...........

vaya! si es mapaxe! :)
amigos...
BUeno, pues mapaxe, no se, tio, eso de diseño gráfico, está muy jodido. pero vamos, que te digan los que sepan, que yo no tengo ni idea y solo te saludo!
xDD
Es cierto lo que dices con respecto a el bachillerato de Arte, pero creo no esoty muy seguro, que en dicho bachillerato lo que mas se centra es el dibujo artistico y si lo que te gusta es el Dibujo Tecnico para diseño grafico para mi la mejor opcion es Cientifico-Tecnico y escoges ahi Dibujo Tecnico.

Lo que te puedo decir sobre los Bachillerato( ya un veterano en esto que esta en 1º Carrera ) es que si te gustan las ciencias naturales y biologicas y demas: El bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud. Si al contrario te gusta las ciencias pero mas bien las numericas y demas: Te aconsejo el Tecnologico, aunque si tienes problemas como en mi caso de no conseguir plazas y demas, otra opcion es escoger como mencione anteriormente, el Cientifico-Tecnico con asignaturas como Fisica, Matematicas y Dibujo Tecnico por ejemplo. Si quieres algo facilisimo, y menos complicado que los anteriores, escoge Ciencias Sociales( lo regalan segun experiencias de amigos que ahoran estan conmigo en la carrera y me comentan). Si lo que te gusta son las letras, pero letras letras, pues el propio Bachillierato de letra que daras Historia, Latin y no se que mas.....Y ya por ultimo el de dibujo que ahi si que no puedo ayudar ya que nunca me intereso......

Con todo esto lo que te quiero decir es: Si aun no estas muy seguro o te puede llamar la atencion otra posibilidad de estudios es que hagas como en mi caso un bachillerato de doble via, como es el Cientifico-Tecnico y ya si ves que dibujo esta dificil o alguna otra razon estas preparado para otras asignaturas( segun las que hayas elegido)

Perdon por el ladrillo [snif] [snif]

Salu2!!!
a diseño grafico puedes ir desde letras, un amigo mio va a ir este año sin bachiller segun acabe otro moculo que esta haciendo. si no tienes ganas de estudiar metete a un bachiller de sociales que como te a dicho demon lo regalan. si no te recomiendo el biosanitario, no cojas dibujo a no ser que vayas para arquitecto porque te van a dar un palo... bueno no se en tu instituto pero en el mio dan mucha caña y en el 2º trimestre de 27 solo aprobaron 2
Yo veo poca por no decir ninguna relación entre arte (como asignatura) con diseño gráfico. En mi opinión deberías meterte a la rama científico-técnica. No te cierres puertas, que nunca sabe uno por donde va a salir al final.
mi hermano trabaja como diseñador gráfico para una empresa que se llama kandor Graphics, los anuncios de puleva que salían en la tele(no se si siguen todavía) lo hicieron ellos, entre otras muchas cosas y esta navidad sacan una película que trata sobre un lince, un camaleón, un topo, un halcón y una cabra montes. el caso es que el no termino bachiller iso un cursillo sobre diseño gráfico para tener un titulillo y poco mas. no se que deberías estudiar pero el caso es que en España lo tienes muy chungo para encontrar trabajo como diseñador, mi hermano tuvo suerte ya que esta es una empresa granadina y el es de granada.

aquí te pongo un anuncio donde buscaban gente(actualmente según la pagina web de kandor Graphics no buscan gente) quizá te interese ver lo de

El perfil del candidato se define por:
http://www.animaldia.com/bolsa-de-trabajo/bolsa-de-trabajo/kandor-graphics-busca-artistas-de-layout-e-iluminacion..html

espero haber ayudado.
Yo por lo que leo en España no hay una mierda de salidas.

Yo también quería algo así y después de leer todas esas opiniones nada, con informática lo mismo...

Por cierto, en el bachillerato de Artes creo que con la LOE ésta había una optativa que era de artes aplicadas a la tecnología o algo así, y los de mi curso que iban a ir decían que sí era para Diseño Gráfico.

Si sacas buenas notas vete al Tecnológico/Científico (la que más te convenga de las 3 opciones) que aparte de que hay dibujo técnico siempre te servirá mucho más que el de artes si después decides hacer otra cosa.
7 respuestas