Hola
Estoy de acuerdo en que es todalmente innecesario, y esto de las bases solo es otra treta para sacar más dinero, varias son las razones:
1. El Wii esta hecho con materiales de mucha calidad (Nintendo no hace porquerias)
2. Placas base con exposición a calor nominal de 50 a 70 grados (computadoras por ejemplo) de forma continua por días, meses y hasta años no se inmutan o se dañan, ni las pistas se levantan, ni mucho menos, porque el Wii con menos calor ocuparía de ayuda para enfriarse y pensaramos que por estar funcionando unas pocas horas ya se va a fundir?
3. Mentira que el material se degrada por el calor, no sucede con otras consolas que calientan mucho más, ni en computadoras (punto 2)
4. ATI e IBM no hacen chips que se calienten exageradamente (NVidia es conocida por esto, para muestra un boton, las primeras xbox que traian chips de nvidia si era calderos del infierno)
5. No creo que Nintendo, arriesgando todo con esta consola, la sacaría al mercado con un problema como este.
6. 100% seguro que Nintendo aplico un muy estricto control de calidad y pruebas de estres a este proyecto, estoy seguro que una prueba de estres fue su funcionamiento en temperaturas hostiles.
7. El consumo de energía es como una decima parte del de sus competidores, por ende el calor generado es mucho menor, si bien su hardware se presupone más sencillo, el calor no daña las otras consolas (bueno... el Xbox con sus luces y la PS3... pues también, pero no ha sido motivo para meterlas al congelador!)
http://www.xataka.com/2008/06/05-el-con ... ystation-3Saludos