.

cental escribió:zas en toda la boca listillos!!!!!! ya era hora!! [360º] [360º] [360º] [360º]

Jajajaja +1
ZASCA!
mir2 escribió:Pero tinen razon. Que os pensais que los juegos supuestamente originales que compramos se hacen a mano..... JAJAJAJAJA, se queman a millones en mulcopiadoras.


Precisamente quemar, me parece que no ;)
Si a caso estamparlos o moldearlos.

En la industria NUNCA se andan con chiquitas, y como es inviable grabar DVD's a más de 20-22x (velocidad límite para evitar demasiados fallos) y CD's a más de 60x, lo cual supondría quizás algún minuto de grabación, en vez de grabar CD's los estampan, moldeando el policarbonato como lo harían con un tupper sobre un molde de metal.
Se lleva haciendo así desde siempre, y de hecho el CD estampado (CD-ROM) surgió antes que e CD virgen grabable ópticamente (CD-R).
Tardan unos 3 segundos en crear un CD/DVD.
Y no suele haber muchas estampadoras, normalmente 2 o 3 son suficientes para tiradas muy largas.
ErDaByz escribió:
mir2 escribió:Pero tinen razon. Que os pensais que los juegos supuestamente originales que compramos se hacen a mano..... JAJAJAJAJA, se queman a millones en mulcopiadoras.


Precisamente quemar, me parece que no ;)
Si a caso estamparlos o moldearlos.

En la industria NUNCA se andan con chiquitas, y como es inviable grabar DVD's a más de 20-22x (velocidad límite para evitar demasiados fallos) y CD's a más de 60x, lo cual supondría quizás algún minuto de grabación, en vez de grabar CD's los estampan, moldeando el policarbonato como lo harían con un tupper sobre un molde de metal.
Se lleva haciendo así desde siempre, y de hecho el CD estampado (CD-ROM) surgió antes que e CD virgen grabable ópticamente (CD-R).
Tardan unos 3 segundos en crear un CD/DVD.
Y no suele haber muchas estampadoras, normalmente 2 o 3 son suficientes para tiradas muy largas.



Efectivamente, yo vi eso en discovery channel, ¿como lo hacen?. [360º] [360º] [360º]
josete2k escribió:http://www.youtube.com/watch?v=YZKD2aYLTWw


Increíble. Ya me voy a la cama contento después de haber visto eso. Es curiosísimo cuanto menos.

Un saludo.
PSX: (Swap Magic ? no recuerdo el nombre), Accesorio en el Paralel I/O, Muelle...
PS2: Swap Magic, Action Replay, Gameshark, Cog-Swap (Aun conservo un pedazo de metal de una impresora que cumplia perfectamente la funcion), Exploit con disco original PS1, MCboot...
Referente al temas de la psx se podia jugar a las copias de seguridad sin estar chipeado,utilizando el truco del palillo,lo que passa que a la larga se estropeava la psx.
baron rojo escribió:Referente al temas de la psx se podia jugar a las copias de seguridad sin estar chipeado,utilizando el truco del palillo,lo que passa que a la larga se estropeava la psx.


Yo durante años no tube ningun problema, ni DRE, ni los enganches del lector rotos, nada de nada.

Salu2
de todas las consolas que he tenida ala unica que no le puse mod chip fue a la dream cast.... esa si que te lee los back ups sin nada de nada... solo los bajas , los quemas ya jugarrrr!!! pero enla ps1 si necesitabas algun medio para cargar backups , ya sea el palillo , el swap , el chip , la movie card... +saludos.
mi psx aun funciona. jijijii.
tengo el chip externo ese, que tiene una palanquita en un lado, y primero metias cualquier original y despues cuando el lector paraba, le metias el backup, y a correr, jijiji que tiempos.
Teren escribió:
josete2k escribió:http://www.youtube.com/watch?v=YZKD2aYLTWw


Increíble. Ya me voy a la cama contento después de haber visto eso. Es curiosísimo cuanto menos.

Un saludo.


ahora me parecen mucho mas baratos los cd y los dvd jejeje
Muy buen video, muy interesante.

Por cierto lo de la PSX no era otra cosa que hacer CogSwap; ponías celo o cinta en el botón de la tapa para que no detectara que estuviera abierta, encendías la consola con un juego original y asi que la PSX detectara el juego (saliera el logotipo de PSX en la tele) cambiabas el disco por una copia y ¡voalá! a jugar.

Que lindos recuerdos si señor.
Dudo que se pueda hacer lo mismo, ya que los medios de proteccion han avanzado muchisimo
RESBALADOR escribió:Cuando en la PSX realizabas un backup de un juego, pues la play lo leia sin tener que estar modificada ni nada por el estilo.

