.

Pasate por soft libre, lee algo por algunas wii y tal...

No deberias necesitar un antivirus al menos que puedas ser objetivo especifico de terrorismo digital y alguien... o que seas tan torpe como para ejecutar algo sin fuente de confianza como root XD.
Existen antivirus gratuitos tanto para Windows (OBLIGATORIO) tanto para linux (dudo que alguna vez lo necesites XD). Como mucho te podrian borrar archivos del HOME de tu usuario..., cosa que se arregla en pocos segundos XD

Como opinion personal no te recomiendo Karspesky, Panda ni ninguno de esos antivirus de pago que te vienen versiones de prueba en los PC XD. Mira mejor temas sobre antivirus tambien ^^
blackgem escribió:Existen antivirus gratuitos tanto para Windows (OBLIGATORIO)

Yo tengo Windows, no tengo antivirus ni falta me hace.. y todo perfecto.
Todo depende del usuario y lo que haga.
En linux no te va a hacer falta para nada.
Respuesta corta: NO

Respuesta larga: NO

Respuesta explicada y larga: ACTUALMENTE no, en el futuro nunca se sabe, lo de que la arquitectura de Linux es más fuerte es una bobería, en Windows también existen permisos restrictivos con los archivos del sistema. El principal motivo de la fuerza de linux contra virus es la unión de tres cosas: modularidad, osea, la cantidad de programas distintos y distribuciones que un usuario puede instalado dificultad el hacer un virus para un objetivo contreto; el hecho de que sea un sistema minoritario, y tercero, el hecho de que casi todo el software hoy en día se descarge de repositorios seguros.
LINUX ES LA HOSTIA, NO TIENE VIRUS, NO HAY VIRUSES!!! ^^

Creo que existen antiviruses pero CREO que son SOLO para escanear archivos con viruses QUE AFECTEN  a win hahahahaaaaa
noentiendero escribió:LINUX ES LA HOSTIA, NO TIENE VIRUS, NO HAY VIRUSES!!! ^^

Creo que existen antiviruses pero CREO que son SOLO para escanear archivos con viruses QUE AFECTEN  a win hahahahaaaaa

Tío, no seas tan fanboy y antes de postear cosas así leéte comentarios como el de Zor.

Al autor del hilo, como ha dicho Zor, actualmente no.
Los antivirus que existen para linux son para detectar virus de windows. En ningún momento te vas a encontrar con virus o gusanos en Linux.

Lo más parecido a un virus en Linux es un script que te borre archivos importantes del SO, pero para ello tienes que bajar dicho script, y ejecutarlo tu a mano desde una terminal con privilegios de administrador, cosa que es muy dificil que pase. y si usas los repositorios oficiales y las páginas oficiales de los programas a usar, no te va a pasar nunca.

En windows el antivirus es harto necesario. Libre solo conozco el ClamAV. Gratituitos pero no libres tienes el Avast! y el Avira. Y de pago para mi el mejor es el Nod32.

Si lees un poco por internet verás que no necesitas drivers en Linux. Van casi todos incluidos en el núcleo con lo que te detectará tu hardware sin problema. Los únicos drivers que puedes necesitar instalar es por si quieres usar drivers privativos. Por ejemplo, las tarjetas gráficas tienen sus driver libre y es el que usará por defecto. Pero con los drivers privativos hechos por ATi o Nvidia te funcionará mucho mejor. Pero distribuciones como ubuntu, usarán el driver libre, y según lo uses por primera vez te dirá que puedes usar los privativos si quieres. Con un click te los instalará.

Suerte!
K. Ichigo escribió:
noentiendero escribió:LINUX ES LA HOSTIA, NO TIENE VIRUS, NO HAY VIRUSES!!! ^^

Tío, no seas tan fanboy y antes de postear cosas así leéte comentarios como el de Zor.

Bueno, pardon monsieur [fumeta]
Zor escribió:... lo de que la arquitectura de Linux es más fuerte es una bobería, ...
En esta parte no estoy deacuerdo. . .

Es bastante mas fuerte para virus en bastantes cosas. Pero sobretodo en permisos, ya que en linux no se suele usar el root para casi nada, mintras que en win se usa constantemente.
lovechii5 escribió:
Zor escribió:... lo de que la arquitectura de Linux es más fuerte es una bobería, ...

