Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#17)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#16)'

Ruby Gloom escribió:
Gurlukovich escribió:

Puede que Smash Bros o se el juego con mas fans, pero fue el mas vendido de GC, por lo menos en USA con diferencia.



¿Y que me cuentas con eso?, yo he dicho que no es el juego de lucha con más fans, y tu me sales con que vendió mucho en GC ein?
¿Alguien puede poner una lista de los próximos lanzamientos "chachis" de PS3 y Wii en Japon? :?
Joder como están los animos, atendiendo a media create bajon de wii
PS3

09/13 Megazone 23: Aoi Garland
Megazone 23: Aoi Garland (Limit...
09/21 Oiedeyo LocoRoco!! Boo Boo Coco...
09/27 Agarest Senki
The Elder Scrolls IV: Oblivion
10/04 Warhawk
10/11 Rise from Lair
The Godfather: The Don's E...
10/17 Spider-Man 3
10/25 Imabi Kisou
The Eye of Judgment: Bioloth Re...
11/01 G1 Jockey 4 2007
G1 Jockey 4 2007 (w/Winning Pos...
11/08 NBA Live 08
Tom Clancy's Ghost Recon A...
11/22 Harry Potter to Fushichou no Ki...
Remy no Oishii Restaurant
11/29 Tony Hawk's Project 8
12/06 Pirates of the Caribbean: At Wo...
12/20 Medal of Honor: Airborne

Wii

09/13 SSX Blur
09/20 Mario Strikers Charged
Sengoku Musou Katana
09/27 Bass Fishing Wii: Rokumaru Dens...
Boku to Sim no Machi
Kekkaishi: Kokubourou no Kage
10/04 Dragon Ball Z: Sparking Meteor
Jikkyou Powerful Major League 2...
10/25 Dance Dance Revolution Hottest ...
Dance Dance Revolution Hottest ...
Ghost Squad
Ghost Squad (w/Wii Zapper)
Gintama: Banji Oku Chuubu
Simple Wii Series Vol. 1: The M...
Simple Wii Series Vol. 2: The M...
Takarjima Z: Barbaros no Hihou
11/01 Opoona
Super Mario Galaxy
11/08 Tiger Woods PGA Tour 08
11/15 Biohazard Umbrella Chronicles
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
El primer post deberia actualizarse, ete es el 17avo
RPG_master escribió:El primer post deberia actualizarse, ete es el 17avo

Sé que soy tiquismiquis, pero es decimoséptimo :P
Reposteo para que no se pierda del hilo antiguo:

Ventas de Hardware del 27/8 al 2/9


Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 94,339 | 100,460 | 5,189,516 | 19,195,195
2. WII - 39,371 | 46,283 | 2,590,150 | 3,509,793
3. PSP - 22,196 | 26,089 | 1,369,666 | 5,901,795
4. PS3 - 18,068 | 16,393 | 661,922 | 1,119,480
5. PS2 - 14,280 | 15,139 | 546,074 | 20,700,933
6. 360 - 1,635 | 2,044 | 141,358 | 406,060
7. GBA - 474 | 651 | 45,770 | 15,343,849
8. NGC - 73 | 116 | 9,465 | 4,178,933


resto del top 50

31./31. [NDS] English Training (Nintendo)
32./23. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Baseball 14 (Konami)
33./27. [NDS] Face Training DS (Nintendo)
34./21. [PS2] Final Fantasy XII: International Edition (Square-Enix)
35./41. [WII] Endless Ocean (Nintendo)
36./35. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
37./34. [NDS] Pokémon Pearl (Pokémon)
38./30. [WII] Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors (Square-Enix)
39./32. [NDS] Naruto Shippuuden: Strongest Ninjas Unite 5: Decisive Battle at Dawn (Takara-Tomy)
40./22. [NDS] It's a Wonderful World (Square-Enix)
41./28. [NDS] Otoda Master (Hudson)
42./33. [PSP] Grand Theft Auto: Liberty City Stories (Capcom)
43./36. [NDS] Common Knowledge Training (Nintendo)
44./37. [NDS] Yoshi's Island DS (Nintendo)
45./00. [PS2] Simple 2000 Series, Vol. 120: THE Last Japanese Warrior (D3 Publisher)
46./00. [NDS] TOEIC Test Training DS (IE Institute)
47./00. [NDS] Mamegoma: Heartwarming Diary (TDK Core)
48./40. [WII] Jikkyou Powerful Pro Baseball Wii (Konami)
49./14. [NDS] Hayate the Combat Butler: I am Romeo, and Romeo is I (Konami)
50./44. [NDS] Mushi King Super Collection (Sega)

NDS - 30
PS2 - 8
WII - 6
PSP - 3
PS3 - 2
360 - 1

El bajón de Wii no se debe a una falta de stock. La consola se puede encontrar en las tiendas sin demasiados problemas. Parece que Bidule daba en el clavo con sus comentarios de hace unos dias cuando decía que el "efecto Wii" empezaba a remitir.

Bueno, cuando PS3 venvía 16k y Wii 46K hablábamos de 3:1 . Así que nadie le sorprenderá si ahora hablamos de 2:1 xD .

Un saludo
¿Me podeís decir en que página web están disponibles todos estos datos al completo?, porque me gustaría no saber solo la posición de los primeros 50 juegos si no también la cifra exacta. Tengo curiosidad por ver la cifra del It's a Wonderful World, el Dragon Quest Swords y el Endless Ocean.
Bruno Muñoz B escribió:¿Me podeís decir en que página web están disponibles todos estos datos al completo?, porque me gustaría no saber solo la posición de los primeros 50 juegos si no también la cifra exacta. Tengo curiosidad por ver la cifra del It's a Wonderful World, el Dragon Quest Swords y el Endless Ocean.


Solo se ponen las ventas de los diez primeros. Para saber las ventas totales, de vez en cuando salen unas cifras, pero no se si por parte de Famitsu, Media Create o de algun fanboy X-D

http://www.m-create.com/ranking/
como caen todas en picado...es epoca de ahorrar dinero en japon o que?? o la pasan igual de canutas que en españa en la cuesta de septiembre??
xDDD.
tal vez no tenga nada que ver, pero suelo pulular por los foros de burbuja.info y creo que estamos en epoca de recesión gorda por todos lados..... estarán siendo cautos los japos con sus gastos en entretenimiento sabiendo que vienen mal dadas? (insisto teoria mia)
Muy interesantes las ventas.....

Si en realidad estamos asistiendo a un 'fin la burbuja' de Wii esto puede dar un vuelco muy interesante.
Sorprendente el bajon de Wii, veremos como evoluciona en las proximas semanas y si pasa lo mismo en USA, cosa que dudo mucho.

Por lo demas, decentes datos de PS3 y la DS como siempre liderando las ventas.
al final los aproximadamente tres meses que lleva wii en japon sin sacar casi nada (mario party8 y dragon quest) debian pasar factura.