Ahora que han salido las grabadoras de blue ray, se podran hacer backups de tus juegos de PS3 y los leera la PS3 como pasaba antes en la PSX?

no, no se puede
si se pudiera k kagada por parte de sony no??? xdDDD
no cundiria ni nada k las leyera pero asi es la vida...
mir2 escribió:Que os pensais que los juegos supuestamente originales que compramos se hacen a mano..... JAJAJAJAJA, se queman a millones en mulcopiadoras.


Solo una correccion. Los discos originales no se hacen "quemando" discos en multicopiadoras. Se hacen por estampacion a partir de un molde original o matriz. Si se hicieran grabando seria interminable.

Por cierto, lo primero que se ve en el video anterior es como se hace la matriz que os digo. Y lo digo porque yo trabajaba haciendo justo eso. :D
Si no me equivoco, las psx, la saturn y la dreamcast, fueron consolas que no hacia falta modchip ni nada, soolo habia que engañar a la consola en el tema de la puerta, es decir, que creyera que estaba cerrada aun cuando estaba habierta, y se le cargaba de todo, a la dreamcast creo que ni eso hacia falta.
Saludos
litecomp escribió:Por cierto, lo primero que se ve en el video anterior es como se hace la matriz que os digo. Y lo digo porque yo trabajaba haciendo justo eso. :D

El video impresionante, y tu curro, no se, debía molar contárselo a la gente, no?

[bye]
fidillo escribió:
joseag escribió:
Solucion? me empolle durante una noche entera el sistema de carga de PSX, y al final logre meter backups con solo meter un demo o un Original, poco despues, al salir el Logo de PSX el CD se ralentizaba, JUSTO AHI HACIA EL CAMBIO POR EL BACKUP), y me tire hasta el final de la vida util de PSX metiendo backups.

Es mas, cualkiera puede probarlo que le va a funcionar, y yo no use en ningun momento ninguna herramienta rara, sino un trozo de celo en el botoncito interno de la tapa para dejarlo presionado.

Salu2


Joe, yo llegue a pensar en hacer eso, tb me di cuenta k ese era el momento preciso de dar el cambiazo de disco jejeje, pero nunca llegue a conseguirlo... y deje de hacerlo...tenía por entonces unos 14 o15 años y pensaba que eran pajas mentales mias de que se podría conseeguir de esa forma cargar copias xDDD. Yo llegue acomprarme el famoso cartucho ese (que de paso le metia los trucos una vez pasado el juego, y hacia capturas de pantalla cosa "innovadora" por entonces jeje).

saludos! y que recuerdos macho ^^
Y no os acordais que con el cartucho de la psx se podian ver todos los videos del juego, yo llegue a grabar peliculas divx en formatos
*.str con el MC32 y para eso no hacia falta ni el cartucho, las grababas en el cd y ala a ver pelis en la psx
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
ercea escribió:
fidillo escribió:
joseag escribió:
Solucion? me empolle durante una noche entera el sistema de carga de PSX, y al final logre meter backups con solo meter un demo o un Original, poco despues, al salir el Logo de PSX el CD se ralentizaba, JUSTO AHI HACIA EL CAMBIO POR EL BACKUP), y me tire hasta el final de la vida util de PSX metiendo backups.

Es mas, cualkiera puede probarlo que le va a funcionar, y yo no use en ningun momento ninguna herramienta rara, sino un trozo de celo en el botoncito interno de la tapa para dejarlo presionado.

Salu2


Joe, yo llegue a pensar en hacer eso, tb me di cuenta k ese era el momento preciso de dar el cambiazo de disco jejeje, pero nunca llegue a conseguirlo... y deje de hacerlo...tenía por entonces unos 14 o15 años y pensaba que eran pajas mentales mias de que se podría conseeguir de esa forma cargar copias xDDD. Yo llegue acomprarme el famoso cartucho ese (que de paso le metia los trucos una vez pasado el juego, y hacia capturas de pantalla cosa "innovadora" por entonces jeje).

saludos! y que recuerdos macho ^^


pues cada uno usaba un metodo por lo que parece, el "original" poco despues de salir a la venta en eur era asi: tapa abierta, te ibas al menu musica, metias un original, leia la pista de datos y las de audio, pegatina en el boton, sacas el original, colocabas la copia, salias del menu musica yandando.

