965 BE Pantallazo Azul al subir a 3.8

Buenas.

Mi problema viene al OC este procesador, las bios me dan un miedo tremendo por lo que he querido hacerlo por software, mas concretamente el Turbo-V ya que intente con el AMD Overdrive pero me lanza un error y no abre.

He llegado a poner un maximo de 3.8 el cual tengo que ir subiendo progresivamente desde el 3.4 ya que si no se bloquea directamente.
Al usar el 3.8 el ordenador parece estable pero haciendo una prueba para comprobar dicha estabilidad con un render en Cinema 4d me aparecio en pantallazo azul.
He leido que puede ser por el voltaje. Mi fuente de alimentacion es de 680 por lo que creo que va sobrada.
Tambien he leido que aun teniendo el disipador de casa consigue buenas temperaturas estando incluso oc.

Si debo tocar las bios, alguien puede decirme por ejemplo que voltaje debo poner aproximadamente para conseguir ponerlo a 3.9 o mas?.

Seguramente acabo de decir alguna burrada de novato, pero es lo que soy, no tengo ni la mayor idea de oc ^^

Saludos.
gaara_dj escribió:Buenas.

Mi problema viene al OC este procesador, las bios me dan un miedo tremendo por lo que he querido hacerlo por software, mas concretamente el Turbo-V ya que intente con el AMD Overdrive pero me lanza un error y no abre.

He llegado a poner un maximo de 3.8 el cual tengo que ir subiendo progresivamente desde el 3.4 ya que si no se bloquea directamente.
Al usar el 3.8 el ordenador parece estable pero haciendo una prueba para comprobar dicha estabilidad con un render en Cinema 4d me aparecio en pantallazo azul.
He leido que puede ser por el voltaje. Mi fuente de alimentacion es de 680 por lo que creo que va sobrada.
Tambien he leido que aun teniendo el disipador de casa consigue buenas temperaturas estando incluso oc.

Si debo tocar las bios, alguien puede decirme por ejemplo que voltaje debo poner aproximadamente para conseguir ponerlo a 3.9 o mas?.

Seguramente acabo de decir alguna burrada de novato, pero es lo que soy, no tengo ni la mayor idea de oc ^^

Saludos.

No uses el turbo-v ese que no vale pa na, tengo el micro de la firma e intente subirlo con el programa ese, de serie esta a 2,8ghz, pues cuando llegaba a los 3ghz me tiraba pantallazo azul, sin subir voltaje, pues por la bios lo tengo a 3,8 sin subir voltaje completamente estable, si tienes el disipador de casa no le metas mucho voltaje, asegurate de que las temperaturas no superan los 60ºc en ningun momento
Hola Kanijo1, gracias por tu respuesta.
Ya subi desde la bios a 3.8 y en cuando inicie windows pasaron 10 segundos y pum! pantallazo azul. Creo que voy a tener que subir el voltaje, pero eso si que no se como hacerlo :/

Por otro lado me surge otra duda. ¿Es fiable la temperatura que marca el everest? ¿o es mas fiable la de la bios?
Mira estas dos imagenes.
http://img30.imageshack.us/img30/5629/tempbios1.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/152/tempeverest1.jpg

A pleno rendimiento renderizando en Cinema 4D llega a los 66 grados por everest sin OC cawento cawento
Mira en esta imagen.
http://img51.imageshack.us/img51/2811/tempconcinema.jpg
gaara_dj escribió:Hola Kanijo1, gracias por tu respuesta.
Ya subi desde la bios a 3.8 y en cuando inicie windows pasaron 10 segundos y pum! pantallazo azul. Creo que voy a tener que subir el voltaje, pero eso si que no se como hacerlo :/

Por otro lado me surge otra duda. ¿Es fiable la temperatura que marca el everest? ¿o es mas fiable la de la bios?
Mira estas dos imagenes.
http://img30.imageshack.us/img30/5629/tempbios1.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/152/tempeverest1.jpg

