› Foros › Off-Topic › Miscelánea
truster escribió:
Buen trabajo, aunque el turismo decaiga durante casi 10 años en Alicante se van a congrgar aficionados de todo el mundo al deporte de la vela. Con esto y el Gran Premio de Europa celebrado a partir del año pasado en Valencia no va tan mal como podría ir. Recuerdo un dato que dieron el año pasado en T5 que para montar y desmontar el circuito urbano de Valencia necesitaban 9 meses, ¿puede ser? es mucho tiempo al año empleando mano de obra para que se utilice durante 4 días pero estoy casi seguro que dieron ese dato.
maesebit escribió:Antes de echar espumarajos por la boca habría que ver si genera suficiente actividad económica como para considerar la inversión haya sido acertada, o no
maesebit escribió: Yo lo que no entiendo es que en la Comunidad Valenciana haya dinero a camiones para traer la F1 o la Volvo Ocean Race, pero no para mantener las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Supongo que para Camps la educación es algo secundario, y tener una población de catetos con, entre otras cosas, una de las tasas de fracaso escolar más alta es aceptable mientras tengamos turistas a los que ponerles una caña y un pincho de tortilla.
maesebit escribió:mientras tengamos turistas a los que ponerles una caña y un pincho de tortilla.
janox escribió:Valencia, la comunidad donde mejor se demuestra aquello de pan y circo...
Mientras tanto han dejado perder todo el potencial industrial a cambio del dinero facil, es decir turismo y ladrillazo...
Maesebit escribió:pero no para mantener las Escuelas Oficiales de Idiomas
eraser escribió:Pero bueno, mientras tengamos la Volvo, la America's, venga el Papa, tengamos F1... nosotros contentos y a votarles...
Buscavidas escribió:eraser escribió:Pero bueno, mientras tengamos la Volvo, la America's, venga el Papa, tengamos F1... nosotros contentos y a votarles...
Cuidado, que a lo mejor os quedais sin el Valencia C.F
eraser escribió:no caerá esa breva... bastantes millones hemos soltado todos los valencianos... y si no se termina el estadio por arte de magia gracias a los dineros del Ayuntamiento y Generalitat es porque están sin un euro, que sino, ese estadio te digo que se termina si o si... lamentable.
Raul Martinez escribió:Prefiero que vendan los jugadores aunque el equipo acabe en 3ª, a poner un duro de mi bolsillo.
Jhon Lol ¿y por qué no fomentar la industria en lugar del turismo?, España tiene muchos competidores ahora, y por hacer turismo de cuatro ricos no va a conseguir cambiar eso.
Raul Martinez escribió:El día que se vaya Ford ya veremos en que queda la industria en Valencia.
Jhon Lol escribió:Por que la industria siempre se la ha llevado Cataluña, quitando Ford y por que era necesario. De todas maneras en Valencia se promueve MUCHO la industria Valenciana, fijate la cantidad de nueva industria made in valencia que hay a dia de hoy y fijate lo que habia hace 20 años.
Buscavidas escribió:Jhon Lol escribió:Por que la industria siempre se la ha llevado Cataluña, quitando Ford y por que era necesario. De todas maneras en Valencia se promueve MUCHO la industria Valenciana, fijate la cantidad de nueva industria made in valencia que hay a dia de hoy y fijate lo que habia hace 20 años.
¿Qué nueva industria?
Jhon Lol escribió:Buscavidas escribió:Jhon Lol escribió:Por que la industria siempre se la ha llevado Cataluña, quitando Ford y por que era necesario. De todas maneras en Valencia se promueve MUCHO la industria Valenciana, fijate la cantidad de nueva industria made in valencia que hay a dia de hoy y fijate lo que habia hace 20 años.
¿Qué nueva industria?
Pues muchisimas nuevas empresas valencianas que se han creado, seguramente si estas comiendo algo sera valenciano o catalan.
truster escribió:Buen trabajo, aunque el turismo decaiga durante casi 10 años en Alicante se van a congrgar aficionados de todo el mundo al deporte de la vela. Con esto y el Gran Premio de Europa celebrado a partir del año pasado en Valencia no va tan mal como podría ir. Recuerdo un dato que dieron el año pasado en T5 que para montar y desmontar el circuito urbano de Valencia necesitaban 9 meses, ¿puede ser? es mucho tiempo al año empleando mano de obra para que se utilice durante 4 días pero estoy casi seguro que dieron ese dato.
