Raul Martinez escribió:paliyoes escribió:Raul Martinez escribió:¿No pensarás que en España no hay suicidios?, otra cosa es que no salgan en prensa por ese pacto que hay para no dar ese tipo de noticias, ya que dicen que aumenta el número de candidatos. Japón tendrá muchos fallos como país pero el tema del suicidio no me parece un buen ejemplo.
¿Te has dignado a mirar la tasa de suicidios de cada país? Son públicas, no es algo que la prensa oculte o deje de ocultar, Japón es de los paises con mayor tasa de suicidio por habitante.
Rojos saludos.
Sé perfectamente que Japón es uno de los países con más suicidios, pero en España también los hay y muchos, y no por eso nadie dice que sea un mal país para vivir.
Los países Nordicos también tienen una alta tasa de suicidios, y no digamos de violencia de género, y no por eso pensamos que sea un mal lugar para vivir, en todo caso sería el clima el inconveniente.
En primero de carrera, hice un trabajo de investigacion sobre la violencia. Uno de los datos mas curiosos que descubri, es precisamente la influencia del clima sobre la actitud de las personas y la evolucion de las sociedades. Descubir, no sin notorias excepciones, que las culturas desarrolladas en climas mas calidos tendian a mantener una mayor belicosidad y tension violenta, eran mucho mas agresivas (en terminos de violencia directa); y que por contra, las culturas de climas mas frios, tendian a pacificarse y a ser mas taimadas, pero tambien desarrollaban una sofisticada "violencia indirecta", es decir, genocidios, experimentacion con seres humanos, asesinatos... por unos intereses concretos y no por animo agresivo.
Y tambien hice una investigacion sobre la violencia de genero y creo que estas bastante equivocado. Para muestra, esta investigacion con datos del 2003 del Centro Reina Sofia:
http://www.centroreinasofia.es/informes/11Informe.pdf Por si no quereis leeros el informe completo, lo que nos interesa esta en la pagina 30. Hechad un vistazo a Japón, que no es uno de los paises a los que nos referimos por supuesto, pero es un dato curioso.