A pleno rendimiento renderizando en Cinema 4D llega a los 66 grados por everest sin OC cawento cawento
Mira en esta imagen.
http://img51.imageshack.us/img51/2811/tempconcinema.jpg

Desinstala el everest e instala el aida 64 y dime que temperaturas te da, que disipador tienes? el de stock?
SI, tengo el de stock, lei por hay que el BE lleva un buen disipador de stock, pero no se cuanto de eso es cierto.
La temperatura sin OC a bajo rendimiento es de 41-45 y renderizando por Cinema llega a los 65.
gaara_dj escribió:SI, tengo el de stock, lei por hay que el BE lleva un buen disipador de stock, pero no se cuanto de eso es cierto.
La temperatura sin OC a bajo rendimiento es de 41-45 y renderizando por Cinema llega a los 65.

los phenom 2 no deben de pasar los 63ºc puesto que es su temperatura limite, puedes quemar el micro, el disipador de stock "esta bien" si no le vas a hacer oc, si le vas a hacer OC (subiendo voltaje) tendras que comprar otro mas bueno, yo tengo este: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_v8.html y me va muy bien, ahora mismo me da 34ºc y hace un monton de calor.. jugando llega a los 43 mas o menos.

No hagas OC con ese disipador porque tienes unas temperaturas muy malas
Tambien soy de Sevilla y si que hace calor xD
Pues tendre que conformarme por ahora con lo que tengo ya que no puedo gastar ni un duro mas en el pc por ahora, he ido comprando ultimamente varias cosas, ram, disco duro...asi que esperare con lo que tengo y a ver si para el mes que viene me compro un buen disipador como el que me has mostrado y le saco algo mas de rendimiento a este trasto [chulito]

Gracias por tu ayuda paisano ^^
gaara_dj escribió:Tambien soy de Sevilla y si que hace calor xD
Pues tendre que conformarme por ahora con lo que tengo ya que no puedo gastar ni un duro mas en el pc por ahora, he ido comprando ultimamente varias cosas, ram, disco duro...asi que esperare con lo que tengo y a ver si para el mes que viene me compro un buen disipador como el que me has mostrado y le saco algo mas de rendimiento a este trasto [chulito]

Gracias por tu ayuda paisano ^^

Lo que puedes hacer es cambiarle la pasta termica, a ver si mejoran las temperaturas, que torre tienes?
Una Nox Nx2
http://www.nox-xtreme.com/products_uk.php?cat=1&type=0&id=57&op=1

El pc aun no tiene ni 1 año pero probare tambien a cambiar la pasta
gaara_dj escribió:Una Nox Nx2
http://www.nox-xtreme.com/products_uk.php?cat=1&type=0&id=57&op=1

El pc aun no tiene ni 1 año pero probare tambien a cambiar la pasta

Solo tienes un ventilador? el trasero?
Qué hay de malo con el turbo-V? lo uso yo siempre para el OC, porque no quiero tener el pc en OC siempre desde que enciendo el ordenador, únicamente para jugar un rato. Yo con el turbo-V tengo el phenom II 955 x4 3'2Ghz (1'350V), cuando le hago OC, le pongo el modo rocket predefinido, con 3'6Ghz(210Mhz) a 1'450V, los phenom tengo entendido que tienen de tope 1'5V.
ljsalva escribió:Qué hay de malo con el turbo-V? lo uso yo siempre para el OC, porque no quiero tener el pc en OC siempre desde que enciendo el ordenador, únicamente para jugar un rato. Yo con el turbo-V tengo el phenom II 955 x4 3'2Ghz (1'350V), cuando le hago OC, le pongo el modo rocket predefinido, con 3'6Ghz(210Mhz) a 1'450V, los phenom tengo entendido que tienen de tope 1'5V.

esa tension la bajaria un poco, y mas si no has llegado ni a los 3,8, con esa tension te llega a 4 ghz seguro, yo lo tengo con voltaje de stock (un 1055t) a 3,8

