9600XT en Win Me va bien pero en XP no

Ya no se que hacer mas, he probado de todo, pero haber, digo yo que si en windows Me funciona bien y con Xp da pantallazos negros y se apaga el ordenata es alguna incompatibilidad con el sistema operativo no? porque la bios y demas opciones estan igual para los dos. }:/ si alguien la tiene funcionando en xp me diga como (please).

Salu2 a todos.
Buenas.

Tengo una ASUS Radeon 9600XT funcionando perfectamente en un XP. Eso si, sangre sudor y lágrimas. Formatée el disco duro para hacer una instalación de cero porqué tenía problemas al instalar los drivers ya que al reiniciar se colgaba el pc. Por otro lado la utilidad de monitorización de la placa tambien me fallaba. Al final tuve que actualizar las bios de la placa base y ahora me va de lujo.

Un saludo
Yo ya he hecho lo mismo y tengo la bios de la placa actualizada, puto XP cawento
A mi me costo que iria bien, pero yo el orden que segui fue:

-Formateo
-Instalar Win Xp
-Pinchar el Sp1
-meter la ultima bios
- meter todos los ultimos drivers de todo, chipset etc
-Meter los catalyst que creais mejores... (a mi los 3.9 de cine, los 3.7 dicen que tambien, los omega basados en los 3.7 de cine, pero los 3.10 parece que no dan mas que problemas...)

Las dos ultimas las podeis hacer en el orden que querais...

Salu2

P.d --> la mia no es una xt, pero se parece jejeje [poraki]
Una duda Vidax, si ya tengo la bios actualizada despues de formatear no tendre que meterla de nuevo no? y para actualizar los drivers de la tarjeta tengo que formatear tambien y seguir esos pasos cuando salgan drivers nuevos?

Salu2
Escrito originalmente por Linkk
Una duda Vidax, si ya tengo la bios actualizada despues de formatear no tendre que meterla de nuevo no? y para actualizar los drivers de la tarjeta tengo que formatear tambien y seguir esos pasos cuando salgan drivers nuevos?

Salu2

No tiene nada que ver. La bios si la actualizas se queda... Sobre lo de los drivers, no, cuando actualices drivers simplemente desinstalas los anteriores y pones los nuevos. Esto si es la misma tarjeta, si cambias (por ejemplo) de Ati a nVidia (o a otra), tienes que borrar completamente los drivers anteriores, si es posible hasta del registro.

Saludos.
Haber os comento:
no estoy muy seguro pero cuando formatee e instale todo pase el 3d mark y fue bien pero luego actualice los drivers (CATALIST 3.10) y pase de nuevo el 3d mark, despues de esto ya no iva ni pa tras. Los desinstale e instale los anteriores y nada, me pasa lo mismo que con estos ultimos. Utilice un desinstalador de ati e instale otra vez los drivers que me venian con la grafica, pero nada ya no hay forma, tendre que formatear otra vez? y si pruebo con los omega esos? que me decis.
Saludetes.

P.D: La he devuelto y he pedido una GIGABYTE 9600 pro 400/600
que sabeis de esta tarjeta? imagino que me pasara lo mismo con esta por eso os pregunto todo esto.
mas vale dejar todo ordenado, por eso te recomende formatear y todo desde cero asi todo se lleva bien y no hay paranoias con drivers antiguos e incompatibilidades. Has devuelto la Xt? Pues yo creo que no era fallo de la grafica, mas bien de la instalacion de tdo. Weno alla tu, vuelvo a recomendar un format y todo bien instalado desde cero ahorrara problemas y comeduras de cabeza...

Salu2 y suerte
[risita] No Vidax, no la he devuelto por eso, la Xt estaba bien ya que con el Millenium funcionaba, eso si sin tener que hacer tanta historia, la he devuelto porque no estaba contento con las memorias que eran de 4ns y aparte estaban capadas a 500mhz.

Por cierto que es mejor, mas core o mas memoria, (400/600)-(500/500)?

Saludetes.
Oye Vidax, yo tb tengo una Raedon 9600XT, kero ponerle el Sp1 al Xp pa poder rular el Call of Duty, pero antes lo e puesto(Sp1) y me iba de kulo...una ayudita o rekomendacion??

Gracias de antemano
Ostras, pues yo tengo también la asus 9600 xt en xp y todo perfecto... Qué leche tengo... (bueno, si exceptuamos que me entró elmsblast a los dos días...).t
Joder, ya somos dos con suerte. Yo me compre hace poco ordenador nuevo y le metí una ASUS 9600XT con XP SP1 y sus correspondientes drivers y programillas, y no he tenido problemas, y mira que la he puteado (Halo, Splinter Cell, Castle Wolfestein, El Retorno del Rey, NFS Underground, Prince of Persia, Quake III, Demo UT2004, Demo Painkiller, Demo Collin MC Rae 4, 3DMark2001 SE, PCMark2002, 3DMark03...). Todo perfecto menos el 3DMark2000 que no lo arranca (aunque eso supongo que será alguna imcompatibilidad del 3DMark2000 con los DirectX9). Lo que no he probado a sido Call of Duty, pero probaré para ver que tal.
Escrito originalmente por dixforz
Todo perfecto menos el 3DMark2000 que no lo arranca (aunque eso supongo que será alguna imcompatibilidad del 3DMark2000 con los DirectX9). Lo que no he probado a sido Call of Duty, pero probaré para ver que tal.

tienes q acutalizar el 3dmark con el parche 1.1 creo.

salu2
Buenas.

Con el call of duty no has de tener problemas. A mí me funciona perfectamente con esta placa, tanto el original como el patch 1.2 que ha salido ahora. He estado hasta dos horas seguidas jugando sin ningún tipo de problema.

Un saludo
Bueno pa el que le pueda interesar, me compre una GIGABYTE 9600 pro (400/600) y si, efectivamente he tenido que formatear e instalar todo de nuevo, ahora va de puta madre, GRACIAS COMPAÑEROS [poraki]
14 respuestas