Es el mismo caso, aunque a la inversa del BladeStorm, que muchos coincidis en que es un pesimo titulo pero 'al hambre no hay pan duro'

La tendencia que si me parece ver a mi es por un lado, ganas de mucha gente a comprar una ps3, pero falta de decision por precio y catalogo; y por el otro, como se incrementa el efecto espectativa en Wii, un "A ver que pasa" que puede congelar las cosas.

Con la ps muchisima gente lo tiene claro, la comprará. Aunque no 'ahora'.
Con la Wii, pasado los 10 millones iniciales (con dos cohone), es un 'a ver que hace nintendo', a ver que coño es la WiTableta, a ver si MarioGalaxy no me hace quemar mi estanteria de Nintendo en un auto de fé.

No se si me explico.
takeda escribió:Muy interesantes las ventas.....

Si en realidad estamos asistiendo a un 'fin la burbuja' de Wii esto puede dar un vuelco muy interesante.


Pero si la Wii se mantiene en los próximos meses o el próximo año, ¿seguirá siendo una burbuja?.
siddhartha escribió:
Pero si la Wii se mantiene en los próximos meses o el próximo año, ¿seguirá siendo una burbuja?.


Para mi si Wii se mantiene mas 2 dos años asi no sera burbuja.....el año 2008 sera muy importante pq presumiblemente en Japon pasaron 2 cosas:

1º Rebaja de PS3

2º Titulos de peso. (Final Fantasy Popurri).

Si Wii se mantiene sera muy dificil que no lo hga durante toda la generación...si no es que el "efecto novedad" si era cierto.

Y no, no es el mismo caso de Ds.
takeda escribió:Y no, no es el mismo caso de Ds.

...da igual como expliques la diferencia de mercados y de estilos en los movimientos del soft de los mercados, se seguirá comparando con el efecto DS :p
takeda escribió:
Para mi si Wii se mantiene mas 2 dos años asi no sera burbuja.....el año 2008 sera muy importante pq presumiblemente en Japon pasaron 2 cosas:

1º Rebaja de PS3

2º Titulos de peso. (Final Fantasy Popurri).

Si Wii se mantiene sera muy dificil que no lo hga durante toda la generación...si no es que el "efecto novedad" si era cierto.


Y yo pregunto. ¿Se tiene que mantener como nº 1 o no basta conque en los próximos años consiga unas ventas más que decentes?... que te digo yo, segunda a poco de la primera o así...

Y no, no es el mismo caso de Ds.



roberts_2 escribió:...da igual como expliques la diferencia de mercados y de estilos en los movimientos del soft de los mercados, se seguirá comparando con el efecto DS


Nótese como algunos se lo guisan y se lo comen. Nadie ha comentado nada de DS en este minidiálogo que mantenemos, salvo vosotros 2. :-?





Y no, no es el mismo caso de Ds.



¿Esto lo afirmas porque conoces cómo se va a comportar esta consola en los próximos años?. Te lo comento porque si resultase (que yo lo veo improbable) que Wii sigue vendiendo como ahora dentro de 3 años y arrasando en sobremesa, serías capaz de afirmar que no es el mismo caso de DS o entonces ya dirias que si.

Yo es que, a unos cuantos meses, todavía no cumplido ni tres cuartas partes de un año, de su lanzamiento, no sabría decir si es la novedad y tampoco sabría augurar el futuro y su comportamiento en las ventas.

Sobretodo cuando los títulos fuertes anunciados ya hace un tiempo, aún no han salido y lo harán estas navidades.

A ver si va a resultar que el SMG va a colocar otras 5 millones de Wiis en los próximos meses en las casas de los usuarios y seguiremos hablando de "la novedad".
Cuando hablo de que no es igual que la Ds es simple y llanamente por la diferencia palpable de una maquina portatil con facilidad por sus virtudes para que ciertos tipos de 'minijuegos' o 'crucigramas' sean bombazos contra una maquina de sobremesa con virtudes para juegos 'comunitarios' pero con fallas que al usuario de sobremesa con el tiempo le pueden hacer decantarse por otras opciones.

Y para que Wii quedara segunda tendria que darse el caso de un HUNDIMIENTO de sus ventas, fijate que en casi un año se ha cepillado a la X360 (y de PS3 ni hablar, claro)....para que las tornas se cambiasen la Wii tendria que desinflanse o sus competidoras vender mucho mas (o lo mas probable una mezcla de ambas)...si esto sucede es evidente que el 'efecto Wii' habra desaparecido.

Otra cosa sera decir si ha sido un fracaso o no...que no tiene pinta.
siddhartha escribió:Nótese como algunos se lo guisan y se lo comen. Nadie ha comentado nada de DS en este minidiálogo que mantenemos, salvo vosotros 2. :-?

...por que somos visionarios y antes o después acabará apareciendo la comparación de la Wii con la DS otra vez :p
Bajon de wii?, pero si aquí ya sabemos que como casi siempre wii se vende equilibradamente como DS, me refiero a que cuando ds venden unas 200 wii vende unas 100 y así siempre ha sido... ahora que nds ha vendido mas poco y en general todas las consolas no le hallo razón para tomar atención especial en Wii si se da el mismo caso en las otras consolas.
roberts_2 escribió:...por que somos visionarios y antes o después acabará apareciendo la comparación de la Wii con la DS otra vez :p


Ya.

Pues a mi en un mercado como el de Japón no me parece muy desacertada esa comparación. No obstante, estamos hablando de partida sobre una lista que ya compara las ventas de sobremesa y portátiles. :)

takeda escribió:Y para que Wii quedara segunda tendria que darse el caso de un HUNDIMIENTO de sus ventas, fijate que en casi un año se ha cepillado a la X360 (y de PS3 ni hablar, claro)....para que las tornas se cambiasen la Wii tendria que desinflanse o sus competidoras vender mucho mas (o lo mas probable una mezcla de ambas)...si esto sucede es evidente que el 'efecto Wii' habra desaparecido.


Eso es. Puede darse el caso de que Wii se mantenga y las otras suban (en especial PS3, claro). De hecho, dentro de mis limitaciones visionarias, creo que este será el hecho que acontecerá sobretodo en el 2009, año de despuntamiento definitivo de PS3. Es que es de cajón al respecto, Sony bajará el precio de su consola, y se empezará a vender a porrillos.
siddhartha escribió:Ya.

Pues a mi en un mercado como el de Japón no me parece muy desacertada esa comparación.

...bueno, es tu opinión personal, la mia ya te la dije y mientras las thirds no cambien su trato hacia Wii yo no cambio mi idea XD

siddhartha escribió:No obstante, estamos hablando de partida sobre una lista que ya compara las ventas de sobremesa y portátiles. :)

...lo cual es un error recursivo que da pie a utilizar el efecto DS con Wii :Ð
roberts_2 escribió:...lo cual es un error recursivo que da pie a utilizar el efecto DS con Wii :Ð


No, no es un error recursivo. Las causas del éxito de DS pueden ser en el futuro las mismas causas del exito de Wii. Sobretodo en un mercado como el de Japón. Ojo, que no digo que vaya a ser así, pero las razones DS se vende tanto en aquel pais son tan exclusivas de aquella, o eso parecen, que pueden llegar a ser las mismas en Wii, o no.