El turvo-v evo no se que es lo que hace, pero es una mierda, con nada que subas el micro sin voltaje, plaf, pantallazo, probado por mi, lo mas seguro es que, al subir la frecuencia del micro, suba la frecuencia de las ram (Porque no te deja modificar la de las ram con ese programa) y lo que hace es que, se ponen las frecuencias de la ram tan altas que se vuelven inestables, pienso que es eso vamos, sino prueba desde la bios, y perfila un poco eseo OC que esta muy pero que muy mal
-----------------
CPU : Phenom II x4 955 Black Edition
Placa: ASUS m4A78T-E
Ram: corsair XMS3 CM3X2G1333C9, 3x2 (6Ghz), DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz)
-----------------

Bueno he estado haciendo pruebas en la BIOS. ¿Sería mejor cambiar la frecuencia de la RAM de auto a 1333?
Configuraciones:
1---------------------
Bus Frequency (FSB) = 200 Mhz
Multiplicador = 17x (3'4 Ghz)
CPU Voltage = 1'375 V
Estable en windows y con PRIME95.
2---------------------
Bus Frequency (FSB) = 200 Mhz
Multiplicador = 18x (3'6 Ghz)
CPU Voltage = 1'475 V
Estable en windows y con PRIME95 durante unos pocos minutos (10-15). Máxima temperatura con PRIME95 = 57-58ºC
3---------------------
Bus Frequency (FSB) = 202 Mhz
Multiplicador = 18x (3'636 Ghz)
CPU Voltage = 1'500 V
Estable en windows (45ºC) y con PRIME95. Máxima temperatura con PRIME95 = 58-59ºC
Hay algún problema por tener la CPU en 1'5V (límite) a largo o corto plazo?
4---------------------
Bus Frequency (FSB) = 200 Mhz
Multiplicador = 19x (3'8 Ghz)
CPU Voltage = 1'450 V
Estable en windows, se me quedaba en 45ºC. Pasándole el TEST PRIME95 me saltaba el pantallazo azul al instante.
que ram tienes? no las pongas en auto que proboca inestabilidad
En el anterior post tienes la ram, ahi la tienes.
Ram: corsair XMS3 CM3X2G1333C9, 3x2 (6Ghz), DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz)

Pero a mi la placa base me venía por defecto en AUTO, y hay más opciones, 800,....1600..
¿Debería ponerlo en 1333?
[quote="ljsalva"]-----------------

2---------------------
Bus Frequency (FSB) = 200 Mhz
Multiplicador = 18x (3'6 Ghz)
CPU Voltage = 1'475 V
Estable en windows y con PRIME95 durante unos pocos minutos (10-15). Máxima temperatura con PRIME95 = 57-58ºC
3---------------------
Bus Frequency (FSB) = 202 Mhz
Multiplicador = 18x (3'636 Ghz)
CPU Voltage = 1'500 V
Estable en windows (45ºC) y con PRIME95. Máxima temperatura con PRIME95 = 58-59ºC
Hay algún problema por tener la CPU en 1'5V (límite) a largo o corto plazo?
[/quote="ljsalva"]
poco te va a durar el proce con esos vcore tan tan altos, estas loco? dejalos 1.4-1.45 de maximo, que con eso te da para llegar a los 4Ghz o algo mas, siempre intenta conseguir el menos vcore y maxima velocidad
No haber, el procesador nunca lo tengo así, siempre lo tengo en 3'2Ghz y 1'35V (de fábrica).
Estuve probando overclocking para comprobar el potencial.
He probado esos OC con menos voltaje, y como ya dije, era estable al entrar a windows, pero al pasarle el test de aida64 o el PRIME95 me saltaba enseguida un pantallazo azul, es decir, tanto multiplicador (18 o 19) con poco Vcore.... no es estable...
Se supone que mi procesador está hecho para trabajar hasta 1'5V.
De todos modos, estuve haciendo OC para ver si me subían las puntuaciones en el 3DMark Vantage, ya que tengo una gráfica con Dx10 (Nvidia Geforce GTS 250 512Mb Core Edition), y a mi sorpresa, conseguía mejor puntuación en GPU con el proce sin OC.
Con OC tenía la puntuación CPU en 37.000 y sin OC en 36.000, pero la gpu la tenía un poco más alta cuando no tenía la cpu overclokeada.
ljsalva escribió:No haber, el procesador nunca lo tengo así, siempre lo tengo en 3'2Ghz y 1'35V (de fábrica).
Estuve probando overclocking para comprobar el potencial.
He probado esos OC con menos voltaje, y como ya dije, era estable al entrar a windows, pero al pasarle el test de aida64 o el PRIME95 me saltaba enseguida un pantallazo azul, es decir, tanto multiplicador (18 o 19) con poco Vcore.... no es estable...
Se supone que mi procesador está hecho para trabajar hasta 1'5V.
De todos modos, estuve haciendo OC para ver si me subían las puntuaciones en el 3DMark Vantage, ya que tengo una gráfica con Dx10 (Nvidia Geforce GTS 250 512Mb Core Edition), y a mi sorpresa, conseguía mejor puntuación en GPU con el proce sin OC.
Con OC tenía la puntuación CPU en 37.000 y sin OC en 36.000, pero la gpu la tenía un poco más alta cuando no tenía la cpu overclokeada.

