9504 Winbond LT 2.0 Dash 13599 con SPI Desbloqueado sin PERFORACION

Despues de tanto tiempo viendo foros y foros con supuestas soluciones al bloqueo de spi de la 9504 Winbond al fin descubri la verdad

NOTA 1: Antes que nada debo aclarar que esto lo hice despues de rendirme y optar por tener el LT 2.0 en mi 9504 con Dash 13599 y finalmente que se quede bloqueado el SPI (escritura)
NOTA 2: Hagan lo que hagan guarden siempre las Keys del lector o los lectores

PRIMERO

-Puse mi 9405 a Stock
-Actualice via USB a el Dash 13146 para que pase de 9504 a 0272
-ahora con el Firmware en 0272 flashie mi Lector a LT 2.0
-ya con mi consola en LT 2.0 Actualice el Dash via USB a 13599 donde en segun lei no borra el flash solo Bloquea el SPI
SORPRESAAA: al tiempo de actualizar me salio un error en pantalla blanca tipico

error 335A-351F-B600-0401-C000-0001
y como es de imaginar no salio de ahi
trate de usar otro PEN USB, desde Disco, desde Juego Original, desde Juego Copia y nada

lo unico que me quedaba era flashear a Stock el 0272 y continuaría pero se quedaba el SPI Bloqueado y fuera de eso no tendria LT 2.0 menos que haga el método Kamizake( Taladrar )

SOLUCIÓN

NOTA: tengo 2 consolas SLIM una con 0225 MXIC y la Otra 0225 con WINBOND ambas Desbloqueadas con sus respectivos métodos

1.- Lo que hice fue desmontar mi consola SLIM con 0225 WINBOND con el método del taladro ya echo con éxito y saque solo el lector.
2.- Luego la puse en la consola con el mensaje de error.
3.- ahora lo que hice fue simplemente flashear mi 0225 WINBOND a 9504 Stock obviamente con la Key original del Lector en cuestión

y listo
puse el lector 0225 WINBOND con FLASHEO 9504 Stock a la consola con el mensaje de error y continuo la actualización y funciono perfectamente

ahora saque el lector prestado 0225 flasheado con 9504 stock y puse su lector original que ya tenia flasheo LT 2.0

Encendí con mucho miedo y funciono perfectamente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ahora esta en LT 2.0 y sin Bloqueo de SPI

DEJAR LAS COSAS COMO ESTABAN
El lector prestado 0225 lo conecte al Jungle Flasher y ahora era 0272 Stock lo malo es que el SPI lo Marcaba como Bloqueado (0x8C).
Como lo hice con taladro solo inicie el programa de Geremia SpiUnlock y mande chinazos al Hueco del chip para desbloquearlo. Sobra decir que lo flashie a su estado normal con el que estaba mi 0225 ( LT 2.0 ) lo conecte a su consola original y funciono perfectamente.

Ahora pase a hacer lo mismo con un nuevo 9504 con LT 1.1 pero.......................
........sin sacar ese error

PASOS:
1.- pase el 9405 a Stock.
2.- actualice el Dash 13146 y lo convirtió a 0272 y lo deje flasheado a LT 2.0.
3.- saque el lector en cuestión y puse mi 0225 MXIC ( ya no el Winbond porque al quedarse bloqueado es muy riesgoso lo de los chispazos en cambio el MXIC es mas simple) y lo flashie a Stock 9504 con la información del otro lector
4.- lo conecte en la consola y actualice el Dash 13599 y termino bien.
5.- puse el lector original 9504 ahora 0272 con LT 2.0 y funciono perfectamente sin bloqueo de SPI

Sobra decir que deje en su estado original mi 0225 MXIC pero antes como era de esperarse cuando lo conecte al Jungle lo reconoció como
0272 Stock y con el SPI bloqueado. Al ser un MXIC use el método ruso para desbloquearlo y continuar con el flasheo a su estado anterior que era 0225 LT 2.0.

NOTA: no hice mas pruebas porque no tengo mas consolas 9504 pero en cuanto tenga una probare mas formas con el fin de
evitar que el lector prestado no se quede bloqueado aunque la verdad no es ningún problema desbloquear un MXIC y en el peor de los casos tampoco un Winbond ya perforado.

Un saludo desde POTOSI-BOLIVIA el corazon de Sur America
Muy bonito todo, pero creo que deberias modificar el titulo del hilo, lleva a error.

un saludo
eso es pensar ..da gusto ver de cuando en cuando un post como estos ..que en lugar de pedir ayuda te dan soluciones..
saludos..
2 respuestas