⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Creo que ahora mismo piden el bachillerato, y medir mas de 1.65, tener buena vision sobretodo, y en la pagina de soldados.es creo que sale esto. En el cuarte de tu ciudad puedes ir a informarte.
RESBALADOR escribió:Pues esto, estatura, estudios, etc...

Si me dais una pagina web mejor. Me gusta informacion oficial.

Es para ser piloto del ejercito, mido 1.63 m actualmente.

SALUDOS

PD: la estatura es lo que mas me interesa :(

Ve al reconocimiento médico habiendo estado en cama 2 dias SIN LEVANTARTE NI PARA MEAR (literal) y darás esos 2 cm que te faltan. Y si puedes ir tumbado (que te lleven), mejor que sentado, andando o de pie.

Es un viejo truco...

PD: Ánimo...
Jeje, viste la pelicula que anochen echaron en cuantro, tras la linea enemiga, no? jejeje, pues para ser piloto, aparte creo que se necesita mucha preparacion fisica y por lo que he oido tambien bastantes estudios, pero claro, supongo que eso sera ya una vez dentro, no?

saludos
Tacramir escribió:Jeje, viste la pelicula que anochen echaron en cuantro, tras la linea enemiga, no? jejeje, pues para ser piloto, aparte creo que se necesita mucha preparacion fisica y por lo que he oido tambien bastantes estudios, pero claro, supongo que eso sera ya una vez dentro, no?

saludos

las oposiciones son muy duras. si te presentas alli siendo un crack de las matematicas, fisica, e ingles, mejor. luego ya te hartaras a empoyar durante años si consigues entrar XD
Pues sin duda alguna es la carrera más dificil que puedes escoger. Exige muchísimo tanto física como intelectualmente. Eso sí, es la única carrera(la militar) que te paga por estudiar. Aqui tienes el cuadro de exclusiones medico
Necesitas el bachillerato, aprobar la oposición para oficial del ejército del aire (5 años) y después el curso para poder llevar un avión (en el caso de los cazas 5 o 6 años según tengo entendido, pero esto ya no lo sé seguro)

A estudiar se ha dicho xD
Otro apuntito....cuando hablas de piloto, no se a que "tipo" de piloto. Si tu aspiracion es pilotar un caza, ademas de todo lo que te han dicho, a nivel de estudios, el nivel de exigencia fisica es maximo, y cuando digo maximo, no me refiero simplemente a estar en forma (cosa que se supone), me refiero a examenes medicos exaustivos donde cualquier minimo problema te deja fuera.
Ese es uno de los principales motivos por el que durante muchos años, los astronautas/cosmonautas, viniesen del ejercito de aire, y mas en concreto, de unidades de combate......

Para otro tipo de aviones, los requisitos medicos, no son tan grandes, mas que nada por las condiciones del propio avion y tipo de vuelo.
y ahora pregunto yo, para pilotar helicopteros seria igual? tb seria de las fuerzas del aire o hay una division de helicopteros en cada uno de los 3 ejercitos?

saludos
Tacramir escribió:y ahora pregunto yo, para pilotar helicopteros seria igual? tb seria de las fuerzas del aire o hay una division de helicopteros en cada uno de los 3 ejercitos?

saludos

Puedes entrar a oficial del aire/tierra/mar/guardia civil y te especializas luego y acabas en un helicoptero, pero no busques pilotar un Tigre
Yo me estuve informando para entrar,al final no lo hice y estoy estudiando economia (cosas de la vida)

Los requisitos son tener bachillerato con selectividad o PAU, tienes que hacer las oposiciones para oficial que se hacen en madrid 1 vez al año normalmente antes del verano.Si apruebas entras en la academia en san javier (Murcia) y te esperan 5 años de carrera muy duros.

Te pagan desde el 1º momento por estudiar,seguramente tendras que hacer guardias y demas tambien.A los 3 años si todo ha ido bien eres alferez y ya cobras un sueldo mayor y a partir de ahi dependiendo de tus capacidades fisicas e intelectuales pues si eres el mejor podras llegar a pilotar un caza sino pues otro tipo de aviones y helicopteros.(son muy duras las pruebas fisicas para pilotar un caza,y tienes que ser el mejor de tu promocion para llegar a ello,muy pocos pueden llegar a conseguirlo) pero no es imposible.

Pero te digo que a lo mejor por mucho que te lo curres etc etc tu cuerpo no es apto para llevar un caza pero si no lo intentas nunca lo sabras.

A mi me queda pena realmente de no haberlo hecho porque justo acababa de terminar la PAU y quise entrar pero lo vi muy dificil y tampoco tenia apoyo y me meti en la carrera de economia,peor bueno,si es lo que te gusta intentalo.
10 respuestas