Hilo oficial modchip YAOSM

silinde escribió:No se si ya se ha preguntado y si esto va aquí, pero bueno, lo suelto XD

Alguien ha probado ya el Metroid USA con el yaosm y la consola con la ultima actualización PAL (3.0)? Hay algún problema?

Sí, explota la Wii, ten cuidado.
ArangeL escribió:Sí, explota la Wii, ten cuidado.

Y la gracia?
silinde escribió:
Y la gracia?

Ninguna, si te explota la Wii no creo que te haga mucha gracia :P.

Era una broma que no podía evitar soltarla ^^. Funciona perfectamente ;).
ArangeL escribió:Ninguna, si te explota la Wii no creo que te haga mucha gracia :P.

Era una broma que no podía evitar soltarla ^^. Funciona perfectamente ;).

Es decir, que con la consola con la última versión del Firmware PAL funciona perfectamente?

Gracias.
Si, salvo el "pequeño"detalle del firmware americano y "La guerra de los canales clones".
Entonces hay que tener la 3.0E para jugar? hay brick con la 2.2E?
zen00 escribió:Entonces hay que tener la 3.0E para jugar? hay brick con la 2.2E?

Siento que vayas a pensar que soy un borde. Pero como este tema va sobre YAOS, y estáis desvinculándolo al Metroid... no te voy a responder. Metete en el tema de duplicación de canales o en el de Metroid y lo cmentas ahí.
Lo siento.

Silinde no pilló mi ironía y el porqué lo puse. Este tema es sobre YAOS, no Metroid.
Tranquilo, ya te conozco, jajaja

En el hilo correspondiente hay opiniones encontradas, he preguntado y nadie ha respondido y como estábais hablando aquí de ello por eso pregunté.

Si no te importa contéstame allí (y así queda reflejado para el resto de usuarios o envíame un MP).

Un saludo,
Zen.
CyBeR PeReZ escribió:El Winproc es la caña en general, pero si quieres utilizar el icprog, a mi me han ido perfectos los 12f683 con la versión colgada aquí (by n3tkat).

Gracias por la respuesta CyBeR PeReZ, pero sale una ventana de error cada ves que intento hacer algo.

El Winpic me va muy bien pero no se como configurar las opciones de Región, Velocidad, etc. como pone en el manual sin usar el disco.

El winprog no lo encuentro.

saludos
Tienes XP?
Has instalado el driver?

Saludos!
queria preguntar una cosA: si tengo la version 3.0E en mi wii, si aora instalara el pic funcionaria? me leeria originales i backups? o no rularia como a la mayoria d chips....?

en caso de qe si rulara, qe version pongo? o ponmgo una beta? (p.d.: qe beta? poqe ay....)
Funcionaría.
La 1.8 es estable, pero con el firmware 3.0 no rulan bien los discos de GC, que es lo que se ha arreglado con la 1.9 (que todavía no es final), así que puedes probar la beta 4 de 1.9 :-p
CyBeR PeReZ escribió:Funcionaría.
La 1.8 es estable, pero con el firmware 3.0 no rulan bien los discos de GC, que es lo que se ha arreglado con la 1.9 (que todavía no es final), así que puedes probar la beta 4 de 1.9 :-p

Entonces eso arreglaria lo de los discos de config, etc?

No se porque actualice la verdad
suloku escribió:Entonces eso arreglaria lo de los discos de config, etc?

No se porque actualice la verdad
Sí, se supone que eso ellos ya lo han conseguido arreglar.
Genial, entonces en cuanto salga los de wiifree seguro que echan mano al source y sacan nueva version. [beer]
El problema de la actualización con la 3.0E es que ya no tiran los multisdico NGC y el disco de configuración del chip, ¿no?, sigo teniendo la v1.7 y mis backups tanto de NGC como de NWII me tiran perfectos [jaja]
A decir verdad, en mji wii propia, quizas por pereza sigo todavia con la 1.6, jejeje :P
En realidad el cambio entre 1.6 y 1.7 fue minimo y solo para ciertos pic.
y atodo esto k version recomiendan los gurus,xk leyendo cada uno tiene una distinta.

Un saludo.
Si tienes firmware 2.2: yaosm 1.8
Si tienes firmware 3.0: yaosm 1.9 beta 4
CyBeR PeReZ escribió:Si tienes firmware 2.2: yaosm 1.8

ok,gracias..un saludo
CyBeR PeReZ escribió:Si tienes firmware 3.0: yaosm 1.9 beta 4
¿Ande anda la beta 4? [toctoc]
en el hilo de la version 1.8 estan todas las betas de la 1.9 desperdigadas. Busca por los ultimos mensajes que por ahi anda la beta4.
o existe version aun 1.9 beta 4 para programar en un 16f628 verdad?
A la beta4 en principio sólo le veo hex para 12F629, 625 y 683. Versión normal y para 2 leds. Parece que se ha olvidao de los 16Fxxx

Imagino que cuando haya versión estable saldrá para todos los pics compatibles...
ejeje, eso habia visto, gracias de todas maneras.
un saludo
Hola todos. Vuelvo con el mismo problema de siempre.
Pero antés contestar a Anfe, mas vale tarde que nunca. Sí tenía instalado el parche, gracias por el aviso.

