faco escribió:si lees sin gafas acabarás por quedarte ciego. al leer fuerzas la vista, con gafas el esfuerzo es menos aunque veas bien de cerca. el ojo se acostumbra a enfocar a traves de las lentes y cuando te las quitas tiene que ajustarse de nuevo. de echo es mejor estar siempre con gafas o no ponertelas nunca que andar quitandotelas y poniendotelas continuamente
tiene razón, diga lo que diga la de la óptica, preguntale a un oculista (que es médico, al contrario que un óptico), el ojo vago suele producirse cuando hay mucha diferencia de graduación entre un ojo y otro y eso hace que uno de los dos no se esfuerce, no tiene mucho que ver con llevar las gafas puestas para leer
además lo que podría hacer que vieras mal de cerca nunca es miopia es hipermetropia y mucho me temo que es genético, igual que la miopia, no puedes hacer nada para evitar o fomentar que salga, te lo digo yo que leo/juego con gafas desde que tenía 4 años y mi vista de cerca nunca se ha resentido por ello
y de todas formas, con 3 de miopia, para jugar a la ds sin gafas has acercarte muuuucho a la pantalla y eso no es bueno tengas miopia o no (básicamente acercarte mucho hará que la vista cansada aparezca antes), si has de hacer cualquier cosa que requiera un esfuerzo visual hazlo con gafas, si no fuerzas demasiado la vista y te mareas