980 ti MUERTA

1, 2, 3
Por la fuente no es, que necesites 600w para mover esa grafica es totalmente falso.
A mi me sigue oliendo fatal el tema viene de review, pero antes de venderla se la doy a otro para que me haga la pasteleria porque yo no la abro, pero ahora si te falla yo me lavo las manos y es culpa tuya, por tu placa, psu etc...

Puede ser un riesgo económico ponerse a reclamar, pero el dinero y la gráfica ahora mismo la tienes perdida.

Y vamos, el copia pega del mensaje en el otro foro con una cuenta nueva, ejem...
Hombre, siendo justos la fuente se queda corta. De funcionar a ser recomendable hay un trecho.
Las Maxwell no son tan milagrosas como se piensa. De hecho una GTX 980 Ti consume más que una AMD R9 Fury a la que tanto critican por su consumo. Teniendo en cuenta que Nvidia recomienda una fuente de 600W mínimo yo lo habría respetado a rajatabla, para eso es el fabricante.

De todos modos en casos así lo normal es que falle la fuente, no la GPU. Tampoco explica porque el inductor está como está. Lo de la pasta me sigue pareciendo injustificable. Observo la mala aplicación y no hizo nada. Yo habría cogido un pañuelo, alcohol y a limpiar, pero no vendo algo así teniendo tan facil remedio.

Lo que tengo claro es que será muy dificil saber que ha ocurrido. Estas averías son un mundo de por sí, más si hay compra-venta de por medio y entran los problema derivados.
capxoff escribió:Por la fuente no es, que necesites 600w para mover esa grafica es totalmente falso.

La 1070 de kfa2 que yo tengo pedida te pide tener una fuente de 500w...
La fuente que tienes @teriyakiboy es esta?

http://www.corsair.com/en/sf-series-sf450-450-watt-80-plus-gold-certified-high-performance-sfx-psu

De todas maneras NVIDIA como AMD recomiendan fuentes mucho mas potentes de lo que realmente se necesita para no pisarse los dedos con fuentes de baja calidad que se pilla la gente por 30 o 40€.

Un i7 4790k + 980 Ti apenas ronda los 400W, el i5 4690 incluso tiene menos TDP y frecuencias mas relajadas, que lo suyo habría sido tener la de 600W, pues si, mas sobrado, pero lo suyo hubiera sido algún reinicio en carga, no que pete la grafica instant.

Si es esa fuente la que tiene no es mala precisamente y llega a soportar 550W

@Iverson88, otro ejemplo, las 1070 de stock 160W aunque tengas un micro de 100W y 50W en otros dispositivos, 310? 350W como mucho? que esta claro que no vas a apurar hasta el consumo exacto, pero tampoco necesitas 600W para tener una única 980Ti, con esos calculos parace que se necesite 1000W para tener un SLI y 1400 para el tri-sli xDD

Imagen
Exactamente dfx, esa es la fuente que tengo. Y se perfectamente que no es problema de potencia porque como veis por mis specs tengo enchufado lo justo al ser una mino itx y un i5 4690 que son 84 W más una 980 ti que son 250 W y eso todo a plena carga más la RAM la placa base y un solo ssd pues las matemáticas no fallan.. Y se que es una fuente de calidad con sus protecciones para que en caso de fallo no pete así porque sí. Y menos por falta de potencia como se comenta. Por lo que no cumplir con los requisitos de NVIDIA y por eso ha petado no me parece razón válida y justificable para que una GPU pete de esa manera.

Es mi opinión sobre esa razón en concreto por demás puede haber sido casualidad o no..
@teriyakiboy Ademas, si, la placa podría ser mejor, pero incluso de compatibilidad oficial tiene listada la Titan que tiene mas consumo que la tuya o la 690 que llega a meterse a los 300W, básicamente por que no han listado las 9xx al ser una placa mas antigua.

Yo sigo viendo un caso raro en todo esto, falta de garantía, manipulaciones previas a la venta por terceros de dudosa fiabilidad, que si que la has probado en su casa, pero la apretaste al 100% la gráfica alli? o jugaste un rato con vsync y ya? fácilmente lo que provoco el pete seria llegar a casa y pasarle el firestrike.