Me gustaría saber como configurar el Pic 12F683 con winpic800, que es el que me funciona muy bien y sin problemas, para poner la velocidad del lector a media. En el manual lo explican con ICPROG y para el pic 12F629.
Ya lo he intentado con el DVD de configuración pero al final me sale el mensaje "Settings has been sent, you way now restart your Wii" y por mucho que le de al botón de reset no pasa nada, la pantalla se queda igual y para salir tengo que apagar la wii. Al volver a empezar veo que la configuración no ha cambiado y sigue la de por defecto.
Algo tengo que estar haciendo mal.

Una ayudita por favor.

Gracias.
Hola,
alguien ha probado de grabar el Yasom con el cutreprogramador ? (el de la versión sin FET).
Y con que tipo de pic?

Saludos
Para mosfet:

Yo siempre he usado el cutreprogramador con los PIC 12F629, 12F683 Y 12F675 tanto con ICProg como con Winpic800 con los Hex de wiifree, wiinja y Yaosm, SIEMPRE PERFECTO.

Para Ferpew:

Yo también uso el Winpic800 y la configuración es igual que con ICProg, solo que en ICProg cambias los bytes en la ventana de Eeprom pues en Winpic es en la ventana de DATOS.
Abre el winpic, carga el codigo Hex del chip. Una vez cargado pulsa en el botón de DATOS, verás lo siguiente...

0x2100: FF FF FF FF FF FF FF FF . . . . . . . . .

Haz clic en la 1º F y ya podrás editarlo tal como dice el tutorial, un ejemplo.

Las dos primeras FF son para la Región, yo lo tengo puesto en PAL que es 02, lo segundo la velocidad del lector yo tengo puesto 3X que es 00 y como velocidad secundaria 6x, 02.

El resultado de MI CONFIGURACIÓN (cada cual con la suya) es...

0x2100: 02 00 02 FF FF FF FF FF . . . . . . . . .

Si tienes alguna o no te acalaras yo te podría mandar el HEX editado como tu lo quieras,

un saludo.
Una pregunta un poco off-topic...

Estoy algo pegao en el tema de Wii,tengo puesto el Yaosm(me lo puso un colega y va perfecto).
He leido,q hay juegos q te pide actualizar la consola,(tipo Xbox360)y q al hacerlo peta el Yaosm(deja de leer backups)...hasta q punto es cierto esto¿?¿?
Creo recordar q lei,que te petaba si actualizabas tu consola pal con un juego de otra region,es asi¿?¿?
Si las actulizaciones las hago desde juegos pal multi5 no tendre problemas verdad¿?

Q alguien me confirme please.
CyBeR PeReZ escribió:Si tienes firmware 2.2: yaosm 1.8

Si, lo que jode el tema es actualizar con un firm de una región distinta a la de tu consola.
Gracias DRaGMaRe, todo perfecto, era esa misma configuración la que yo quería poner.

Todo esto de cambiar la configuración es por que tengo un par de juegos que al cargar una fase se quedan colgados:

Los 4 Fantasticos en la fase 4 y TMNT en la fase 10

hasta estas fases van muy bien.

Pero veo que no tine nada que ver la configuración del PIC ni el PIC ya que he probado con Yaosm 1.9 Beta 4 y con Wiifree 2.45.

Será el medio en el que estan grabados?

Voy a pasarlos a un Verbatin - R a ver que sale, si no voy a tener que descargarlos otra vez

No he leido nada de que le haya pasado a nadie eso.

Un saludo.
A mi sí que me pasa. No me lee directamente los +R

Aunque los chips caseros supuestamente valen +-R prueba siempre -R (por ej. Verbatim 4x con Imgburn) ya que en los foros oficiales de Wiifree y de Yaosm los recomiendan para un funcionamiento óptimo del lector. [oki]
Me aconsejais un yaosm sobre un wiikey?

Seguro que se ha preguntado varias veces, pero no iba a abrir un hilo nuevo y esque leerme las 24 paginas pues es mucho asi que por favor consejos :D

Gracias
¿No sería mejor grabar a 2x que a 4x como en la Game Cube o para Wii es preferible 4x? Es que quiero que mi lector sufra lo menos posible...

Gracias!
kaintxu escribió:Me aconsejais un yaosm sobre un wiikey?

Seguro que se ha preguntado varias veces, pero no iba a abrir un hilo nuevo y esque leerme las 24 paginas pues es mucho asi que por favor consejos :D

Gracias

Sin duda.