pues 1,5 de vcore tira ya para peligroso sobretodo por esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Electromigraci%C3%B3n
un saludo.
Busca el maximo rendimiento con un vcore de 1.4-1.45, de ahi no deberias pasar
Pues que me sea estable, sin pasar de 1'45, no puedo con 3'6Ghz, ya he probado y se desestabiliza en el test de stress PRIME95, por eso puse 1'475, ahí si era estable. Y para tener el proce en 3'4Ghz a 1'375V... lo dejo de fábrica y ya está. Tenía pensado el OC para mejorar algo en la calidad gráfica, pero mirando los benchmark del 3DMark Vantage (Directx10) tenía mejor puntuación con el procesador sin overclocking, mejor puntuación en GPU, no en CPU. Y para eso, prefiero dejar el proce en 3'2GHz... que no necesito más.
ljsalva escribió:Pues que me sea estable, sin pasar de 1'45, no puedo con 3'6Ghz, ya he probado y se desestabiliza en el test de stress PRIME95, por eso puse 1'475, ahí si era estable. Y para tener el proce en 3'4Ghz a 1'375V... lo dejo de fábrica y ya está. Tenía pensado el OC para mejorar algo en la calidad gráfica, pero mirando los benchmark del 3DMark Vantage (Directx10) tenía mejor puntuación con el procesador sin overclocking, mejor puntuación en GPU, no en CPU. Y para eso, prefiero dejar el proce en 3'2GHz... que no necesito más.

tienes las memos en auto? cuando hagas OC dejalas con frecuencias mas bajas de 1333
Osea, ni en auto ni en 1333? De 1066 para abajo?
Las mías son 1333.
ljsalva escribió:Osea, ni en auto ni en 1333? De 1066 para abajo?
Las mías son 1333.

Prueba poniendo el valor que se pueda que sea menor de 1333, a ver si te es estable el OC
que poco te sube el procesador yo con un 940be que de serie va a 3ghz , llego sin problemas a 3.5 a 1.41v y a 3.6 ya necesita algo mas 1.46v, desactiva tambien el cool and quiet y pasale test como el occt o el i ntel burning test, yo uso un programa llamado k10stat que me permite tanto hacer el overclock desde windows sin tocar valores de la placa como hacer hacer perfiles para que el procesador no vaya siempre al 100% de voltage y velocidad siempre https://sites.google.com/site/k10stat/
Tengo desactivado el cool n quiet, de todos modos, estuve mirando reviews por internet en inglés y al parece el 955 es muy pesado. Gente que ha probado OC con el 945 y es mucho más facil de ocear que el 955. Con el mío han llegado a 3'8 pero no he mirado si le pasaron el PRIME95 o un test de estres similar.
Hola,tengo un PII 965 BE.Lo tengo a 3.6 con el Vcore de fabrica refrigerado por un Noctua DH14.Tengo una temperatura de 43 grados navegando.No son un poco altas?
Tambien decir que tengo una cooler master Haf 922 con 3 ventiladores de 20cm y el trasero de 12cm.
Metalgear_cr7 escribió:Hola,tengo un PII 965 BE.Lo tengo a 3.6 con el Vcore de fabrica refrigerado por un Noctua DH14.Tengo una temperatura de 43 grados navegando.No son un poco altas?
Tambien decir que tengo una cooler master Haf 922 con 3 ventiladores de 20cm y el trasero de 12cm.

