98% de cuello de botella en un portatil

Hola tengo un portatil asus rog, he echo una prueba en una pagina buena para saber cuanto tenia de cuello de botella y me han salido estos resultados:
Intel Core i7-6700HQ @ 2.60GHz con GeForce GTX 960M (x1) producirá 98% de cuello de botella. Todo más del 10% se considera un cuello de botella. Le recomendamos que reemplace GeForce GTX 960M con GeForce GTX 1070 con Max-Q Design.
Es normal k salga asi? Tendria k reducirlo? Como lo reduzco?
Gracias
Por los datos que has puesto, ese portatil es exactamente igual que el mio.

He buscado una calculadora de cuello de botella para calcular en mi portatil y me sale lo mismo que a ti, y además tambien me dice que mi GPU es demasiado debil para este procesador.

Me suscribo aqui también a tu pregunta, a esperar.
bueno ya somos tres a mi me dice que tengo tambien la cpu estrangulada yo hice la prueba con esta aplicacion UserBenchMark.exe ,podeis intentar a ver que os dice, yo no encuentro solucion por ningun lado ,lo mismo alguien nos da una ida,por cierto mi pc parpadea la pantalla poniendo negra una milesimas de segundo
Pero vamos a ver: ¿el equipo va bien?
Porque de ser así, me la sopla el resultado que salga en tal o cual página; máxime cuando es un portátil que en esos aspectos no puede ampliarse.
Algunos teneis una obsesion con oos cuellos de botella, ese procesador y ese chip grafico funcionan bien juntos, en los tiempos que corren es muy muy dificil tener un cuello de botella notable, obviamente si tienes un i3 y una 1080 ti tienes un cuello de botella pero en procesadores de gamas parecidas a las graficas no se produce.
Vamos a ver.Yo también tengo un portátil con una 960m.Esas páginas son solo una aproximación,cada juego tiene sus exigencias de cpu y gpu.La gtx 960m es una tarjeta que rinde mas o menos como la 750ti de sobremesa,o sea 1,4 Tflops mas o menos.Al portatil no le pasa nada,simplemente te indica que ese procesador no tendría problemas con una gráfica casi el doble de potente y que lo que te va ha limitar el rendimiento en los juegos va a ser la gpu,lo cual en portatiles es muy habitual,ya que suelen estar descompensados.¿Que a ese proce le sacarias mas rendimiento en juegos con una 1070?Claro,nos ha jodido.Y tambien el portatil valdría el doble XD
yo en mi caso si tengo problemas pues parpadea en negro de vez en cuando cuando cambio de pestaña o vel algun video o algo ,pero claro ni idea que hacer si alguien me puede echar una mano o algo,gracias y saludos,buenos dias
perulo11 escribió:yo en mi caso si tengo problemas pues parpadea en negro de vez en cuando cuando cambio de pestaña o vel algun video o algo ,pero claro ni idea que hacer si alguien me puede echar una mano o algo,gracias y saludos,buenos dias

Eso no tiene nada que ver con el "cuello de botella".

Casi que mejor abres un hilo nuevo explicando bien el problema, el sistema operativo, los drivers que usas, etc.
Lo del ''Cuello de botella'' es una estupidez que se ha puesto de moda en la ''Master race''. Una tontería como la copa de un pino, en mi humilde opinión. Pero bueno, que ahí está para que cada cual se ''acompleje'' como le parezca.

Si tienes un procesador que tira a mil por hora y una gráfica que va al tran-tran pero que te llega de sobras para el uso que le das... pues cojonudo. Que tienes una gráfica extraordinaria en un equipo modesto con el procesador al límite y no te supone ningún problema con tus juegos o aplicaciones, pues bien por ti. Que necesitas que otros te digan que tu equipo es una mierda porque no estás aprovechando al límite los Mhz de tu cpu y tienes pasta para gastar al tuntún según te digan unos desconocidos... pos cojonudo también. Si al final, en la variedad está el gusto.
Buscar problemas donde a priori no los hay o, de haberlos, tendrían difícil solución lo veo una pérdida de tiempo.
Deschamps escribió:Lo del ''Cuello de botella'' es una estupidez que se ha puesto de moda en la ''Master race''. Una tontería como la copa de un pino, en mi humilde opinión. Pero bueno, que ahí está para que cada cual se ''acompleje'' como le parezca.

Si tienes un procesador que tira a mil por hora y una gráfica que va al tran-tran pero que te llega de sobras para el uso que le das... pues cojonudo. Que tienes una gráfica extraordinaria en un equipo modesto con el procesador al límite y no te supone ningún problema con tus juegos o aplicaciones, pues bien por ti. Que necesitas que otros te digan que tu equipo es una mierda porque no estás aprovechando al límite los Mhz de tu cpu y tienes pasta para gastar al tuntún según te digan unos desconocidos... pos cojonudo también. Si al final, en la variedad está el gusto.

hombre decir que el cuello de botella es una estupidez,no lo comparto tengo un pc de casi ultima generacion de los modelos mas potentes por encima de la media alta del año pasado (y lo digo con modestia) y en mi caso a epezado a pardear en negro la pantalla con el navegador y me ocupa toda la cpu ,es que no puede haber un problema,pero bueno respeto tu opinion claro esta como no podia ser de otra manera
@perulo11 Yo es que sospecho que se le llama ''cuello de botella'' a cualquier cosa cuando el rendimiento no es el que pensamos. Pero sinceramente, si con un PC de última generación por encima de la media tienes problemas como el que comentas, lo último que pensaría yo es que tienes ''cuello de botella''. Tendrás otro problema. No sé. Es que ni con un Core2Duo de hace doce años y su 8600GT tuve problemas de rendimiento como el que señalas, ni con mi i3 3210 anterior y su GT640, ni con mi modesto i5 3570 de ahora y la GTX950 que tuve montada hasta no hace mucho...

