9800 GTX vs 8800 GTS (nuevas)

Buenas

A la espera de montarme un pc.... sigo pensando y comiendome la cabeza.... me gustaria saber la diferencia entre ambas graficas, la nueva que sale en febrero(9800 gtx) y la actual 8800 gts de las nuevas.

Estoy leyendo esto:

9800 GTX:

Entre las características a destacar, GPGPU nativo, que despertará un gran interés, aunque habrá que esperar a ver que tal funciona. Soporte para calculo en punto flotante de doble precisión, cerca de un TeraFLOPS de potencia en procesamiento de sombreado, diseño completamente escalar, interfaz de memoria de 512 bits, una memoria de 1 Gbyte GDDR4, por supuesto el tan publicitado soporte DirectX 10.1 y el menos publicitado OpenGL 3.0, integración de un chip de audio, y unos mejorados niveles tanto en la calidad en AA como en AF, entre otras cosas…

Todo esto junto con los ya citados 65nm conseguirían que la próxima 9800 GTX doblase en rendimiento a la actual punta de lanza de la empresa líder del sector, la 8800 Ultra.

Segun tengo entendido la 9800 gtx es la gama alta y en junio saldran las gamas medias de la serie 9.
Pero si como veis pone que dobla el rendimiento de una 8800 ULTRA si la compramos con la 8800 gts que hay ahora ( y q se supone q es un tarjeton) no le llega ni ala suelta de los zapatos........ y esque estoy un poco cansado d no poder disfrutar ni unos meses con componentes de los "ultimos" q salen ya que ha salido 2 graficas( la 8800 gt y la 8800 gts nueva) y su vida va ser d 3 meses... hasta que salen las serie 9....

En fin vaya flipe pr vamos q la 9800 gtx 500 euros qvaldra pasando de ella.....

ah y no entiendo pq dicen q la serie 9 sale en febrero si la 8800 gt y 8800 gts nueva ya vienen con el chip g92 pr bueno.....

Que opinais. Saludos.
Pues yo lo de la 9800 me lo estoy pensando seriamente, pero quizas me espere hasta verano y una vez vea el mercado mas normalizado decida, pero vaya tarjeton debe ser la 9800... alguien dijo crysis al tope 60fps? XD
Chofaa escribió:Pues yo lo de la 9800 me lo estoy pensando seriamente, pero quizas me espere hasta verano y una vez vea el mercado mas normalizado decida, pero vaya tarjeton debe ser la 9800... alguien dijo crysis al tope 60fps? XD

Acuerdate lo q t digo cuando en verano t compres la 9800 ya estaran preparado otra la 10200 por ejemplo( m lo he inventado el nombre) q sera mejor q la 9800 y bla bla bla bla..... eso es asi.... siempre estaran preparando algo mejor........

Ahora que lo dices ahi van los fps con la 8800 gts nueva y crysis:

Imagen

;)
xino_ escribió:
Acuerdate lo q t digo cuando en verano t compres la 9800 ya estaran preparado otra la 10200 por ejemplo( m lo he inventado el nombre) q sera mejor q la 9800 y bla bla bla bla..... eso es asi.... siempre estaran preparando algo mejor........

Ahora que lo dices ahi van los fps con la 8800 gts nueva y crysis:

Imagen

;)

Esas tablas son mas falsas que pequin, tengo colegas con Quad 6600, 4 gigas de ram, GTX 8800 y no les tira a 40fps con todo al tope ni de coña y eso que la resol no es la mas alta ni mucho menos XD

Si me espero a verano sera porque ya habra salido la hija prodigio de la GT y GTS en 9800 XD
Esta claro que las tarjetas que hay ahora no dan la talla en DirectX10.

Al principio pensaba en pillarme una 8800GT, pero al final opte por una bastante mas humilde, la HD3850 y ya pillare la 9800GTX en un futuro.
Miedo me da lo que costaran estas 9800GTX cuando salgan...
Pues unos 500 euros fijo, como lo que cuestan las ultra ahora.
Vosotro q hariais, comprar la segunda GTX para hacer SLI o esperar a hasta q salgan los nuevos pepinarros, vender la 8800GTX y pillarse la nueva 9800GTX?

Se q es muy dificil la respuesta pero 2 8800GTX en SLI serian muy inferiores a una 9800GTX?
kopeto escribió:Vosotro q hariais, comprar la segunda GTX para hacer SLI o esperar a hasta q salgan los nuevos pepinarros, vender la 8800GTX y pillarse la nueva 9800GTX?

Si puedes, comprarte una 9800GTX que supuestamente sera la bomba, y vender tu 8800GTX.
Bueno, teniendo en cuenta como está el mercado, es muy sencillo lo que hacer, si estabas esperando para una tarjeta con buen rendimiento y a precio asequible, te pillas la 8800 GT (si no tienes tanto dinero, mejor pillarte una Radeon HD), eso si estabas esperando para tener un modelo asequible, y claro, ya tienes un ordenador montado.