el swap 14 años despues sigue funcionando en ps3 tal como lo hizo tambien en ps2, solo para juegos de psx y ps2, pero funciona, una tradicion de sony dejar esa puerta "abierta". XD
el swap 14 años despues sigue funcionando en ps3 tal como lo hizo tambien en ps2, solo para juegos de psx y ps2, pero funciona, una tradicion de sony dejar esa puerta "abierta". XD


como, como?
se pueden cargar copias de psx y ps2 en ps3 mediante swap?

llevo tiempo out de la scene d ps3 pero esto como que lo abria leido


salu2 ;)
pantheitos escribió:AQuí sois todos muy listos metiendoos con el chaval, pero deciros, que la psx, las primeras que salieron a la venta, sí que cargaban copias sin chip, eran tan sencillo como meter un disco, que leyera el soundtrack, cambiarlo por la copia y salir del menu y tachán ! !! yo he jugado a muchos de mis backups sin tenerla chipeada.

:cool:


O con un action replay o algo asi, que se ponia atras, y con la tapa de un boli lo ponias y cambiabas un disco por otro... El problema eran los juegos con doble cd posteriores...

La psx solo con chip? madre mia xD
porri escribió:
pantheitos escribió:AQuí sois todos muy listos metiendoos con el chaval, pero deciros, que la psx, las primeras que salieron a la venta, sí que cargaban copias sin chip, eran tan sencillo como meter un disco, que leyera el soundtrack, cambiarlo por la copia y salir del menu y tachán ! !! yo he jugado a muchos de mis backups sin tenerla chipeada.

:cool:


O con un action replay o algo asi, que se ponia atras, y con la tapa de un boli lo ponias y cambiabas un disco por otro... El problema eran los juegos con doble cd posteriores...

La psx solo con chip? madre mia xD


Tampoco habia problema con los de Doble CD.

Simplemente kitabas el muelle/celo metias original, volvias a poner el muelle/celo y hacias la misma operacion cambiando discos y de nuevo a jugar.

Salu2
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
B@rty escribió:
el swap 14 años despues sigue funcionando en ps3 tal como lo hizo tambien en ps2, solo para juegos de psx y ps2, pero funciona, una tradicion de sony dejar esa puerta "abierta". XD


como, como?
se pueden cargar copias de psx y ps2 en ps3 mediante swap?

llevo tiempo out de la scene d ps3 pero esto como que lo abria leido


salu2 ;)


si que se puede, pero en general se es reacio ha montar el tinglao qeu hace falta, ahora si saliera un chip con 69 cables para cargar backups de ps3 ya daria igual abrir la consola y tal, eso seguro, imagina el swap con un lector slot-in como el que lleva la ps3, imposible usar inventos tipo la tarjeta de ps2 para abrir la tapa ni nada de eso, no hay nada uqe puedas empujar y salga o entre el disco como en ps2, todos los mecanismos del lector los mueve un motor pequeño, y todos los engranajes estan de tal manera que no hay posibilidad de accionar uno de manera independiente, va todo encajao perfect, la holgura de 1 mm que tienen y se acabo, no mas, ni empujando con destonilladores con una mano, ni alicates ni nada asi, parece la caja cambios de un tractor xD, ahi no se mueve nada, nada mas metes el disco suben 2 pivotes pequeños en la ranura del lector que si no baja la lente no se quitan, ni sale ni entra nada sin permiso,jeje, total que el sistema para abir la bandeja en la ps2 no valen ahora ni parece que vaya haber nada parecido, hay que desmontar la consola, el lector, y bien le colocas unos interruptores con una pila o transformador para accionar tu el sistema de expulsion a voluntad (hay un tutorial muy bueno por ahi) y vuelves a montar toda la consola y no se nota nada, o bien quitas un disco con la mano cuando carge y colocas la copia con el otro, esto no necesita tutorial ;) , pero si tener la consola y el lector abierto de par en par, pero el caso es que funcionar, si que funciona. :)
Ubo me gusta tu firma xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y se dijo que con un iman y tirando bien se podian sacar los juegos sin tener la PS3 abierta...o eso creo....
anikilador_imperial escribió:Ubo me gusta tu firma xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y se dijo que con un iman y tirando bien se podian sacar los juegos sin tener la PS3 abierta...o eso creo....