Es bastante mas fuerte para virus en bastantes cosas. Pero sobretodo en permisos, ya que en linux no se suele usar el root para casi nada, mintras que en win se usa constantemente.

¿He de recordar el famoso sudo soffice? [+risas]
Eso depende, si vas a integrarlo con windows puedes usar clamav para proteger a windows de posibles virus que se te hayan colado mientras que estas con linux. Pero todo es para proteger a windows, para linux han salido realmente pocos virus y los que salen son por fallos que se corrigen realmente rapido
lovechii5 escribió:Pero sobretodo en permisos, ya que en linux no se suele usar el root para casi nada, mintras que en win se usa constantemente.

No estoy muy seguro pero, el problema es del usuario por usar la cuenta de Administrador no? Si la gente usara la cuenta como usuario 'normal' no tendría permisos de administrador hasta que introdujese el pass.
K. Ichigo escribió:
lovechii5 escribió:Pero sobretodo en permisos, ya que en linux no se suele usar el root para casi nada, mintras que en win se usa constantemente.

No estoy muy seguro pero, el problema es del usuario por usar la cuenta de Administrador no? Si la gente usara la cuenta como usuario 'normal' no tendría permisos de administrador hasta que introdujese el pass.

No tiene nada que ver. En Windows se pueden instalar programas sin ser administrador, lo único que no escribirán en el registro. No obstante, los gusanos actuan también en modo usuario...no hace falta ser administrador.
Como te ha dicho maeseoki, en general los unicos drivers que nececitarias serían los privativos de hardware como las gráficas.

Pero si tienes algun usb wifi o alguna sintonizadora de tv o algo así, es posible que la distribución que escojas no tenga los drivers incluidos y tendrías que bajartelos, y en la mayoria de casos compilarlos.

Pero no te preocupes, hoy en día hay muuuuuchos tutoriales por internet para configurar, instalar y hasta conectar una tostadora a cualquier distribución de linux, jeje XD.
No necesitas como ya te han dicho varios usuarios. Ahora a navegar tranquilo :cool:
Baek escribió:
lovechii5 escribió:

¿He de recordar el famoso sudo soffice? [+risas]

Eso es famoso? Para qué? ¬_¬

Personalmente aun en el caso de que fuesen más o menos comunes los víruses para linux preferiría usar selinux en modo estricto (y si acaso tripwire) antes que fiarme de la heurística de un antivirus que lo mismo te detecta algo como que no, independientemente de que estés o no infectado.
Baek escribió:¿He de recordar el famoso sudo soffice? [+risas]

Si, explicalo, tiene pinta de ser gracioso, pero no se de lo que hablas xD. Bueno, sudo si, pero soffice...ni idea xD.

Salu2!!!
analca3 escribió:
Baek escribió:¿He de recordar el famoso sudo soffice? [+risas]

Si, explicalo, tiene pinta de ser gracioso, pero no se de lo que hablas xD. Bueno, sudo si, pero soffice...ni idea xD.

Salu2!!!

mas información, aki:
hilo_ayuda-openoffice-no-esta-solucionado_1204284

me imagino a un usuario abriendo todos los programas desde terminal: sudo soffice, sudo amsn, sudo rm -rf /
Eso fue un caso. . .

La mayoria de gente abre los programas desde graficos, donde el sudo casi ni existe. . .
Jajaja hombre tampoco es para tanto xD. Aunque lo de sudo rm -rf / ha estado bien xD.

PD: A veces para mover/copiar etc muchos archivos de sistema, abro nautilus como root xD (lo digo en serio xD).

Salu2!!!
analca3 escribió:Jajaja hombre tampoco es para tanto xD. Aunque lo de sudo rm -rf / ha estado bien xD.

PD: A veces para mover/copiar etc muchos archivos de sistema, abro nautilus como root xD (lo digo en serio xD).

Salu2!!!

Sabiendo que haces y con poco tiempo en el. No creo que haya problema sino empiezas a abrir scripts de dudosa procedencia.
lovechii5 escribió:
analca3 escribió:Jajaja hombre tampoco es para tanto xD. Aunque lo de sudo rm -rf / ha estado bien xD.

