"En vista de las peticiones que numerosos usuarios me han realizado para agrupar la información sobre este fabuloso modchip en un único hilo de forma estructurada y ordenada y para mantenerla actualizada en el primer post, me he decantado por realizar dichas peticiones."
YAOSM MODCHIP VERSIÓN ACTUAL: 1.8 - DESCARGA
DESCARGA YAOSM_1.9_release_candidate_2 que permite la carga de SMG, Version para todos los pic. Enlace temporal.
CREADOR: BELL
FORO OFICIAL
Características actuales:
- Soporte para lectores DMS /D2A/D2B
- Carga de juegos originales de Wii y GameCube
- Carga de Backups de Wii y Gamecube
- Soporte parcial para carga de Backups u originales de otras regiones de Wii o Gamecube.
- Permite Game Cube Homebrew ( software casero)
- Soporte para medios sin necesidad de modificar booktype( DVD-R, DVD+R, DVD+RW, DVD-RW)
- Soporte para medios de doble capa ( Dual Layer).
- Velocidad del lector totalmente configurable ( Alta, media y baja)
- Detección de región automática
- Stealth ( blindado, "invisible", al menos como la mayoría de los restantes modchips)
- Configurable mediante el disco de configuración.
- Disco de configuración "seguro".( Impide hasta cierto punto la modificcacion de los valores de configuración del modchip, por otro disco diferente del disco de configuración original).
- Soporte para led de estado (Opcional).
- Soporte para interruptor on/off (Opcional. Tendrás que soldar el interruptor on/off, entre los pins 3 y 8 del modchip (zocalo)).
- Sobreescritura de identificador gameID, debido a que algunos identificadores gameID fueron bloqueados por el firmware 3.0, (esto nos permite por ejemplo, seguir usando nuestro disco de configuración antigüo para configurar el mod).
Características pendientes:
- Nuevo disco de configuración. (Esta previsto para salir pronto, a pesar de que el anterior sigue funcionando perfectamente con YAOSM 1.8, éste añadirá nuevas funciones).
- GameCube AudioFix
Instalación:
- Mismos puntos de instalación que Wiinja /Wiifree /Wiimod
- Esquema:
Chips Compatibles:
- 12F629/12F675
- 12F635
- 12F683
- 16F627/16F627A/16F628/16F628A/16F648A
- 16F630/16F676
- 16F636/16F639
- 16F684
Guía de inicio rápido:
1- Programa el HEX correspondiente a tu pic
2- Conecta el chip a tu Wii
3- Inserta un disco, teniendo en cuenta que EL PRIMER DISCO que metas tras la programación CORRESPONDA A TÚ REGIÓN
4- Si quieres modificar luego la velocidad de lectura podrás hacerlo mediante el disco de configuración. (Aunque mi recomendación es hacerlo cambiando los bytes de configuración antes de programarlo, para mí al menos es más cómodo).
Disco de configuración
Para configurar YAOSM, arranca introduciendo el disco de configuración correspondiente a tú región, elige "Boot DVD" y arranca yaosm_config.dol
A través de un sistema de menús podrás configurar la velocidad de lectura.
Este mismo disco también puede ser usado cuando necesitas arrancar una juego de Gamecube de otra región que no arranca directamente mediante el parcheo al vuelo, simplemente intercambia los discos (SWAP), antes de darle a “Boot DVD”
DISCO CONFIGURACION PAL
DISCO CONFIGURACION USA
DISCO CONFIGURACION JAP
CONFIGURACION MANUAL ( sin disco de configuración)
En el IcProg, busca el cuadro --> Adress - Eeprom Data
(El que está abajo).
En la línea 0000: La primera FF constituye el primer byte, la segunda FF constituye el segundo byte, la tercera FF constituye el tercer byte... y así sucesivamente.
Abajo de la imagen te pondré unas configuraciones ejemplo.
Así pues:
1º El primer byte (byte 0), (las dos primeras FF en la línea 0000:, del cuadro Adress - Eeprom Data), son para configurar la región de la consola, para indicarle que región usas y por omisión, que juegos de otras regiones parcheará al vuelo. Posibilidades:
- 00 --> para una consola JAP
- 01 --> para una consola USA
- 02 --> para una consola PAL (consolas vendidas en España y resto de Europa; P)
- 03 --> deshabilitado, es decir, solo podrás jugar a backups y originales de tu misma región, y no podrás jugar a juegos de otras regiones, porque no realizará el parcheo al vuelo.
- 04 --> automático, es decir, el propio chip configurará el byte de región automáticamente al valor --> 00 ( JAP), 01 (USA) o 02 (PAL) dependiendo de la región del primer juego que introduzcas por primera vez después de programarlo, por tanto es importante que el primer juego que introduzcas pertenezca a tu región, (en España, normalmente PAL), pero si te equivocas e introduces uno de otra región la primera vez no te preocupes, siempre puedes volver a programar el chip para solucionarlo.
De todas formas yo recomiendo configurar tu región manualmente y obviar este valor.
- FF --> exactamente lo mismo que el valor 04. Es el valor por defecto si no introduces ninguna configuración antes de programar el chip.
