› Foros › Off-Topic › Miscelánea
legolas2069 escribió:PuMa escribió:estas perjudicando a los negocios que intentan vivir legalmente de la informática
Eso es suponer mucho. Es suponer que los demás negocios son legales, y pocos negocios habrá en los que en la reparación de ordenadores no "roben" a la gente que no sabe de informática, pocos.keo01 escribió:Si ademas cobras la mitad de lo que se suele cobrar, 2 cosas: eres tonto (dejas de ganar dinero, valoras tu trabajo por debajo de lo que valdria)
O cobra realmente lo que debería de cobrar, y los demás negocios cobran mas de lo normal. ¿algun eoliano sabe de algun negocio informatico que cobre precios excesivos por los servicios que ha prestado? ¿verdad que si?
Ala, que depende del volumen de ingresos que tengas debido a eso puede parecerme bien o mal. Si al mes te llevas 80€ pues yo no pondría ninguna pega, pero si en cambio te estas llevando una PASTA, es otra cosa y deberías tener cuidado, ya que en ese caso legalmente te has pasado de la raya.
Un saludo
legolas2069 escribió:O cobra realmente lo que debería de cobrar, y los demás negocios cobran mas de lo normal. ¿algun eoliano sabe de algun negocio informatico que cobre precios excesivos por los servicios que ha prestado? ¿verdad que si?
legolas2069 escribió:PuMa escribió:estas perjudicando a los negocios que intentan vivir legalmente de la informática
Eso es suponer mucho. Es suponer que los demás negocios son legales, y pocos negocios habrá en los que en la reparación de ordenadores no "roben" a la gente que no sabe de informática, pocos.
jose91 escribió:Muy bien, y entonces lo de gente que da clases de ingles, frances, matematicas, etc, en sus casas cobran en mano(negro), es ilegal? por que yo veo que hasta tienen carteles en los balcones, y no le dicen nada.
Det_W.Somerset escribió:BichoVA escribió:que yo sepa no haces nada malo, y menos si tienes tickets y facturas de las piezas y demas (mano de obra).
Hombre, yo creo que para trabajar arreglando pcs tienes que estar dado de alta como autónomo, no? Al menos si llegas a un determinado nivel de ingresos. Y también tienes que hacer facturas, y declarar el IVA a Hacienda, cosa que dudo que hagas.
Que lo haga mucha gente, no quiere decir que no sea ilegal (el trapicheo de la economía sumergida está a la orden del día). Lo que ya no sé es cómo será de difícil que te pueda sancionar Hacienda.
Tienes que verlo también desde el punto de vista del que vive de eso, si de repente llegas tú y pones un precio mucho menor que el de un profesional que se dedica a eso y tiene que pagar IVA y esas cosas, le estás quitando trabajo, que en épocas de crisis no sobra precisamente.
JAPosti escribió:Hay gente que vive amargada y como no les basta con eso quieren amargar a los demás. No tiene mucho que ver con el tema, pero estando en una tienda de APP me dijo el dueño "... bueno, y ya que te llevas esto llévate algunos DVDs que están a X €" y le dije, no... yo los compro en otro lado, sin canon. Y contestó furioso "ah si? pues eso...? eso hay que denunciarlo!!!". La cosa es dar por culo al resto cuando se está hundiendo por su propio peso...
Grabad conversaciones del movil sin avisar de que lo haceis... luego en juicio va a haber muchas risas (de la seño---ria).
alanwake escribió:Eristoff Jhon escribió:jaaf escribió:joder de verdad que hay gente con mala leche, que le molestara que tu arregles PC, seguro que quien te ha llamado es alguien que hace lo mismo que tu, pero el, seguro que no tiene ningun cliente y por eso habra dicho: lo llamo a ver si deja el negocio y asi me llaman a mi.
no te preocupes
Hombre, en ghran parte lo veo lógico... Si la otra persona está pagando autónomo, y tiene un local (o aunque no lo tenga), es una auténtica putada que le hagan eso.
Un saludo.
Todo esto lleva montones de años haciendose..se le dice la ley de la oferta y la demanda
¿los pintores que pintan pisos, o los que hacen mudanzas, o las canguros, vemos de TOOOOOOOOOODO..
clases particulares etc etc,si tuvieran que denunciar a todos vamos apañados
no pago autonimos ni nada, lo hago por libre, no hago factura ni nada, cobro una pequeña suma de dinero por 1h de servicio
no diré precios jejeje, pero digamos que un 50% mas barato de lo que suele cobrar una tienda
en el cartel no pone nada de que cobro algo económico, pone simplemente arreglo ordenadores,doy clases de informática
ya que al no tenr tienda, lo veo lógico que cobre mucho menos que la misma
¿asi que puedo seguir haciendo sin miedo? o voy con un poco de cuidado?¿
AlterNathan escribió:Grabad conversaciones del movil sin avisar de que lo haceis... luego en juicio va a haber muchas risas (de la seño---ria).