Podría haber sido casualidad, pero aun siendo casualidad no veo donde esta la escusa para no devolverte el dinero cuando tu no has hecho ninguna mala manipulación.
Hombre eso no lo sabe el vendedor, el hecho es que le vendio una gráfica funcionando, que el lo vio y la probo y ya no funciona.
Aunque la pasta no está puesta de la mejor manera eso no peta la gráfica así por las buenas. El comprador probó la tarjeta en casa del vendedor que le ofreció todo tipo de facilidades y no le metió prisa ni nada. El comprador compra la tarjeta y una vez en su casa algo pasa y peta. ¿Cómo sabemos que el comprador no le metió un OC bestia?
Si, el hecho es que la gráfica funcionaba y la probó, la pagó, se la llevó y petó.
Yo tengo serias dudas sobre alguien que compra una gráfica de ese calibre, se compra herramientas para manipularla y a la hora de la verdad se la da a un tercero para que la trastee... Déjame que dude.
Está muy bien que le deje entrar en casa y esas cosas de buen samaritano pero él es el primero que quiere quitarse de en medio la gráfica (ya manipulada) y te tienes que fiar de su palabra. Joder si te contara la gente que conozco que se ganan la confianza del resto para meterlas dobladas, alucinarías.
Está claro que cada uno tiene su verdad pero huele muy chungo. Y denunciar es un derecho que tiene el compañero, que si quiere puede ejercitarlo o no, pero de momento está en todo su derecho de desconfiar. Y otra cosa, la falta de potencia no rebienta componentes, la sobre carga si o los golpes físicos o las humedades. La falta de potencia digo yo que le crearía artefactos o simplemente se apagaría porque no puede con ella pero petar el componente...
Y cómo sabemos que el vendedor no sabía que la gráfica llevaba tara oculta???
Yoshimentero escribió:Aunque la pasta no está puesta de la mejor manera eso no peta la gráfica así por las buenas. El comprador probó la tarjeta en casa del vendedor que le ofreció todo tipo de facilidades y no le metió prisa ni nada. El comprador compra la tarjeta y una vez en su casa algo pasa y peta. ¿Cómo sabemos que el comprador no le metió un OC bestia?

Como sabes que el vendedor no oculto un defecto y se la paso a un tercero para maquillarlo para poder venderla y luego intentar lavarse las manos si pasaba algo, tampoco seria la primera vez.

Una horneadita de reballing casero para que la gráfica funcione lo justo para venderla? tampoco seria tan descabellado, luego metes un firestrike donde la pones al 100% y peta, hombre no, que en mi casa funcionaba jugando a un juego que no la exprime.

Si lo de decir que no te haces cargo porque no hay garantia puedes decir lo que quieras, lo mismo que puedes decir que si se pierde el paquete no te haces responsable, ya veremos cuando te reclamen.
Pues también podria ser, la abre para cambiar la pasta termica y al hacerlo ve el componente dañado, decide venderla ya que si bien funciona bien le da mala espina y sabiendo que no tiene garantía prefiere quitarsela de encima...quien sabe.
Yoshimentero escribió:Aunque la pasta no está puesta de la mejor manera eso no peta la gráfica así por las buenas. El comprador probó la tarjeta en casa del vendedor que le ofreció todo tipo de facilidades y no le metió prisa ni nada. El comprador compra la tarjeta y una vez en su casa algo pasa y peta. ¿Cómo sabemos que el comprador no le metió un OC bestia?

Dos mensajes de inicio, esto me huele a vendedor.....defendiéndose con uñas y dientes, si yo fuera el vendedor devolvería por lo menos la mitad del dinero como gesto de buena intención es que es dudosa toda esa manipulación de la tarjeta.
La gente se cree que porque un objeto no tenga garantía está exento de responsabilidades y no es cierto.
Si tu vendes algo te comprometes a que funcione correctamente y si no funciona tienes que apechugar y dar una solución. Si me dices que la inversión son diez ó quince euros. entendería que no se líe la troca pero hablamos de una tarjeta gráfica que costó una pasta en su día (que si ya sé que la compró de segunda mano y el precio baja), pero no porque sea de segunda mano te puedes lavar las manos tan fácilmente. Yo lo veo todo un descaro por parte del vendedor, si tuviera un poco de dignidad le ofrecería un trato aunque fuera de mínimos pero nooo... Se excusa en que la probaste en su casa, que la fuente no es la recomendada, etc...
Le dijiste al comprador que había sido manipulada la tarjeta por un tercero previo a la compra de la misma??? Me parece que no le dijiste nada socio... Mucha jeta me parece a mi.
Compañero, consejo (se toman o se dejan). La transacción está en manos de los moderadores del otro foro entiendo, esta persona no tiene intención de darte nada por las buenas con que sin pensártelo, yo le reclamaría vía civil el importe de la tarjeta y que sea un juzgado el que lo decida.
Yo pienso como otros compañeros del foro, ¿porque le ocultó el vendedor que había cambiado la pasta térmica? y encima lo hace un tercero y lo hace mal, me da a mí que el vendedor sabía que la gráfica no iba fina y se la quería quitar de en medio, es como el caso de las xbox360 y el circulo de la muerte, le metias un poco de calor y funcionaban unos dias incluso meses pero la consola por dentro estaba ya muerta, pues con esta gráfica me huele a mí algo parecido. Yo denunciaba o intentaba llegar a un acuerdo.