Voy a poner un ejemplo a ver si se me entiende, muy básico. Supongamos que el exito de DS en Japón es simple y llanamente por la cantidad de títulos destinados a ese mercado de tipo Brain Training. Supongamos que en Wii sale una linea similar, adaptada a esa consola, y que tiene el mismo exito que la linea que siguió DS. Insisto, esto es un ejemplo y una suposición. No entiendo porqué las razones por las que un japo se compra una DS no se podrán repetir en Wii, salvo que seamos aquí todos adivinos y conozcamos ya el futuro. Incluido yo que ya de partida me niego a realizar valoraciones más allá de 1 mes en el tiempo.
...paso de volver a explicarte otra vez la función de las thirds en esa situación hipotética que hay en tu mente ;)
roberts_2 escribió:...paso de volver a explicarte otra vez la función de las thirds en esa situación hipotética que hay en tu mente ;)


¿Ya conoces la función de las thirds para Wii en 2008 o 2009?.

Estupendo, yo no. Enhorabuena. ;)

PD: Las ganas de dabatir o dialogar creo que algunas veces carecen de sentido. Si, que me vas a comentar que ya has explicado múltiples veces que las thirds le hacen ñu a Wii actualmente y que lo harán en un futuro y que por lo tanto dialogar al respecto de lo que te estaba comentando es una pérdida de tiempo.

Y es curioso, porque yo en todo momento he hablado de hipótesis y suposiciones, y he puesto ejemplos imposibles para que se me entienda, como el anterior. Tengo entendido que para debatir sobre el futuro es la mejor opción, yo al menos no me mojo aún. Es lógico tener hipótesis en mente. También tengo la misma que tú, que las thirds le hagan tururú a Wii, pero quería demostrarte que denegar la relación DS/Wii es un error en el sentido de que puede ser posible, o no serlo. Muchos, por lo que se ve, teneis las cosas muy claras y el panorama perfectamente pintado de los próximos años en vuestra cabeza. Insisto. Mi enhorabuena por tener esa percepción de análisis de futuro tan envidiable ;)


tzare escribió:yo veo un declive moderado en Wii. PS3 la veo estable (el cambio es casi despreciable).
PSP razonablemente bien teniendo en cuenta que sale la slim+FF.


No nos engañemos con la estabilidad supuesta de PS3, para mi tiene mucho más mérito que todo eso. Estamos hablando de software escaso, es quizá inaudito que venda si quiera esas cantidades. No me quiero ni imaginar cuando aparezca un peso gordo gordo y la consola además esté más barata.
Lanzamientos para PS3 en Japón hasta finales de año. Marco en negrita aquellos que podrían ir dando empujones a las ventas en Japón aunque algunos juegos japos desconozco que fama tienen entre el público nipón:

9/6 Yamasa Digi World SP: Pachi-Slot Sengoku Musou - Yamasa Entertainment
9/13 Megazone 23: Aoi Garland - Compile Heart
9/27 Agarest Senki - Compile Heart
9/27 Elder Scrolls IV: Oblivion - Spike
10/4 Warhawk - Sony
10/11 RISE from LAIR - Sony
10/11 The Godfather: The Don's Edition - EA
10/17 Spiderman 3 - Activision
10/25 Imabikisou - Sega
10/25 Need for Speed: Carbon (EA Best Hits) - EA
10/25 The Eye of Judgment: Bioloth Rebellion - Set.1 - Sony
!!10/- Gran Turismo 5 Prologue - Sony
11/1 G1 Jockey 4 2007 - KOEI
11/1 Railfan Taiwan High Speed Rail - Ongakukan
11/8 Ghost Recon Advanced Warfighter 2 - Ubisoft
11/8 NBA Live 08 - EA
11/15 Heavenly Sword - Sony
11/22 Ratatouille - THQ
11/22 Shin Sangoku Musou 5 - KOEI
11/22 Harry Potter and the Order of the Phoenix - EA
11/29 Tony Hawk Project 8 - Spike
11/- Ratchet and Clank Future - Sony
12/6 Pirates of the Caribbean: At World's End - Disney
12/20 Medal of Honor Airborne - EA

Invierno 2007 sin fecha definida:

Army of Two - EA
Assassin's Creed - Ubisoft
Devil May Cry 4 - Capcom
Fatal Inertia - KOEI
FIFA 08 - EA
Makai Senki Disgaea 3 - Nippon Ichi
Mercenaries 2: World in Flames - EA
Need for Speed ProStreet - EA
Samurai Dou 3 - Spike
Sega Rally - Sega
Tears to Tiara: Kakan no Daichi - Aqua Plus
Time Crisis 4 - Bandai Namco
Transformers - Activision
Uncharted: El Dorado no Hihou - Sony
Winning Eleven 11 - Konami

Después de esto y viendo lo que está vendiendo PS3 sin juegos se me hace raro que alguien dude de que va a ir muy para arriba la consola en Japón hasta final de año. Dudo muchísimo que PS3 vuelva a las 10K y hasta me extrañaría que bajara de 15K en algún momento.
Chester escribió:Después de esto y viendo lo que está vendiendo PS3 sin juegos se me hace raro que alguien dude de que va a ir muy para arriba la consola en Japón hasta final de año. Dudo muchísimo que PS3 vuelva a las 10K y hasta me extrañaría que bajara de 15K en algún momento.


Estoooooo...veras...eeeeeeeeeeeh...hombre, decir que mantenerse en vender 15k es ir muy para arriba pues como que me parece exajerar un poquillo, no?

Es que entonces no encuentro palabra para definir como va la WII.

Im - Prezionante tal vez?

Esta claro que la Ps3 terminara vendiendo mucho pero tambien hay que tener en cuenta que la WII tampoco tiene juegos y de aqui a navidades salen bastantes juegos que pueden hacer subir las ventas de la consola.

Me da que pillar a la WII no creo que la pille pero que poco a poco empezara a despegar si, dentro de 1 año o dos, sobre el 2009 y es entonces cuando me la pillare... [chulito]
leonxx escribió:
Estoooooo...veras...eeeeeeeeeeeh...hombre, decir que mantenerse en vender 15k es ir muy para arriba pues como que me parece exajerar un poquillo, no?

Es que entonces no encuentro palabra para definir como va la WII.

Im - Prezionante tal vez?

Esta claro que la Ps3 terminara vendiendo mucho pero tambien hay que tener en cuenta que la WII tampoco tiene juegos y de aqui a navidades salen bastantes juegos que pueden hacer subir las ventas de la consola.

Me da que pillar a la WII no creo que la pille pero que poco a poco empezara a despegar si, dentro de 1 año o dos, sobre el 2009 y es entonces cuando me la pillare... [chulito]

El comentario viene porque hay quien piensa que en las semanas que hay entre la salida de juegos que pueden vender consolas la consola puede llegar a vender de nuevo 10k o 15k. Eso es lo que pongo en tela de juicio. No se contradice con el hecho de que con el paso de los meses piense que la consola va a ir muy para arriba.

