9504 No lee, ni lo intenta. Brickeado.

Tengo un lector 9504, flasheado con LT+1.1. Lo he hecho todo con una placa compatible a través del puerto sata, con un CK dándole corriente al lector.

El caso es que no lee nada, tanto como se cierra la bandeja con el DVD (original o backup) no hace absolutamente. Durante un segundo se muestra "leyendo" pero automáticamente vuelve a "abrir bandeja".

Lo he flasheado ya 4 veces, spoofeando automáticamente con el firm original y también haciendo el spoof manualmente. En el jungleflasher cada grabación se verificó OK.

Flasheé 3 CFW "diferentes" (de tres fuentes distintas) y ninguno funcionó.

Esto me pasó con un 9354, pero resultaba que me había olvidado de conectar la placa del lector (tuve que soldar), pero en este caso eso no se tocó en absoluto.

Así que opté por flashear un stock firmware, pero tampoco funciona.. Con lo cual todo me hace pensar que la key extraída tal vez esté corrupta, pero la extraje cuatro veces y en las cuatro salió la misma.

Estoy bloquedo, ¿alguien tiene alguna sugerencia?

(no seais fatídicos anda.. [decaio] )
si tienes las keys,intenta hacerlo por msdos que en 5 min lo tienes flaseado..
¿Estas utilizando el jungleflasher o lo estas haciendo por ms-dos?
Tengo un Problema parecido. tendria que hacer rewrite con Tarablinda con la Key original o con el Dummy?

agradeceria la respuesta

Gracias
Hola, me paso lo mismo con 2 slims que he flasheado.

Investigando me di ceunta que el problema esque el laser estaba mal calibrado, y hay tutoriales aqui en el foro que te epxlican como calirbarlo, es bastante facil.

Solo tenes que girar un poco el potenciometro del laser correspondiente al dvd. La unica dificultad que vas a tener es encontrar cuanto debes girar el potenciometro para que tu consola vuelva a leer.

Segun me parece, es una falla que algunas slim traen de fabrica, porque tengo una con lector 0225, que esta stock sin tocar, y tiene el mismo problema hasta con los juegos originales.

Proba esta solucion! puede que te sirva! salu2!
Intenta ponerle una pelicula de DVD. Si el Laser está bien debería leerte la Película. Sino te lee la película es que es el laser, en cambio, si te lee la película es que la Key está mal. Suerte!!
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Bob360 escribió:Intenta ponerle una pelicula de DVD. Si el Laser está bien debería leerte la Película. Sino te lee la película es que es el laser, en cambio, si te lee la película es que la Key está mal. Suerte!!

La película de DVD tampoco la lee. No sé si alegrarme a o no...

frandlv escribió:Hola, me paso lo mismo con 2 slims que he flasheado.

Investigando me di ceunta que el problema esque el laser estaba mal calibrado, y hay tutoriales aqui en el foro que te epxlican como calirbarlo, es bastante facil.

Solo tenes que girar un poco el potenciometro del laser correspondiente al dvd. La unica dificultad que vas a tener es encontrar cuanto debes girar el potenciometro para que tu consola vuelva a leer.

Segun me parece, es una falla que algunas slim traen de fabrica, porque tengo una con lector 0225, que esta stock sin tocar, y tiene el mismo problema hasta con los juegos originales.

Proba esta solucion! puede que te sirva! salu2!

He probado a girarlo un poco. Mañana mido la resistencia e intento ser un poco más agresivo. Aunque yo creo que es relacionado con el flasheo a huevos, dejó de ir de golpe al flashearla.

Aluccar escribió:¿Estas utilizando el jungleflasher o lo estas haciendo por ms-dos?

La he flasheado con el jungleflasher. Intentaré flashearla por MS-DOS.

De todas formas, y descartando en principio que la key esté mal, votaría por que el CK se ha cargado de algún modo el lector. Cuando meto un DVD hace un ruido, un amago de hacer algo, pero acto seguido sale abrir bandeja, el DVD no empieza a rodar dentro.
Bueno, después de mucho tiempo de exámenes, he podido probar todas las soluciones...y sigue sin funcionar.

Tengo en mente intentar acutalizar la consola con el nuevo Dashboard, a ver si se soluciona, pero creo que el lector está bien flasheado y no es problema de software. Leí en los foros de team-xecuter (creo) a un fulano que le pasaba lo mismo, y que lo solucionó moviendo el lector en el raíl. He probado eso un puñado de veces y no va, el lector hace un ruido pero no arranca a leer.