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2º El segundo byte (byte 1), (las dos FF siguientes en la línea 0000, es para configurar la velocidad a la que funcionará el lector POR DEFECTO, ÚNICAMENTE PARA la lectura de LOS BACKUPS. ( Ni que decir tiene que esto no afectará a la velocidad con la que el lector lee los juegos originales, que seguirá siendo la misma que la velocidad original, es decir 6x para los originales de Wii, y 3x para los originales de game cube). Posibilidades:
- 00 --> velocidad baja 3x (menor ruido y menor estrés para el lector en discos de baja calidad mecánica, y menor stress para la lente con grabaciones "defectuosas" o discos de baja calidad óptica. La mayoría de juegos, actualmente, funcionan sin problemas de ralentizaciones con esta velocidad).
- 01 --> velocidad media - aproximadamente 4.5x
- 02 --> velocidad rápida - 6x, (mayor ruido y mayor estrés para el lector en discos de baja calidad mecánica, y mayor stress para la lente con grabaciones "defectuosas" o discos de baja calidad óptica. Algunos la recomiendan solo para solucionar los problemas de ralentizaciones en algunos juegos, actualmente solo afecta a unos pocos juegos de Wii).
- FF --> exactamente lo mismo que el valor 02, es el valor por defecto si no introduces ninguna configuración al programar el chip.
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3º El tercer Byte (byte 2), es para configurar la velocidad de lectura para los backups, ALTERNATIVA, (es decir, aquella que obtendremos tras iniciar el mismo BACKUP dos veces, con un reset de por medio). Posibilidades:
- 00--> velocidad baja - 3x
- 01 --> velocidad media - aproximadamente 4.5x
- 02 --> velocidad alta - 6x
- FF --> exactamente lo mismo que el valor 02, es el valor por defecto si no introduces ninguna configuración al programar el chip.
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4º El cuarto Byte (byte 3), es para configurar el LED de estado, (en el caso de que tengais un led instalado). Posibilidades:
- 00 --> LED APAGADO
- 01 / FF --> Parpadeando lentamente cuando espera un nuevo disco, es el valor por defecto si no introducimos ningún valor.
- 02 / FE --> Parpadeando algo más rápido cuando espera un nuevo disco.
- 03 / FD --> Parpadeando rápido cuando espera un nuevo disco.
- 04 / FC --> Parpadeando muy rápido cuando espera un nuevo disco.
- 80 --> LED siempre encendido pero un poquito más oscuro.
- 81 --> LED siempre encendido.
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5º El quinto Byte (byte 4), es para configurar la capacidad de desactivar el chip mediante un interruptor, (en el caso de que tengais instalado el interruptor on/off).
- 00 --> Desactiva la capacidad de desactivar el mod, es decir, aunque tengais instalado el interruptor, el mod no se desactivará. (Puede que requieras este valor, si deseas tener un LED de estado en el pin 3).
- 01 / FF --> Activa la opción de desactivar el mod mediante interruptor on/off, es la opción por defecto, si no introducimos ningún valor.
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Ejemplos de configuración y recomendaciones desde mi punto de vista:
Ejemplo 1: (el valor que yo uso) ---> 02 00 01 00 01
Configuración para que una consola PAL pueda parchear al vuelo juegos de otras regiones, que carga los BACKUPS a baja velocidad, salvo que inicies el mismo BACKUP 2 veces con un reset de por medio, en cuyo caso los cargará a velocidad media, solucionando así los posibles problemas de ralentizaciones que se producen en algunos juegos.
Además mantiene el LED apagado y permite desactivar el mod mediante el interruptor on/off, siempre y cuando lo tengas instalado.
ejemplo2: ---> 02 00 FF 00 01
Configuración para que una consola PAL pueda parchear al vuelo juegos de otras regiones, que carga los BACKUPS a baja velocidad, salvo que inicies el mismo BACKUP 2 veces con un reset de por medio, en cuyo caso los cargará a velocidad alta, solucionando así los posibles problemas de ralentizaciones que se producen en algunos juegos.
Además mantiene el LED apagado y permite desactivar el mod mediante el interruptor on/off, siempre y cuando lo tengas instalado.
Ejemplo 3: --> 02 FF FF 00 FF
Configuración para que una consola PAL pueda parchear al vuelo juegos de otras regiones, que carga los BACKUPS siempre a alta velocidad. ( 6x).
Además mantiene el LED apagado y permite desactivar el mod mediante el interruptor on/off, siempre y cuando lo tengas instalado.
Ejemplo 4: --> 03 00 01 00 01
Configuración para que una consola NO pueda parchear al vuelo juegos de otras regiones, que carga los BACKUPS a baja velocidad, salvo que inicies el mismo BACKUP 2 veces con un reset de por medio, en cuyo caso los cargará a velocidad media, solucionando así los posibles problemas de ralentizaciones que se producen en algunos juegos.
Algunas personas prefieren, según ellos, como medida de protección, que el modchip no sea capaz de cargar juegos de otras regiones, para proteger así a su consola de posibles actualizaciones con firmware de otra región diferente a la suya, intentado evitar así posibles "Bricks".
Además mantiene el LED apagado y permite desactivar el mod mediante el interruptor on/off, siempre y cuando lo tengas instalado.
Sin más pretexto, espero haber aclarado tus dudas, e intentado expresarme de una forma clara, pero no sé, si lo habré conseguido.
Un cordial Saludo.