› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BichoVA escribió:que yo sepa no haces nada malo, y menos si tienes tickets y facturas de las piezas y demas (mano de obra).
alanwake escribió:Creo haber escuchado,que si entrego una factura(aunque sea de esos que se venden el los chinos) es porque cobro iva y al pagar IVA,en teoria pago autonomos, pero al no hacer factura no hay problema (o eso creo)
alanwake escribió:Creo haber escuchado,que si entrego una factura(aunque sea de esos que se venden el los chinos) es porque cobro iva y al pagar IVA,en teoria pago autonomos, pero al no hacer factura no hay problema (o eso creo)
jaaf escribió:joder de verdad que hay gente con mala leche, que le molestara que tu arregles PC, seguro que quien te ha llamado es alguien que hace lo mismo que tu, pero el, seguro que no tiene ningun cliente y por eso habra dicho: lo llamo a ver si deja el negocio y asi me llaman a mi.
no te preocupes
Eristoff Jhon escribió:jaaf escribió:joder de verdad que hay gente con mala leche, que le molestara que tu arregles PC, seguro que quien te ha llamado es alguien que hace lo mismo que tu, pero el, seguro que no tiene ningun cliente y por eso habra dicho: lo llamo a ver si deja el negocio y asi me llaman a mi.
no te preocupes
Hombre, en ghran parte lo veo lógico... Si la otra persona está pagando autónomo, y tiene un local (o aunque no lo tenga), es una auténtica putada que le hagan eso.
Un saludo.
Namco69 escribió:Si te vuelve a llamar dile qe tu tienes pruebas de que instala el windows XP sin la licencia original, qe usa una copia del emule, al igual qe el office, los antivirus, etc...
Si se cree qe te va a tocar los huevos mejor tocaselos tu a él.
alanwake escribió:Eristoff Jhon escribió:jaaf escribió:joder de verdad que hay gente con mala leche, que le molestara que tu arregles PC, seguro que quien te ha llamado es alguien que hace lo mismo que tu, pero el, seguro que no tiene ningun cliente y por eso habra dicho: lo llamo a ver si deja el negocio y asi me llaman a mi.
no te preocupes
Hombre, en ghran parte lo veo lógico... Si la otra persona está pagando autónomo, y tiene un local (o aunque no lo tenga), es una auténtica putada que le hagan eso.
Un saludo.
Todo esto lleva montones de años haciendose..se le dice la ley de la oferta y la demanda
¿los pintores que pintan pisos, o los que hacen mudanzas, o las canguros, vemos de TOOOOOOOOOODO..
clases particulares etc etc,si tuvieran que denunciar a todos vamos apañados
no pago autonimos ni nada, lo hago por libre, no hago factura ni nada, cobro una pequeña suma de dinero por 1h de servicio
no diré precios jejeje, pero digamos que un 50% mas barato de lo que suele cobrar una tienda
ya que al no tenr tienda, lo veo lógico que cobre mucho menos que la misma
¿asi que puedo seguir haciendo sin miedo? o voy con un poco de cuidado?¿
alanwake escribió:Eristoff Jhon escribió:jaaf escribió:joder de verdad que hay gente con mala leche, que le molestara que tu arregles PC, seguro que quien te ha llamado es alguien que hace lo mismo que tu, pero el, seguro que no tiene ningun cliente y por eso habra dicho: lo llamo a ver si deja el negocio y asi me llaman a mi.
no te preocupes
Un saludo.
Todo esto lleva montones de años haciendose..se le dice la ley de la oferta y la demanda
¿los pintores que pintan pisos, o los que hacen mudanzas, o las canguros, vemos de TOOOOOOOOOODO..
clases particulares etc etc,si tuvieran que denunciar a todos vamos apañados
no pago autonimos ni nada, lo hago por libre, no hago factura ni nada, cobro una pequeña suma de dinero por 1h de servicio
no diré precios jejeje, pero digamos que un 50% mas barato de lo que suele cobrar una tienda
ya que al no tenr tienda, lo veo lógico que cobre mucho menos que la misma
¿asi que puedo seguir haciendo sin miedo? o voy con un poco de cuidado?¿
Xavisu escribió:Namco69 escribió:Si te vuelve a llamar dile qe tu tienes pruebas de que instala el windows XP sin la licencia original, qe usa una copia del emule, al igual qe el office, los antivirus, etc...