¿Con lo cual, hay alguna manera de saber si el láser está frito o en cambio es el motor del lector o algo por el estilo?

Tengo un Hitachi de una vieja, vieja consola, y podría probarlo para ver si por casualidad no fuera del lector... pero dudo mucho que no sea ese el problema, además es un 79K (o algo así) y tendría que rebuscar en viejos hilos cerrados llenos de polvo el cómo flashearlo) [sonrisa] .
esos son las recostruciones de pistas o que no conectas bien el lector
miguelcarci escribió:esos son las recostruciones de pistas o que no conectas bien el lector

Eso está compobado...y nada. Además dejó de leer desde que se flasheó, y no fue abierto para nada, sólamente desde que lo abrí yo para comprobar todo eso.
Froster escribió:
miguelcarci escribió:esos son las recostruciones de pistas o que no conectas bien el lector

Eso está compobado...y nada. Además dejó de leer desde que se flasheó, y no fue abierto para nada, sólamente desde que lo abrí yo para comprobar todo eso.

Mira una solución un poco extraña pero puede que te funcione:

Desmonta el lector y la parte superior puedes quitar la pieza que hace presión al disco( contiene un imán) con esa misma pieza coloca un disco y así lo veras trabajar internamente, rustico pero funciona para calibrar y descarta fallas y has pruebas checando que el disco gira al inicio, que el láser hace su recorrido normal tratando de leer de no ser así por ahí esta la falla, con un multimetro checa que este calibrado el dvd en un promedio de 4.5 ohms o menos hasta llegar a 2.9 como máximo... suerte
AlTeRed_BeN escribió:
Froster escribió:

Mira una solución un poco extraña pero puede que te funcione:

Desmonta el lector y la parte superior puedes quitar la pieza que hace presión al disco( contiene un imán) con esa misma pieza coloca un disco y así lo veras trabajar internamente, rustico pero funciona para calibrar y descarta fallas y has pruebas checando que el disco gira al inicio, que el láser hace su recorrido normal tratando de leer de no ser así por ahí esta la falla, con un multimetro checa que este calibrado el dvd en un promedio de 4.5 ohms o menos hasta llegar a 2.9 como máximo... suerte

Pues probando, he podido comprobar que el lector, cuando inserto un DVD (estoy probando sólamente con DVD's originales) mueve el láser (creo, no lo veo bien) y el disco hace un amago de arrancar, pero inmediatamente se queda parado.

Subo un video para que podáis comprobar qué es realmente lo que pasa. La verdad que en el tema de lectores no sé mucho, y a lo mejor el problema es una obviedad para otros.

Seguramente acabara antes comprando otro lector (aunque la consola es de un amigo..) pero es que esto ya se ha convertido en personal.

El video en cuestión es:

http://www.youtube.com/watch?v=VpPxBq_aP6c
te recomiendoq ue verifiques que estas conectando bien el cable sata de la xbox360 en el lector, por que no soy el primero que le ha pasado que la conexion entra por encima o por debajo del conector, y por eos me daba ese fallo, revise y y fue un alivio ver que no estaba bien conectado, solo conecte bien y funcionó.

cuando el lector cierra e inmediatamente te manda abrir bandeja es por este motivo. no esta conectado el lector.
MASTERONAK escribió:te recomiendoq ue verifiques que estas conectando bien el cable sata de la xbox360 en el lector, por que no soy el primero que le ha pasado que la conexion entra por encima o por debajo del conector, y por eos me daba ese fallo, revise y y fue un alivio ver que no estaba bien conectado, solo conecte bien y funcionó.

cuando el lector cierra e inmediatamente te manda abrir bandeja es por este motivo. no esta conectado el lector.

De todas formas, si no estivera conectado el lector salen 2 luces rojas creo. Al menos eso me pasó una vez cuando me saltaron las soldaduras del Lt switch de mi consola.