Razones:
1º Es mas barato.
2º Mayor ritmo de actualizaciones.
3º Mejor rendimiento (más o mismas opciones (excepto el audiofix de gc), mayor compatibilidad, etc)

Un saludo!
Y como anda con los juegos de gamecube? tiene audio fix? y sirven juegos de otras regiones? esque me interesaria mucho poder jugar al Baten Kaitos 2 que tengo que comprarmelo aun pero como no tengo como jugarlo no me lo he comprado...
kaintxu si el juego lo vas a comprar.... no te hace falta ni chip ni audio fix....
Si compras el juego y te haces un backup entonces ya si que te haría falta el audiofix... de todos modos no todos los juegos de Gamecube lo necesitan, hay una lista "poraí"
De todos modos si tienes La instalación del PIC externo puedes cambiar entre el Yaosm y el Wiiskas para el audio fix
Me aconsejais instalacion externa? tenia pensado hacerla interna tenia entendido que es mas seguro si la mueves y esas cosas.

Con el yaosm puedo jugar a juegos originales de otras regiones sin problemas?
kaintxu escribió:Me aconsejais instalacion externa? tenia pensado hacerla interna tenia entendido que es mas seguro si la mueves y esas cosas.

Con el yaosm puedo jugar a juegos originales de otras regiones sin problemas?

La region-free que ofrecen los modchips de Wii es sólo parcial. Es decir que unos irán y otros no. Yo que tu miraría alguna lista de compatibilidad antes de comprar. Y si tienen actualización ni se te ocurra actualizar con juegos de otras regiones. Le haces un dumpeo y le pasas el WiiBrickBlocker (con el Metroid no funciona. Si le quitas la actualización aparece una pantalla negra en el canal disco)
a no si con juegos de wii no me voy a arriesgar con los de otra region.
Es mas que nada para juegos de la cube, no me apetece tener un ladrillo blanco como posapapeles. Que tal tiran los de gamecube de otras regiones.
kaintxu escribió:a no si con juegos de wii no me voy a arriesgar con los de otra region.
Es mas que nada para juegos de la cube, no me apetece tener un ladrillo blanco como posapapeles. Que tal tiran los de gamecube de otras regiones.

La carga directa de backups de cube es parcial también, pero es full con swap, es decir, en combinación de un disco de carga.

Un Saludo
Ya he leido que hace falta el mando de la gc para usar el disco de configuración. Pero no me a quedado claro si también hace falta para el swap de gc y si podria servir el mando "classic" que venden para la wii.
mosfet escribió:Ya he leido que hace falta el mando de la gc para usar el disco de configuración. Pero no me a quedado claro si también hace falta para el swap de gc y si podria servir el mando "classic" que venden para la wii.
necesitas el mando de gc pero obviamente tambien lo necesitas para los juegos de GC [jaja]
hola, yo tengo la siguiente duda; de todos estos pics que valen para el yaosm me recomendais alguno en especial? tengo pensado en comprar el 16F628 en una tienda junto con el programador, y me recomendais antes un chip externo o interno?

gracias

un saludo
Te recomendamos el 12F683.

Si puedes externo, es más util para irlo cambiando. Si va a correr riesgo, mejor interno.
Esto es un apregunta un poco estupida...
Tengo puesto el Yaosm,pero no controlo mucho del tema.
Este chip es actualizable via cd¿?
Siroco escribió:Esto es un apregunta un poco estupida...
Tengo puesto el Yaosm,pero no controlo mucho del tema.
Este chip es actualizable via cd¿?

Lo estupido es no preguntar, que así no se aprende ;)

Para actualizarlo necesitas reprogramarlo. Lo único que puedes hacer via CD es configurarlo.
DRaGMaRe escribió:Para mosfet:

Yo siempre he usado el cutreprogramador con los PIC 12F629, 12F683 Y 12F675 tanto con ICProg como con Winpic800 con los Hex de wiifree, wiinja y Yaosm, SIEMPRE PERFECTO.

...

Ya tengo el cutreprogramador con el BS170 y he conseguido grabar un 12F629 y un 12F675 con el ICProg pero no veo la opción para el 12F683. ¿que opción puedo usar en el ICProg para este PIC?

Ya he probado el Winpic800, pero no se como se configura para el cutreprogramador y no he conseguido ni leer el OSCAL del PIC.
Para mosfet:

Con ICProg olvídate del 683, hay poraí un mod by Wiiskas que no he probado.
Con Winpic800 tienes que ir a opciones de HARDWARE y seleccionar JDM Programer, luego ya te leerá todo el solo, no necesitas seleccionar que tipo de PIC has insertado, es la poya xD
Por cierto, con los 683 no tendrás problemas de OSCAL
DRaGMaRe escribió:Con ICProg olvídate del 683, hay poraí un mod by Wiiskas que no he probado.
Yo sí, van perfectos con esa versión. Aunque la alternativa del winpic800 es muy interesante. Ese programa sorprende de lo bueno que es.

Pero por si acaso, éstees el enlace de la modificación del icprog por n3tkat.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711