:)

El dia es una puta mierda.
Mercadona y ahorramas ftw
rockworld escribió:Había salido de casa sin darme cuenta de que no llevaba monedas, pues en fin, saqué 20 euros del cajero, pues nada fui al supermercado DIA y compré 3 artículos por valor de 2,70 euros en total, quise pagar con los 20 euros, la cajera me dice que si no tengo nada más pequeño, le digo que no, pregunta a las personas de la cola y a otras 2 cajeras si tienen billetes de 5 le dicen que no, pues nada me quedo flipao porque aparentemente no hay solución, le digo que me de monedas de 1 euro de cambio, me dice que tampoco tiene, le digo de pagar con tarjeta, me dice que no puede aceptar tarjeta por ese importe. Vamos que al final me dice que devuelva entonces la compra porque no hay cambio.

Pues se me quedó cara de tonto la verdad, se lo tuve que devolver e irme.

Como pueden ser tan rastreros en el DIA? Y estaba lleno de gente, ya digo, 3 cajas abiertas.

Esto hacía tiempo que no me pasaba, desde que inauguraron el euro y las tiendas se sorprendian de que pagase con 20 euros.

con lo puteadas q las tienen a las cajeras del dia, lo q me extraña es q no la lien mas de vez en cuando
rockworld escribió:Había salido de casa sin darme cuenta de que no llevaba monedas, pues en fin, saqué 20 euros del cajero, pues nada fui al supermercado DIA y compré 3 artículos por valor de 2,70 euros en total, quise pagar con los 20 euros, la cajera me dice que si no tengo nada más pequeño, le digo que no, pregunta a las personas de la cola y a otras 2 cajeras si tienen billetes de 5 le dicen que no, pues nada me quedo flipao porque aparentemente no hay solución, le digo que me de monedas de 1 euro de cambio, me dice que tampoco tiene, le digo de pagar con tarjeta, me dice que no puede aceptar tarjeta por ese importe. Vamos que al final me dice que devuelva entonces la compra porque no hay cambio.

Como pueden ser tan rastreros en el DIA? Y estaba lleno de gente, ya digo, 3 cajas abiertas.

Esto hacía tiempo que no me pasaba, desde que inauguraron el euro y las tiendas se sorprendian de que pagase con 20 euros.

Haber dicho que NO,que esperas a que te cambien,que no llevabas un billete de 500....
Y esperas lo que sea,pero que se aligeren YA....sino libro reclamaciones...o te llevas la compra y pagas otro día...
Yo me hubiera cabreado bastante la verdad. Te han hecho perder el tiempo.
por que en el dia nunca tienen cambio? SIEMPRE estan pidiendo a la gente de la cola si tienen monedas de tal o cual..
ElChabaldelPc escribió:

con lo puteadas q las tienen a las cajeras del dia, lo q me extraña es q no la lien mas de vez en cuando

+3.
El otro dia fui al dia con un amigo a comprar birras pa ver el futbol, y una maruja que iva delante le estaba montando el pollo a la cajera, por que decia que le habia dado un billete de 50 y le habia devuelto el cambio de 20, la cajera amablemente le dijo que si podia esperar 15 minutos que faltaban lara el cierre, ella haria caja y si veia que tenia dinero de mas se lo reembolsaria, o si no podia ir al dia siguiente.
Pues bien, la pedazo de maruja se puso a montar el pollo y cuando se canso empezo a contarle ( a gritos) a cada persona que pasaba por su lado lo que habia pasado, yo juraria que la cajera iva a sacar una recortada y le iva a volar la cabeza, por que tenia una cara de mala ostia... XD.
Eso se merece una hoja de reclamaciones.
Melkorian escribió:
ElChabaldelPc escribió:

+3.
El otro dia fui al dia con un amigo a comprar birras pa ver el futbol, y una maruja que iva delante le estaba montando el pollo a la cajera, por que decia que le habia dado un billete de 50 y le habia devuelto el cambio de 20, la cajera amablemente le dijo que si podia esperar 15 minutos que faltaban lara el cierre, ella haria caja y si veia que tenia dinero de mas se lo reembolsaria, o si no podia ir al dia siguiente.
Pues bien, la pedazo de maruja se puso a montar el pollo y cuando se canso empezo a contarle ( a gritos) a cada persona que pasaba por su lado lo que habia pasado, yo juraria que la cajera iva a sacar una recortada y le iva a volar la cabeza, por que tenia una cara de mala ostia... XD.

