9900k + placa z390 o 3600x + placa x570

Hola,

Estoy dudando mucho en que escoger.
En la opción Intel sale sobre 640€ pero hay la oferta de Asus Cashback de recuperar 110€

La opción AMD es más barata 500€ si me estiró por el 3800x se queda igual que Intel 640.

Uso del ordenador ofimática y juegos a 1080p 144hz.
Estoy casi por ir a Intel pero entre que no se si funciona bien lo del agua cashback y que no tiene pci-e 4,0, no se si sera mejor inversion la opción AMD a largo plazo.

Pensad que mi 2600k me salió redondo y me ha durado 7 años y aún rinde bastante bien. En algún juego ya se nota q renquea un poco
Puedes hacerle oc a tu 2600K yo lo tenía el 2700k a 5ghz sin problema y giraba todo bastante bien a 1440p.

Lo cambie por un 3900x.

Si no te es indispensable puedes esperar a ver qué saca Intel pero si quieres el 9900k tendrás procesador para mucho tiempo, eso sí una placa base decente y refrigeración buena para hacerle oc cuando lo precise y sin fallo.

La ventaja de AMD que puedes meterle un procesadores serie 4000 (no está confirmado pero me imagino que sí) y aguantar sub más tiempo sin renovar plataforma (si es que hace falta porque podrán con cualquier tarjeta gráfica en el futuro cualquiera de los dos).
Yo sinceramente con el equipo que tienes, no cogería ninguna de las dos opciones ahora mismo..

A no ser que seas muy exigente con los fps o busques jugar en 4k, no vas a notar un gran salto.
2 respuestas