Aún así, comprobadas todas las conexiones, tanto las externas (sata y corriente) como las internas, sigue sin funcionar..
Lo que yo veo es que el láser no realiza su reconocimiento muevelo con cuidado de forma que empieza a leer desde el comienzo pues se aprecia que lo hace desde la orilla, para mi es que no esta calibrado correctamente y si esta bien que realices tus pruebas con un original en perfecto estado, aaaa por cierto noto que no tiene como hacer presión el disco, eso es importante para que al girar no resbale, salga volando y se raye y principalmente lea correctamente, es un pequeño disco con un imán que esta en la parte superior de la carcasa del lector
AlTeRed_BeN escribió:Lo que yo veo es que el láser no realiza su reconocimiento muevelo con cuidado de forma que empieza a leer desde el comienzo pues se aprecia que lo hace desde la orilla, para mi es que no esta calibrado correctamente y si esta bien que realices tus pruebas con un original en perfecto estado, aaaa por cierto noto que no tiene como hacer presión el disco, eso es importante para que al girar no resbale, salga volando y se raye y principalmente lea correctamente, es un pequeño disco con un imán que esta en la parte superior de la carcasa del lector

Ya, no le tengo nada al disco porque probando (con sujección) no arrancaba y me era más cómodo para grabar el video.

Encendiendo la consola, con el lector abierto y sin el disco, se ve que el movimiento del láser "choca" contra la parte de sujección del lector. Ni corriéndolo a la parte exterior funciona.

Adjunto un video que lo muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=F3POw4Cy0rM
Lamentablemente necesita tener un disco para comenzar el recorrido y con sujeción del mismo sino el láser detecta que no hay nada, y solo se limita a moverse levemente como en el vídeo, pero veo que prende el láser ese es un buen síntoma....
Sin embargo, el movimiento del láser es el mismo que se ve en éste último vídeo, cuando tiene el DVD insertado me refiero. Osea, con el DVD y sin el DVD insertado el láser empieza a "pegarse" dos veces contra la parte de sujección del DVD. Con lo cual, como tu dices, con un DVD el lector actúa como si no tuviera ninguno.

No hay que olvidar que todo esto ha partido de un flasheo, no ha aparecido sin más. He probado a insertar los valores en el firmware (del láser y el PCB) y tampoco va..
yo tuve un problema parecido despues de flashear un lite-on de una phat
despues del flasheo me arrancaba los juegos luego la apague y al tiempo despues la probe otra ves y no me reconocia nada. La apretar el boton para sacar la bandeja y cuando llego a la mitad le quite la corriente de la fuente luego la volvi a conectar y se reparo
espero que te pueda servir
saludos
No pues lo único que se me ocurre seria que probaras con otro lector sin tocarlo(flashearlo) y te lee un Dvd Vídeo como comentas es un falla quizá de algún componente que se haya dañado por voltaje en el proceso del flasheo, porque honestamente se que si flasheas mal aun sin key te debería leer Dvd vídeo y no estropearse como en tu caso, corrijanme si estoy en un error...
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
AlTeRed_BeN escribió:No pues lo único que se me ocurre seria que probaras con otro lector sin tocarlo(flashearlo) y te lee un Dvd Vídeo como comentas es un falla quizá de algún componente que se haya dañado por voltaje en el proceso del flasheo, porque honestamente se que si flasheas mal aun sin key te debería leer Dvd vídeo y no estropearse como en tu caso, corrijanme si estoy en un error...

no te equivocas si el lector no tiene su key correcta deberia leerdvd,s de video y cd,d de musica,y por cierto la lente parece estar bien aunque si ha utilizado el metodo nuevo sin cortes ni soldar a veces no se todabia por que y en muy pocos casos se jode algo que hace que el lector siemp`re diga abrir bandeja y el fallo esta en la placa del lector pero en todos los liteon te puede pasar con ese metodo ni idea por que y no he tenido tiempo de comprobar si se jode algo
ivangelillo escribió:
AlTeRed_BeN escribió:No pues lo único que se me ocurre seria que probaras con otro lector sin tocarlo(flashearlo) y te lee un Dvd Vídeo como comentas es un falla quizá de algún componente que se haya dañado por voltaje en el proceso del flasheo, porque honestamente se que si flasheas mal aun sin key te debería leer Dvd vídeo y no estropearse como en tu caso, corrijanme si estoy en un error...

no te equivocas si el lector no tiene su key correcta deberia leerdvd,s de video y cd,d de musica,y por cierto la lente parece estar bien aunque si ha utilizado el metodo nuevo sin cortes ni soldar a veces no se todabia por que y en muy pocos casos se jode algo que hace que el lector siemp`re diga abrir bandeja y el fallo esta en la placa del lector pero en todos los liteon te puede pasar con ese metodo ni idea por que y no he tenido tiempo de comprobar si se jode algo

