.

Yo creo que los ultraportatiles están para lo que están, es decir, muy útiles para personas que lo necesitan llevar todo el día encima. Pero si lo vas a usar principalmente en casa, y esporadicamente fuera, yo me pillaría un portatil normal de 15.4'' o 17''. Un ultraportatil te servirá para navegar, messenger, descargas, y apurando para ver videos sin que tengan mucho bitrate. Tareas comunes, normales (también editar un word o ver un ppt). Pero no vas a poder ejecutar en él apenas juegos, salvo que te pilles el Asus 1000H con WinXP (creo que anda por los 400€) y con él podrás ejecutar algunos juegos (lo máximo que he visto yo en él ha sido el CSS a 25-30fps). Y si tienes Linux te irá mejor en general el ordenador, pero ólvidate de los juegos de Windows ya que si los ordenadores actuales apenas pueden emular con el Cedega en Linux los juegos de Windows, un ordenador de estos no podrán ni arrancarlo. Y como recomendación personal, si tienes Linux es para usar Linux con sus programas, es una chapuza instalar una distribución de Linux y utilizar para todo el Wine emulando cosas de Windows. Está bien si necesitas un porgrama específico que no tenga alternativa en Linux, pero hay gente que utiliza Linux emulando todo el software con Wine o con máquinas virtuales y la verdad es que me parece una chorrada, ya que para eso te instalas Windows directamente.

Saludos [bye]
No parece que hayas entendido muy bien el enfoque de los ultra portátiles.

De todo lo que has dicho, para lo único a lo que está enfocado medianamente es para navegar y chatear, para todo lo demás, NO. Es un equipo para llevarlo arriba y abajo, tiene una gran autonomía y conectividad, no para tenerlo el 80 % del tiempo encendido descargando y jugando, para eso no están diseñados ni los portátiles estándarts.

Saludos!
Efectos colaterales de las modas.....
Excepto jugar, con un ultraportatil, puedes hacer de todo.

Un ultraportatil te servirá para navegar, messenger, descargas, y apurando para ver videos sin que tengan mucho bitrate

Si no sales de la definición estandar, puedes reproducir cualquier cosa. Y según que cosas a 720p tambien.
PR0[3R escribió:Efectos colaterales de las modas.....

Ahí le has dado, junto con el márketing es el peor virus.

Saludos!
Yo hablo como usuario de un Aspire One y puedo comentaros que lo conecto al proyector que tengo en casa y me veo pelis y futbol y se ven de lujo.

He de decir que también fue un capricho como dice en el hilo algún compañero, pero que depende para que lo utilices, le puedes sacar buen partido o quedarse en un gadget muy guapo pero que no utilizas para nada o casi nada.
Yo tengo un Medion Akoya, y de momento el netbook me está sirviendo para todo. Es una gozada llevarlo a cualquier parte en mi bandolera, como si fuera un libro cualquiera, a la Universidad, de viaje, como he hecho recientemente...

Y sobre sus capacidades y potencia, yo de momento lo estoy usando para todo, no he visto nada que se le escape, incluso para jugar sirve perfectamente a juegos de 3 o 4 años para atras, o mucho más recientes, cosas como Guild Wars, WoW etc...

Está claro que no es válido para cosas como autocad, diseño 3D y cosas por el estilo, pero ya no sólo por potencia en algún caso, sino que en una pantalla tan pequeña es imposible trabajar con cosas así.

En mi opinión, como sustituto de un portátil normal, no lo pillaría, salvo que me dedicara a viajar como un poseso y demás, pero como segundo portátil, me parece cojonudo.
Totalmente de acuerdo con Shane54. Yo más bien lo veo como 'segundo' PC, bien de un portatil o mejor aun (en mi humilde opinión), de un buen sobremesa. Es cierto que ya la diferencia no es tan grande en la relacion potencia-precio, pero aun sigue siendo un factor importante. En resumen, como segundo equipo está bien, pero para ser el ordenador principal, un poquito justo lo veo.
Estoy de acuerdo con las dos últimas respuestas yo lo tengo como segundo portatil. [oki]
Olvidate de jugar al COD 2, no se puede con una Intel 950GMA. un saludo
Tengo una pregunta, saliendome un poco del tema, en teoria casi todos los ultraportatiles, estan trayendo el atom 270, mi pregunta es si no tenemos en cuenta ni el tamaño del disco duro, ni la ram, que es lo que distingue al medion akoya, o msi,o advent de los dell,acer,... en tema de hardware. Es que siempre que leo parece ser que ese portatil esta calando bastante y me gustaria saber exactamente el porque. Un saludo y siento el desvio. Espero vuestras respuestas
En resumidas cuentas, se diferencian en que la placa base de cada netbook es de su padre y de su madre.
Otro interes adicional de los ultraportatiles ATOM, es que son 99,99% compatibles Apple OSX. XD

Hay webs dedicadas a este asunto.
Me ha servido este hilo, estoy interesado en uno pero tambien creo que exagerais un pelin... sin ofender eh?
Un 2º portatil?? Uff..... Me imagino la situacion: Te vas de viaje y te llevas el portatil y el UMPC (el ultraportatil). El 1º lo dejas en el hotel (peligro) y el segundo te lo llevas a visitar la ciudad. Le incorporas un callejero, descargas las fotos de la cámara, buscas lugares en alguna cafeteria wifi.... llegas al hotel, descargas la info, fotos, etc, pasandolo al portatil....
La idea no es mala pero me parece... friki...
Esto ultraportatiles me parece que son agendas electrónicas grandes. Un clon entre un reproductor dvd portatil y una agenda/pda, y para eso ya estan las agendas/pda, que ademas muchos traen traen cámara decente.....
Zicoxy3 escribió:Me ha servido este hilo, estoy interesado en uno pero tambien creo que exagerais un pelin... sin ofender eh?
Un 2º portatil?? Uff..... Me imagino la situacion: Te vas de viaje y te llevas el portatil y el UMPC (el ultraportatil). El 1º lo dejas en el hotel (peligro) y el segundo te lo llevas a visitar la ciudad. Le incorporas un callejero, descargas las fotos de la cámara, buscas lugares en alguna cafeteria wifi.... llegas al hotel, descargas la info, fotos, etc, pasandolo al portatil....
La idea no es mala pero me parece... friki...
Esto ultraportatiles me parece que son agendas electrónicas grandes. Un clon entre un reproductor dvd portatil y una agenda/pda, y para eso ya estan las agendas/pda, que ademas muchos traen traen cámara decente.....

Hombre no se que pensaran los demás pero en el hipotetico caso que propones, si me voy de viaje, me llevo solo el ultraportatil, para que te vas a llevar los dos, ya de paso que te pones me llevo también mi lcd de 32" porque las teles de los hoteles son un poco pequeñas, ¿no?.
Lo que he dicho es un hipotético caso. He leido el hilo y algunos piensan en el ultraportatil como 2º portatil, simplemente he pensado esa situación. Sinceramente estos "aparatos" son para gente que solo quiere navegar y quiere usar el office o algo asi....
Conozco una ingeniería que está usandolos como agenda donde pueden ver los planos. Tienen un pen drive con cada costrucción y pueden verlos insitu y con un aparato manejable.
16 respuestas