Un saludo.
chikatilo escribió:Yo pienso como otros compañeros del foro, ¿porque le ocultó el vendedor que había cambiado la pasta térmica? y encima lo hace un tercero y lo hace mal, me da a mí que el vendedor sabía que la gráfica no iba fina y se la quería quitar de en medio, es como el caso de las xbox360 y el circulo de la muerte, le metias un poco de calor y funcionaban unos dias incluso meses pero la consola por dentro estaba ya muerta, pues con esta gráfica me huele a mí algo parecido. Yo denunciaba o intentaba llegar a un acuerdo.

Un saludo.

En ningun momento lo oculto, lo dice en el hilo

https://www.hard2mano.com/topic/175649- ... tx-980-ti/

Yo veo que la culpa es del que compra un producto sin garantia, la probo y funcionaba bien segun parece la llevo a su casa y [+furioso] , igual le intento hacer OC y se paso [fiu]
Yo no comprendo una cosa. Cuando tu compras un producto de segunda mano, sin factura y sin garantía sabes a lo que te atienes que supone un precio más bajo y que si peta ... es asunto tuyo. Por qué es asunto tuyo? porque me gustaría veros a muchos que vendéis algo de segunda mano, que sabéis que ha estado cuidado y a lo que no habéis dado cera de la buena de por ejemplo un valor de 400 euros y que según lo vendéis os comentan que se ha roto y que has perdido la tarjeta gráfica al tener que devolver el dinero.

Las cosas no van así. Si alguien quiere garantías ha de comprar o algo con factura (y en una tienda donde se la vayan a tramitar sin pasar por juicio, porque hay tiendas que se niegan aunque la ley esté contigo) o directamente en tienda. Si uno se ajusta a la segunda mano sin garantías ha de saber a lo que ha de atenerse.

Comprar segunda mano sin garantías puede conllevar estas cosas y muchos de los que defienden al comprador (que no digo que no me sepa mal por él, porque sí, me sabe mal evidentemente) como vivan la situación del vendedor y pierdan un producto que funcionaba directamente al venderlo ya veremos que cara se le queda perdiendo tanto la venta, como el producto como todo el dinero recibido.

Si se compra segunda mano ha de saber uno a lo que se atiene. Si se quiere garantía hay que comprar cosas de segunda mano con factura y garantía vigente, porque aunque la tienda se niegue la justicia siempre te dará la razón porque la garantía pertenece al producto y no a quien lo disfruta.

Lo dicho, a mucho os espero sin venta, sin dinero y sin producto después de haber entregado algo que os funcionaba a vosotros correctamente. Tiempo al tiempo, a ver que pensáis muchos entonces.

A partir de aquí leer los que hablan de denunciar:.

Bien, en el momento que decidáis denunciar tenéis que convencer al juez para que esté dispuesto no sólo a pedir la dirección IP de la página de H2M que hizo el trato sino que encima luego el ISP identifique al usuario de esa IP. Bien, una vez que consigáis eso (que ya os digo yo que ni de coña lo váis a conseguir) necesitáis un peritaje por parte de un perito profesional que pueda dar un parte que demuestre que el fallo eléctrico había sucedido con antelación a la que vosotros recibísteis la tarjeta (vamos, algo imposible).

Así que no sólo os iba a costar el dinero intentarlo sino que dificilmente va a llegar a trámite sin ser un vendedor que se dedica profesionalmente a estafar a ton-ni-son con muchas denuncias previas.

Hay mucho que ve demasiada TV y series de USA.
Buenas noches, no tengo interés en hilo pero me entro la curiosidad. En el hilo de la venta pone todo correcto y la vents de la gráfica dia 16 hasta ahí bien, pero tiene el primer post editado el dia 17.que paso? Escribió el dueño que tenia la pasta cambiada? Lo dejo ahí y no quiero crear lios ni nada.