ademas de cosas asi, yo me referia al curro q tienen q hacer y el trabajo q le spagan por ello [+risas]
UFF que forma de tratar al cliente [enfado1] [enfado1] [enfado1] ami me hacen eso y les mento sonoricamente la madre [carcajad]

la moraleja como decia mi bisabuelo:
"mandalos a la chingada jajajaj"
Es cierto, ¿me lo parece a mí o cada vez está más de moda lo de "¿no tiene 10 céntimos? ¿no lo tiene en monedas?"? Vamos, yo hace 10 años no compraba lo que ahora, pero no recuerdo para nada que antes se les ocurriera hacer eso O_o
anda que me quedo sin la compra, aunque sea me voy sin pagar coñ, si no tienen cambio no es culpa tuya, hoja de reclamaciones tambien
Yo se lo habría tirado en la puta cara y me habría largado. Bueno, si fuesen cosas metálicas o pesadas mejor no [carcajad]
rockworld y digo yo, por que no ejerces tu derecho de consumista, y pones una hoja de reclamación ?, el problema no es tuyo es suyo, si se hicieran mas reclamaciones en vez de pasar las cosas por alto y jodernos, igual las cosas irían un poco mejor.

Un saludo.
Pues yo me quedo alli plantado hasta que consiga el cambio, y si tiene alguna pega, que traiga la hora de reclamaciones...

por ley han de tener cambio de billetes menores de 100Eur...
Tenias que haber pedido hoja de reclamaciónes o sino esperar hasta que te trajeran el cambio :)

Saludos
Desde que me enteré que la compra minima con tarjeta es de 12€, no me han vuelto a ver en un día.
Si no recuerdo mal, lo de no aceptar pago con tarjeta para depende que importes no es legal, en teoria tenian que aceptar cualquier importe y mas en estos casos, por eso si le habria puesto la hoja de reclamaciones, prque le propongas una solucion y te diga que no.
PZ! escribió:Si no recuerdo mal, lo de no aceptar pago con tarjeta para depende que importes no es legal, en teoria tenian que aceptar cualquier importe y mas en estos casos, por eso si le habria puesto la hoja de reclamaciones, prque le propongas una solucion y te diga que no.

Se supone que no puede haber discriminación entre el pago en metálico con el pago con tarjeta. Si en metálico no te exigen un importe mínimo no te lo pueden hacer con la tarjeta.
PZ! escribió:Si no recuerdo mal, lo de no aceptar pago con tarjeta para depende que importes no es legal, en teoria tenian que aceptar cualquier importe y mas en estos casos, por eso si le habria puesto la hoja de reclamaciones, prque le propongas una solucion y te diga que no.

En el corte inglés puedes pagar un botellín de agua con tarjeta si te da la gana.
Ni hoja de reclamación, ni leches. en este caso, lo mejor es no volver a entrar y que se jodan XD
Hermes escribió:Ni hoja de reclamación, ni leches. en este caso, lo mejor es no volver a entrar y que se jodan XD

Mala solución la tuya, porque no se joden porque un cliente no entre mas, pero si todos los clientes pusiéramos hojas de reclamaciones, cuando nos sentimos atropellados, verías tu si espabilan.

Saludos.
Una cosita, eso de que la cantidad es baja y no te puede pasar la tarjeta es ILEGAL, no pueden negarse sea la cantidad que sea, joder anda que no e han venido a comprar un puto periodico y a pagarme con tarjeta y he tenido que pasarla (en aeropuerto, vuelo de las 7 de la mañana a Madrid... enchaquetado y con maletin... )
pues yo creo que hiciste mal.. yo una vez fui a pagar con 20 euros el pan (60 centimos creo) y me dijo que no tenia cambio y le dije que no era mi problema...y me dio el cambio de esa caja, osease, que no le apeteceria darmelo en monedas....
La cilpa en ningún caso es de las cajeras. La gente tiene la puñetera manía de ponerlas a parir por cualquier cosa cuando no tienen culpa de nada. El responsable de que se de esa situación es el encargado de ese supermercado, que es quien les da el cambio. Si no hay cambio es porque no quiere el encargado, sin más. Se supone que tienen caja fuerte para guardar dinero y si a la cajera se le acaba solamente debería pedírselo al encargado, lo que pasa es que muchos listillos prefieren andar con lo justo para no tener que andar en la caja.

