...

Las costas procesales incluyen pagar los honorarios de la otra parte y los del juicio. Si ha perdido el juicio, va a tener que pagarlo.

EDITO, porque lo he leído mal. Sino conoce a la abogada de nada, ni había contactado con ningún abogado, se entiende que es de oficio y no le puede cobrar.
Si es un abogado de oficio te esta tanando y no se como será lo de los juicios pero me imagino que la carta tiene que venir del ministerio de justicia si tienes que pagar por haber perdido y no por "mari pili abogados y compañia"
Ruffus escribió:Si es un abogado de oficio te esta tanando y no se como será lo de los juicios pero me imagino que la carta tiene que venir del ministerio de justicia si tienes que pagar por haber perdido y no por "mari pili abogados y compañia"

Por lo que me ha dicho el y lo que pude escuchar en los pasillos a duras penas, ya que yo estaba aprovechando para matizar un tema mio
la carta se la mandará ella desde su despacho
tio dile a tu amigo que le está timando, los abogados de oficio son gratis y ni de coña te pueden mandar una carta cobrandote ese pastizal de honorarios
Si es un abogado de oficio, denúncialo donde sea porque no deben cobrarte nada y con un poco de suerte lo expulsan del colegio de abogados.
Lo unico que sabemos los 2 es que a esa mujer no la habiamos visto ninguno de los 2 en nuestra vida
ella solo vino y dijo ¿eres carlos? (mi amigo) el si, soy tu abogada vamos a ver loq ue ha pasado
empezaron hablar etc etc, luego entraron, luego me hicieron entrar a mi como testigo etc etc
al salir en el pasillo le dijo que bueno que los honorarios los tiene que pagar el y le le llegará una carta
de "SU" despacho... cuando le llegue la carta ya postearé desde su casa para que vea los comentarios
y ya os diré que pone en la carta,
lo que me extraña que yo he ido "por desgracia" algun que otro juicio, y cuando me ha venido chico o chica a presentarse como letrado
siempre han sido de oficio y yo tengo una duda un abogado que lo ves por 1ª vez  ¿al salir si te quiere cobrar digamos las costas y desplazamientos y demas
como le ha pasado a mi compañero ¿estas obligado a pagarle?
saludos y gracias
Fue un accidente de trafico, imagino que la abogada era enviada por el seguro, el no ha de pagarla, le enviara la factura y el se la tendrá que hacer llegar a la aseguradora, el no ha de pagarla, porque viene enviada por ellos. Y ellos serán los que se hagan cargo de la dicha factura.
alanwake escribió:Lo unico que sabemos los 2 es que a esa mujer no la habiamos visto ninguno de los 2 en nuestra vida
ella solo vino y dijo ¿eres carlos? (mi amigo) el si, soy tu abogada vamos a ver loq ue ha pasado
empezaron hablar etc etc, luego entraron, luego me hicieron entrar a mi como testigo etc etc
al salir en el pasillo le dijo que bueno que los honorarios los tiene que pagar el y le le llegará una carta
de "SU" despacho... cuando le llegue la carta ya postearé desde su casa para que vea los comentarios
y ya os diré que pone en la carta,
lo que me extraña que yo he ido "por desgracia" algun que otro juicio, y cuando me ha venido chico o chica a presentarse como letrado
siempre han sido de oficio y yo tengo una duda un abogado que lo ves por 1ª vez  ¿al salir si te quiere cobrar digamos las costas y desplazamientos y demas
como le ha pasado a mi compañero ¿estas obligado a pagarle?
saludos y gracias

Mira, es que ni contratando a un abogado le pago algo si no me gana los juicios. La cosa es así, si rindes, cobras, si no, no.

...de hecho, cuando hay pasta de por medio, se pacta un porcentaje para el abogado... por algo será. Nada de cobrar solo por enseñar tu cara en el juicio, que ya solo faltaba que encima no te lo curres... como vas a cobrar igual...

...será la abogada de la parte contraria, ¿no? :-?
No no, era la abogada del compañero
abogado de los otros estaba ahi tambien
es lo que no entendemos,
yo he tenido abogado particulare, y antes del juicio te ves con el las veces que haga falta y
preparas bien el juicio
y cuando he tenido uno de oficio lo he conocido el mismo dia
como conocimos a esa el viernes y salga como salga el juicio adios muy buenas
Tio ...en que mundo viven?? en un tema asi primero se te otorga un abogado de oficio y si renuncias a èl te traes uno tù pero no aparece uno sin mas haciendo de abogado tuyo sin conocer nada del caso. :-|
el curioso caso de la abogada estafadora
Ralph escribió:Mira, es que ni contratando a un abogado le pago algo si no me gana los juicios. La cosa es así, si rindes, cobras, si no, no.

Esto no es justo. Un abogado te dedica su tiempo y eso es lo que tu pagas. Otra cosa es que haya un plus o asi, en el caso de que ganes, pero aunque pierdas su misión es hacer que la pena sea la minima y eso se paga (que no es lo mismo estar 3 años de prisión, que 2 y que por la ley ni la pises).

Si solo pagáramos a los abogados por ganar, a todo abogado que fueras, al ver tu caso ligeramente difícil te diría "a tu casa hijo, que esto lo veo peliagudo de ganar".
12 respuestas