Yo no estoy comparando sus ventas con las de Wii, eso lo haces tú. Yo hablo en referencia a lo que vende PS3 desde su salida sin compararla con ninguna plataforma.

Un saludo
Ya abri un hilo en el foro de psp para saber como iban sus ventas y como van a evolucionar en los proximos meses con la salida de alguno grandes juegos.

¿Ustedes que opinais sobre el mercado actual y futuro de psp?

Gracias y un saludo ;)
Que a pesar del subidón que puede darle FFVII, en japón la cosa va a seguir los mismos derroteros.

Que conste que no conozco mucho lo que va a llegar de la portátil de sony (lo que más me llama la atención es éste y GTmobile "el desaparecido").

Pero es que a DS le quedan bombazos mayúculos como DQ, MParty , nuevos rpgs y av. graf., etc.
A groso modo y de mas conocidos le queda por llegar god of war II, el nuevo castlevania y el silent hill origins.

Lo que quiero decir, es que aunque no llegue al nivel abrumador de ds, 5 millones de consolas para psp colma las expectativas de sony y de las demas compañias para seguir apostando por ella o no?
FF dissidia, remakes de star ocean, posiblemente un nuevo juego de kojima (por lo que se ve en la página de kojima que aparece una caja de psp sin nombre), y algunos rpg's más, etc.

El GT mobile, no se yo si saldrá algún día.
lherre escribió:El GT mobile, no se yo si saldrá algún día.
Al menos Yamauchi (era este, no? estoy sobao aún... XD) se acordó hace nada y declaro que sí, que le gustaría retomarlo después del GT5.

No se si irá para muy largo viendo lo del GT5 o si llegará a salir, pero vamos, al menos el mandamás de Polyphony se ha acordado minimamente de él hace nada (puede que justo cuando la PSP más se establece y se le supone una subida con FF y demás... Tampoco creo que sea casualidad)
Chester escribió:10/- Gran Turismo 5 Prologue - Sony
11/22 Shin Sangoku Musou 5 - KOEI
11/- Ratchet and Clank Future - Sony
Devil May Cry 4 - Capcom
Time Crisis 4 - Bandai Namco
Winning Eleven 11 - Konami

Ahi estan los titulos importantes de PS3 en lo que queda de año, siendo los que estan en negrita los importantes (que deberian vender como Gundam Musou y Minna no Golf 5) y los otros que al menos deberian dejarse ver en las listas.

Es curioso los titulos (Prologue 5, 5, 4, 4, 4, 11). PS3 se la juega con juegos de toda de la vida, de esos que ya ha tenido varios en PS3 y no han hecho mucho por ella. Por los titulos que PS1 y PS2 ganaron pero parecen haber perdido mucha fuerza en la ultima transicion generacional.

Wii a un ritmo de 30-40k semanales con subidas cuando salgan juegos importantes lleva un ritmo de PS2. No la veo yo bajando mas de lo que ha bajado mientras Wii Sports y Wii Play se mantengan en las listas...
Sí, Wii Sports y Wii Play son dos bastiones para Wii en Japón pero, ¿cuanto durará? Hasta cuando aguantarán las 3rd parties?


Rob Fahey, gi.biz escribió:Success on the Wii will require something many publishers aren't very good at - innovation, and its attendant partner, risk. Developing products for the Wii is cheap, no more expensive than developing for the PS2. However, it is risky, because the console demands new styles of gameplay, new types of user interaction, and new forms of content that appeal to an audience more diverse than those found on other console platforms.

As such, it is only to be expected that the Wii will be home to some high-profile failures as well as high-profile successes. Many publishers have become experts at avoiding risk on conventional console platforms, but those strategies will prove ineffective on the Wii - where a low-risk strategy of multi-platform porting and focusing on franchise sequels is likely to be a commercial disaster.

The Wii's success is undeniable - but for third party publishers, the challenge posed by the console is equally clear. The gauntlet is on the floor; it's not up to Nintendo to haul third-party firms up by the lapels. Rather, it is up to the third parties to demonstrate that they, too, can deliver innovation and fresh content. If Nintendo's market share of Wii software remains this high next year, it's important to remember that it is the third parties, not Nintendo, who will have failed to rise to the opportunity before them.


Hay un problema real a nivel mundial en cuanto a 3rds se refiere y pese al éxito de Wii estas no andan muy humoradas al respecto, pues a mas de una no le sale las cuentas pese a que sea barato sacar juegos en la consola de Nintendo.

De ahí que en mi opinión, tan pronto como sea mas barato desarrollar para PS3 y las 3rds tengan la oportunidad y la soltura de hacerlo, Wii dependerá nuevamente en un 75% de sus títulos 1st party. No tiene porque suponer peores ventas pero restringe bastante el catálogo a corto y sobretodo a largo plazo, cortando de raíz su abanico de usuarios.

Japón es o tiene que ser el feudo de Nintendo si quiere dominar la generación de sobremesa a lo largo de estos años. Con las 3rds descontentas y con vista a seguir estando negadas en fabricar dinero con Wii, están ofreciendo en bandeja una ventaja considerable (y peso mis palabras) a la consola de Sony.
Yo sinceramente no entiendo a las "thirds parties", con Nintendo 64 decían que el problema era que era caro de producir juegos debido al formato cartucho.
Con la Gamecube que no tenía ningún problema de formato y encima era fácil de programar e iba sobrada de potencia también le dieron la espalda.
Por último con Wii que el formato es un DVD estándar, programar es sencillo y tiene una gran base instalada de usuarios también les dan la espalda.

Entonces no sé como quieren la "third parties" que Nintendo haga su consola para obtener su apoyo, Nintendo ha probado todas las estrategias posibles y en todas ha recibido un portazo en la cara.
Entonces no sé como quieren la "third parties" que Nintendo haga su consola para obtener su apoyo, Nintendo ha probado todas las estrategias posibles y en todas ha recibido un portazo en la cara.


Cuando los juegos thirds vendan en condiciones en Wii entonces es posible que se sumen al carro de forma masiva, pero hasta entonces la cosa seguira como hasta ahora. Ademas, aunque sea caro programar para PS3 o Xbox 360 siempr epuedes hacer un port por cuatro duros hacia la otra plataforma si ves que hay pocas espectativas de ventas o incluso el PC, con la Wii eso no es posible.

Estoy convencido que si Wii hubiera apostaod por un hardware mucho mejor( no hace falta que al nivel de la PS3 o Xbox 360 pero tampoco el abismo de diferencia que hay ahora) y con la idea del mando de la Wii el tema de las thirds seria mucho mejor.

De todas formas los usuarios nintenderos siempre han tendido a minusvalorar las juegos thirds asi que es dificil de cambiar esa mentalidad, por lo menos las dos ultimas generaciones.
Bruno Muñoz B escribió:Entonces no sé como quieren la "third parties" que Nintendo haga su consola para obtener su apoyo, Nintendo ha probado todas las estrategias posibles y en todas ha recibido un portazo en la cara.