PD: no es el primer comercio que veo en el que el encargado deja los fines de semana a sus empleados sólos a su suerte, y si pasa cualquier cosa no tienen forma de solucionar.
AlterNathan escribió:
Hermes escribió:Ni hoja de reclamación, ni leches. en este caso, lo mejor es no volver a entrar y que se jodan XD

Mala solución la tuya, porque no se joden porque un cliente no entre mas, pero si todos los clientes pusiéramos hojas de reclamaciones, cuando nos sentimos atropellados, verías tu si espabilan.

Saludos.

Si hombre, como si por no tener cambio les fueran a poner una multa o algo asi, (si no tienen cambio, tienes dos opciones: o te esperas a que te puedan cambiar o cambias tu el billete). Otra cosa es que te estuvieran vendiendo algo en mal estado o algo similar.
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
El dia tiene Mikanof... eso es un gran paso para el botellon :P
Hermes escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Si hombre, como si por no tener cambio les fueran a poner una multa o algo asi, (si no tienen cambio, tienes dos opciones: o te esperas a que te puedan cambiar o cambias tu el billete). Otra cosa es que te estuvieran vendiendo algo en mal estado o algo similar.

mande???? y que pretrendes que vayamos a comprar con el importe exacto???

por ley hay obligacion de aceptar billetes de hasta 100€, y digo yo que para aceptarlos tendras que tener cambio...

asi que es perfectamente reclamable, que es lo deberiamos hacer, reclamar mas, y no dejar que abusen de nosotros una y otra vez
a mas de uno me gustaria verlo trabajar cara al publico. Y lo digo desde la experiencia de 15 años aguantando a la gente, y ves realmente lo irracional que pueden llegar a ser muchas personas [uzi]
manu_bet escribió:mande???? y que pretrendes que vayamos a comprar con el importe exacto???

por ley hay obligacion de aceptar billetes de hasta 100€, y digo yo que para aceptarlos tendras que tener cambio...

asi que es perfectamente reclamable, que es lo deberiamos hacer, reclamar mas, y no dejar que abusen de nosotros una y otra vez

¿quien ha dicho que tengas que ir con importe exacto? No me seais raros, cojones: tu vas a comprar al supermercado leche y no tienen leche porque se les ha acabado ¿¿¿le presentas una reclamacion???

Pues bueno, presentala, pero que sepas que eso solo va a servir para que alguien se limpie el culo con ella, pero no pretendas ir de "buen ciudadano" por presentar una reclamación que no tiene ni pies ni cabeza, por algo que es fuerza mayor y que es perfectamente normal (vete a un banco normalucho y trata de retirar 30 Mil euros de tu cuenta, veras lo que te pasa... y luego reclama porque el banco no tiene dinero para dartelo en mano, veras para lo que sirve eso)

PD: Por ley no se puede negar a aceptarte el billete, pero si no tiene cambio, no tiene cambio y punto.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
CulomaN91 escribió:El dia tiene Mikanof... eso es un gran paso para el botellon :P

Desde cuando los Testigos de Jehová pueden beber alcohol? Eres un mentiroso.
si se pide 10 o 20 cent es por que a la gente le resulta mas facil pagar con su billete de 50 y ala ya esta, lo que pasa es que cuando cobras a mas de 50 personas con billetes de 50 (lo digo por experiencia) la cosa esta jodida, a y el echo de que solo tengan una caja abierta no es COSA DEL CAJERO por mucho que el cajero diga de abrir una caja mas no es quien para hacerlo si no el encargado, coño que hay mucho gilipollas que sin tener idea empieza a gritar al cajero que no tiene culpa de nada y que lo hace lo mejor posible, bueno yo no trabajo en un supermercado pero en todos los sitios es igual
A mi madre le pasó algo parecido y desde entonces solo paga con monedas de 1 y 2 céntimos, sea el valor que sea (dentro de un cierto límite, claro XD)

Saludos.
En el DIA el cajero tiene que alternar entre caja y reponer y normalmente puede haber una sola caja abierta, cosa que no suele pasar en otros supermercados. Si por esos cajeros fuera.. pues estarían encantados de que contratasen a otra persona para que hubiera otra caja abierta y a un encargado que realmente fuera eficiente y mantuviese la caja a rebosar de cambio. Si por ellos fuera, preferirían trabajar en otro supermercado, pero es que no les queda otra que trabajar con un encargado que no hace bien su trabajo (porque desde arriba no le facilitan nada para que lo haga bien), atendiendo a una clientela con una sóla caja abierta, sin el cambio suficiente y expuestas a que cualquier cliente les recrimine cualquier cosa con las que ellos no tienen nada que ver. Pero es que simplemente no les queda otra.