Galdos escribió:Este Camps, que aprenda de Barreda, el de Castilla La Mancha, que no haga prácticamente nada y asi no parecera ni bueno, ni malo.
eraser escribió:Jhon Lol escribió:Buscavidas escribió:¿Qué nueva industria?
Pues muchisimas nuevas empresas valencianas que se han creado, seguramente si estas comiendo algo sera valenciano o catalan.
Industria creada en Valencia gracias a las inversiones de la Generalitat debido a la gran cantidad de ingresos recibidos por el ladrillazo y las actuaciones "turísticas" (léase F1, America's Cup...) Un, dos, tres, responda otra vez:
- Textil ¡Campana y se acabó! La industria textil existía en valencia, ahora se ha ido al garete convirtiéndose en despachos de importación de China
- Naranja ¡Campana y se acabó! La naranja valenciana a este paso pronto será un recuerdo. No sólo se puede importar naranja de cualquier lugar del mundo, sino que hay auténticas barbaridades de campos de naranjos que se han ido a tomar por saco
- Mueble ¡Campana y se acabó! Industria totalmente dependiente de la construcción, y que se está viendo ahogada con la llegada de mueble barato tipo Ikea.
...
¿seguimos?
Respecto a lo que dices de los alimentos, la huerta valenciana hace tiempo que desapareció... así que no se a qué te refieres...
Igual te refieres a la cantidad de polígonos industriales que se han hecho... y están vacíos... o anunciados y requeteanunciados y directamente no existen... como la BMW en Sagunto... la Toyota en Sagunto... ¿a quién le queda por venir a Sagunto?
Buscavidas escribió:Jhon Lol escribió:Por que la industria siempre se la ha llevado Cataluña, quitando Ford y por que era necesario. De todas maneras en Valencia se promueve MUCHO la industria Valenciana, fijate la cantidad de nueva industria made in valencia que hay a dia de hoy y fijate lo que habia hace 20 años.
¿Qué nueva industria?
Jhon Lol escribió:Te falta decir que la industria de la ceramica solo hace figuritas xD.
Buscavidas escribió:Jhon Lol escribió:Te falta decir que la industria de la ceramica solo hace figuritas xD.
Sólo un apunte, ¡ojala la industria de la cerámica valenciana hiciera al menos figuritas!, porque tras la caída del ladrillo y por tanto, de la construcción, la industria de la cerámica no para de registrar perdidas en la demanda.
Salu2
Jhon Lol escribió:¿Ikea?, si en valencia no hay ningun Ikea, justamente por lo fuerte del sector mueble que no han dejado que entrara xD.
maesebit escribió:Cuéntame también algún cuento chino sobre lo bien que va la industria del calzado en la provincia de Alicante. Creo que en Elche fueron a quemarles las naves a los importadores chinos porque el sector está tan fuerte que los trabajadores del calzado no podían contener la alegría.
maesebit escribió:Jhon Lol escribió:¿Ikea?, si en valencia no hay ningun Ikea, justamente por lo fuerte del sector mueble que no han dejado que entrara xD.
Ikea no está en Valencia porque tenía otras prioridades de expansión, pero tranquilo que ya está el proyecto en marcha para plantar uno, creo que al final en Paterna.
Cuéntame también algún cuento chino sobre lo bien que va la industria del calzado en la provincia de Alicante. Creo que en Elche fueron a quemarles las naves a los importadores chinos porque el sector está tan fuerte que los trabajadores del calzado no podían contener la alegría.
Jhon Lol escribió:Nop, Ikea lleva queriendo meterse en Valencia desde hace años lo que nunca le han dejado, y te hablo de hace 10 años lo menos. Y yo mas que tranquilo xD, me viene de puta madre, que estoy hasta el gorro de irme al de murcia.
Jhon Lol escribió:Nop, Ikea lleva queriendo meterse en Valencia desde hace años lo que nunca le han dejado, y te hablo de hace 10 años lo menos. Y yo mas que tranquilo xD, me viene de puta madre, que estoy hasta el gorro de irme al de murcia.