Una cosa es que no consiga 600FPS en ultra al Witcher3 con los pelos del flequillo del personaje activados, pero si el navegador se me atraganta y un simple cambio de pestaña me pega latigazos en la pantalla... eso no es cuello de botella, te lo aseguro. Eso es otro problema específico de tu ordenador, y me juego algo a que es cosa del software o tu configuración, no del hardware.
Deschamps escribió:@perulo11 Yo es que sospecho que se le llama ''cuello de botella'' a cualquier cosa cuando el rendimiento no es el que pensamos. Pero sinceramente, si con un PC de última generación por encima de la media tienes problemas como el que comentas, lo último que pensaría yo es que tienes ''cuello de botella''. Tendrás otro problema. No sé. Es que ni con un Core2Duo de hace doce años y su 8600GT tuve problemas de rendimiento como el que señalas, ni con mi i3 3210 anterior y su GT640, ni con mi modesto i5 3570 de ahora y la GTX950 que tuve montada hasta no hace mucho...

Una cosa es que no consiga 600FPS en ultra al Witcher3 con los pelos del flequillo del personaje activados, pero si el navegador se me atraganta y un simple cambio de pestaña me pega latigazos en la pantalla... eso no es cuello de botella, te lo aseguro. Eso es otro problema específico de tu ordenador, y me juego algo a que es cosa del software o tu configuración, no del hardware.
razon no te quito y ,lo que me pasa me e dado cuenta ques con chrome,pues me ocupa el cpu 100x100 y hay es donde hace el parpadeo de vez en cuando ,lo mismo es un problema de actualizacion ,le llamo cuello de botella pues creo que se llama asi lo e mirado con UserBenchMark pero de todas manera en el admistrador de tareas lo veo ,por cierto para ser mas correcto mi problema es la cpu esta extrangulada , y viene cuando tengo chrome abierto
perulo11 escribió:yo en mi caso si tengo problemas pues parpadea en negro de vez en cuando cuando cambio de pestaña o vel algun video o algo ,pero claro ni idea que hacer si alguien me puede echar una mano o algo,gracias y saludos,buenos dias

Buenas eso tiene facil solucion.
En el Panel de Control de nvidia -> Pantalla -> Ajustar la configuración de color del escritorio
selecciona la pantalla que te hace el parpadeo (en el caso de tener más de una) y en el despegable con el nombre "Tipo de contenido notificado a la pantalla" selecciona "Programas del escritorio" y le das a aplicar

Imagen para que te orientes mejor
Imagen

Adjuntos

dexter_ escribió:

En el Panel de Control de nvidia -> Pantalla -> Ajustar la configuración de color del escritorio
selecciona la pantalla que te hace el parpadeo (en el caso de tener más de una) y en el despegable con el nombre "Tipo de contenido notificado a la pantalla" selecciona "Programas del escritorio" y le das a aplicar

muchas gracias por su respuesta ,creo que has dado en el clavo ,el problema que tengo es que al actualizar los drives de nvidia ,o la aplicacion nvidia ,solo me aoarece en el panel de control nvidia solo aparece configuracion 3d y no lo demas ajustes por lo cual no puedo configurar como dices no se por que los demas ajustes han desparecido,e buscado y es un problema que pasa bastante a mucha gente pero de momento no e encontrado solucion seguire buscando mas por hay,muchas gracias,saludos
perulo11 escribió:
dexter_ escribió:

muchas gracias por su respuesta, creo que ha dado en el clavo, el problema que tengo es que al actualizar los drivers de nvidia, o la aplicación nvidia, solo me aparece en el panel de control nvidia solo aparece configuración 3d y no los demás ajustes por lo cual no puedo configurar como dices no se por que los demás ajustes han desparecido, he buscado y es un problema que pasa bastante a mucha gente pero de momento no he encontrado solución seguiré buscando mas por hay, muchas gracias, saludos

Creo que tengo la solución a ese problema también, pero para no ensuciar mas el hilo, crea uno nuevo explicando el problema y mencioname. Mejor no respondas mas aquí si no tiene que ver con el tema del op

pd. perdón por el offtopic
perulo11 escribió:
Deschamps escribió:@perulo11 Yo es que sospecho que se le llama ''cuello de botella'' a cualquier cosa cuando el rendimiento no es el que pensamos. Pero sinceramente, si con un PC de última generación por encima de la media tienes problemas como el que comentas, lo último que pensaría yo es que tienes ''cuello de botella''. Tendrás otro problema. No sé. Es que ni con un Core2Duo de hace doce años y su 8600GT tuve problemas de rendimiento como el que señalas, ni con mi i3 3210 anterior y su GT640, ni con mi modesto i5 3570 de ahora y la GTX950 que tuve montada hasta no hace mucho...

razon no te quito y ,lo que me pasa me e dado cuenta ques con chrome,pues me ocupa el cpu 100x100 y hay es donde hace el parpadeo de vez en cuando ,lo mismo es un problema de actualizacion ,le llamo cuello de botella pues creo que se llama asi lo e mirado con UserBenchMark pero de todas manera en el admistrador de tareas lo veo ,por cierto para ser mas correcto mi problema es la cpu esta extrangulada , y viene cuando tengo chrome abierto

Tú lo que tienes es un coin miner como una catedral de grande.
17 respuestas