Un saludo y buenas noches
@NasterX No especifica que se la cambió un tercero, cosa muy rara porque si yo tengo mis herramientas para abrirla no se la voy a llevar a otro a que me lo haga. No creo que la culpa la tenga el comprador, más bien al revés, el comprador siempre realiza la compra de buena fe mientras que el vendedor lo que quiere es la pasta, motivo por el cual pueden haberle pasado muchas cosas que no sepa el comprador a ese componente (o no).
@KailKatarn Si y no. Me explico, para evitar estas situaciones lo ideal es tener garantía de algún tipo.
Al comprar un objeto de segunda mano, aunque no tengas garantía, el vendedor debe comprometerse a que el producto no posee ninguna tara, y ese producto en concreto tiene una falla y bastante curiosa. Tu lo sientes por el comprador y yo también, pero el vendedor debería tener un poco de dignidad e intentar llegar a una solución amistosa porque no deja de ser mosqueante que se la lleve a su casa y rompa.
Vamos a ver, es que se supone que se compra de buena fe y no se lo compras al primero que pasa por la calle y te ofrece X producto de 600 € a 50 € (típico receptador), no, no, amigo, estás comprando a coste legal, no compras a precio vil y en la calle, esa diferencia hay que tenerla clara y por eso mismo el comprador debe aportar un plus de garantía por el efecto vendido. El problema no existiría si el vendedor le hubiera ofrecido que probara la tarjeta CINCO días (ni una semana) y sabes por qué, sencillo hubiera petado como ha pasado y se la habría devuelto, de la otra forma me escudo en que la probaste en mi casa y tu fuente no vale por los requisitos mínimos y que la pasta está cambiada (o sea que la raja probablemente la conocía).
En fin...
Lo que me indigna de este asunto son las excusas que me ha dado, que si mi fuente es mala y de poca potencia, que mi placa de 70 euros no puede con esa gráfica y es una irresponsabilidad poner una 980 ti en mi equipo, que los 3d mark pueden petar gráficas y que por eso tu no lo haces en tu pc, etc.. Yo sabía que la gráfica no tenía garantía y había sido abierta pero ha sido con el post del compañero cuando me entero que es abierta por una 3ra persona y esa gpu de en perfecto estado no tenía nada ( a las fotos me remito) y de la calidad de esa pasta térmica o que sea realmente esa la que tu amigo le haya puesto ya ni hablamos..

Hasta el día de ayer cuando abrí la gráfica yo pensaba que había sido mala suerte y estaba dispuesto a asumir los costes y a darle el voto positivo al compañero como le comenté a él pero viendo la estampa que me encontré ya me parece todo muy raro sinceramente. Una Gpu no peta así porque sí una hora después de comprarla (el tiempo de llegar a mi casa y pincharla) ni por falta de potencia ni por mucho OC que le hagas, cosa que no he hecho y ni tiempo me hubiera dado.... Aún sabiendo todo esto, no niego que haya podido ser mala suerte y punto, es una posibilidad que siempre está ahí pero como opino yo y muchos compañeros todo huele muy raro.

La solución que le propuse fue que me devolviese la mitad o al menos una parte del importe, no exigí los 300 euros porque entiendo que es su palabra contra la mía pero aún así, no hubo acuerdo. En los foros poco voy a solucionar, solo echar más leña al fuego pero mi intención con este post era:
1- Averiguar si se puede arreglar ese inductor
2- Expresar mi opinión sobre el tema
3- Visto lo visto, espero que sirva al menos para que todos aprendamos algo de mi caso.

En fin, yo asumo mi parte de responsabilidad y me quedo con la gpu muerta pero me informaré y valoraré si tomo otras medidas.

Muchas gracias a todo por vuestras respuestas y comentarios.
Un saludo.
No soy el vendedor si no alguien que ha leído de casualidad el hilo y he querido aportar algo al hilo para equilibrar un poco la balanza. Si fuese el vendedor mi ortografía sería una mierda propia de un retrasado mental.

Es posible que haya habido mala fé por parte del vendedor que sabía que la gráfica tenía una tara que a la mínima petaría como también es posible que haya habido mala fé por parte del comprador que la ha cagado con la fuente o se ha vuelto loco haciendo OC y quiere que el muerto lo cargue el vendedor.

O también es posible que no haya habido mala fé por ninguna de las partes y todo haya sido un accidente.

¿Por qué crucificáis al vendedor de buenas a primeras sin conocer su versión y dais toda la razón al comprador sin dudarlo? Hay que intentar analizar las cosas con neutralidad.
rubencbr escribió:@KailKatarn Si y no. Me explico, para evitar estas situaciones lo ideal es tener garantía de algún tipo.
Al comprar un objeto de segunda mano, aunque no tengas garantía, el vendedor debe comprometerse a que el producto no posee ninguna tara, y ese producto en concreto tiene una falla y bastante curiosa. Tu lo sientes por el comprador y yo también, pero el vendedor debería tener un poco de dignidad e intentar llegar a una solución amistosa porque no deja de ser mosqueante que se la lleve a su casa y rompa.
Vamos a ver, es que se supone que se compra de buena fe y no se lo compras al primero que pasa por la calle y te ofrece X producto de 600 € a 50 € (típico receptador), no, no, amigo, estás comprando a coste legal, no compras a precio vil y en la calle, esa diferencia hay que tenerla clara y por eso mismo el comprador debe aportar un plus de garantía por el efecto vendido. El problema no existiría si el vendedor le hubiera ofrecido que probara la tarjeta CINCO días (ni una semana) y sabes por qué, sencillo hubiera petado como ha pasado y se la habría devuelto, de la otra forma me escudo en que la probaste en mi casa y tu fuente no vale por los requisitos mínimos y que la pasta está cambiada (o sea que la raja probablemente la conocía).
En fin...