Gracias por una parte se que estoy en lo cierto y que también como comentas ha pasado que falle con el método de sin cortes ni soldaduras así se aclaran ambas dudas para ambos...
ivangelillo escribió:

A mi me a pasado con un fat 74850c... fue ponerle el 1.9 y adios!
_Jimmy_ escribió:
ivangelillo escribió:

A mi me a pasado con un fat 74850c... fue ponerle el 1.9 y adios!

el caso es que se deja sacar y meter el firm pero se queda para siempre en abrir bandeja aunque la lente este bien y la unica solucion es poner otro lector todabia no he tenido tiempo de ver si se funde algo por ahy y es por eso pero pasa
No es exactamente lo mismo pero esta relacionado...

Ayer intente flashear la slim de un amigo con lector 9504 ya tenia su key asi que no la volvi a sacar, prepare el 1.9 y cuando le doy a white me dice que no encuentra el archivo LTPlus-9504.bin en la carpeta Firmware dentro de JungleFlasher y el arhivo esta en esa carpeta y le puse el nombre que me pide el jungle (realmente se trata de el firm stock 9504) asi que no hay forma de ecribirle el firm...
_Jimmy_ escribió:No es exactamente lo mismo pero esta relacionado...

Ayer intente flashear la slim de un amigo con lector 9504 ya tenia su key asi que no la volvi a sacar, prepare el 1.9 y cuando le doy a white me dice que no encuentra el archivo LTPlus-9504.bin en la carpeta Firmware dentro de JungleFlasher y el arhivo esta en esa carpeta y le puse el nombre que me pide el jungle (realmente se trata de el firm stock 9504) asi que no hay forma de ecribirle el firm...

una vez preparado el firm con tu key lo has cargado en target,por que en caso de tener ya el firm con tu key ya creado solo es en la primera pestaña del jungle(firm toll 32) cargarlo en target y irte a mtk flash 32

He probado con otro lector, sin cambiarle la key (es un 47DH Hitachi, del año 2005, no le cambié la key, espero que no se guarde ningún log [si no pues mala suerte]) y el lector leer, lee. El DVD gira y se oye perfectamente.

Probaré a introducir el LT 1.9, pero no me espero que solucione el problema.

Lo que no entiendo es que:

-Supuestamente flashea correctamente
-La key está introducida correctamente
-La consola se comunica con el lector
-El láser se enciende y funciona (además de haber introducido los valores de fábrica en el firm)
-El motor del raíl del láser funciona

Y sin embargo, sigue sin leer absolutamente nada!
Es un caso bastante raro.

Parece que no es porque esté un cable mal conectado, porque si no, directamente no abriría la bandeja.

Seguramente será por el tutorial, lo de sin soldaduras ni cortes. Lo que yo probaría sería instalar el nuevo dash (13146), que lo que hace es ponerte el firmware original (de fábrica) en el lector, y probar de nuevo con un original o película de DVD, y si funciona, después volvería a flashear con el LT+1.9. Para preparar el firmware, es decir, inyectarle el dummy.bin lo hago con el jungleflasher, pero borrar la flash y meterle el nuevo firmware lo hago bajo ms-dos, porque en mi ordenador cuando conecto el lector en XP se me queda pillado y porque es mucho mas sencillo y rápido.

Este tutorial me ha ayudado mucho: Flasheo Lite-on IX 1.6 COMPLETO windows + ms-dos
609125 escribió:Es un caso bastante raro.

Parece que no es porque esté un cable mal conectado, porque si no, directamente no abriría la bandeja.

Seguramente será por el tutorial, lo de sin soldaduras ni cortes. Lo que yo probaría sería instalar el nuevo dash (13146), que lo que hace es ponerte el firmware original (de fábrica) en el lector, y probar de nuevo con un original o película de DVD, y si funciona, después volvería a flashear con el LT+1.9. Para preparar el firmware, es decir, inyectarle el dummy.bin lo hago con el jungleflasher, pero borrar la flash y meterle el nuevo firmware lo hago bajo ms-dos, porque en mi ordenador cuando conecto el lector en XP se me queda pillado y porque es mucho mas sencillo y rápido.