...pagando menos royalties, por ejemplo :)
Bruno Muñoz B escribió:Yo sinceramente no entiendo a las "thirds parties", con Nintendo 64 decían que el problema era que era caro de producir juegos debido al formato cartucho.
Yo entendí y entiendo todavía, que el sello de calidad para programar juegos en la 64 no se lo daban a cualquier compañía por eso del poco catalogo.

Esos es lo que yo sabia, puedo estar equivocado [beer]
a ver la cosa es simple, los juegos buenos venden, o al menos estan bien valorados, los juegos malos no (modas aparte)

si nintendo se curra sus juegos es normal ya q es su consola, pero las thirds no tendrian derecho a quejarse si lo q sacan son juegos de galletas con katanas que parecen haber salido d ps2 y no se los compran...

(obviamente es una exageracion aunque el jueguecillo en cuestion este por ahi danzando...)

un juego bueno yo creo q lo compramos sea d la compañia que sea, otra cosa son los niveles de ventas de juegos que son casi parejos a las consolas vendidas, ya sea wii sports o wiiplay con respecto a wii, q es casi una compra obligada parece (y yo aun sin wiiplay, manda narices :P), o cualquier juego que llame a la compra de las nuevas consolas, el resto se venderan sobre todo en fechas d salida o booms consumista como siempre

vamos, al menos eso creo yo
Bruno Muñoz B escribió:Yo sinceramente no entiendo a las "thirds parties", con Nintendo 64 decían que el problema era que era caro de producir juegos debido al formato cartucho.
Con la Gamecube que no tenía ningún problema de formato y encima era fácil de programar e iba sobrada de potencia también le dieron la espalda.
Por último con Wii que el formato es un DVD estándar, programar es sencillo y tiene una gran base instalada de usuarios también les dan la espalda.

Entonces no sé como quieren la "third parties" que Nintendo haga su consola para obtener su apoyo, Nintendo ha probado todas las estrategias posibles y en todas ha recibido un portazo en la cara.


Que yo sepa decir que las thirds han dado la espalda a ls WII en estos momentos es un tanto arriesgado sobre todo porque ultimamente cada vez salen mas compañias que no tenian pensado sacar tal o cual juego para WII y ahora si que lo anuncian (como el caso PRO)

Y me da que cada vez veremos mas juegos de thirds para WII, las ventas mandan. Sino tiempo al tiempo...
Bruno Muñoz B escribió:Yo sinceramente no entiendo a las "thirds parties", con Nintendo 64 decían que el problema era que era caro de producir juegos debido al formato cartucho.
Con la Gamecube que no tenía ningún problema de formato y encima era fácil de programar e iba sobrada de potencia también le dieron la espalda.
Por último con Wii que el formato es un DVD estándar, programar es sencillo y tiene una gran base instalada de usuarios también les dan la espalda.

Entonces no sé como quieren la "third parties" que Nintendo haga su consola para obtener su apoyo, Nintendo ha probado todas las estrategias posibles y en todas ha recibido un portazo en la cara.


El problema es Nintendo. Desde hace quince años el que se compra una consola de Nintendo, es por los juegos de Nintendo. Pokemon, Mario, Zelda o Metroid. Eso no ocurre con Sony, por ejemplo. Puedes comprarte la consola por el Gran Turismo, pero tambien abundan los que se la compran por el FF (S-E), por el Pro y el MGS (Konami) o por el GTAIV (Take Two). La gente no solía comprarse una consola de Nintendo por Turok, por ejemplo, y mientras eso se mantenga así, muchas compañías tendran reticencias para pasar totalmente a Wii. Si a eso le añades que para que destaque tu producto en la Wii realmente ha de ser original (algo que no va muy sobrada la industria), pues ahí el problema.
Otro ejemplo válido es NDS:

Pokemon Diamond & Pearl Versions   Pokemon Co.   5,254,617   
New! Super Mario Brothers      Nintendo   4,729,000   
Brain Age 2            Nintendo   4,566,749   *
Animal Crossing: Wild World      Nintendo   4,266,849   
Brain Age            Nintendo   3,442,492   *
Mario Kart DS            Nintendo   2,334,982   
English Training         Nintendo   1,920,448   *
Nintendogs            Nintendo   1,587,007   
Common Sense Training         Nintendo   1,448,925   *
Big Brain Academy         Nintendo   1,426,671   *
Dragon Quest Monsters: Joker      Square Enix   1,398,449   
Tetris DS            Nintendo   1,152,525   
Wario Ware Touched!         Nintendo   1,123,507   
Tamagotchi: Corner Shop         Namco Bandai   1,110,046   
Super Mario 64 DS         Nintendo   1,042,322   
Final Fantasy III         Square Enix   1,003,829   
Kirby: Squeak Squad         Nintendo   994,703   
Oshare Majo Love & Berry      Sega      978,611   
Yoshi's Island 2         Nintendo   810,398   
Cooking Navi            Nintendo   809,528      *
Tamagotchi: Corner Shop 2      Namco Bandai   780,711   
Pokemon Mysterious Dungeon: Blue   Pokemon Co.   761,617   
Legend of Zelda: Phantom Hourglass   Nintendo   756,000   
Jump! Ultimate Stars         Nintendo   743,864   
Pokemon Ranger            Pokemon Co.   643,776   
Clubhouse Games            Nintendo   598,055   
Professor Layton and the Curious Town   Level 5      593,852   
Kanken DS            Rocket Company   570,662      *
Jump! Super Stars         Nintendo   549,265   
Megaman Star Force         Capcom      531,867   
Final Fantasy XII: Revenant Wings   Square Enix   505,543   
Tokoton Kanji Brain         IE Institute   493,592      *
Flash Focus: Vision Training      Nintendo   487,093      *
Mario Basket 3-on-3         Nintendo   466,676   
Apollo Justice, Ace Attorney      Capcom      455,540   
More English Training         Nintendo   454,073      *
Mario & Luigi: Partners in Time      Nintendo   417,391   
Pokemon Dash            Pokemon Co.   348,285   
Kanji Quiz DS            Rocket Company   340,429      *
Kirby: Canvas Curse         Nintendo   315,211   
Dragon Ball Z: Bukuu Ressen      Namco Bandai   313,505   
Moji Pittan DS            Namco Bandai   308,786   
Itadaki Street DS         Square Enix   304,892   
Phoenix Wright, Ace Attorney      Capcom      300,084   
Dragon Quest Heroes: Rocket Slime   Square Enix   293,970   
Pokemon Trozei            Pokemon Co.   293,807   
Children of Mana         Square Enix   281,083   
Wario: Master of Disguise      Nintendo   280,981   
Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan   Hudson      276,964   
Super Robot Wars W         Banpresto   276,186
Mario vs Donkey Kong 2         Nintendo   269,128   
Magic Taizen            Nintendo   262,464   
Picross DS            Nintendo   255,164   
Harvest Moon: The Island I Grew Up On   Marvelous   250,580   
Kageyama Math Drills         Shogakukan   244,401      *
Tingle RPG            Nintendo   232,038   
IQ Supplement DS         Spike      226,674      *
Kanji Brain            IE Institute   221,184      *
Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3   Takara Tomy   220,928   
Digimon Story            Namco Bandai   217,986   
Puyo Puyo!            Sega      209,119   
Hotel Dusk: Room 215         Nintendo   206,262   
Heisei Board of Education DS      Namco Bandai   200,117      *
Yoshi's Touch and Go         Nintendo   197,337   
Super Princess Peach         Nintendo   196,641   
Tales of the Tempest         Namco Bandai   196,073   
Shiren the Wanderer DS         Sega      195,052   
1,000 Recipes            Nintendo   194,798      *
Mushi King: Road to Greatest Champion    Sega      191,388   
Ouendan 2            Nintendo   180,663   
SD Gundam G Generation Cross Drive   Namco Bandai   180,000   
Legend of Starfi 4         Nintendo   167,136   
Digimon Story 2: Sunburst/Moonlight   Namco Bandai   165,622   
Phoenix Wright Ace Attorney 2      Capcom      164,484   
Daigasso! Band Brothers         Nintendo   164,166   
Puzzle Series Vol. 3: Sudoku      Hudson      163,037   
It's a Wonderful World         Square Enix   163,000   
Sangokushi Taisen DS         Sega      161,493   
Sim City DS            EA      158,230   
World Soccer Winning Eleven DS      Konami       145,228   
Power Pro Pocket 9         Konami       144,631   
Final Fantasy Fables: Chocobo's Tales   Square Enix   139,944   
Naruto: Shinobi Retsuden      Takara Tomy   137,669   
Dragon Ball Z Harukanaru Densetsu   Namco Bandai   136,441   
Chibi Robo: Park Patrol         Nintendo   134,506
Naruto RPG 2            Takara Tomy   131,748   
Minna no DS Seminar         TDK Core    129,988      *
Mushi King 2            Sega      128,569   
Rune Factory            Marvelous   125,445   
Power Pro Pocket 8         Konami       122,788   
Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 4   Takara Tomy   121,149   
Etrian Odyssey            Atlus      119,584   
Kanji-input Easy Dictionary      Nintendo   119,523      *
Right Brain Master: Mistake Museum   Namco Bandai   117,849      *
Planet Puzzle League         Nintendo   117,414   
Harvest Moon for Girls         Marvelous   112,811   
Eyeshield 21: Max Devil Power      Nintendo   110,260   
Custom Robo Arena         Nintendo   109,279   
Toeic Test DS Training         IE Institute   108,248      *
Crayon Shinchan DS         Banpresto   107,127   
Mega Man Battle Network 5: Double Team   Capcom      106,526   
Harvest Moon DS            Marvelous   106,230   
Trace Memory            Nintendo   105,452   
Tea Dog's Room DS         MTO      105,258   
Right Brain Master: Mistake Museum 2   Namco Bandai   103,262      *
Bleach DS 2nd            Sega      102,055   
Kirarin Revolution: Idol Audition   Konami       101,750   
Feel the Magic XX/YY         Sega      100,263   