No, yo no estoy hablando de este caso en concreto, porque yo no conozco ni el estado de esa tarjeta por parte del vendedor ni lo que luego hizo el comprador porque eso lo desconocemos todos, yo estoy hablando de casos de donde el vendedor haya sido honesto al 1000% y eso funcionase de gloria bendita y según lo entrega le dicen que no que eso no funciona.

Ahí, según muchos de vosotros, el vendedor ha de verse sin dinero, sin producto, sin venta y con dar gracias a Dios de que no le quede tufillo de estafador en la plataforma. Pues no, amigo, cuando tú compras sin garantía sabes a lo que te atienes y aunque denuncies, no te van a dar la razón.

Tiempo al tiempo, si el compañero decide denunciar que nos cuente como acaba. Ha comprado sin factura, sin una pistola (o sin poder demostrar que fue apuntado con una pistola en la compra) y entregó ese dinero sin ningún tipo de chantaje. A partir de ahí ya tiene todo perdido sin más. Nos duela o no nos duela.
@KailKatarn Eso que dices no es del todo correcto y para eso están los juzgados. Comprar sin garantía no significa que tires el dinero y que lo tenga todo perdido. Tiene derecho si quiere a denunciar el hecho ante un juez y ya veremos como queda la cosa. Claro está que tendrá que buscarse la vida para ganar la batalla pero si es un poco listo (que seguro que si) que demuestre el vendedor de donde ha salido esa raja, sino por qué iba a quejarse el comprador, es pura lógica.
Está claro que estafadores hay en todas partes y siempre buscan sacar tajada pero a los hechos me remito, si el vendedor puede explicar cómo se ha hecho esa raja, adelante, pero no lo va a hacer.
También le podría haber dado otra solución, su amigo no le cambió la paste a la tarjeta pues que intente arreglársela pero no, coge la pasta y se enroca en que la tarjeta no tiene garantía, etc..
Ninguno conocemos el caso concreto pero no creo que alguien se queje por las buenas de otro si es que no ha tenido un problema.
Y no se trata de que el vendedor se vea sin dinero, ni se le tache de estafador, ni nada de eso, se trata de que le ofrezca un mínimo de garantías como he explicado arriba.
@Yoshimentero Tienes bastante razón, pero el tufo que desprende esa transacción hace sospechar que de que no ha habido buena fe por parte del vendedor. Que si, que a lo mejor es producto de la casualidad y nadie tiene la culpa pero huele chungo.
Nadie a cruzificado a nadie, se han expuesto unos hecho y estamos debatiéndolos, cada uno piensa de una forma.
Que le hubiera pasado el strike en casa del otro.
Yoshimentero escribió:No soy el vendedor si no alguien que ha leído de casualidad el hilo y he querido aportar algo al hilo para equilibrar un poco la balanza. Si fuese el vendedor mi ortografía sería una mierda propia de un retrasado mental.

Es posible que haya habido mala fé por parte del vendedor que sabía que la gráfica tenía una tara que a la mínima petaría como también es posible que haya habido mala fé por parte del comprador que la ha cagado con la fuente o se ha vuelto loco haciendo OC y quiere que el muerto lo cargue el vendedor.

O también es posible que no haya habido mala fé por ninguna de las partes y todo haya sido un accidente.

¿Por qué crucificáis al vendedor de buenas a primeras sin conocer su versión y dais toda la razón al comprador sin dudarlo? Hay que intentar analizar las cosas con neutralidad.

Para mi lo justo seria un reembolso del 50% del trato.

@KailKatarn como ya he manifestado mensajes anteriores, a mi me paso algo parecido y si, perdi pasta, pero bajo mi criterio el vendedor es responsable de su producto hasta que el comprador lo recibe y comprueba en su pc que esta todo OK en este caso, yo vendi una grafica que hasta el dia del envio funcionaba perfectamente en mi pc pinchada, al comprador le dio problemas, tratamos de solucionarlos y como no fue posible devolvi el importe integro de la transaccion y el comprador pago los portes de vuelta de buena fe (sino los habria pagado sin problemas)

Hay que ver las dos partes si, pero para mi, el ver simplemente que la pasta termica esta puesta de esa manera pediria deshacer el trato, porque esa pasta termica es sinonimo de catastrofe.