Cuando voy al día sé que me expongo a que se hayan acabado varios alimentos, una cola bastante larga para una cajera... Si queremos un servicio mejor, pues tenemos que pagar la diferencia en otros supermercados.
rockworld escribió:Pues se me quedó cara de tonto la verdad, se lo tuve que devolver e irme.

Se le pide a la señorita el libro de reclamaciones y no te vas de ahí hasta rellenarlo, con compra o sin compra.
O puedes hacer como uno que me explicaron, que pagó la grua, 170 euros, en monedas de 1 céntimo, yo no sé si es verdad o no, pero me dijeron que salió en A3, aunque no la veo mucho así que no puedo opinar.

El modos operandi es irte a varios bancos distintos y peir cambio en moneda de 1 céntimo por alguna razón y luego les dices: Que no tenéis cambio? Ahora lo tenéis! Pues eso si haces una compra de unos 100 euros....... 10.000 monedas de 1 céntimo XD.

Saludos!
Naje escribió:O puedes hacer como uno que me explicaron, que pagó la grua, 170 euros, en monedas de 1 céntimo, yo no sé si es verdad o no, pero me dijeron que salió en A3, aunque no la veo mucho así que no puedo opinar.

El modos operandi es irte a varios bancos distintos y peir cambio en moneda de 1 céntimo por alguna razón y luego les dices: Que no tenéis cambio? Ahora lo tenéis! Pues eso si haces una compra de unos 100 euros....... 10.000 monedas de 1 céntimo XD.

Saludos!

yo hace poco hice un ingreso en el banco de la misma quinta, y el de la caj ame decia q el no tenia porq aceptar el dinero asi ¬_¬ pero yo le dije vale [sonrisa] y se lo di igualmente
Naje escribió:O puedes hacer como uno que me explicaron, que pagó la grua, 170 euros, en monedas de 1 céntimo, yo no sé si es verdad o no, pero me dijeron que salió en A3, aunque no la veo mucho así que no puedo opinar.

Saludos!

Que bien asi cuando el cajero/a tenga que arquear se tire 2 horas, me aria gracia que te lo hicieran a ti

Saludos!

REGLAMENTO (CE) No 974/98 DEL CONSEJO, de 3 de mayo de 1998, sobre la introducción del euro

Artículo 11
A partir del 1 de enero de 2002 los Estados miembros
participantes acuñarán monedas denominadas en euro o
en cent que se ajusten a las denominaciones y especificaciones
técnicas que el Consejo podrá establecer de conformidad
con lo dispuesto en la segunda frase del apartado 2
del artículo 105 A del Tratado. Sin perjuicio de lo
dispuesto en el artículo 15, éstas serán las únicas monedas
de curso legal en todos estos Estados miembros. Excepto
la autoridad emisora y las personas expresamente designadas
por la legislación nacional del Estado miembro
emisor, ninguna parte estará obligada a aceptar más de
cincuenta monedas en cada pago
.

Esto es lo que dice la normativa, es decir, NO se puede pagar ni se tiene por qué aceptar más de cincuenta monedas en cada pago.

En cuanto a lo del supermercado, por poder, puedes poner una hoja de reclamación por que no tengan cambio, pero no te va a servir de nada más que para que se echen unas risas en consumo.

Otra cosa es que quieras quejarte por el trato recibido, pero no tiene nada que ver con consumo.

Yo puedo decir que tengo bastante experiencia en cuanto a manejo de cambio en negocios, y la regla siempre era que da igual cuánto lleves, siempre te vas a quedar corto en algún momento. La gente está muy acostumbrada, por lo general, a sacar el billete de 50 € del cajero y cambiarlo pagando un café o una barra de pan, o el periódico, o lo primero que se le ocurra.

Y al final, el cliente que menos culpa tiene, es al que le pasan estas cosas.
Butters escribió:

Saludos!

REGLAMENTO (CE) No 974/98 DEL CONSEJO, de 3 de mayo de 1998, sobre la introducción del euro

Artículo 11
.

Esto es lo que dice la normativa, es decir, NO se puede pagar ni se tiene por qué aceptar más de cincuenta monedas en cada pago.