YO soy el y me dices eso, y automaticamente cojo cualquier cartel de los que dice que ha colgado y lo llevo como prueba a la agencia tributaria y denuncia que te crio, y tu despues si quieres me denuncias tambien y pruebas lo que dices, a ver quien sale perdiendo...
Xavisu escribió:Namco69 escribió:Si te vuelve a llamar dile qe tu tienes pruebas de que instala el windows XP sin la licencia original, qe usa una copia del emule, al igual qe el office, los antivirus, etc...
YO soy el y me dices eso, y automaticamente cojo cualquier cartel de los que dice que ha colgado y lo llevo como prueba a la agencia tributaria y denuncia que te crio, y tu despues si quieres me denuncias tambien y pruebas lo que dices, a ver quien sale perdiendo...
Tacramir escribió:Yo la verda es que vivo en un pueblo peqeuño y solo hay 2 tiendas que arreglen pcs y aqui nos conocemos todos, y a mi si me dijeran algo diria con sutileza, quien tiene mas que perder, yo que me pondran una multa y yasta o tu que tienes un negocio que puede salir ardiendo o ser saqueado?
Saludos
jose91 escribió:Pues que haga lo que quiera, lo que haces es totalmente legal, es como si alguien que da clases a domicilio o en su casa, le denuncia un profesor, es legal.
jose91 escribió:Pues que haga lo que quiera, lo que haces es totalmente legal, es como si alguien que da clases a domicilio o en su casa, le denuncia un profesor, es legal.
alanwake escribió:Asi que si facturara como empresa,no habria problema y menos quebraderos de cabeza no?
porque si esa es la solución pues mañana mismo facturo por empresa
igualmente como tengo un par de conocidos en mossos de escuadra, lo comentaré esta tarde que ellos lo sabran mejor que yo
y lo que me digan, haré una cosa u otra
RuneSworD escribió:alanwake escribió:Asi que si facturara como empresa,no habria problema y menos quebraderos de cabeza no?
igualmente como tengo un par de conocidos en mossos de escuadra, lo comentaré esta tarde que ellos lo sabran mejor que yo
Pero cuenta con el pequeño detalle de que para que tus facturas como empresa sean legales, antes tienes que estar dado de alta como tal (autónomo, sociedad, loquesea). Si no, ya no sólo sería trapicheo ilegal sino también falsificación fiscal, puesto que si tu cliente declara esa factura y tu empresa no está dada de alta no tiene valor legar.
Y ya la hemos jodído otra vez, xDDDDD.
wannda escribió:jose91 escribió:Pues que haga lo que quiera, lo que haces es totalmente legal, es como si alguien que da clases a domicilio o en su casa, le denuncia un profesor, es legal.
Es totalmente ilegal, que lo hagan muchos no lo hace legal..
jose91 escribió:Muy bien, y entonces lo de gente que da clases de ingles, frances, matematicas, etc, en sus casas cobran en mano(negro), es ilegal? por que yo veo que hasta tienen carteles en los balcones, y no le dicen nada.
jose91 escribió:Muy bien, y entonces lo de gente que da clases de ingles, frances, matematicas, etc, en sus casas cobran en mano(negro), es ilegal? por que yo veo que hasta tienen carteles en los balcones, y no le dicen nada.
Que mucha gente lo haga, no significa qe sea legal. Cuanta gente hay que no tenga la licencia original del windows? es legal?
alanwake escribió:RuneSworD escribió:alanwake escribió:Asi que si facturara como empresa,no habria problema y menos quebraderos de cabeza no?
