Juer hay mucho guarrete por aqui ehh. yo no puedo salir de casa sin ducharme, y no considero enfermizo ducharse dos veces al día. Durante todo el invierno me ducho, voy a currar, y luego al gim, por lo q me vuelvo a duchar.
Con respecto a las alergias lo q ha dicho Phosky no es del todo cierto. Nos hemos hecho más vulnerables, pero a lo emjor es q antes no sabían q lo eran.. Y eso no quita para ducharse a diario. En mi caso: Soy alérgica a un colorante que llevan la mayoría de los geles y bueno tengo q usar un gel especial, etc, etc. Tanto el alergólogo como el dermatólogo me dijeron q me podía duchar varias veces al día, pero al menos una de ellas usar mi gel, no siempre para no habituar a la piel y no hacer a las defensas vagas, de hecho es bueno ducharse, no sólo para no oler, si no para que la piel se vaya regenerando...
LO de no ducharse por no estar sucio es una auténtica cerdada, paso muchos días sin mancharme y me lavo... Ya no juego a tirarme barro, ni me revuelco por el suelo...
Ya entiendo como hay tanta gente huele en el metro... lo q no entiendo es cómo ellos no se dan cuenta, supongo q se habituarán a su olor