Todos estos son los juegos que estan por encima de 100.000 uds vendidas en Japón. Por supuesto, hay más juegos por debajo, como Rockman ZX, pero valdrá para hacernos una idea.

Análisis:
  • Nintendo tiene el 44% de juegos de la lista.
  • El 73% de ventas corresponde a Nintendo y Pokemon.
  • Cada juego de Nintendo vende una media de 993k por juego, aprox. Otra grande como S-E vende una media de 500k, aprox. Imaginate una menor...
  • Nintendo   42   Rocket Company   2
    Namco Bandai   12   Hudson      2
    Square Enix   8   Banpresto   2
    Sega      8   Level 5      1
    Pokemon Co.   5   TDK Core   1
    Capcom      5   Shogakukan   1
    Marvelous   4   Atlus      1
    Takara Tomy   4   Spike      1
    Konami      4   MTO      1
    IE Institute   3   EA      1


Y con Wii ocurre parecido. Viendo el panorama, lo lógico es apoyar a Wii y a NDS, por el enorme mercado, pero muy pocas veces las grandes compañias pondran toda la carne en el asador. Esta situación favorece por una parte a que compañías pequeñas desarrollen para Wii y NDS (amplio mercado y dev-kits baratos), pero por otra parte que las compañías tengan cierto "miedo" y testean la situación con ports de dudosa calidad.
Probablemente Nintendo tenga que publicitar más a las thirds si realmente quiere que algo cambie (que lo dudo). MS por ejemplo, publicita mucho a las thirds, tanto en las conferencias como por ellos mismos (entrevistas, packs...)
Kurono Kei escribió:Ahi estan los titulos importantes de PS3 en lo que queda de año, siendo los que estan en negrita los importantes (que deberian vender como Gundam Musou y Minna no Golf 5) y los otros que al menos deberian dejarse ver en las listas.

Son los más importantes pero no los únicos con números de colarse en el top30 ni los únicos que pueden vender consolas. Si "Oblivion" de 360 estuvo alguna semana en el top el de PS3 también lo estará. El primer "Railfan" vendió bastante bien con un parque de consolas instalado ridículo. Éste es de suponer que lo hará mejor. Otro tanto se podría decir de "DMC4" y el resto que he marcado en negrita como "Diagaea 3 "o "Way of the samurai 3". Y la mejor noticia para Sony es que no hay grandes espacios de tiempo entre salidas lo que pudiera perjudicar el ritmo de ventas semanal.

Y repito: yo no comparo con Wii. Aunque no sé si el comentario lo has dicho para introducir algo nuevo o como parte de tu respuesta a mi quote.

Kurono Kei escribió:Es curioso los titulos (Prologue 5, 5, 4, 4, 4, 11). PS3 se la juega con juegos de toda de la vida, de esos que ya ha tenido varios en PS3 y no han hecho mucho por ella.

Pues como Nintendo. Que es la compañía que depende de sus títulos first por excelencia. Lo que pasa es que en lugar de poner un númerito detrás del título lo que hacen es cambiar el subtítulo pero no dejan de ser nuevas entregas de los títulos de siempre. Es decir que no me parece curioso si no natural. Y si ahora hablo de Nintendo no es para establecer una comparación si no para demostrar que lo que te llama tanto la atención es práctica habitual de todas las las compañías.

un saludo
Chester escribió:Son los más importantes pero no los únicos con números de colarse en el top30 ni los únicos que pueden vender consolas. Si "Oblivion" de 360 estuvo alguna semana en el top el de PS3 también lo estará. El primer "Railfan" vendió bastante bien con un parque de consolas instalado ridículo. Éste es de suponer que lo hará mejor. Otro tanto se podría decir de "DMC4" y el resto que he marcado en negrita como "Diagaea 3 "o "Way of the samurai 3". Y la mejor noticia para Sony es que no hay grandes espacios de tiempo entre salidas lo que pudiera perjudicar el ritmo de ventas semanal.

Y repito: yo no comparo con Wii. Aunque no sé si el comentario lo has dicho para introducir algo nuevo o como parte de tu respuesta a mi quote.