Este tutorial me ha ayudado mucho:
[url=hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207]Flasheo Lite-on IX 1.6 COMPLETO windows + ms-dos[/url]

que va debe ser un fallo en el metodo con el sistema casero de sin cortes que debe quemar un condensador o algo por que aunque le pongas esa misma placa a otro lector del mismo modelo que sepas que funciona bien el lector que funcionaba deja de funcionar a si que algo pasa y no es por que el firm este mal
ivangelillo escribió:

[url=hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207]Flasheo Lite-on IX 1.6 COMPLETO windows + ms-dos[/url]

que va debe ser un fallo en el metodo con el sistema casero de sin cortes que debe quemar un condensador o algo por que aunque le pongas esa misma placa a otro lector del mismo modelo que sepas que funciona bien el lector que funcionaba deja de funcionar a si que algo pasa y no es por que el firm este mal

Yo me temo es que ha algo se ha quemado, lo cual es una putada porque tengo que comprar otro lector... De todas formas apenas he econtrado ninguna referencia a un problema como el mío (por no decir ninguna).

Voy a probar luego a actualizar el dash a la última versión, y a ver qué pasa. Si sigue sin funcionar definitivamente es fallo de hardware del lector, que ha cascado.
Froster escribió:
ivangelillo escribió:

Yo me temo es que ha algo se ha quemado, lo cual es una putada porque tengo que comprar otro lector... De todas formas apenas he econtrado ninguna referencia a un problema como el mío (por no decir ninguna).

Voy a probar luego a actualizar el dash a la última versión, y a ver qué pasa. Si sigue sin funcionar definitivamente es fallo de hardware del lector, que ha cascado.

yo te digo que es un fallo del proceso por que el otro dia hice 4 liteon con este metodo y antes del proceso todos iban bien despues de flashearlos todos iban bien menos uno que no leia nada solo ponia abrir bandeja a si que pense que era un fallo de la lente y cogi otro liteon que tenia por ahy de repuesto y probe la placa del recien flasheado en el de repuesto cambiando solo la placa y igual seguia poniendo abrir bandeja a si que volvi a poner su placa al lector de repuesto y volvi a flashear el de abrir bandeja y seguia igual ,al final como no tenia tiempo cogi un lector liteon de repuesto le puse la key del cliente y flashee y leia perfecto y el que da fallo lo tengo hay guardado para ver si tengo tiempo a ver que co... se ha fundido lo que esta claro es que algo falla en esa placa y tiene que ser algo que no se ve a simple vista por lo que habra que usar el tester y buscar por los condensadores y resistencias cercanos al punto que tocamos con el estractor.
aunque ,pienso que tambien puede ser como los pic de la ps3 que a veces sin razon (aunque despues se descrubio )alguna dejaban de funcionar aunque permitian ser escritos y leidos,se descrubio que le faltaba una proteccion anti corriente estatica a los que haciamos caseros y a los clones baratos,y pienso que al hacer el metodo sin cortes ni soldaduras sin usar un condensador eso sea lo que haga que a veces se valla el chip ,aunque tengo que hacer comprovaciones y no estoy seguro
POSTDATA
no tires el resto de lector,lente y m,ecanismo que eso funciona bien
Froster escribió:

He probado con otro lector, sin cambiarle la key (es un 47DH Hitachi, del año 2005, no le cambié la key, espero que no se guarde ningún log [si no pues mala suerte]) y el lector leer, lee. El DVD gira y se oye perfectamente.

-El láser se enciende y funciona (además de haber introducido los valores de fábrica en el firm)

No se porque pero siento que esta totalmente descalibrado, trata de calibrarlo ya sin flashear mueve los pequeños presets( creo que asi se llaman, perdon pero no se me da grabarme bien los nombres) el del dvd debe de estar en un promedio de 4.6 poco a poco hasta bajar como maximo 2.5 intentalo pero si es necesario que tengas lo que hace presion al disco, con un dvd a mi me a ocurrido incluso dale una sopleteada al laser con aire comprimido limpia el lente con un cotonete no pierdes nada, usa un dvd en perfecto estado para hacer tus pruebas...aaa por cierto si tienes una secadora de pelo dale aire tibio al laser por un tiempo por si tubiera humedad...
AlTeRed_BeN escribió:
Froster escribió:

