980ti + fuente QUEMADAS/AVERIADAS, AYUDA!

Hola a todos! tuve un problema trágico con mi pc. He estado ausente en mi hogar por unos meses debido a estudios, y ayer volví a mi casa. Hoy le hice un formateo a mi pc, algo que hago para “limpiarlo” cada 6-7 meses. El problema surgió al terminar de instalar los programas, drivers y juegos. En el momento de ejecutar el Player unknown (PUBG, fue el primer juego que inicié luego de formatear e instalar todo), inicié el loby y luego de 2 segundos aprox mi pantalla se volvió negra y la tarjeta dejó de emitir señal, en lo cual al instante empezó a salir olor a quemado muy fuerte pero aún podía escuchar la música de fondo del juego y la musica del reproductor. A penas sentí el olor, apagué mi computador desde el boton del case (gabinete) y se cortó la luz de mi casa inmediatamente al apagarlo. Al sacar la tapa del gabinete todo el olor provenía de la tarjeta (ES UNA ASUS 980ti) y al intentar prender el pc, hacía corte y se volvía a cortar la luz. Sacamos la tarjeta de la placa y seguía sucediendo lo mismo, lo cual indíca que la fuente esta haciendo corte y fallando (coolermaster M.2 silent pro 720W). Lo que no sabemos es el origen del problema, ya que nunca ocurrió algo así, tampoco hubo una bajada de voltaje o algo similar para que se estropeara. Luego de 1 hora el gpu de la tarjeta seguía con olor a quemado, pero a simple vista no se ve nada fuera de su lugar o algun condensador explotado ni nada. No puedo probar mi tarjeta en estos dias ya que la probare donde un amigo de confianza que llega dentro de 5 días. Los componentes de mi pc son (o eran :( ) :
Motherboard asus m5a99x evo r2.0
amd fx 8320
ram 3x4gb 1333mhz
gtx asus strix 980ti
fuente coolermaster M.2 silent pro 720W
Todos los componentes tienen aprox. 4 años desde que fueron comprados, a excepción de la tarjeta de video, que tiene 1 año de comprada y la nada misma de uso.
¿Cual puede ser el motivo de que la fuente haya empezado a hacer corte? y tiene la tarjeta alguna posibilidad de seguir estando buena y funcionando? Estoy atento a las respuestas!
Pd: como dato, antes de dejar de usar el pc por un tiempo, un amigo me pidió probar una 1070ti que se compró nueva y anduvo sin problemas (jugando), y luego volví a instalar la mia y siguío todo normal.
Pues lo más probable es que sea la fuente; que sea de buena familia no quita que te haya salido rana.

Tanto si al fallar la fuente se ha llevado la gráfica por delante, como si ha sido la gráfica la que ha jodido la fuente, es algo que no debería pasar.

Según CoolerMaster, las M2 tienen 5 años de garantía.
No soy muy entendido con temas de garantía. La fuente (al igual que todo el pc excepto la tarjeta) la compré en una tienda de aca de Chile, rancagua. ¿ La garantía la tendría que ir a hacer cubrir a la tienda proveedora en la cuál la compre o contactar directamente con el fabricante?
3 respuestas