...

Hola Wavebly, no soy entendida "tecnica" en lo de escribir asi que lo mio es tan solo una opinión personal :) Me parece interesante el tema, tiene un toque descriptivo que consigue meterte en la escena (al menos a mi) con la suficiente tensión para engancharte, esperando cual será el siguiente "movimiento". A mi me ha gustado

Saludos
Ixtab escribió:Hola Wavebly, no soy entendida "tecnica" en lo de escribir asi que lo mio es tan solo una opinión personal :) Me parece interesante el tema, tiene un toque descriptivo que consigue meterte en la escena (al menos a mi) con la suficiente tensión para engancharte, esperando cual será el siguiente "movimiento". A mi me ha gustado

Saludos

Muchísimas gracias Ixtab, cualquier opinión me resulta válida, buena o mala, entendida o no, eso es lo de menos. Me alegro que te haya gustado, es un relato que planeo escribir a lo largo del verano, o más bien a partir de la semana que viene, que es cuando acabo los exámenes.

Saludos :)
Te voy a dar mi opinión, espero que no te moleste.

- No me gusta la puntuación. Echo en falta algunos puntos en casos que, leyéndolo, considero necesarios.

- Encuentro un poco incoherente algunas cosas, como el "sepulcral silencio" cuando te están bombardeando.

- El tema está, quizás y sólo quizás, un poco manido.

Un saludo.
Totemon escribió:Te voy a dar mi opinión, espero que no te moleste.

- No me gusta la puntuación. Echo en falta algunos puntos en casos que, leyéndolo, considero necesarios.

- Encuentro un poco incoherente algunas cosas, como el "sepulcral silencio" cuando te están bombardeando.

- El tema está, quizás y sólo quizás, un poco manido.

Un saludo.

Bueno, ya he comentado, que toda crítica es bien recibida, aunque en este caso no estoy del todo de acuerdo contigo. ¿Dónde crees que faltan puntos? para mí hay los puntos necesarios, pero quizás si me lo aclaras pueda cambiar de opinión.

Lo del sepulcral silencio es en primera persona, se refiere a que el protagonista guardaba silencio, no a que la escena estuviese en silencio, aunque quizás pueda modificarlo por si puede malinterpretarse tal y como has hecho tú.

Lo del tema, bueno, se debe a que todavía no hay más que veinte líneas escritas de lo que se va convertir en una historia más bien larga en la que se entremezclaran: sensaciones personales, amor, guerra,sentimientos enfrentados, relaciones personales...etc., el trasfondo es la guerra civil, pero la historia quiero que vaya mucho más allá. De todas formas soy de los que opino que un tema por muy usado que esté si tú le das un argumento y un hilo interesante puede ser de lo más original.

Saludos y gracias por comentar :)
Yo lo puntuaría así (te lo reescribo para que puedas compararlo):

Ruido, mucho ruido a mi alrededor. Infinidad de gritos que se iban ahogando unos con otros. Pisadas que chirriaban sobre el viejo suelo de madera. El crujir de cristales que iban cayendo al mismo ritmo que pasaban los segundos. (Para mí, así le das más fuerza)

Este cúmulo de sensaciones es lo que recuerdo de aquel veintitrés de octubre de 1936, cuando a la tierna edad de dieciséis años me encontré de frente con la guerra. ¡Miguel, agáchate! el grito de mi madre sonó áspero, atolondrado, nervioso, lo cual me resultó muy extraño, ya que el carácter de mi madre era más bien tranquilo. Supongo que fue por eso por lo que mi cuerpo reaccionó más rápido que mi mente y en cuestión de segundos me vi tumbado sobre el astillado suelo de nuestra casa.

Sin tiempo para reflexionar sobre lo que estaba pasando empecé a escuchar un tremendo estruendo más allá de las paredes de desgastado cemento sobre las que se asentaba la casa. Se podía escuchar gritos de dolor provenientes de la calle, espantosos gemidos que se entremezclaban con el ruido de las balas y las explosiones.

Tumbado boca abajo y en un sepulcral silencio recuerdo el olor a humedad que desprendía la madera, el llanto de mi madre, sus torpes y entrecortadas plegarias que se iban apagando entre sus lágrimas y su acelerada respiración. Recuerdo también como los cristales iban cayendo sobre nosotros cuando una bomba explosionaba cerca de allí y memoro también el miedo que se iba apoderando lentamente de mi entumecido cuerpo.

Lo que no logro recordar bien es el tiempo que estuvimos allí tumbados, esperando a que algo sucediese. Quizás solo transcurrieron unos minutos o tal vez fueron varias horas, no lo sé, ya que el tiempo pareció detenerse en aquella habitación.

Respecto al silencio, yo intentaría cambiar el adjetivo sepulcral por algo que lo haga más de la persona, para no dejar lugar a dudas de que el que está en silencio es el niño.

Por otra parte, tienes toda la razón en lo del tema. De cualquier cosa que escribas, habrá muchos libros con la misma temática. Lo importante no es el tema, sino como lo abordes.
He cambiado un poco el texto, no he puesto puntos porque creo que rompen mucho el ritmo, he añadido sin embargo un par de puntos y comas en sustitución de comas y he arreglado un poco el párrafo del silencio intentando evitar esa posible confusión. Espero tu opinión al respecto. Muchas gracias por comentar.

Ahora me gusta más. ;) Espero ampliación pronto!

Saludos!
Totemon escribió:Ahora me gusta más. ;) Espero ampliación pronto!

Saludos!

Muchísimas gracias. Esto es lo que buscaba, una opinión para mejorar si era posible. Pues habrá ampliación, iré colgando mientras lo vaya escribiendo, para el que le interese y para como ha sucedido en este caso, buscar posibles correciones y arreglos.

8 respuestas