Pero cuenta con el pequeño detalle de que para que tus facturas como empresa sean legales, antes tienes que estar dado de alta como tal (autónomo, sociedad, loquesea). Si no, ya no sólo sería trapicheo ilegal sino también falsificación fiscal, puesto que si tu cliente declara esa factura y tu empresa no está dada de alta no tiene valor legar.
Y ya la hemos jodído otra vez, xDDDDD.
Me refiero a facturar a nombre de una empresa dada de alta y todo lega claro,
Tacramir escribió:Sera todo lo ilegal que querais pero tios que nadia va a la carcel por eso, y ademas solo falta una cosilla, pruebas, que los que teneis negocios os jode pq perdeis clientela, pues ya ssabeis, a bajar los precios, pq yo no creo que formatear un disco valga 30 € o mas como he visto en muchos sitios. Ese cahavl se esta ganado la vida, de manera legal o ilegal, bueno el 90% de los negocios "serios" de arreglo de pc instala sotfware pirata a cambio de un modico precio. Pq segun la licencia de software de windows, al comprar el so, al ser software privativo, no se puede distribuir, y sin embargo en las tiendas lo instalan a muchos ordenadore sque llevan a arreglar, asi que menos hablar de ilegalidaes en los demas y mas mirarse cad uno lo que hace
,en eso no tendria problema algunoRuneSworD escribió: hasta podrías hablar con la empresa para que te hagan alguna clase de contrato básico, para figurar en ella de forma legal,
alanwake escribió:,en eso no tendria problema algunoRuneSworD escribió: hasta podrías hablar con la empresa para que te hagan alguna clase de contrato básico, para figurar en ella de forma legal,
RuneSworD escribió:alanwake escribió:,en eso no tendria problema algunoRuneSworD escribió: hasta podrías hablar con la empresa para que te hagan alguna clase de contrato básico, para figurar en ella de forma legal,
Pues entonces ni te lo plantees, tio.
Hazlo así, que aunque sigue siendo un trapi, de esa manera es legal, y el tio ya puede venir y decirte misa .
Tacramir escribió:Sera todo lo ilegal que querais pero tios que nadia va a la carcel por eso, y ademas solo falta una cosilla, pruebas, que los que teneis negocios os jode pq perdeis clientela, pues ya ssabeis, a bajar los precios, pq yo no creo que formatear un disco valga 30 € o mas como he visto en muchos sitios. Ese cahavl se esta ganado la vida, de manera legal o ilegal, bueno el 90% de los negocios "serios" de arreglo de pc instala sotfware pirata a cambio de un modico precio. Pq segun la licencia de software de windows, al comprar el so, al ser software privativo, no se puede distribuir, y sin embargo en las tiendas lo instalan a muchos ordenadore sque llevan a arreglar, asi que menos hablar de ilegalidaes en los demas y mas mirarse cad uno lo que hace
jorcoval escribió:Tacramir escribió:Sera todo lo ilegal que querais pero tios que nadia va a la carcel por eso, y ademas solo falta una cosilla, pruebas, que los que teneis negocios os jode pq perdeis clientela, pues ya ssabeis, a bajar los precios, pq yo no creo que formatear un disco valga 30 € o mas como he visto en muchos sitios. Ese cahavl se esta ganado la vida, de manera legal o ilegal, bueno el 90% de los negocios "serios" de arreglo de pc instala sotfware pirata a cambio de un modico precio. Pq segun la licencia de software de windows, al comprar el so, al ser software privativo, no se puede distribuir, y sin embargo en las tiendas lo instalan a muchos ordenadore sque llevan a arreglar, asi que menos hablar de ilegalidaes en los demas y mas mirarse cad uno lo que hace
Nadie ha dicho que vaya a ir a la cárcel. Las pruebas las tienes en la cartelería que ha puesto, dependiendo de como sea.
¿Bajar precios? Claro que sí, díselo a hacienda. "Como un chaval formatea a 10 porque no os paga, he pensado que yo voy a formatear a 10 y tampoco pago, ¿qué os parece?"
