A ver... les comento mi caso a ver si aporto algo de utilidad, pues me paso algo similar y perdi logros al cambiar mi consola...
Tenia una premium con 'X' cantidad de logros que regularmente actualizaba en el live para que se registraran. (Actualizaba en la oficina
y no en mi casa, pues yo no tengo conexion a internet
)
Asi que por lo regular jugaba offline y solo conectaba para actualizar logros.
Despues por azares del destino me banean!
Por lo que no me quedo mas que seguir jugando offline y acumulando logros.
Despues me salen las 3lr y ni hablar... a comprar otra consola, esta ves una Elite, por lo que mi dilema era pasar mis logros y demas cosillas del disco duro que tenia al otro mas grande. En si solo me interesaban mis logros, ya que lo demas se lo podia volver a meter...
Pero ahi fue mi confusion y donde supongo que la...
regue... Primero intente conectar el disco duro viejito en la Elite y conecte al live para actualizar mis logros... Todo era logico para mi, pero me pregunta que si deseo recuperar mi gamer tag y le digo ke YES... Mi sorpresa fue que sobreescribió mis logros con los que tenia hasta el momento del baneo... Todo lo que jugué offline se fue al carajo!
Despues de investigar yo mismo concluí que me pidio recuperar GamerTag porque como la consola era nueva, aun no la tenia registrada en el Live y por lo tanto cada ves que metia mi disco duro me pedia recuperar GamerTag, una ves que la registre, se conecto, me actualizo mis logros y nunca mas me volvi a tener problema...
Osea que si la consola esta registrada en el live (osea darla de alta con su numero de serie) cualquier disco duro que le metas te deberia actualizar tu perfil. Sin preguntar si quieres o no recuperar gamertag.
Esa es mi teoria y mi experiencia, que espero te de una orientada, una ves que pierdes/sobreescribes tus logros, no hay solucion... Que yo sepa.
Salu2! y a volver a jugar...