Pero para aquellos que piensen en comrarse un nuevo ordenador completo, teniendo en cuenta las fechas que son, los precios más altos que hay, la salida tanto de la 9800 como de los nuevos Penryn, me esperaría a marzo, comprarselo nuevo ahora es una locura porque en navidades suben los precios, la disponibilidad es muy baja de gran parte de los componentes, y claro, cuando se está a punto de un nuevo cambio importante en rendimiento en hardware, lo mejor es esperar.

Por el precio de las futuras 9800, será al menos de 500 €, eso sí, para junio será posible ver unas ¿9600? más asequibles y, esperemos, con rendimiento mayor o similar al de las 8800 (como debe de ser, y no lo que pasó con las 8600 e inferiores).

Y bueno, a los que espereis una futura 10XX0 por parte de nVidia, es una lástima, pero van a terminar con ésta numeración, y quizá con la marca comercial GeForce, ya veremos que nombre les depara a la siguiente tanda de tarjetas...
kopeto escribió:Vosotro q hariais, comprar la segunda GTX para hacer SLI o esperar a hasta q salgan los nuevos pepinarros, vender la 8800GTX y pillarse la nueva 9800GTX?

Se q es muy dificil la respuesta pero 2 8800GTX en SLI serian muy inferiores a una 9800GTX?

La pena en sí es el SLI que es muy pobre para el gasto que representa dos 8800GTX. Yo estoy dudando en la misma compra que tú, pero tengo el Vista y realmente es una pena el rendimiento que dan estas tarjetas con el DX10 y SLI dan para echar unas lagrimas. Con el DX9 tampoco veo que la cosa compense mucho. Seguramente acabe esperando a una 9800GTX.

Saludos.
Tutan escribió:
La pena en sí es el SLI que es muy pobre para el gasto que representa dos 8800GTX. Yo estoy dudando en la misma compra que tú, pero tengo el Vista y realmente es una pena el rendimiento que dan estas tarjetas con el DX10 y SLI dan para echar unas lagrimas. Con el DX9 tampoco veo que la cosa compense mucho. Seguramente acabe esperando a una 9800GTX.

Saludos.

Yo creo que hare lo mismo
terrani escribió:Esta claro que las tarjetas que hay ahora no dan la talla en DirectX10.

Al principio pensaba en pillarme una 8800GT, pero al final opte por una bastante mas humilde, la HD3850 y ya pillare la 9800GTX en un futuro.

la 8800 gts nueva con directx 10.1 no va dar la talla? ¿pq motivo?
A ver, para empezar la nueva GTS no tiene DX10.1 pero eso no era lo que me referia.

No hay aun tarjeta que aguante bien un juego en DX10, fluido y sin problemas. Si, la GTS queda cerca pero en mi opinion esta un poco al borde.

Yo paso de comprarme una tarjeta para que en momento de correr un juego mal optimizado o demasiado recargado se me empieze a arrastrar y tenga que buscar culpables.

Dicho sea de paso ya me gustaria a mi tener una xD. Pero creo que teniendo en cuenta que la 9800GTX sale en dos o tres meses mas vale esperar.
yo me esperaré a los nuevos procesadores y gráficas, viendo lo visto xD
Y luego vendran nuevos modelos, mas baratos... y asi es el mundo del Hard, que lo actualizan continuamente. Si esperais a la 9800 GTX, la cual valdra 500 €, que ni loco me gasto eso en una tarjeta grafica(por lo que seria todavia mejor opcion la nueva GTS hasta verano al menos o incluso mas).

Y lo mismo pasa con los Penryn, que pronto sandran los Nehalem y estos otra vez desfasados...

Por lo tanto, os doy mi opinion sobre esperar:

- Grafica, no merece la pena esperar, ya que la 9800 GTX saldra por mas de 500 €(hagamos apuestas), y sus hermanas menores no saldran hasta meses despues(completandose asi la serie 9xxx). Por lo tanto, la mejor tarjeta ahora en el mercado es la nueva GTS, y con ella durareis hasta verano perfectamente, luego la vendeis, y comprais la serie 9xxx. Ademas, apuesto que estas necesitaran PCIe 2.0, que ahora solo lo lleva las placas bases con X38 de chipset...

- En el procesador, si que diria que espereis, ya que estan por salir nuevos modelos, aunque caros en mi opinion(solo el Q9450 por 300 € o mas es el unico bueno relacion/precio). Pero para que? Si con los que hay es suficiente, ya que con un Q6600 o con un E6850 teneis de sobra para juegos, ningun juego os pedira mas de procesador hasta finales 2008 al menos).

