De nuevo por aqui, pido disculpas por la falta de tildes. Continuo con la respuesta a algunos post, a los que ayer no tuve tiempo de responder:
- spic3_boy:
AYUDA NOVATO: saben me acabo de comprar mi WII y quiero ponerle el YAOSM, mi consola es de USA y tengo unas dudas:
1. NO tengo ni leds ni interruptor y ¿es necesario para las ultimas configuraciones? mi configuracion seria ---> 01 00 01 X X que pondria en los 2 ultimos byte's,ya q no tengo leds ni interruptor.
2. cuando descomprimo yaosm_1.8.zip me sale dos carpetas una con el hex q como dice el tuto tengo q programar el HEX n la pic, ¿QUE se hace con la carpeta SOurce y los archivos .h?
3.Podrian poner alguna imagen como ejemplo en la q se vea el icprog como habia antes de antemano gracias por las respuestas
1. Si no tienes ni led, ni interruptor, simplemente no pongas nada en los ultimos bytes de configuracion, deja los FF, que son los valores por defecto.
2. Los archivos que indicas no los necesitas, son solo el codigo fuente de la version que programas en el pic, para que, si lo deseas, puedas modificarlo a tu gusto.
3. La imagen del icprog estaba en este foro, no era mia y ha desaprecido, simplemente hice un link a la misma. Si alguien me la pasa de nuevo la pondre con gusto, ahora mismo no tengo el ic-prog para sacarle una screen.
Un saludo.
- Sabelonada:
tengo una wii comprada en japon, fue un regalo, ya le instale el yaosm 1.8, pero mi duda es la siguiente:
dice el tutorial que despues de meter el disco de configuracion debo correr un disco de mi region, entonces...
1.- el disco de configuracion todavia no lo he usado (no tengo los controles del gamecube), es necesario o no?
2.- independientemente de disco de configuracion, a fuerzas debo de poner un disco de un juegos japones?, sera para actualizar el firmware? porque no tengo ningun juego japones a la mano
3.- hay alguna manera de actualizar el firmware, pero no desde el wii, que todo sale en japones y no entiendo ni jota gracias por contestar
1. Para el disco de configuracion se necesita un controlador de game cube o compatible.
Pero... no necesitas el disco de configuracion, en el manual del primer post pone exactamente esto:
Guía de inicio rápido:
1- Programa el HEX correspondiente a tu pic
2- Conecta el chip a tu Wii
3- Inserta un disco, teniendo en cuenta que EL PRIMER DISCO que metas tras la programación CORRESPONDA A TÚ REGIÓN
4- Si quieres modificar luego la velocidad de lectura podrás hacerlo mediante el disco de configuración. (Aunque mi recomendación es hacerlo cambiando los bytes de configuración antes de programarlo, para mí al menos es más cómodo).
Es decir, sigue solamente los pasos 1,2 y 3. El cuarto es opcional.
2. El primer disco que introduzcas debe de ser de tu propia region. Para que lo entiendas, te lo explicare de una forma simple:
Si no introduces un disco de tu region, el pic no sabe a que region pertenece tu consola y por tanto tampoco conce, por omision, los juegos de otras regiones para parchearlos al vuelo para permitir que se ejecuten.
Por tanto no tiene nada que ver con la actualizacion del firmware.
OJO! Si introduces un disco de otra region y te actualiza el firmware tu consola podra quedar inutilizable, total, o parcialmente.
Existe la posiblidad, de que desactives la capacidad del mod de parchear al vuelo los juegos de otras regiones, de tal modo que solo puedas correr, los de tu region, y de este modo evitarte posibles bricks. Por favor leete el manual del primer post si quieres saber exactamente como hacerlo.
3. Si quieres actualizar el firmware a tu consola y no quieres hacerlo por el menu de la consola, puedes hacerlo mediante un juego, original o backup, que contenga actualizacion de firmware Y QUE SEA DE TU MISMA REGION!, por lo mismo que antes, evitate los bricks
Un saludo.