Hola a todos! tuve un problema trágico con mi pc. He estado ausente en mi hogar por unos meses debido a estudios, y ayer volví a mi casa. Hoy le hice un formateo a mi pc, algo que hago para “limpiarlo” cada 6-7 meses. El problema surgió al terminar de instalar los programas, drivers y juegos. En el momento de ejecutar el Player unknown (PUBG, fue el primer juego que inicié luego de formatear e instalar todo), inicié el loby y luego de 2 segundos aprox mi pantalla se volvió negra y la tarjeta dejó de emitir señal, en lo cual al instante empezó a salir olor a quemado muy fuerte pero aún podía escuchar la música de fondo del juego y la musica del reproductor. A penas sentí el olor, apagué mi computador desde el boton del case (gabinete) y se cortó la luz de mi casa inmediatamente al apagarlo. Al sacar la tapa del gabinete todo el olor provenía de la tarjeta (ES UNA ASUS 980ti) y al intentar prender el pc, hacía corte y se volvía a cortar la luz. Sacamos la tarjeta de la placa y seguía sucediendo lo mismo, lo cual indíca que la fuente esta haciendo corte y fallando (coolermaster M.2 silent pro 720W). Lo que no sabemos es el origen del problema, ya que nunca ocurrió algo así, tampoco hubo una bajada de voltaje o algo similar para que se estropeara. Luego de 1 hora el gpu de la tarjeta seguía con olor a quemado, pero a simple vista no se ve nada fuera de su lugar o algun condensador explotado ni nada. No puedo probar mi tarjeta en estos dias ya que la probare donde un amigo de confianza que llega dentro de 5 días. Los componentes de mi pc son (o eran

) :
Motherboard asus m5a99x evo r2.0
amd fx 8320
ram 3x4gb 1333mhz
gtx asus strix 980ti
fuente coolermaster M.2 silent pro 720W
Todos los componentes tienen aprox. 4 años desde que fueron comprados, a excepción de la tarjeta de video, que tiene 1 año de comprada y la nada misma de uso.
¿Cual puede ser el motivo de que la fuente haya empezado a hacer corte? y tiene la tarjeta alguna posibilidad de seguir estando buena y funcionando? Estoy atento a las respuestas!
Pd: como dato, antes de dejar de usar el pc por un tiempo, un amigo me pidió probar una 1070ti que se compró nueva y anduvo sin problemas (jugando), y luego volví a instalar la mia y siguío todo normal.