- Memorias, las DDR3 son carisimas, y tampoco agrandan mucho el resultado que dan las DDR2 a 800 por ejemplo...y por el precio que estan...

Es una prediccion subjetiva
lamp escribió:Por lo tanto, la mejor tarjeta ahora en el mercado es la nueva GTS, y con ella durareis hasta verano perfectamente, luego la vendeis, y comprais la serie 9xxx.

no jodas.. yo tengo pensado pillarme en febrero esa grafica y por dios espero q m dure al menos 3 años... si m dicen que en verano ya no tirarian bien los juegos creo q m vuelvo a las consolas...XD

saludos
No digo que no tire bien, por 500 €mas le valen, pero la gama media-alta y con 55nm la sacaran en verano... y veremos si superan en rendimiento a la nueva GTX, con el demoledor rendimiento de las nuevas GTS y GT.
La clave de comprarte una GTX es hacerlo dentro de lo que cabe, cuando sale.

Es la única gráfica que te vas a asegurar el rendimiento extremo durante más de un año. Eso no se puede decir de casi ningun componente de hardware nowadays.

La 8800 GTX salió hace ya unos 15 meses y sigue siendo, a día de hoy, la gráfica más potente que existe.

El problema, que sale costando 600 euros y si no andas espabilado en venderla y utilizar una gráfica de paso entre una generación y otra pues que puede costarte cara.

Ahora las GTX están incluso a menos de 400 euros, que bueno, contando que salieron a 600 la devaluación del producto para estar en este mundillo es muy poca al cabo de un año.

Gráfica cara, pero sin duda rentable si la compras en sus primeros coletazos.

A los que tengais una GTX o la vendéis ya. Que todavía en la mayoría de las tiendas ronda los 450-500 euros o.... Las GT's por 230 euros nueva es casi tan potente como ella, muy difícil de vender a un precio decente va a ser en los próximos meses.

Y al de la pregunta de si GTS o 9800GTX. Mi consejo sería que te compraras una 8800GT lo más barata que encuentres. La aproveches que lo vas a hacer, puede con todo a tope menos el crysis.... Y cuando salga la 9800GTX mirar si te conviene y vender la GT que le vas a perder poco dinero por 3 meses de juego.
Todo esto siempre es relativo. Yo me compré el 8800GTX de las primeras al escandoloso precio de 600 euros :), sin embargo, aún saliendo estas nuevas 8800GTS mi tarjeta sigue siendo realmente competitiva, y porque no decirlo, lo que la he disfrutado no tiene precio :P lo mismo haré cuando me siga comprando la 9800gtx :)

Ir siempre con las tarjetas de gama baja-media son las que más rápidamente se quedan anticuadas, vamos, es una opinión. El cualquier caso es que el gasto de dinero cada año siempre está asegurado si se quiere jugar siempre a lo último y a todo "high", cosas del directo...

Saludos.
lamp escribió:Y luego vendran nuevos modelos, mas baratos... y asi es el mundo del Hard, que lo actualizan continuamente. Si esperais a la 9800 GTX, la cual valdra 500 €, que ni loco me gasto eso en una tarjeta grafica(por lo que seria todavia mejor opcion la nueva GTS hasta verano al menos o incluso mas).

Y lo mismo pasa con los Penryn, que pronto sandran los Nehalem y estos otra vez desfasados...

Por lo tanto, os doy mi opinion sobre esperar:

- Grafica, no merece la pena esperar, ya que la 9800 GTX saldra por mas de 500 €(hagamos apuestas), y sus hermanas menores no saldran hasta meses despues(completandose asi la serie 9xxx). Por lo tanto, la mejor tarjeta ahora en el mercado es la nueva GTS, y con ella durareis hasta verano perfectamente, luego la vendeis, y comprais la serie 9xxx. Ademas, apuesto que estas necesitaran PCIe 2.0, que ahora solo lo lleva las placas bases con X38 de chipset...

- En el procesador, si que diria que espereis, ya que estan por salir nuevos modelos, aunque caros en mi opinion(solo el Q9450 por 300 € o mas es el unico bueno relacion/precio). Pero para que? Si con los que hay es suficiente, ya que con un Q6600 o con un E6850 teneis de sobra para juegos, ningun juego os pedira mas de procesador hasta finales 2008 al menos).

- Memorias, las DDR3 son carisimas, y tampoco agrandan mucho el resultado que dan las DDR2 a 800 por ejemplo...y por el precio que estan...

Es una prediccion subjetiva

Nunca he estado más de acuerdo. La frase "esperaré a..." me pone de los nervios por lo dicho, cuando sale un producto nuevo baja el actual pero ya está en proceso el siguiente, y siempre estais igual.