no son altas
si os preocupa el tema de la temperatura o el consumo al haber desactivado el cool quiet, podeis usar un programa que se llama k10stat, que permite configurar la frecuencia y el voltaje segun la carga del procesador, yo por ejemplo cuando juego el procesador se pone a 3.5ghz y 1.41v y cuando estoy navegando o viendo alguna peli el procesador lo pongo a 400 mhz y 0.73v o 800 y 0.76v , parece una tonteria pero te ahorras calor y energia.
Kanijo1 escribió:
Metalgear_cr7 escribió:Hola,tengo un PII 965 BE.Lo tengo a 3.6 con el Vcore de fabrica refrigerado por un Noctua DH14.Tengo una temperatura de 43 grados navegando.No son un poco altas?
Tambien decir que tengo una cooler master Haf 922 con 3 ventiladores de 20cm y el trasero de 12cm.

no son altas

Pero podrian ser mejores.Esa temperatura es con los 2 vetiladores a 1100RPM.Veo que tu tienes unas temp mejores que yo ysando un disipador aparentemente peor que el mio.Mi CPU es un B2.
Metalgear_cr7 escribió:
Kanijo1 escribió:
Metalgear_cr7 escribió:Hola,tengo un PII 965 BE.Lo tengo a 3.6 con el Vcore de fabrica refrigerado por un Noctua DH14.Tengo una temperatura de 43 grados navegando.No son un poco altas?
Tambien decir que tengo una cooler master Haf 922 con 3 ventiladores de 20cm y el trasero de 12cm.

no son altas

Pero podrian ser mejores.Esa temperatura es con los 2 vetiladores a 1100RPM.Veo que tu tienes unas temp mejores que yo ysando un disipador aparentemente peor que el mio.Mi CPU es un B2.

que pasta termica llevas, la verdad que tengo mejores temp que tu, aun llevando la pasta termica de stock, tambien ten en cuenta la refrigeracion de la caja, la cual ayuda bastante aunque no lo parezca, un saludo
Pues llevo la de Noctua.Tenga la sensacion de que el IHS del porcesador esta algo hundido.Estube por lapear el micro,pero el trabajo que lleva me hecho para atras y mas que nada que no encuentro las lijas necesarias.
Metalgear_cr7 escribió:Pues llevo la de Noctua.Tenga la sensacion de que el IHS del porcesador esta algo hundido.Estube por lapear el micro,pero el trabajo que lleva me hecho para atras y mas que nada que no encuentro las lijas necesarias.

aunque de mejores temperaturas lapear el micro no soy partidario de ello, un error en el lijado puede ser fatal. de para comprobar si esta hundido o no puedes hacer esto:

Saca el micro de la placa y coje un folio, hechale pasta dental a la superficie del micro (Donde pondrias la pasta termica) que quede una capa uniforme y no se vea nada de metal en la superficie, frota el micro por la parte a la que le has juntado la pasta contra el folio (asegurate de que el folio no este arrugado y la superficie a la que has apollado el folio sea completamente lisa y recta) frotalo hasta que no quede pasta por los bordes del procesador (ve cambiando de posicion en el folio, asegurate de que la pasta no entra en contacto con otra parte del micro) cuando lo hallas hecho retira el micro y si esta bollado/hundido quedara pasta en algunas zonas que da contacto con el disipador (En el caso de estar hundido veras que alrededor del el procesador se vera el metal y en algunas zonas no, por la pasta dental), no se si me he explicado bien, un saludo

En el caso de estar bollado puedes descambiarlo por otro
Luego lo pruebo,lo compre de 2ª MANO.
31 respuestas