Jhon Lol escribió:Seguiria discutiendo civilizadamente como he echo hasta ahora, pero si me llamas cuenta cuentos me entran ganas de mandarte a la mierda
maesebit escribió:Jhon Lol escribió:Seguiria discutiendo civilizadamente como he echo hasta ahora, pero si me llamas cuenta cuentos me entran ganas de mandarte a la mierda
Y como quieres que te llame, hamijo, con las milongas que vas contando....
Fuente: ICO
Como bien han apuntado por ahí, será mejor que dejes de ver Canal 9.
PD: Más, aquí: http://www.ine.es/daco/daco42/cre00/c09m_valencia.xls
Retroakira escribió:Jhon Lol escribió:Nop, Ikea lleva queriendo meterse en Valencia desde hace años lo que nunca le han dejado, y te hablo de hace 10 años lo menos. Y yo mas que tranquilo xD, me viene de puta madre, que estoy hasta el gorro de irme al de murcia.
¿Desde cuando el hecho de que tengan que boicotear y prohibir a otras empresas como Ikea establecerse en Valencia para que no los termine de arruinar es una demostración del "poderío" de la industria valenciana?
A mí me parece mucho más un "que no dejen venir a Ikea que nos vamos todos a la mierda, porque nuestros productos son más caros y peores".
salut
eraser escribió:Jhon Lol escribió:Nop, Ikea lleva queriendo meterse en Valencia desde hace años lo que nunca le han dejado, y te hablo de hace 10 años lo menos. Y yo mas que tranquilo xD, me viene de puta madre, que estoy hasta el gorro de irme al de murcia.
Ikea va en Paterna en una de las rotondas del Kinepolis, enfrente de Verdecora..
Por cierto, que la industra del textil sea la 4ª de Valencia no me dice nada. ¿Tú sabes la cantidad de empresas que han y están despidiendo a sus trabajadores para llevar la producción a China? Se están transformando a despachos de importación, ni más, ni menos.
eraser escribió:un trabajo de puta madre... la de pasta que nos habrá costado y nos costará. A ver si te crees que eso o la F1 vienen gratis...
Andrew88 escribió:Llevamos 2 días apareciendo en los medios a nivel mundial con la hípica, aparecemos a nivel mundial con la F1, con la Copa America... hasta con el Papa de los cojones, ese que tanto criticasteis. Yo no estoy a favor de todo, pero tampoco lo echo todo por tierra. Tenemos repercusión a nivel mundial, publicidad indirecta.
Andrew88 escribió:O acaso creeis que hace 15 años alguien vendría de Alemania a ver el Micalet?? Os recuerdo que aquí viene anualmente muchísima gente a la Ciudad de las Artes, a las playas y a comer paellita y tomar una caña. Claro que podemos invertir mucho más en educación... y en sanidad...yo no niego eso, pero no olvideis que aquí estamos maltratados por el gobierno central, y lo digo de forma objetiva.
Retroakira escribió:Andrew88 escribió:Llevamos 2 días apareciendo en los medios a nivel mundial con la hípica, aparecemos a nivel mundial con la F1, con la Copa America... hasta con el Papa de los cojones, ese que tanto criticasteis. Yo no estoy a favor de todo, pero tampoco lo echo todo por tierra. Tenemos repercusión a nivel mundial, publicidad indirecta.
Eso de "dos dias apareciendo en los medios a nivel mundial con la hípica" (que han ido a ver 4 mareaos, mira los periódicos locales) lo sabes porque compras frecuentemente el New York Times o porque lo dicen Camps y Canal9 y con eso te sobra¿?
Por 10€, dime cinco ciudades que haya visitado el Papa desde que ostenta el cargo. No vale usar google. ¿De verdad crees que una ciudad se hace famosa por algo tan tonto, efímero y común como que vaya el Papa a pasearse? Una cosa es la vara que nos dieron aquí los del PP, y otra que fuese para tanto. Eso si, porculo dieron un rato largo.
¿Repercusión mundial? Si, tipo París o Roma, de hecho, estamos apunto de cuadruplicar la fama de Barcelona, nuestra denostada ciudad vecina. De hecho, para promocionar Valencia, el PP ha decidido dejar que Ryanair cierre su base, y corte la mayoría de vuelos hacia Valencia, haciendo perder a Manises un 25% de sus viajeros en pocos meses... en fin... ¿Seguimos?