¿Menos hablar de ilegalidades de los demás? Aquí ha sido él el que ha abierto el hilo y lo que haces es ILEGAL. Y punto pelota. Luego cada uno en su trabajo (que no tienes ni idea de lo que trabajo ni para quién, ni lo que hago) que apechugue. Y si trican a alguien haciendo algo ilegal, pues digo yo que habrá que solucionarlo, ¿no?
Tacramir escribió:Tu lo has dicho, si lo trincan, no pq a un nota no le venga la clientela pq sera un patata de informatico quiera joderle la vida al chaval denunciandolo, pq por esa regla de tres ahora me voy a ir viendo los tejados de las casas pa ver quien tiene el digital pirata y denuncio solo pa joder, o voy mirando haber quien hace obras sin permiso y denuncio tb para joder.
Si haces algo ilegal y te pillan, pos mala suerte y apechugar pero si me denuncia un carajote, eso es putear
15,04 € (2.502 ptas)- ptas./día
451,20 € (75.073 ptas.) € - ptas./mes
6.316,80 € (1.051.027 ptas) € - ptas/año
17,55 € (2.920 ptas.) - ptas./día (incluida prorrata dos pagas extras)
526,40 € (87.555 ptas.) - ptas./mes (incluida prorrata dos pagas extras)
Si usted supera esas cantidades, deberá darse de alta en el R.E.T.A......
Por otro lado, los trabajos que usted realice, generan distintas obligaciones:
1.- Seguridad Social: Alta en el RETA, salvo que ese trabajo sea considerado como "marginal", y se considera marginal, el que tiene unos rendimientos ANUALES inferiores a los 6.316,80 euros....... (Cantidad del S.M.I.).
2.- Fiscales: Alta en IAE y declaraciones trimestrales y anuales de IVA y Renta.
Es decir, para entendernos...
Lo del Alta en el RETA, queda supeditado a que usted NO supere los 6.316,80 euros al año....
Y lo demás, si usted piensa facturar, deberá darse de alta obligatoriamente e independientemente de la cantidad que perciba, en el I.A.E., que aunque ha quedado derogado para actividades con facturación INFERIOR a 1 millón de euros anuales, el alta y la inscripción en el IAE, sigue siendo obligatoria...... aunque NO pague un céntimo por ello....
Y posteriormente, deberá realizar las correspondientes declaraciones de IVA de manera trimestral y anual, amén de los pagos fraccionados trimestrales a cuenta del IRPF.... que todo dependerá de la cantidad que perciba por su trabajo....
Puede parecerle complicado, pero le aseguro que no lo es....
RESUMEN:
- ALTA en el RETA, si supera los 6.316,80 euros ANUALES.
- ALTA obligatoria en I.A.E..... aunque no le cueste "un duro".....
- Declaraciones trimestrales y resumen anual de IVA.
SI SE TIENE QUE DAR DE ALTA COMO AUTÓNOMO: (por superar esas cantidades de 6.316,80 €).
Si por un casual tuviera que darse de alta como Autónomo, deberá tener en cuenta que tendría la obligación de darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), y hacer efectivo el pago MENSUAL correspondiente, que variará dependiendo de la base de cotización que usted elija....... Actualmente, en éste año 2.003, la base mínima de cotización es de 740,70 €, lo que implica un pago mensual de 209,62 €.
Y por último, tendría que cursar el Alta Censal, alta en IVA y alta en IAE.... y elegir una de las fórmulas existentes para declarar sus rendimientos; Estimación Objetiva y/o Estimación Directa Simplificada.....
Para su caso concreto, SI USTED VA A FACTURAR APENAS 30.000 PTS. "de las de antes", NO sería necesario que se diese de alta en el RETA, pero SI debería darse de alta en IAE....
PuMa escribió:estas perjudicando a los negocios que intentan vivir legalmente de la informática
keo01 escribió:Si ademas cobras la mitad de lo que se suele cobrar, 2 cosas: eres tonto (dejas de ganar dinero, valoras tu trabajo por debajo de lo que valdria)