Era para dar mi opinion de los lanzamientos y quotee vilmente tu lista :-P , no era respondiendo a tu post. Por supuesto muchos otros titulos de esa lista apareceran en los tops pero los que yo he escogido son los que creo que deberian marcar diferencia. Vamos que no he puesto titulos que (creo) que vendan menos de 100k. Los que yo he puesto en negrita deberian ser juegos de >300k y los otros >100k. El Disgaea por cierto lo quite pq creo que es titulo de Invierno (pero en la zona de 2008).

Chester escribió:Pues como Nintendo. Que es la compañía que depende de sus títulos first por excelencia. Lo que pasa es que en lugar de poner un númerito detrás del título lo que hacen es cambiar el subtítulo pero no dejan de ser nuevas entregas de los títulos de siempre. Es decir que no me parece curioso si no natural. Y si ahora hablo de Nintendo no es para establecer una comparación si no para demostrar que lo que te llama tanto la atención es práctica habitual de todas las las compañías.

un saludo

No digo que Nintendo no lo haga, me referia a que los deben marcar la diferencia en PS3 son sagas consagradas mientras que en Wii han marcado las diferencias Wii Sports y Wii Play, y lo mas seguro Wii Fit marque diferencias proximamente. Esos titulos que 8 meses despues de salir sigues viendo en el top10 y van a la par del hardware.
Kurono Kei escribió:Era para dar mi opinion de los lanzamientos y quotee vilmente tu lista :-P , no era respondiendo a tu post. Por supuesto muchos otros titulos de esa lista apareceran en los tops pero los que yo he escogido son los que creo que deberian marcar diferencia. Vamos que no he puesto titulos que (creo) que vendan menos de 100k. Los que yo he puesto en negrita deberian ser juegos de >300k y los otros >100k. El Disgaea por cierto lo quite pq creo que es titulo de Invierno (pero en la zona de 2008).

Oki :)


Kurono Kei escribió:No digo que Nintendo no lo haga, me referia a que los deben marcar la diferencia en PS3 son sagas consagradas mientras que en Wii han marcado las diferencias Wii Sports y Wii Play, y lo mas seguro Wii Fit marque diferencias proximamente. Esos titulos que 8 meses despues de salir sigues viendo en el top10 y van a la par del hardware.

Bueno, Wiiplay tiene trampa, se "regala" con la compra de un wiimote. Y todo cristo que se compra una Wii se compra un segundo Wiimote. Lo que la gente compra no es el "juego" si no un segundo mando, por eso va a la par del hardware.

Wii Sports es la punta de lanza de Nintendo para vender la consola al público casual y les ha salido redonda la jugada. Yo sincéramente no sé hasta cuando durará la fiebre por los inventos de Nintendo como Wiifit por lo que considero que los títulos que la deben mantener arriba son, al igual que en la consola de Sony o MS, las sagas consagradas como Zelda, Mario, Metroid, etc...

Un saludo
llorllo escribió:
El problema es Nintendo. Desde hace quince años el que se compra una consola de Nintendo, es por los juegos de Nintendo. Pokemon, Mario, Zelda o Metroid. Eso no ocurre con Sony, por ejemplo. Puedes comprarte la consola por el Gran Turismo, pero tambien abundan los que se la compran por el FF (S-E), por el Pro y el MGS (Konami) o por el GTAIV (Take Two). La gente no solía comprarse una consola de Nintendo por Turok, por ejemplo, y mientras eso se mantenga así, muchas compañías tendran reticencias para pasar totalmente a Wii. Si a eso le añades que para que destaque tu producto en la Wii realmente ha de ser original (algo que no va muy sobrada la industria), pues ahí el problema.
Otro ejemplo válido es NDS:

Pokemon Diamond & Pearl Versions   Pokemon Co.   5,254,617   
New! Super Mario Brothers      Nintendo   4,729,000   
Brain Age 2            Nintendo   4,566,749   *
Animal Crossing: Wild World      Nintendo   4,266,849   
Brain Age            Nintendo   3,442,492   *
Mario Kart DS            Nintendo   2,334,982   
English Training         Nintendo   1,920,448   *
Nintendogs            Nintendo   1,587,007   
Common Sense Training         Nintendo   1,448,925   *
Big Brain Academy         Nintendo   1,426,671   *
Dragon Quest Monsters: Joker      Square Enix   1,398,449   
Tetris DS            Nintendo   1,152,525   
Wario Ware Touched!         Nintendo   1,123,507   
Tamagotchi: Corner Shop         Namco Bandai   1,110,046   
Super Mario 64 DS         Nintendo   1,042,322   
Final Fantasy III         Square Enix   1,003,829   
Kirby: Squeak Squad         Nintendo   994,703   
Oshare Majo Love & Berry      Sega      978,611   
Yoshi's Island 2         Nintendo   810,398   
Cooking Navi            Nintendo   809,528      *
Tamagotchi: Corner Shop 2      Namco Bandai   780,711   
Pokemon Mysterious Dungeon: Blue   Pokemon Co.   761,617   
Legend of Zelda: Phantom Hourglass   Nintendo   756,000   
Jump! Ultimate Stars         Nintendo   743,864   
Pokemon Ranger            Pokemon Co.   643,776   
Clubhouse Games            Nintendo   598,055   
Professor Layton and the Curious Town   Level 5      593,852   
Kanken DS            Rocket Company   570,662      *
Jump! Super Stars         Nintendo   549,265   
Megaman Star Force         Capcom      531,867   
Final Fantasy XII: Revenant Wings   Square Enix   505,543   
Tokoton Kanji Brain         IE Institute   493,592      *
Flash Focus: Vision Training      Nintendo   487,093      *
Mario Basket 3-on-3         Nintendo   466,676   
Apollo Justice, Ace Attorney      Capcom      455,540   
More English Training         Nintendo   454,073      *
Mario & Luigi: Partners in Time      Nintendo   417,391   
Pokemon Dash            Pokemon Co.   348,285   
Kanji Quiz DS            Rocket Company   340,429      *
Kirby: Canvas Curse         Nintendo   315,211   
Dragon Ball Z: Bukuu Ressen      Namco Bandai   313,505   
Moji Pittan DS            Namco Bandai   308,786   
Itadaki Street DS         Square Enix   304,892   
Phoenix Wright, Ace Attorney      Capcom      300,084   
Dragon Quest Heroes: Rocket Slime   Square Enix   293,970   
Pokemon Trozei            Pokemon Co.   293,807   
Children of Mana         Square Enix   281,083   
Wario: Master of Disguise      Nintendo   280,981   
Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan   Hudson      276,964   
Super Robot Wars W         Banpresto   276,186
Mario vs Donkey Kong 2         Nintendo   269,128   
Magic Taizen            Nintendo   262,464   
Picross DS            Nintendo   255,164   
Harvest Moon: The Island I Grew Up On   Marvelous   250,580   
Kageyama Math Drills         Shogakukan   244,401      *
Tingle RPG            Nintendo   232,038   
IQ Supplement DS         Spike      226,674      *
Kanji Brain            IE Institute   221,184      *
Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3   Takara Tomy   220,928   
Digimon Story            Namco Bandai   217,986   
Puyo Puyo!            Sega      209,119   
Hotel Dusk: Room 215         Nintendo   206,262   
Heisei Board of Education DS      Namco Bandai   200,117      *
Yoshi's Touch and Go         Nintendo   197,337   
Super Princess Peach         Nintendo   196,641   
Tales of the Tempest         Namco Bandai   196,073   
Shiren the Wanderer DS         Sega      195,052   
1,000 Recipes            Nintendo   194,798      *
Mushi King: Road to Greatest Champion    Sega      191,388   
Ouendan 2            Nintendo   180,663   
SD Gundam G Generation Cross Drive   Namco Bandai   180,000   
Legend of Starfi 4         Nintendo   167,136   
Digimon Story 2: Sunburst/Moonlight   Namco Bandai   165,622   
Phoenix Wright Ace Attorney 2      Capcom      164,484   
Daigasso! Band Brothers         Nintendo   164,166   
Puzzle Series Vol. 3: Sudoku      Hudson      163,037   
It's a Wonderful World         Square Enix   163,000   
Sangokushi Taisen DS         Sega      161,493   
Sim City DS            EA      158,230   
World Soccer Winning Eleven DS      Konami       145,228   
Power Pro Pocket 9         Konami       144,631   
Final Fantasy Fables: Chocobo's Tales   Square Enix   139,944   
Naruto: Shinobi Retsuden      Takara Tomy   137,669   
Dragon Ball Z Harukanaru Densetsu   Namco Bandai   136,441   
Chibi Robo: Park Patrol         Nintendo   134,506
Naruto RPG 2            Takara Tomy   131,748   
Minna no DS Seminar         TDK Core    129,988      *
Mushi King 2            Sega      128,569   
Rune Factory            Marvelous   125,445   
Power Pro Pocket 8         Konami       122,788   
Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 4   Takara Tomy   121,149   
Etrian Odyssey            Atlus      119,584   
Kanji-input Easy Dictionary      Nintendo   119,523      *
Right Brain Master: Mistake Museum   Namco Bandai   117,849      *
Planet Puzzle League         Nintendo   117,414   
Harvest Moon for Girls         Marvelous   112,811   
Eyeshield 21: Max Devil Power      Nintendo   110,260   
Custom Robo Arena         Nintendo   109,279   
Toeic Test DS Training         IE Institute   108,248      *
Crayon Shinchan DS         Banpresto   107,127   
Mega Man Battle Network 5: Double Team   Capcom      106,526   
Harvest Moon DS            Marvelous   106,230   
Trace Memory            Nintendo   105,452   
Tea Dog's Room DS         MTO      105,258   
Right Brain Master: Mistake Museum 2   Namco Bandai   103,262      *
Bleach DS 2nd            Sega      102,055   
Kirarin Revolution: Idol Audition   Konami       101,750   
Feel the Magic XX/YY         Sega      100,263   


