y le dije que me llevara con el responsable para ponerle una hoja de reclamaciones, porque allí todo el mundo iba con cámara a ver porqué yo no voy a tener derecho a tenerla, a lo que me respondió que la gente no se hacía fotos subido a las atracciones. Le dije que cada uno que haga lo que quiera, no hay ninguna norma visible de restricción de uso de dispositivos de grabación por ningún lado, las normas de seguridad en todas o casi todas las atracciones se refieren a la altura mínima exigida al prohibido levantarse del asiento o alzar los brazos o advertencias para quienes tienen marca-pasos, pero nada de uso de cámaras.
Pues yo sí recuerdo haber visto carteles de que no se pueden llevar cámaras en las atracciones. Especialmente en las montañas rusas. Al igual que los carteles advirtiendo sobre los efectos personales (carteras, llaves, etc...). A lo mejor no en cada atracción, pero seguro que figura entre las normas del parque, esas que salen en los mapitas que dan (o junto a ellos) y en diversos carteles. Además lo veo de puta madre, porque me parece bastante peligroso que por que un flipao se quiera grabar con la boca abierta, le pueda caer la cámara a alguíen en la cabeza. O el móvil.
Y no hablo de que en una montaña rusa le pueda caer a alguien de abajo, si no de que se le escape al que vá delante tuya y que la pares con los morros, por ejemplo.
Por cierto, no me vale que digas "eso a mi no me pasará", "la tengo bien sujeta" etc... pues todas esas excusas suenan al típico "yo controlo" y luego vienen los "yo creia", "yo pensaba", "juro que tuve cuidado", etc....
Por supuesto en el resto del parque como si fuera la calle, pero una cosa es que no te dejen grabar (que desde abajo no vas a tener ningún problema) y otra es que te permitan llevar, ya no una cámara, si no cualquier objeto en la mano, al subir una atracción con cierto movimiento.
Saludos
EDITO:
Normas de Port AventuraAhí lo tienes. En la segunda linea de la columna izquierda de la segunda hoja, pone especificamente que no se pueden grabar ni hacer fotos en los espectáculos. No es el caso, pero aprovecho y lo digo
.
En la primera hoja, columna derecha, y más o menos a la mitad pone:
"....Con carácter general no está permitido subir a las atracciones con objetos personales, ya que pueden ocasionar daños o se pueden dañar..."
El párrafo es bastante más largo