En cuanto a lo del supermercado, por poder, puedes poner una hoja de reclamación por que no tengan cambio, pero no te va a servir de nada más que para que se echen unas risas en consumo.

Otra cosa es que quieras quejarte por el trato recibido, pero no tiene nada que ver con consumo.

Yo puedo decir que tengo bastante experiencia en cuanto a manejo de cambio en negocios, y la regla siempre era que da igual cuánto lleves, siempre te vas a quedar corto en algún momento. La gente está muy acostumbrada, por lo general, a sacar el billete de 50 € del cajero y cambiarlo pagando un café o una barra de pan, o el periódico, o lo primero que se le ocurra.

Amén hermano +1 [360º] 
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
soleambeati escribió:
CulomaN91 escribió:El dia tiene Mikanof... eso es un gran paso para el botellon :P

Desde cuando los Testigos de Jehová pueden beber alcohol? Eres un mentiroso.

perdona pero los testigos de jehova pueden beber alcohol sin emborracharse aparte de que yo no bebo , lo digo por mis amigos :) o ahora los testigos de jehova no pueden tener amigos? y no desvies la tematica del hilo troll!
Butters escribió:

Saludos!

Artículo 11
.

Pues eso venia yo a decir con respecto a las monedas (los bancos te hacen empaquetarlas o te dicen que nones) y sobre la hoja de reclamacion, pues ya lo he dicho yo: reclamar, puedes reclamar, pero no vas a ninguna parte.

Y menos, si la idea es presentar reclamación porque estás "muy indignado" y mañana vas a ir al mismo sitio a comprar: para eso, no vuelves a entrar por cutres o eres comprensivo y le dices a la cajera: haz el favor de dejarmelo apartado que voy a buscar cambio y vuelvo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que malas son las cajeras, desde luego, como les gusta joderos la vida.... ¬_¬ Sois un poquito intransigentes y montapollos. Trabajar cara al público es un asco, y más con gente como alguno de vosotros... He trabajado en curros cara al público, no de cajero ni camarero gracias a dios, no tendría paciencia, y es flipante el morro que tiene la gente, y sobre todo la falta de verguenza. Eso si, a mi nadie me levanta la voz, y menos por la mierda de dinero que suelen pagar en estos trabajos. El DIA es lo peor en cuanto a supermercados ser refieren, parecen narcosalas más que supermercados, dan más asco que el LIDL, que no es poco, y claro, la clientela suele ir a la par. Yonkis, ladrones, gentuza que come dentro del supermercado, viejas bordes y maleducadas... y aun nos extraña que la cajera no vaya al banco de una carrera a traernos cambio, nos lo de con una sonrisa, y nos la chupe...
Si queréis quejaros, pedid con educación la hoja de reclamaciones, y que venga el encargado o encargada, y si hace falta, le pones la cara colorada, pero a él/ella que es al que le pagan por eso, no a la cajera que no tiene culpa ni de que no la traigan cambio ni de que la gente vaya a comprar el pan con billetes de 50 euros...
El caso que me explicaron fué con una grúa municipal, no en un caja, tampoco sabía de la legislación, gracias por la información, y tampoco he hecho pagos con más de 50 monedas, pues no llevo nunca tantas XD

Saludos!

PD: Lo curioso es que si que le aceptaron el pago. Es posible que en multas o pagos que van a las arcas del poder público se tenga que aceptar?
lo mas raro es que no te dejasen usar la tarjeta, yo la he usado por compras de menos de 3€ y me han servido, la cajera sin duda estaba a pajaros

Trabajar cara al público es un asco, y más con gente como alguno de vosotros... He trabajado en curros cara al público, no de cajero ni camarero gracias a dios, no tendría paciencia, y es flipante el morro que tiene la gente, y sobre todo la falta de verguenza.

Yo he trabajado de cara al publico como vendedor y no estoy de acuerdo contigo, es cierto que hay gente que le echa morro pero el limite se lo tienes que imponer. solo que hay ciertas cosas que no se deben consentir y eso de devuelva la compra porque no tengo cambio es una de ellas
a ver, obviamente si no hay cambio no lo monto el pollo a quien este en la caja ni le pongo una hoja de reclamaciones, la reclamacion es al establecimiento. ni que el cambio lo trajera el cajero/a de su casa...

que sirve de poco? pues si, ya que la mayoria piensa asi, vamos, que yo no espero gran cosa con una hoja de reclamaciones, solo espero que la pelota se haga grnade....y lo mismo algun dia casca
46 respuestas