en los intermedios de las pelis , cualquiera sabe , yo como mas de uno pienso que mejor haber bajado los precios en los juegos y accesorios que gastarse este pastizal pero ellos sabran .. , ya cuando vemos estas cifras como por ejemplo para comprar un futbolista ya nos parecen poca cosa pero realmente es un pastizal y solo para promocionar una consola ...

Pues francamente, veo mas normal gastarse 97 millones en publicidad a nivel nacional que gastarsela en un tio por mu buen futbolita que sea.

Ssaludos

Ese futbolista genera muchos beneficios y se amortiza muy rápido. :-|
HDMI está baneado por "Troll"
los anuncios esos para TV de Sony me parecen muuy malos, al estilo Wii. [+risas]
Cyberyayo escribió:
Raugo escribió:Yo creo que hubiera sido mejor publicidad el bajar mas el precio de la consola con lo que se han gastado en esto pero bueno ellos sabran.

Ssaludos

Ese futbolista genera muchos beneficios y se amortiza muy rápido. :-|

Eso ya se verá... :cool:

Sony no es la primera ni la última en gastarse "tanto" dinero en márketing. Contando que Sony está buscando su hueco en el mercado del entretenimiento que mas factura (por encima del cine y la música) a mi no me parece descabellado.

Por cierto, los anuncios de Tv que he visto en Antena 3 (creo) son una porquería.
16 respuestas