Salu2!!!

Sabiendo que haces y con poco tiempo en el. No creo que haya problema sino empiezas a abrir scripts de dudosa procedencia.

Por supuesto ;).

Salu2!!!
maeseoki escribió:
K. Ichigo escribió:

No tiene nada que ver. En Windows se pueden instalar programas sin ser administrador, lo único que no escribirán en el registro. No obstante, los gusanos actuan también en modo usuario...no hace falta ser administrador.

Ok :)

Salu2!!!

Yo también lo hago XD pero poco, lo que si que hago es abrir el firefox como root
sudo firefox 192.169.0.1
para meterme en la pagina de configuración del router que si me meto como usuario sin privilegios si le doy a reiniciar la linea ADSL se la trae al fresco y como root sí me pirula.

Pero como novatillo del Linux prefiero hacer la cosas sin "sudarlas" y así si me dice que nasti lo hago como root pero ya con más cuidado e intentando entender lo que estoy haciendo. ;)

PD: Me gusta la consola más que a un tonto un lapiz XD ... como debía hechar de menos MSDOS [+risas]
Tofux escribió:

Salu2!!!

Yo también lo hago XD pero poco, lo que si que hago es abrir el firefox como root
sudo firefox 192.169.0.1
para meterme en la pagina de configuración del router que si me meto como usuario sin privilegios si le doy a reiniciar la linea ADSL se la trae al fresco y como root sí me pirula.

Pero como novatillo del Linux prefiero hacer la cosas sin "sudarlas" y así si me dice que nasti lo hago como root pero ya con más cuidado e intentando entender lo que estoy haciendo. ;)

PD: Me gusta la consola más que a un tonto un lapiz XD ... como debía hechar de menos MSDOS [+risas]

Jejeje se ve que tu y yo estamos igual XD.

Salu2!!!
Con no hacer el guilipuertas en cualquier sistema no debería entrar nada. Si la gente no hiciera el tonto seguro que ni en Windows habría tanto virus.
Snakefd99cb escribió:Con no hacer el guilipuertas en cualquier sistema no debería entrar nada. Si la gente no hiciera el tonto seguro que ni en Windows habría tanto virus.

Pues si, por ejemplo, la mania de la gente de que ven un automensaje de estos de msn "Esto es una foto del otro dia nosequenosecuanto...." le pinchan y pum! Virus al canto xD. O clicar en la publicidad, o en cualquier cosa que salga sin leer que pone [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2!!!
Esta el Clamtk pero en verdad no hay que porque preocuparse de que se te infecte un sistema con linux si tomas algunas precauciones.

Saludos
johndestroy escribió:Esta el Clamtk pero en verdad no hay que porque preocuparse de que se te infecte un sistema con linux si tomas algunas precauciones.

Saludos

Si...pero puedes propagar virus, ese es el problema. Yo tengo Clamtk pero obviamente no para linux, si no para escanear discos duros externos, pendrives, etc....
Es lo que pasa, que en LINUX no te afectan viruses de Windows, pero si un archivo tiene virus de Windows y lo pasas (COPIARRRRR), pues ¡VOILÀ! XD
pero hombre, para propagar un virus, primero te lo tienen que pasar (pendrive, hdd externo, cd... soportes extraibles, vamos) y los archivos ocultos de windows, en linux se ven... vamos, que si, muchas veces me he encontrado abriendo un pen que tiene un autorun.inf, un algo.dll y un magia.bat ... pues abro el autorun y el bat... los ojeo por encima... pregunto al dueño del pen si esos documentos son suyos... logicamente me mira con cara de absoluta ignorancia.. a lo que pulso shitf+supr, y le digo "tienes virus".

(vale, puedes pasar virus con ejecutables incrustados en otros formatos... pero igual que no les pago las puertas reforzadas con tres cerraduras a mis vecinos, no voy a instalarme un antivirus en mi ordenador de uso personal para proteger a quien no se interesa por hacerlo el mismo (que otra cosa seria un server o cosas mas concurridas))
32 respuestas