GELETE escribió:Pd. ya tardas en poner la receta de las tiras de naranja caramelizada
. y algunos usos de lo blanco del limosn y naranja (las recetas que usan la piel de citricos insisten en que evitemos lo blanco)
Bueno, no tiene mucho misterio: Pelas la naranja (después de lavarla MUY bien) con mucho cuidado de llevarte la menor parte de blanco posible. Si te queda algo, o quieres aprovechar la piel de alguna naranja que te has comido, la escaldas un poco en agua hirviendo y le quitas todo lo que puedas.
A partir de aquí, es importante el uso que le vayas a dar y tus gustos, claro: Si las quieres para "picar", yo las corto en bastoncitos mas o menos largos y gruesos (por ejemplo de un tira normal, que me salgan tres tiras). Entonces en una sarten hecho azucar, un poco de mantequilla y un pelo de agua. Y a remover. Cuando sale un caramelo "granulado", echo las tiras, le pego dos meneos y las saco.
Si la quieres para decorar algún postre, las tiras más delgadas, más cortas y el caramelo más líquido. Y ya
. Aquí si es importante que se queden lo más limpias posibles, más que nada por decoración y tal.
Y bueno, supongo que irá a gustos, pero yo para los bizcochos y eso tambien uso sólo la ralladura, procurando no llegar a lo blanco. La parte blanca sólo me la como cuando me como la fruta tal cual, y siempre se queda algo. Y no, no está malo, pero bueno, ya digo, a gustos.
Saludos