Despues lo que comprobaria es si el componente que tiene la raja funciona o no, si ese componente no funciona yo tiraria a que la culpa es del comprador que haya podido darle un golpe en el transporte de la casa del vendedor a su casa, sino puede que la tarjeta estuviera muerta de antemano y como te han dicho un reballing casero para que funcione en el momento en su pc y asi te la colaba. Cualquier cosa podria haber pasado, lo primero es saber exactamente la causa del fallo.

Salu2
rubencbr escribió:@KailKatarn Eso que dices no es del todo correcto y para eso están los juzgados. Comprar sin garantía no significa que tires el dinero y que lo tenga todo perdido. Tiene derecho si quiere a denunciar el hecho ante un juez y ya veremos como queda la cosa. Claro está que tendrá que buscarse la vida para ganar la batalla pero si es un poco listo (que seguro que si) que demuestre el vendedor de donde ha salido esa raja, sino por qué iba a quejarse el comprador, es pura lógica.
Está claro que estafadores hay en todas partes y siempre buscan sacar tajada pero a los hechos me remito, si el vendedor puede explicar cómo se ha hecho esa raja, adelante, pero no lo va a hacer.
También le podría haber dado otra solución, su amigo no le cambió la paste a la tarjeta pues que intente arreglársela pero no, coge la pasta y se enroca en que la tarjeta no tiene garantía, etc..
Ninguno conocemos el caso concreto pero no creo que alguien se queje por las buenas de otro si es que no ha tenido un problema.
Y no se trata de que el vendedor se vea sin dinero, ni se le tache de estafador, ni nada de eso, se trata de que le ofrezca un mínimo de garantías como he explicado arriba.
@Yoshimentero Tienes bastante razón, pero el tufo que desprende esa transacción hace sospechar que de que no ha habido buena fe por parte del vendedor. Que si, que a lo mejor es producto de la casualidad y nadie tiene la culpa pero huele chungo.
Nadie a cruzificado a nadie, se han expuesto unos hecho y estamos debatiéndolos, cada uno piensa de una forma.

Pura lógica una raja en la tarjeta? para empezar tienes que demostrar que esa raja no sólo estaba antes de comprarla sino que el vendedor tuviese constancia de la misma. Y lo siento, si tu compras sin factura y sin garantía evidentemente no tienes garantía. Otra cosa es llegar a algún tipo de trato pero a nivel judicial? nada de nada. Otra cosa es si hubiese sido estafado pero es que esa supuesta estafa que muchos dan por hecho sin conocer el vendedor ha de demostrarse. Puede demostrar que el fallo eléctrico fue antes de comprarla? no, puede demostrar que el vendedor dañó el choke o tenía constancia de él? no.

De hecho por no poder no puede ni demostrar que la pasta térmica no la puso él así aunque el vendedor en su escrito mencione que la cambiase porque no puede demostrar que no hubo manipulación por su parte después de recibirla.
@teriyakiboy Tu placa base también cascó aquel fatídico día? Puede que el culpable lo tuvieses en tu pc,que placa era?
A lo mejor no eres el único con problemas de sobrealimentación en el pcie (en ese modelo específico de placa)
@KailKatarn Lo de pura lógica me refiere a que si no el chaval no se quejaría y no lo hubiera posteado, joder es que hay un día de diferencia.
Discrepo, a nivel judicial se puede pelear. Es que tu mismo estás dando con la clave, el comprador se ha fiado de la buena fe del vendedor y resulta que llega a casa y le rompe la tarje, la abre y se encuentra el mojón ese de pasta y una "grieta", joder se queja él y se quejaría cualquiera. incluso tu.
Y yo también lo siento, pero eso de que no tienes garantía por no comprar sin factura no es del todo correcto. No tendrá garantía pero el vendedor tiene parte de responsabilidad o debiera tenerla si tuviera un mínimo de ética pero como siempre la peña va loca por la pasta y pasan de las formas, todo muy bonito hasta que cogen el dinero.
A lo mejor si que puede demostrar que la tarjeta venía con tara y el vendedor no le dijo nada, porque si que puede demostrar que la tarjeta ya ha sido manipulada por un tercero y al serlo es conocedor de como se encontraba la misma antes de venderla.
Damos por sentado que que si hubiera comprado con factura de tienda tendría garantía pero no es así.
Aquí nadie está llamando estafador a nadie, se está comentando el asunto, lo que se está diciendo es que el vendedor debería haberle ofrecido una solución, sencilla y llanamente, cosa que no ha hecho, ni lo hará.
En esta vida hay que tener un poco de serenidad y saber estar y este vendedor parece no tenerlos.
Es una cuestión de principios.
Bueno creo que estamos deliberando demasiado, al fin y a la cuenta el comprador hará lo que considere oportuno y conveniente y el vendedor lo mismo.
De todas maneras, calmar los ánimos, ya hemos expresado cada uno nuestra opinión, luego que el OP haga lo que estime correcto y oportuno, ya nos contara como acaba la cosa.
Bueno viendo lo rápido que está evolucionando el hilo y en lo que puede degenerar, va siendo hora de cerrarlo. Antes quiero intentar dejar las cosas lo más claras posibles.