No se porque pero siento que esta totalmente descalibrado, trata de calibrarlo ya sin flashear mueve los pequeños presets( creo que asi se llaman, perdon pero no se me da grabarme bien los nombres) el del dvd debe de estar en un promedio de 4.6 poco a poco hasta bajar como maximo 2.5 intentalo pero si es necesario que tengas lo que hace presion al disco, con un dvd a mi me a ocurrido incluso dale una sopleteada al laser con aire comprimido limpia el lente con un cotonete no pierdes nada, usa un dvd en perfecto estado para hacer tus pruebas...aaa por cierto si tienes una secadora de pelo dale aire tibio al laser por un tiempo por si tubiera humedad...

Voy a intentar volver a calibrarlo así, es mi última oportunidad, porque si no definitivamente daré por perdido el lector...porque no hay manera y a mi no se me ocurre qué más hacer.

He flasheado el nuevo Dash, a ver si solucionaba el problema del lector, pero sigue en sus trece...

Joder, siempre me pasan éstas cosas a mi. :(
Perdona Froster por meterme asi en tu hilo!

ivangelillo escribió:
_Jimmy_ escribió:No es exactamente lo mismo pero esta relacionado...

una vez preparado el firm con tu key lo has cargado en target,por que en caso de tener ya el firm con tu key ya creado solo es en la primera pestaña del jungle(firm toll 32) cargarlo en target y irte a mtk flash 32

Si asi lo hago y en mtk32 into device status x072 me deja borrar(1), pero cuando le doy a escribir fallo del MD5 o algo asi... ya sea con stock o lt+1.1

(1) Sending Chip Erase to Port 0xFF00
Erasing:
Done!
_Jimmy_ escribió:Perdona Froster por meterme asi en tu hilo!

No te preocupes, yo ya he "acabado". He flasheado un Hitachi FAT viejo con la key de la consola slim y ha funcionado, tanto como discos originales como con backups.

Ahora bien, (no sé si abrir un hilo nuevo para mi pregunta en cuestión o a ver si alguien que visite este hilo sepa responderme), ¿puedo "convertir" el lector FAT en un lector SLIM trasladando la placa y el láser a la caja del lector SLIM?

Mi duda es por los motores que muevan el láser, además de que creo que no va a encajar bien. Porque otra opción es arrancar el frontal al FAT y pegarle el de la slim, aunque me parece que va a ser un poco chapuza. De todas formas creo que prefiero intentar eso a gastarme 40 eurazos (más segurament gastos de envío) por un lector slim nuevo.

Por cierto _Jimmy_, flasheando el Hitachi tuve ese problema. Primero con el orig.bin (vamos, el dummy), y tuve que bajármelo de internet de nuevo, el backup que había hecho hce años no valió en el jungleflasher, y luego lo volví a tener con el jungleflasher otra vez, pero esta vez con el LT+. Al final me cansé del error de hash check y flasheé el firmware con otra utilidad (sólo vale para Hitachi, lo siento), así que prueba por MSDOS a ver.

EDITO: Bueno, ni de coña se puede pasar la placa Hitachi al Liteon, ni intentando hacer un mod ni nada.
amigo mientras tus archivos este corruptos ningun metodo de flasheo te funcionara revivir tu leetor slim 9504 eso de calibrar no creo sea la solucion es mas ya agregaste mas confucion
halito2007 escribió:amigo mientras tus archivos este corruptos ningun metodo de flasheo te funcionara revivir tu leetor slim 9504 eso de calibrar no creo sea la solucion es mas ya agregaste mas confucion

Lo de los archivos corruptos es otro tema aparte, no tiene nada que ver con lo que fue el tema principal.

No hay nada que calibrar, ya lo he intentado dos veces y no ha funcionado. Por lo visto se ha debido quemar algo, ya no que nada ha funcionado. En verano seguiré investigando el tema, quiero saber qué coño le ha pasado al lector.

Al final he modificado un Hitachi para adptarlo al slim (he tenido que cambiar el calbe de corriente, el de la slim es supercorto) y funciona de maravilla, salvo el problema de que hace bastante ruido me parece a mi...

Gracias por tu interés halito2007, pero el tema viene de más atrás, no intentes dar solución a un problema (aunque es de bien nacido ser agradecido) leyendo los dos últimos posts ;)
36 respuestas