.

truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
.
Yo diria que tienes razon porque en ningun lugar viene especificada esa norma de no poder grabar, vamos al menos yo nunca la he visto.Si no te quisieron devolver la camara deberias haberte puesto mas chulo porque vamos manda cojones, pero bueno si ni con hoja de reclamaciones te la dieron lo siguiente ya seria llamar a la policia o algo y no creo que tubieras ganas de tanto lio.En fin asi está el mundo la proxima vez si vuelves a hacerlo sé mas listo que ellos y saca la camara cuando no te vean ^^

Saludos!
Tienen derecho de quitarte la cámara si la subes a la atracción, he de suponer que tienen el derecho de admisión y normas modificables en el acto.

Pero tú tienes derecho de quejarte, así que, sólo tienes esa vía.

Deberías haber pedido el resembolso de la entrada, por no estar feliz con el trato recibido, eso sí que les jodería xD.
y le dije que me llevara con el responsable para ponerle una hoja de reclamaciones, porque allí todo el mundo iba con cámara a ver porqué yo no voy a tener derecho a tenerla, a lo que me respondió que la gente no se hacía fotos subido a las atracciones. Le dije que cada uno que haga lo que quiera, no hay ninguna norma visible de restricción de uso de dispositivos de grabación por ningún lado, las normas de seguridad en todas o casi todas las atracciones se refieren a la altura mínima exigida al prohibido levantarse del asiento o alzar los brazos o advertencias para quienes tienen marca-pasos, pero nada de uso de cámaras.

Pues yo sí recuerdo haber visto carteles de que no se pueden llevar cámaras en las atracciones. Especialmente en las montañas rusas. Al igual que los carteles advirtiendo sobre los efectos personales (carteras, llaves, etc...). A lo mejor no en cada atracción, pero seguro que figura entre las normas del parque, esas que salen en los mapitas que dan (o junto a ellos) y en diversos carteles. Además lo veo de puta madre, porque me parece bastante peligroso que por que un flipao se quiera grabar con la boca abierta, le pueda caer la cámara a alguíen en la cabeza. O el móvil.

Y no hablo de que en una montaña rusa le pueda caer a alguien de abajo, si no de que se le escape al que vá delante tuya y que la pares con los morros, por ejemplo.

Por cierto, no me vale que digas "eso a mi no me pasará", "la tengo bien sujeta" etc... pues todas esas excusas suenan al típico "yo controlo" y luego vienen los "yo creia", "yo pensaba", "juro que tuve cuidado", etc....

Por supuesto en el resto del parque como si fuera la calle, pero una cosa es que no te dejen grabar (que desde abajo no vas a tener ningún problema) y otra es que te permitan llevar, ya no una cámara, si no cualquier objeto en la mano, al subir una atracción con cierto movimiento.

Saludos

EDITO: Normas de Port Aventura

Ahí lo tienes. En la segunda linea de la columna izquierda de la segunda hoja, pone especificamente que no se pueden grabar ni hacer fotos en los espectáculos. No es el caso, pero aprovecho y lo digo XD.

En la primera hoja, columna derecha, y más o menos a la mitad pone:

"....Con carácter general no está permitido subir a las atracciones con objetos personales, ya que pueden ocasionar daños o se pueden dañar..."

El párrafo es bastante más largo
En atracciones menores no te dicen nada por llevarla, en la Stampida por ejemplo yo me puse a grabar todo el recorrido desde que nos sentamos y me vieron claramente.

En el que me sorprendió mas fue en el Tren del diablo(Si, ya se es una caca xd), que nos subimos todo el grupo de amigotes bebiendonos unos granizados... la gente flipaba jaja

En el dragon khan ya si que na de na, en cuanto me vieron asomar la camara, me dijeron que la dejase, fue una lastima, pq ya estaba con todas las sujeciones puestas y apuntito de salir.

Hay carteles advirtiendolo de lo de la camara.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
me mola la conducta de los locales y espectáculos en españa, donde el cliente es una basura.. se le intenta engañar de mil formas y no se le respeta, eres como el ultimo mono cuando en realidad es al revés.

es un contraste brutal el irte a estados unidos, ir aun restaurante y ver como el camarero de turno se lo curra, te rellenan las bebidas sin pedírselo (en los foster en los que he estado en españa que tienen refill, tienes que estar tu pidiéndolo, y tardan), es una cultura muy distinta de cara a la clientela.

