No se muy bien si este es el foro de "rancios" en lugar del de "Generales", porque yo cada año suelo llevar regalos mas caros para la esposa de un amigo mio cuando voy a su casa a pasar unas semanas. Y no... no tengo intenciones "pinchatorias", simplemente es una persona a la que aprecio y que se porta estupendamente conmigo y mis amigos. Mi dinero es mio y me lo gasto en lo que me la sopla, y desde luego para mi al menos 40 o 45 € en un regalo ocasional no es para arrancarme las venas. No es barato, pero los amigos no son baratos oiga... intentar comprar algunos a ver a cuanto os salen.
45 € puede ser mucho, puede ser poco o puede ser lo mas normal del mundo. El que algunos lo vean "mucho dinero" por cuestiones de capacidad económica o por simple ratería no hace que el que se los gaste sea un "pagafantas" con intenciones pinchatorias. A algun amigo por su cumpleaños le he regalado cosas mas caras, y puedo aseguraros que igualmente, sin intenciones de pincharmelo.
El autor del post le da por gastarse esa pasta... sus razones tendrá, y calificarlo automáticamente como "pagafantas con ganas de pinchar" por ello se me antoja un lamentable reflejo de los que critican, en ocasiones sin conocer a esa persona y sin saber si ese dinero es mucho, poco o algo "normal"
Yo la verdad, sin conocer a la persona que hace el regalo, y sin conocer exactamente el tipo de relacion que tiene con esa persona desde luego no voy a emitir una opinión. Para mi ni es mucho ni es poco, simplemente no lo se