Te lo compras ahora o no te lo compras, pero en la informática, eso de decir "esperaré a..." no te va a servir nunca salvo casos excepcionales como la 8800GT, una targeta calidad/precio insuperable.
-MasMe- escribió:
Nunca he estado más de acuerdo. La frase "esperaré a..." me pone de los nervios por lo dicho, cuando sale un producto nuevo baja el actual pero ya está en proceso el siguiente, y siempre estais igual.

Te lo compras ahora o no te lo compras, pero en la informática, eso de decir "esperaré a..." no te va a servir nunca salvo casos excepcionales como la 8800GT, una targeta calidad/precio insuperable.

Yo si q "esperare a" la nueva 9800GTX y aprovechare mi actual GTX hasta el momento. Cuando salga la nueva si me convence la comprare, sino seguire con la vieja q todavia dara guerra(espero vamos!).
-MasMe- escribió:

Yo creo que hay épocas para esperarse y otras para no hacerlo, y ahora puede ser la época de esperarse, ya que todavía los productos nuevos de nVidia y ATi se encuentran con problemas de stock, con lo que no existe la posibilidad de que bajen mucho de precios, junto con la salida de los Penryn. Si va a existir un cambio en poco tiempo, lo mejor es esperar, pero esperar por hacerlo, cuando no se tiene nada seguro, es una tontería.
Pero que cambio va a haber? No creo que sea tan grande. Solo veo los Penryn, pero que con ellos no te daran mas fps en juegos que te lo dan los actuales, ademas seran mas caros(ya he dicho Q9450 a 300 € o mas).

y en tarjetas, pues mas de los mismo, porque yo no me voi a gastar 600 €en una tarjeta, y con una GT puedes tirar perfectamente hasta verano, que era donde saquen el resto de gama con 55nm.

Y las memorias DDR3 no suponen gran diferencia de rendimiento respuesto la DDR2 a 800, ademas de ser 4 veces mas caras.

Por lo tanto, no veo cambio significativo por ningun lado.
devh escribió:
Y al de la pregunta de si GTS o 9800GTX. Mi consejo sería que te compraras una 8800GT lo más barata que encuentres. La aproveches que lo vas a hacer, puede con todo a tope menos el crysis.... Y cuando salga la 9800GTX mirar si te conviene y vender la GT que le vas a perder poco dinero por 3 meses de juego.

Que va tio... ya estoy esperando bastante y si me espero a febrero es pq con la salida la la 9800, la gts nueva bajara de precio y sera buen momento para pillarla (bueno pillar un pc completo) y sigo diciendo espero jugar bien al menos 3 años pq no soy de los q para jugar en high en vez de very high se gastan 500euros en la ultima grafica....

Pq esa es otra cuando salga en verano valdra 500 euros porlo menos tendria q esperar 4 meses para q poder pillarla... en finn

saludos
hola, yo creo que es mejor esperar a la 9800gtx ¿pq? pues porque uno debe comprar de acuerdo a sus necesidade, gustos, etc.. muchos no pueden desenvolsar dinero cada 2 meses comprando nuevas tarjetas piezas etc.. Ahora el juego tope es crysis muchos lo quieren al maximo y si lo que hay actualmente ¿no me lo ofrece? pues me espero 2 meses y ya.

es completamente cierto cuando disen que esto avansa muy rapido y que a los 2 meses ya estaran anunciando nuevas, pero como digo si yo quiero mover algo bien y asegurarme entre otras cosas que esa tarjeta me va a durar bastante tiempo, no me cuesta nada esperar 2 meses. uno compra de acuerdo a lo que quiere, si quieres lograr eso y no lo hay, pues toca esperar.

salu2.
Yo me voy a comprar un PC nuevo. Y tengo claro que me espero a febrero por tres motivos:

* En navidades todo sube
* Los exámenes son en febrero
* Las gráficas actuales no están a la altura,
Mi presupuesto es de 500 euros + IVA y me espero a la 9800GTX por todo lo anterior.

Eso sí, después de esto, el PC me tiene q durar 5 añitos, igual que mi actual P4 2400 lleva desde principios 2003 (la gráfica tenía la 9800PRO de ATI pero me petó y la cambié por una 6800GS AGP).

Es decir, esperar no quiere decir esperar porque siempre sale algo nuevo, hay que tener clar cuando quieres cambiar de PC y por qué. Yo nunca voy a lo último pero cuando me compro un PC nuevo quiero que me dure muchos años, por eso espero a la 9800.

PD: Es curioso que hace 4 años comprara la 9800 y 5 años después me compre otra 9800, jiji.
Acabo de leer esto de la 8800 gts nueva

Compatibilidad con DirectX 10 y HDTV son parte del abanico de compatibilidades que nos ofrece. No se tiene referencia que sea compatible con la versión DX 10.1.

¿¿Como que no se sabe si es compatible con directx 10.1 ??
La GTS nueva no tiene compatibilidad DX10.1.
28 respuestas