En ningún momento he llamado estafador ni he pretendido crucificar a nadie, es más le he dado mi voto de confianza al vendedor hasta el último momento en el que tras esos "hallazgos" por llamarlo de alguna manera pues me han hecho sospechar, algo que pienso que cualquiera haría en mi caso. No he ocultado ninguna información ni he dicho verdades a "medias" como se me acusa, quien quiera puede consultar el post original y podría pasar hasta la conversaciones de whatsup pero de poco valdría para resolver el caso.

Entiendo perfectamente que es una situación complicada, tanto para él como para mí y como he comentado desde el principio, yo asumo mi responsabilidad al comprar un producto sin garantía pero tengo mis serias dudas sobre el buen estado del producto previo a su venta, es mi opinión nada más. Como vendedor y comprador asiduo que soy de este foro y de otros, personalmente habría actuado de otra manera si a un comprado mío le pasa eso, le habría devuelto al menos una parte del importe 50, 70 euros o lo que ambos hubiéramos acordado y considerado oportuno, que es a la solución que yo he intentado llegar con el compañero. Obviamente esto no es una regla y depende más de la responsabilidad y buena fé que tenga cada uno.

En los foros poco voy a solucionar, solo echar más leña al fuego pero repito, mi intención con este post era:
1- Averiguar que podía haber fallado y si se puede arreglar ese inductor
2- Expresar mi opinión sobre el tema
3- Visto lo visto, espero que sirva al menos para que todos aprendamos algo de mi caso.

Por último, agradeceros los comentarios, repuestas y muestras de apoyo de algunos compañeros. Espero que al menos todos aprendamos algo de este post para evitar futuras situaciones así. Por mi parte solo quiero olvidar el asunto y considero que el tema esta zanjado sea para bien o para mal.

Un saludo a todos!
@KailKatarn [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Sin acritudes.
Por mi parte cerrado y suerte para la próxima @teriyakiboy.
Bueno cambiando el tema
Ese tipo de.componente reventado que tan difícil es de encontrar?
La verdad que no parece difícil de reparar
Pero claro si. Pre y cuando tengas el componente de remplazo
Aún así siendo muy difícil de encontrar siempre puede buscar gráficas dañadas en los foros que seguramente tendrá de donde sacar el repuesto
Yo personalmente lo cambiaría y probaría que no va pues al.horno con la placa a ver si te e alguna tipo de rebaling
Cómo funcione la placa ya sabemos do de esta el fallo
Algo que no a comentado que preguntar taro hace nada la placa base murió también?

Hace unos 10 años a mi se me fue medio equipo por una fuente insuficiente
Todo lo que estaba conectado al carril de 12 v murió
Pero placa base y gráfica no murieron
Solo discos duros lectores y ventiladores
Eso sí la fuente no podía ser más generica
El tema es que igual cambiando ese componente no arreglas nada, puede ser que tenga mas daños que no sean visibles.
pdriko31 escribió:Madre mia,por eso prefiero ahorrar un poco,tener un poco de paciencia y comprarme las cosas nuevas,estas cosas son una lotería.

Y a ser posible en Amazon. Yo ya escarmenté hace años con una PS2 de segunda mano, me costó un riñón y medio juntar el dinero ya que en ese entonces no trabajaba y por ahorrarme cinco duros me quede sin consola y sin dinero... desde ahí todo nuevo y con garantía, aunque me cueste más si llega a pasar algo malo me lo agradeceré.
El vendedor era de Sevilla? Y se llama Santi?

Creo q tiene a la venta otra 980 ti y una 970 más...

Anunciada en wallapop.

Yo mismo le estuve preguntando por esa 980ti de referencia,

Me da ami que se dedica a reparar y ponerlas en venta.
aNioNxD escribió:El vendedor era de Sevilla? Y se llama Santi?

Creo q tiene a la venta otra 980 ti y una 970 más...

Anunciada en wallapop.

Yo mismo le estuve preguntando por esa 980ti de referencia,

Me da ami que se dedica a reparar y ponerlas en venta.

Sip, correcto, ,su user en el otro foro es Santi Lopez y si es de sevilla.