Para la ÚNICA cosa a la que se están dedicando en los últimos 5 años, es decir, eventos monsergas y proyección mundial, y nisiquiera eso lo saben hacer.Andrew88 escribió:O acaso creeis que hace 15 años alguien vendría de Alemania a ver el Micalet?? Os recuerdo que aquí viene anualmente muchísima gente a la Ciudad de las Artes, a las playas y a comer paellita y tomar una caña. Claro que podemos invertir mucho más en educación... y en sanidad...yo no niego eso, pero no olvideis que aquí estamos maltratados por el gobierno central, y lo digo de forma objetiva.
Yo iba a veranear a Jávea hace más de 15 años y aquello llevaba lustros lleno de guiris, ¿Eso es gracias al PP, al inútil de Lerma, o a que simplemente les gusta la zona? Tenemos la suerte de que buscan sol y playa y aquí la hay, punto pelota.
A mí no me da de comer el turismo, y por mucho que os vendan la burra, a la gran mayoría de los valencianos tampoco. Hostelería y hoteles de la zona centro SI, como en cualquier gran ciudad, pero no mucho más.
Eso por no hablar del puerto, un puerto con una gran actividad portuaria que se ha convertido en un recinto abandonado donde una vez al año abren y hacen una carrera de barquitos... eso es generar riqueza y lo demás son tonterías, sí señor.
Salut
Jhon Lol escribió:Ese grafico lo unico que dice es que hubo gente que vio dinero en la construccion y ahi se metio, vamos, nada que no sepamos. Ahora buscame uno de lo que yo estaba hablando.
Agricultura, ganadería y pesca 1.826.250 2.028.168 2.045.556 2.141.016 2.034.839 1.901.901 1.882.055 1.851.170
DB+DC Industria textil y de la confección
industria del cuero y del calzado 1.925.274 1.864.437 1.818.420 1.845.481 1.691.516 1.621.113 1.589.066
maesebit escribió:Jhon Lol escribió:Ese grafico lo unico que dice es que hubo gente que vio dinero en la construccion y ahi se metio, vamos, nada que no sepamos. Ahora buscame uno de lo que yo estaba hablando.
Sólo tenías que ver más allá de los dibujitos y echarle un ojo al documento del INE que he enlazado, donde se ve que hay sectores industriales tradicionalmente muy importantes para Valencia que llevan muchos años estancados o en caída libre sin que nada hiciese nada por evitarlo.
Hasta hoy que todo eso lo absorbía la construcción y los sectores que han estado creciendo a su rebufo no importaba. Ahora que la mentira inmobiliaria nos ha reventado en la cara veremos.Agricultura, ganadería y pesca 1.826.250 2.028.168 2.045.556 2.141.016 2.034.839 1.901.901 1.882.055 1.851.170
DB+DC Industria textil y de la confección
industria del cuero y del calzado 1.925.274 1.864.437 1.818.420 1.845.481 1.691.516 1.621.113 1.589.066
Series de 2000 a 2008
Jhon Lol escribió:
No lo he podido abrir y he supuesto que seria alguna rallada del link.
De todas maneras yo comparaba con lo que habia crecido en 20 años, no en 8, aunque si lo que quereis es que reconozca que no se invierte en I+D ni en industria lo suficiente, pues si, lo reconozco por que es asi, pero tambien reconozco que la industria valenciana hace todo lo posible por ser puntera y estar ahi, y lo esta, mas en unos sectores que en otros, pero es fuerte y hace las cosas bien.
PuKaS escribió:Y la educación ya... en el colegio donde iba yo, con barracones, en vez de construir uno nuevo, con terrenos donados por el ejercito.
Andrew88 escribió:Tienes razón, nadie sabe donde está Valencia... de hecho, si le preguntas a cualquier europeo te lo va a situar entre Cádiz y Barbate.
Y sí, hace 15 años ya hacia sol en Jávea, pero en Valencia podías ver el Micalet y poco más... la Malvarrosa era un nido de yonkis y el cauce del río era ya tan transitable como ahora... Te vuelvo a decir que no lo apruebo todo, pero tampoco vayamos a tachar de inútil todo lo que se hace.
Un saludo.