Esto es lo que nunca entiendo, si en una conversación se ve que hay algo ilegal tiene que valer, yo no se de leyes pero es algo que jamas he entendido.
Por poner un ejemplo si alguien confiesa un asesinato y lo graban, ya no vale como prueba, no se, yo al menos no entiendo porque tiene que ser así.
Simplemente es curiosidad y perdonad por el offtopic.
Saludos.
MrCell escribió:JAPosti escribió:Hay gente que vive amargada y como no les basta con eso quieren amargar a los demás. No tiene mucho que ver con el tema, pero estando en una tienda de APP me dijo el dueño "... bueno, y ya que te llevas esto llévate algunos DVDs que están a X €" y le dije, no... yo los compro en otro lado, sin canon. Y contestó furioso "ah si? pues eso...? eso hay que denunciarlo!!!". La cosa es dar por culo al resto cuando se está hundiendo por su propio peso...
¡Eso hay que denunciarlo! ¡Tenemos que dar de comer a los mafiosos!
JAPosti escribió:Exacto... es como el que posteó un día: ¿como se puede avisar a la SGAE de que en la boda que están celebrando al lado de mi casa están poniendo música pirata...?.
Calintz escribió:JAPosti escribió:Exacto... es como el que posteó un día: ¿como se puede avisar a la SGAE de que en la boda que están celebrando al lado de mi casa están poniendo música pirata...?.
OFFTOPIC/
Siempre he dicho que si un día me vuelvo loco y me caso y se me presenta un inspector de la SGAE a verificar la autenticidad de la música que suena de fondo, le meto tal somanta de hostias que se mete a monje tibetano.
shindemiru escribió:Asi me gusta...
Grabad conversaciones del movil sin avisar de que lo haceis... luego en juicio va a haber muchas risas (de la seño---ria).
NO se puede grabar una conversación si no se informa al comienzo de la misma, o bien esta autorizada dicha escucha.
Mi punto de vista (y el de un amigo juez de primera instancia) es muy clarito.
1.- Una cosa es casarse cuatro duros en tu tiempo libre dando clases a UN chaval o arreglando UN ordenador esporadicamente, que a nadie le pasa nada, haces una buena obra y es posible que te lies con la hija del que le arreglas el ordenador.
2.- Y la otra cosa es la competencia desleal, cuando comienzas a ganar pellizquitos, vamos que dar clases a tres o cuatro chavales al mes o arreglar dos o tres ordenadores a la semana es un poco de pasta, a ojo unos 300-400.
RESUMEN
FAVORES (y que te den una propina) = SI
COMPETENCIA DESLEAL = NO
jachacho escribió:Solo quiero puntualizar una cosa, no he leido mas que las 3 primeras paginas asi que si esta repetido lo siento.
Cualquier persona puede hacer una factura y es perfectamente legal sin estar dado de alta ni siquiera como autonomo, siempre y cuando el montante total de facturas no supere los 3000 euros al año, en caso de superar los 3000 euros anuales si es necesario darse de alta.
Esto se podria aplicar perfectamente por ejemplo al foro de compra venta de esta web, si quieres pedir una factura al vendedor aunque este sea una persona fisica sin trabajar para una empresa o estar dado de alta deberia hacertela, ya que la gente que si declaramos podemos desgrabarlas sin problemas.
Y lo mismo pasa con la gente que da clases, hace chapus o arregla ordenadores. Lo malo es que en estos casos ellos no hacen facturas ni la gente las pide, pero sabed que seria legal y de hecho deberia ser asi, todo el mundo pedirla y si se pasa de esos ingresos pues que se declaren.
Baek escribió:AlterNathan escribió:Grabad conversaciones del movil sin avisar de que lo haceis... luego en juicio va a haber muchas risas (de la seño---ria).
Esto es lo que nunca entiendo, si en una conversación se ve que hay algo ilegal tiene que valer, yo no se de leyes pero es algo que jamas he entendido.
Por poner un ejemplo si alguien confiesa un asesinato y lo graban, ya no vale como prueba, no se, yo al menos no entiendo porque tiene que ser así.
Simplemente es curiosidad y perdonad por el offtopic.
Saludos.