Todos estos son los juegos que estan por encima de 100.000 uds vendidas en Japón. Por supuesto, hay más juegos por debajo, como Rockman ZX, pero valdrá para hacernos una idea.

Análisis:
  • Nintendo tiene el 44% de juegos de la lista.
  • El 73% de ventas corresponde a Nintendo y Pokemon.
  • Cada juego de Nintendo vende una media de 993k por juego, aprox. Otra grande como S-E vende una media de 500k, aprox. Imaginate una menor...
  • Nintendo   42   Rocket Company   2
    Namco Bandai   12   Hudson      2
    Square Enix   8   Banpresto   2
    Sega      8   Level 5      1
    Pokemon Co.   5   TDK Core   1
    Capcom      5   Shogakukan   1
    Marvelous   4   Atlus      1
    Takara Tomy   4   Spike      1
    Konami      4   MTO      1
    IE Institute   3   EA      1

Y con Wii ocurre parecido. Viendo el panorama, lo lógico es apoyar a Wii y a NDS, por el enorme mercado, pero muy pocas veces las grandes compañias pondran toda la carne en el asador. Esta situación favorece por una parte a que compañías pequeñas desarrollen para Wii y NDS (amplio mercado y dev-kits baratos), pero por otra parte que las compañías tengan cierto "miedo" y testean la situación con ports de dudosa calidad.
Probablemente Nintendo tenga que publicitar más a las thirds si realmente quiere que algo cambie (que lo dudo). MS por ejemplo, publicita mucho a las thirds, tanto en las conferencias como por ellos mismos (entrevistas, packs...)

En esto no estoy de acuerdo en parte y te remito a la consola con menos juegos basura que ha habido, la snes en esa consola las third parties vendian muy bien y yo te voy a decir porque, porque sacaban buenos juegos y de clase vease street fighter, chrono trigger, lufia 2, castlevania, etc... , no como ahora que solo saben hacer ports y nada mas, por eso nintendo ha fallado durante mucho tiempo con casi todas sus consolas menos con snes donde la consola tenia muchisimos grandes juegos, pero esto sucedio porque a partir de N64 nintendo se empeño en seguir con el cartucho y luego con GC los minidvd y asi acabó con el apollo de las third y su confianza sino hubiera tenido ahora el apollo de las third seguro.
me da que culpar a una compañia de lo que producen las thirds es una de las mayores sandeces fanboyistas que se han dicho por estos lares......
juanchopl87 escribió:En esto no estoy de acuerdo en parte y te remito a la consola con menos juegos basura que ha habido, la snes en esa consola las third parties vendian muy bien y yo te voy a decir porque, porque sacaban buenos juegos y de clase vease street fighter, chrono trigger, lufia 2, castlevania, etc... , no como ahora que solo saben hacer ports y nada mas, por eso nintendo ha fallado durante mucho tiempo con casi todas sus consolas menos con snes donde la consola tenia muchisimos grandes juegos, pero esto sucedio porque a partir de N64 nintendo se empeño en seguir con el cartucho y luego con GC los minidvd y asi acabó con el apollo de las third y su confianza sino hubiera tenido ahora el apollo de las third seguro.


No te creas. Tampoco vendían tanto. Evidentemente los buenos juegos sí lo hacían (dragon quest y cia), de igual manera que Turok o Resident Evil 4 han vendido muy bien, pero en general siempre han vendido mejor los juegos de Nintendo que los del resto. En mayor proporción que lo hacían en Sega y Sony, si te vale.
Dave Perry lo dijo una vez y tiene más razón que un santo. Cuando sacó Earthworm Jim (muy buen juego) fue literalmente barrido por Donkey Kong Country (mejor juego). Y es que como dijo..."no solo su juego es mejor valorado sino que se permiten el lujo de sacarlo más barato a pesar de doblarnos en capacidad (de megas). Como vas a luchar contra eso?". Y es que por aquel entonces Nintendo controlaba hasta la manufacturación de los cartuchos de SNES.

@ertitoagus, si tienes algun problema o no estas de acuerdo argumentalo. Si puedes.
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