Salu2!
@teriyakiboy A mí me sucedió algo similar con la Shasppire R9 380, solo que después de unos meses de uso, menos mal que tenía aún la garantía y me dieron otra gratis :-|
En efecto, como Santi L. Aparece en wallapop.
Yo digo esto. Por si no lo sabíais el precio de venta de esa gtx 980 ti era de 320€ sin garantía y encima el modelo de referencia.

Por 360€ se han visto en amazon reacondicionadas y por 400€ las tienes en coolmod a estrenar, con garantía y mejores modelos.

Un producto sin garantía de esas características debería tener un 50-40% de descuento al menos. material sensible a fallos y más sabiendo que procedía de review y el vendedor no tenía apenas reputación.

Es decir, que un comprador sentato no pagaría mucho más de 200€ por esa gráfica. Pero claro siempre hay gente que con tal de ahorrar 2 duros compran lo que sea para comprar algo mejor que lo que compraría en tiendas por ese dinero. Por ejemplo a ciertos appleros que algunos son un quiero y no puedo, suelen ser víctimas de estafa cuando ven algo de la manzana a precio por debajo de lo normal.

Luego queda aparte ver las 2 versiones, porque seguramente alguno no cuente toda la verdad. A mí eso no me pasaría porque por ahorrarme 30-80€ no compraría algo tan caro sin garantía.

Puede pasar que se vendiera mucho más barata, pero al menos el riesgo compensaba la posible pérdida del bien. A 320€ pues no compensaba ni en broma.

Esto se hubiera evitado si nadiela hubiera comprado a ese precio por ser una gtx 980 ti.
@ismarub imagina que te pasa eso con la 1080 HOF que también está en h2m...
El precio final no fue de 320 euros y me arriegue porque especialmente estaba buscando la de referencia para ponerlo un modelo de bloque concreto.
Saludos!
evilkainn_ escribió:@ismarub imagina que te pasa eso con la 1080 HOF que también está en h2m...

No me imagino eso porque nunca compraría ese tipo de componentes. para que esa gráfica tuviera sentido tendría que costar casi la mitad. Así el riesgo podría merecer la pena. Pero os digo que no gasto más de 130€ en gráficas sin garantía. Me puse ese tope hace años. Ya os digo que esos segmentos no me interesan. Pero parece que lleva tiempo sin venderla y es normal. la pela cuesta mucho conseguirla para ahorrarse 2 duros en algo de gran valor.

Recuerdo hace un par de años que vendí una gráfica al 50%., cuando su precio en los mercadillos era mayor. El vendedor anterior no me dio factura así que tuve que ponerla a precio que me pareció justo. Evidentemente voló y la gráfica no tenía taras. Pero después me llegaron un par de mps diciendo que si me gustaba regalar las cosas, que podría venderla más cara viendo la cantidad de interesados. [poraki]
@teriyakiboy has conseguido solucionar algo con los moderadores ??
Imaginaba q siendo referencia la pillabas para pasarla por agua

@ismarub yo pienso como tú , para ahorrarme poco dinero y no tener garantías , prefiero bajar un escalón y comprarlo nuevo.

Sobre la HoF, no se quien se atrevería a pagar esa cantidad, me parece una locura total
@evilkainn_

El que vende la hof si que tiene que hacer reviews o algo ya que siempre dispone de mucho material pero luego le pides precio y no lo rebaja, practicamente lo vende a precio de nuevo sin garantia, y lo peor es que la peña le compra. Como no le pegue un bajon importante a la grafica se la come con patatas.
@mattt es uno de los que llevan la página del chapuzas informático. Se dedica a ello

Yo llevo tiempo viendo muchos productos suyos en el foro, y no me deja de sorprender q casi todo lo vende.

Cajas, teclados y cosas así vale. Pero gráficas de más de 280€ sin garantia me deja loco ..
El mercado de segunda mano de componentes de pc esta disparado, yo pienso que la gente le baja un 10% al producto y lo pone a la venta, a ver si cuela y me pilló la siguiente generación.

Ami ni se me ocurre comprar nada que no esté al 50% o más rebaja y no sobrepase los 50€.

Los productos nuevos ya dan problemas, así que imagínate de segunda mano.
Siento el offtopic pero así no abro un hilo. Alguien podría pasarme una invitación para ese foro de compra/venta???

Gracias
@mr.siniestro

Ahora se puede entrar como rookie con el facebook, entra y hechale un vistazo.

Asi he entrado yo, lo que busco es un padrinooooo primo.
@mr.siniestro no hace falta invitación ahora. Te registras y te ponen como Rookie, tienes unas condiciones especiales pero puedes comprar y vender desde ese momento
Ok gracias, le echaré una visual.
115 respuestas
1, 2, 3