927PoWeR escribió:El tema es que, según el anuncio, el vídrio son LAS BOTELLAS y el cristal TODO LO DEMÁS, y que no han de mezclarse.
pues a mi me parece una gilipuertez, porque resulta que, o bien al tirarlo tu en el contenedor, o bien cuando lo vacian (que lo hacen tirandolo a un camion recogedor levantando el contenedor en peso con grua hasta que esta encima del deposito del camion y entonces, levantan el fondo, haciendo un ruido de mil pares de cojones) resulta que lo que eches al contenedor se pulveriza, con lo cual lo que hubiera alli queda mas que mezclado xD
a mi me suena a que eso lo llevan a plantas de fabricacion de botellas, y como el cristal de las botellas y el de otras cosas como puedan ser vasos son de composiciones diferentes, pues los de las fabricas de las botellas habran pedido al ministerio que adviertan de que no se tiren otras cosas que no sean botellas. No para facilitar el reciclado propiamente dicho, sino la reutilizacion del cristal para fabricar nuevas botellas.
yo por ejemplo si tengo vasos rotos en casa o botes de cristal (de las conservas de verduras, o de salsas) lo voy a seguir llevando al contenedor de vidrio, y al que no le guste, que no mire

lo que si entiendo es lo de las bombillas, pero por la capsula del interior y el filamento, mas que por otra cosa.
pd. nos acabara pasando como en japon, que para separar y reciclar las basuras tienen un poster en las casas con las instrucciones.