.

Yo pienso que el control en la versión de NES es más preciso y reaccionas bien en cualquier circustancia. Ejemplo: enemigo viene acechando, saltas y esquivas. xD

Las versiones del AllStars son... distintas. :-? No es el mismo control. No es igual. Algo falla. Tu movimiento es muy distinto, no reaccionas igual que en NES.

Sin embargo, las versiones de GBA son las más logradas. Tienes los graficazos del AllStars y la jugabilidad de NES.
El Super Mario All-Star a mí no me ha acabado de gustar. Demasiado pastelón.
yo estoy con el crador del hilo el super mario tiene que ser el de nes no nigun otro

saludos
¿Nadie recuerda el Mario Bros DX de Game Boy Color?
Para mi es el más parecido al original de NES y el que aportó más durabilidad a este.
Un saludo :)
El Super Mario All Stars está bien para poder jugar en consola e ir grabando la partida, pero como dice andoba, se ven bastante pastelones.

Los originales me dan mejores sensaciones sin ninguna duda, aunque tal vez para alguien que no los vivió dia a dia en su momento, los remakes si puedan ser mejores.
HiFi maniac escribió:¿Nadie recuerda el Mario Bros DX de Game Boy Color?
Para mi es el más parecido al original de NES y el que aportó más durabilidad a este.
Un saludo :)

+1 lo as clavao, lastima que la gbc no tuviese una pantalla un poco mas grande para ver mas parte del escenario
Encima en el Mario Bros 1 del All-Star cambiaron el control (a peor).
Yo me he pasado todos los marios en todas esas versiones que mencionas, y los mejorados, son mejores, tanto en gráficos como en sonido. Las "sensaciones" que te produzca en cuanto a tus recuerdos, es algo totalmente personal.

Por tanto, los remakes, si están bien hechos, son de puta madre.

Decir que es un error hacer remakes es estúpido. Decir que los remakes no valen la pena pq nadie se quejaba de la falta de colores o malos sonidos, es quedarse anclado en el pasado.

Los remakes son necesarios para:

- Las personas que quieren volver a jugar los clásicos mejorados.

- Las personas que nunca han jugado y quieren tener una mejor experiencia audiovisual.

Y los remakes, sólo son perjudiciales para:

- Los que consideran que es como mancillar una obra de arte...

Lo cual, siento decir que me parece una soberana gilipollez, especialmente cuando nadie te impide jugar al original como te de la gana, por mucho que hagan mil remakes.

Es evidente que en un foro de clásicas ciertas opiniones tengan ciertas tendencias. Seguro que en una encuesta de qué es mejor, 2D o 3D, sale ganando 2D, porque aquí hay mucho amante de lo clásico y demás. Pero objetivamente, todo lo que sean mejoras, debería aceptarse como tal.

En este foro cada vez hay más abuelos cebolleta xD
DevilKenMasters escribió:

bueno tron XD tranqui

joder macho uno da su opinion y tu llegas ahi imponiendo la tuya con una parrafada de 20 lineas para al final dejar todo en el aire

cada uno piensa como le da la gana y calificar gilippolez el criticar los remakes cuando menos me parece ridiculo en un foro de consolas clasicas

muchas veces las "mejoras" no son tales, sino simplemente adaptaciones a un mercado cambiante, ya que las espectativas de venta "mejoran" los juegos no los jugadores

chao [beer]
Me quedo con las versiones originales , pero de lejos vamos
DevilKenMasters escribió:Yo me he pasado todos los marios en todas esas versiones que mencionas, y los mejorados, son mejores, tanto en gráficos como en sonido. Las "sensaciones" que te produzca en cuanto a tus recuerdos, es algo totalmente personal.

Por tanto, los remakes, si están bien hechos, son de puta madre.

Decir que es un error hacer remakes es estúpido. Decir que los remakes no valen la pena pq nadie se quejaba de la falta de colores o malos sonidos, es quedarse anclado en el pasado.

Los remakes son necesarios para:

- Las personas que quieren volver a jugar los clásicos mejorados.

- Las personas que nunca han jugado y quieren tener una mejor experiencia audiovisual.

Y los remakes, sólo son perjudiciales para:

- Los que consideran que es como mancillar una obra de arte...

Lo cual, siento decir que me parece una soberana gilipollez, especialmente cuando nadie te impide jugar al original como te de la gana, por mucho que hagan mil remakes.

Es evidente que en un foro de clásicas ciertas opiniones tengan ciertas tendencias. Seguro que en una encuesta de qué es mejor, 2D o 3D, sale ganando 2D, porque aquí hay mucho amante de lo clásico y demás. Pero objetivamente, todo lo que sean mejoras, debería aceptarse como tal.

Apartados tecnicos aparte, los mario son juegos de precisión y habilidad, con el mario original de NEs hago virgerias y no se que cojones me pasa con el mario 1 del all star que me mata hasta la primera seta que sale, proque me han cambiado el timing y el control lo veo mas torpe y lento.
Ninpondo, si califico de gilipollez criticar los remakes es por algo muy simple.