me sorprende que un pais que vive tanto del turismo sea tan deficiente en algo tan basico como el trato con el cliente. La duda que me queda es.. lo de la camara se lo habria dicho a unas british turistas [comor?]
No es por crear polémica pero siempre nos quejamos de más a nuestro favor y nunca vemós más allá.
¿No podeis pensar que es por motivos de seguridad?Si tu vas con tu cámara grabando y sacas un brazo de más y te lo dejas en el viaje o si se te cae con tal mala suerte que dé a alguien en la cabeza y lo mates luego vienen las culpas y reclamaciones a las atracciones,si se ponen normas es por algo aunque yo también pienso que a veces es exagerado e irrisorio cosas que nos obligan,pero si te interesa bien y si no ya sabes...
No me pongo a favor de nadie pero en este caso me parece justificado por seguridad.Que en la caja mágica con el tenis nos dijeran que las botellas sin tapon me daba la risa,cuando podía llevar una piedra en el bolsillo si es que lo hacian por seguridad para no lanzar cosas,pero bueno,ya se sabe.
Lo dicho es lo que pienso de tu caso,en otros te daria la razón.un saludo :) :p
Hombre dentro de una atracción me parece correcto que no dejen grabar, mas que nada pq se te puede escapar la cámara de las manos y a esas velocidades si impacta en la cabeza de alguien puede sufrir bastante daño.
En el Sea Odyssea por ejemplo te lo dicen claramente [qmparto]. Aunque claro, siempre hay alguno que se cuela. En youtube uno se encuentra cientos de videos de la gente en las atracciones de Port Aventura, incluso en las más movidas.
Está claro que es una norma de seguridad, se supone, sobre todo en las atracciones más movidas, que no debes subir con nada que pueda salir disparado, ya sea una cámara en la mano, unas gafas puestas, un móvil en un bolsillo abierto o lo que sea. Está en la normativa del recinto, los empleados intentan que se cumpla y los clientes deberían procurar cumplirlo, pero por lógica, no estar con la idea de que se hace por joder.
Veo bien que te quiten la cámara al subir a la atracción. Lo que no me parece correcto es que te requisen la cámara hasta el final del día.

Yo también hubiera puesto una reclamación si me hubiera quedado sin la cámara todo el día, pero no quejándome de que no puedo subir con ella a la atracción.

Offtopic: Si vais a port aventura un día de colas excesivas, al final del día id a poner una reclamación. Probablemente os regalarán una entrada para otro día (a elegir hasta final de temporada) a cambio de que no pongais la reclamación... A mi me pasó.
En port aventura creo recordar que está prohibido llevar cámaras, gorras, mochilas... en las atracciones.
Pues será una norma relativamente nueva, o eso o hace tres o cuatro años tuve suerte ya que grabé con todo el morro con la videocámara tanto en la Stampida como en el Dragon Khan, y lo único que hicieron los trabajadores fue avisarme de que no se hacían cargo si le pasaba alguna cosa a la cámara, cosa que encuentro normal.

Tenía que aprovechar que en las dos pude pillar primera fila! XD
BeaKManiak escribió:Pues será una norma relativamente nueva, o eso o hace tres o cuatro años tuve suerte ya que grabé con todo el morro con la videocámara tanto en la Stampida como en el Dragon Khan, y lo único que hicieron los trabajadores fue avisarme de que no se hacían cargo si le pasaba alguna cosa a la cámara, cosa que encuentro normal.

Tenía que aprovechar que en las dos pude pillar primera fila! XD

Lo normal es que te la hubieran guardado y devuelto a la salida, no sólo es que le pase algo a tu cámara, el parque también se la juega si el objeto despedido hace daño a alguien. Imagino que también depende de las ganas que pone el trabajador...
Me parece bien que no te dejaran subir con la camara, por todo lo que se dijo para no correr riesgos en la seguridad del parque, pero si a mi me dice el notas de turno que me requiso la camara mientras estaba en la atraccion, sin haberme dicho nada previamente......... Si no acabo a ostias con el notas, como minimo llamo a la policia, queria saber quienes son ellos para retener algo de mi propiedad sin ser nadie para hacerlo y menos aun sin avisarme previamente.
Que me dice el tio: bajas de la atraccion o llamo a seguridad o te guardo la camara.
Hasta todo perfecto!! pero si yo opto que me guarde la camara y luego cuando acabó la atraccion descubro que me la requisaron por la patilla, mas de uno se acordaria de mi el resto de su vida.

Saludines
Yo no sé si es por recaudar, pero lo que si sé es que con una atracción en marcha se te puede caer la cámara y darle a alguién y por mucho que digas que no se te va a caer si se te puede caer.
Vamos me parece de cajón que no te dejen subirla. De hecho no sé cómo alguien no lo puede saber. A mí también me gustan mucho estas atracciones y sé que si quiero grabarme con el móvil o lo que sea debo esconderlo mientras afianzan las sujeciones.

Saludos
Yo tambien lo veo logico, primero para evitar cualquier accidente y luego para mantener el negocio de las fotos que te venden.
17 respuestas