NO se si ese metodo funcionara o no, pero dudo que acercar un iman continuamente a la ps3 se muy saludable, y menos para cargar backups de juegos que ya tuve en ps2 y que ahora valen 10 o 15€ de segundamano. De todas formas el que quiera backups que se compre la 360 como hice yo harto de esperar un imposible y ver mi play criando polvo y ahora disfruto de todos los juegos multiplataforma que cada vez son mas y paso por caja solo con los exclusivos como el MGS 4
pantheitos escribió:
MazingerZeta escribió:Tio, sin mal rollo, informate bien antes de decir cosas asi.
Ya se ha intentado los backups en blu-ray, en este foro se ha dicho mil veces.
Lo de la PSX ni lo comento, que me ataca a mi orgullo friki [decaio]


No pasa nada, todo el mundo puede equivocarse, pero es que al leer que atacó a su orgullo friki... [tomaaa]

Mi psx se abonó al método palito de madera y ahí está...

qué recuerdos, mi primera grabadora de cd de 2x, era externa y tardaba en grabar una copia como 6 o 7 horas... eso sí que jodía si se estropeaba el cd cuando ya estaba terminando [jaja] XD


lo de "quemar" los cds es una palabreja retórica,se suele usar una grabadora que como muchísima tardaba hora y media a 1x, eso sí si usabas un mechero para "quemarlos" un 10 por ti XD XD XD XD XD XD
perdonar yo tengo una de las psx de primera serie y leia backup sin modificar la psx internamente, se le ponia un cacharo por detras que habria la bandeja y se cmabiada el cd
y listo

Pero tinen razon. Que os pensais que los juegos supuestamente originales que compramos se hacen a mano..... JAJAJAJAJA, se queman a millones en mulcopiadoras.


Eso es en lo que estais equivocados... y lo que hace imposible aun a dia de hoy jugar a juegos de cualquier plataforma sin crack, chip...

Los discos industriales se prensan en policarbonato con un master de cristal recubierto de una lámina de metal, esto hace posible definir areas de no lectura, anillos de seguridad y estructuras que NO se pueden grabar con nuestras grabadoras.

El dia que se consiga dumpear, desencriptar y reprogramar el firm de una grabadora de CD, DVD, Blu-Ray... para que lea y reproduzca EXACTAMENTE la imagen del disco... Se les acabo el negocio...

Sin embargo esto es extremadamente dificil.
Solo digo que si solo pensais en cargar backups en ps3 id replanteandoos un buen Baeo de la consola en cuanto lo intenteis, salga el metodo que sea.
miavi escribió:perdonar yo tengo una de las psx de primera serie y leia backup sin modificar la psx internamente, se le ponia un cacharo por detras que habria la bandeja y se cmabiada el cd
y listo


Mas bien era un chip externo que se conectaba al puerto paralelo de la consola..la bandeja la tenias que abrir tu y habia que colocar un muellecito para que la consola no se "coscara" cuando abrias la bandeja, entonces cambiabas el original y metias backup..con lo que tenias la consola de fabrica sin modificar.

Podrian sacar algo parecido para la PS3 y adios problemas y preocupaciones por un ban en modo online...¿que os parece?
execute escribió:Podrian sacar algo parecido para la PS3 y adios problemas y preocupaciones por un ban en modo online...¿que os parece?


Si.... resulta tan facil y bonito decirlo....
ShadowDS escribió:
execute escribió:Podrian sacar algo parecido para la PS3 y adios problemas y preocupaciones por un ban en modo online...¿que os parece?


Si.... resulta tan facil y bonito decirlo....



La fe es lo ultimo que se pierde amigo mio... [sonrisa]
execute escribió:
ShadowDS escribió:
execute escribió:Podrian sacar algo parecido para la PS3 y adios problemas y preocupaciones por un ban en modo online...¿que os parece?


Si.... resulta tan facil y bonito decirlo....



La fe es lo ultimo que se pierde amigo mio... [sonrisa]


Lo se tio pero ten en cuenta el nivel de seguridad que tenia en su momento psx con el que tiene actualmente ps3, tiene que ser una fe como la estatua de la libertad de grande!
xD La técnica del muellecito!! Yo lo hacia y sin chip.
Yo tengo una psx y juego con backups por el metodo de cambiar el CD. Solo necesitas un juego original, un backup y una psx sin chipear.
Creo que sacaron unos discos negros (como los originales) que los grababas con el backup y se lo "comia". Yo nunca probé ese método pero los discos en si los he visto.
Si, yo tengo unos cuantos, eran discos de carbón y eran negros para que la radiación ultravioleta del sol no los dañara. Pero vamos, a efectos prácticos, como los normales.
werdura escribió:Creo que sacaron unos discos negros (como los originales) que los grababas con el backup y se lo "comia". Yo nunca probé ese método pero los discos en si los he visto.


Imagen

Eran estos, molaba tenerlos así, le adjuntabas una pegatina y ala. saludos
89 respuestas
1, 2