Butters escribió:Naje escribió:O puedes hacer como uno que me explicaron, que pagó la grua, 170 euros, en monedas de 1 céntimo, yo no sé si es verdad o no, pero me dijeron que salió en A3, aunque no la veo mucho así que no puedo opinar.
El modos operandi es irte a varios bancos distintos y peir cambio en moneda de 1 céntimo por alguna razón y luego les dices: Que no tenéis cambio? Ahora lo tenéis! Pues eso si haces una compra de unos 100 euros....... 10.000 monedas de 1 céntimo
.
Saludos!
REGLAMENTO (CE) No 974/98 DEL CONSEJO, de 3 de mayo de 1998, sobre la introducción del euroArtículo 11A partir del 1 de enero de 2002 los Estados miembros
participantes acuñarán monedas denominadas en euro o
en cent que se ajusten a las denominaciones y especificaciones
técnicas que el Consejo podrá establecer de conformidad
con lo dispuesto en la segunda frase del apartado 2
del artículo 105 A del Tratado. Sin perjuicio de lo
dispuesto en el artículo 15, éstas serán las únicas monedas
de curso legal en todos estos Estados miembros.
Excepto
la autoridad emisora y las personas expresamente designadas
por la legislación nacional del Estado miembro
emisor, ninguna parte estará obligada a aceptar más de
cincuenta monedas en cada pago.
Esto es lo que dice la normativa, es decir, NO se puede pagar ni se tiene por qué aceptar más de cincuenta monedas en cada pago.
En cuanto a lo del supermercado, por poder, puedes poner una hoja de reclamación por que no tengan cambio, pero no te va a servir de nada más que para que se echen unas risas en consumo.
Otra cosa es que quieras quejarte por el trato recibido, pero no tiene nada que ver con consumo.
Yo puedo decir que tengo bastante experiencia en cuanto a manejo de cambio en negocios, y la regla siempre era que da igual cuánto lleves, siempre te vas a quedar corto en algún momento. La gente está muy acostumbrada, por lo general, a sacar el billete de 50 € del cajero y cambiarlo pagando un café o una barra de pan, o el periódico, o lo primero que se le ocurra.
Y al final, el cliente que menos culpa tiene, es al que le pasan estas cosas.