Si no se le avisa de la grabación no se puede saber hasta qué punto es serio lo que dice, una conversación telefónica puede ser en coña (¿nadie le ha dicho a un amigo por teléfono que lo iba a matar, que si pasa tal cosa quemo tal otro etc.?), además de violar el derecho a la intimidad personal, no se puede combatir un delito cometiendo otro.
AlterNathan escribió:
No se, no me queda claro, porque con una escucha legal (que las hay), también puede pasar lo mismo que puede estar de coña, así que sigo sin verlo lógico, el tio te puede denunciar a ti por violar el derecho de intimidad, no te digo que no, pero es una prueba contra él mire por donde se mire.
Saludos.
alanwake escribió:Bueno despues de meditarlo, he decidido que lo haré legal al 100%, facturando por empresa y dado de alta,
y claro está poniendo MIS precios que veo que son los mas adecuados para este tipo de servicio, al no disponer de local
porque donde se ha visto
hacer un format e instalar el win y cobrar 140€ (es por poner un ejemplo)gcc escribió: pero que a tí te da igual porque no tienes gastos (ni gastos de empresa -ss, seguros, local...- ni gastos personales).
No se que edad tendrás tu, pero te aseguro que tengo muchisimos mas gastos que tu,
MUJER,COMIDA,PISO,HIJO,FACTURAS DE GAS,AGUA,LUZ,INTERNET,ETC,....
No juzgues a las personas a la ligera,es un GRAN consejo
Y bueno decir GRACIAS,a las personas que me han aconsejado de lo que hacer, y los inconvenientes que podria conllevar esto
Un saludo y gracias!!
gcc escribió:jachacho escribió:Solo quiero puntualizar una cosa, no he leido mas que las 3 primeras paginas asi que si esta repetido lo siento.
Cualquier persona puede hacer una factura y es perfectamente legal sin estar dado de alta ni siquiera como autonomo, siempre y cuando el montante total de facturas no supere los 3000 euros al año, en caso de superar los 3000 euros anuales si es necesario darse de alta.
Esto se podria aplicar perfectamente por ejemplo al foro de compra venta de esta web, si quieres pedir una factura al vendedor aunque este sea una persona fisica sin trabajar para una empresa o estar dado de alta deberia hacertela, ya que la gente que si declaramos podemos desgrabarlas sin problemas.
Y lo mismo pasa con la gente que da clases, hace chapus o arregla ordenadores. Lo malo es que en estos casos ellos no hacen facturas ni la gente las pide, pero sabed que seria legal y de hecho deberia ser asi, todo el mundo pedirla y si se pasa de esos ingresos pues que se declaren.
Esto es lo que suelen contarte, pero no es del todo claro. Más aún cuando estás prestando un servicio por el cual te pueden exigir garantías y demás.
No es lo mismo vender tu colección de videojuegos que ir casa por casa realizando un trabajo. Es denunciable, otra cosa es que salga adelante la denuncia.
En el caso de no superar los 3000e de ingresos, debería declararlo en hacienda, aunque no le exijan estar dado de alta (que esto estaría por ver, porque quieras que no estás manipulando aparatos eléctricos, y te pueden pedir permisos y cursos de prevención de riesgos laborales). Y yo diría que el creador del hilo ni tiene cursos en prevención de riesgos ni hace la declaración de la renta.
En fin, el que te ha llamado seguramente será un informático de verdad, cabreado porque le estás quitando el pan a él y a todos los demás, cobrando miseria por trabajos que cuestan más dinero, pero que a tí te da igual porque no tienes gastos (ni gastos de empresa -ss, seguros, local...- ni gastos personales).
alanwake escribió:Bueno despues de meditarlo, he decidido que lo haré legal al 100%, facturando por empresa y dado de alta,
y claro está poniendo MIS precios que veo que son los mas adecuados para este tipo de servicio, al no disponer de local
porque donde se ha visto
hacer un format e instalar el win y cobrar 140€ (es por poner un ejemplo)gcc escribió: pero que a tí te da igual porque no tienes gastos (ni gastos de empresa -ss, seguros, local...- ni gastos personales).
No se que edad tendrás tu, pero te aseguro que tengo muchisimos mas gastos que tu,
MUJER,COMIDA,PISO,HIJO,FACTURAS DE GAS,AGUA,LUZ,INTERNET,ETC,....
No juzgues a las personas a la ligera,es un GRAN consejo
Y bueno decir GRACIAS,a las personas que me han aconsejado de lo que hacer, y los inconvenientes que podria conllevar esto
Un saludo y gracias!!