Ahora mismo, para la mayoría que os quedais con el original, el primero que jugasteis fue ese, y por eso os gusta más, porque fue el primero que jugasteis.

Sin embargo, si os hubiesen dado a elegir entre los dos para jugar por primera vez, con lo que nos solían importar los gráficos en aquellas épocas, dudo que ninguno de vosotros hubiese elegido el peor de ellos.

No veo tan ilógico calificar de gilipollez crticiar los remakes. Es como la gente que critica los covers de canciones de otros, porque es tan fan de un grupo que considera un insulto que alguien haga una reversión que puede gustar a otra gente.

Yo creo que la tolerancia va más sobre eso, el aceptar que haya diferentes versiones y que gusten a unas personas u otras. Pero estamos en la eterna discusión de clásicas: las versiones de SNES son mejores, en gráficos y sonido. La versión antigua, lo único que tiene de mejor, es que es la versión de vuestra infancia (la original, claro). Por tanto no es mejor. Os podrá gustar más, de eso no cabe duda. Yo también prefiero jugar a los de NES, que los jugué millones de horas, pero decir que son mejores es ser poco objetivo. Y tampoco le hice ascos a jugar a los de GBA en el metro en su día.
Ya que hablas de tolerancia, aplícatela...

Yo la verdad es que me quedo con los de Super Nintendo, se que los de Nes eran mas precisos en movimientos pero, la cuestión es adaptarse al control del de Super Nintendo y ya está...

Prefiero los de Super Nintendo por la sencilla razón de que a parte de verse mas bellos, destacándo el Super Mario Bros 3 ante todo, fue el primer juego que tuve de Super Nintendo ya que me vino con la consola y estuvo muy bien eso de que al solo poder adquirir la consola y no tener economía para un juego, tengas 4 distintos para ir entreteniéndote...

Recuerdo jugar muy poquito al de Nes, tanto al 1 como al 3 y es cierto lo que decis de que el personaje es como si tuviera menos gravedad que en los de Super Nintendo pero, lo cierto es que la belleza visual a mi me conquistó frente a la técnica del original...

Una opinión mas. Saludos!
Si yo no digo que esté mal decir que prefieres una versión a otra, evidentemente es cuestión de tolerancia aceptarlo. Pero decir que no se deberían hacer reversiones, eso es un poco extremista, a eso me refería.

Comprendo perfectamente que la mayoría de gente de este foro prefiera las versiones más viejas de todo y los juegos 2D por encima de los 3D. Pero eso no hace esos juegos mejores, y de hecho, en nivel gráfico y sonoro generalmente serán peores, a juicio imparcial.

Pero para no liar más la troca, lo dejaré en que yo también me quedo con las versiones viejas que jugué en su día. Eso sí, salvar partida en el Mario 3 nunca está de más :P
Tal como dice DevilKenMasters, habrá gente que le guste los remakes ya que lo jugaron antes que los originales. Algo similiar me pasa a mi.

Me gusta mas el Super Mario Bros de NES, que el de SNES. Pero sin embargo, si tengo que jugar al Super Mario 2 y 3, me gustan mucho más el de Super Mario AllStar que los originales (no tirarme na a la cabeza XD).

Y otra ventaja de los remakes, es el simple hecho de que si quieres pasarte el juego otra vez, en vez de tirar el original, pues puedes probar a pasarte el remake, y asi lo rejuegas con algunas cosillas nuevas, y si no te gusta, pues juegas al original XD. (ejemplo, persona que se ha hartado de jugar al Mario64, y desea pasarselo otra vez, puede probar a pasarse el que sacaron en la Nintendo DS, o te has pasado 20 veces el Metal Gear 1 de la PSX, pues puedes pasarte el remake de la Gamecube, o pasarte el resident evil 1 de la misma en vez de jugar otra vez al de la psx).

Nota: No os cabreeis con DevilKenMasters, que sólo da su opinión, que os encendeis enseguida, cada uno da su opinión de la forma que le guste)
quiero mencionar que aqui en maza cuando hacemos competencias de speedruns preferimos no usar el All-stars, Razones: porque el control es un poco mas impresiso y las cajas de golpeo estan movidas (ej:mario bros 1 golpe en la mitad de tortuga- tortuga muere, Mario bros 1 All-stars version:golpe en la mitad de tortuga- mario muere)

por eso y por la nostalgia (fue mi primer juego) yo prefiero el Original de NES
Yo tampoco estoy en contra de los remakes, como tampoco de las versiones de temas musicales, es mas, me suelen interesar bastante, tan solo que algunas veces te gustan y otras no; a veces reconoces que superan al original y otras no puedes ni verlas.

En este caso no me gusta el acabado grafico, realmente me gustan mas los originales pese a ser mas sencillos, sobretodo en el caso del SMB3, del cual no me gusta nada la paleta de colores del remake. La unica virtud, poder salvar partida en el cartucho, algo que si agradezco.
19 respuestas