:)

Todo al verde, al de vidrio... lo de qe no suene.... o es una gilipollez o esq te as fumao algo [+risas]
si es de cristal pues al de vidrio, no tiene mucha ciencia xD da igual qe tengan restos, tambien lo puedes limpirlo un poco pero vamos...
Huele a troll de lo estupida que es la pregunta XD jeje (con cariño ehhh ;) )
Esto es muy surrealista.
Tíralo a un bidón mejor que a un vidón o si ya vas a por nota, al contenedor de vidrio.
Guárdalo para guardar cosas.
Dáselo a Ricky Martin.

Saludos.
depende de como sea el pote...

yo los de tomate los limpio y se los dejo a mi abuela, asi me hace un tomate frito casero que esta para chuparse los dedos [sonrisa]
pinchatela! O por omisión rellenalo de esperma.

Fuera coñas, al contenedor de vidrio. Que hay que reciclar para que los hijos de este puedan vivir.

Saludos.
Runew2001 escribió:Dáselo a Ricky Martin.

Saludos.

jajaj a mi tmb me a recordado al caso de Ricky, la niña y el perro.. [qmparto]
Runew2001 escribió:Dáselo a Ricky Martin.

Saludos.

En serio el tio, del amigo de un amigo lo vio en la tv, y lo grabo en vhs, pero no se lo dejan pasar a dvd.

pd: al verde no?
Señores cuidado que la erspuesta tiene su miga ya que no todos los vidrios van para reciclar, por ejemplo los vasos no se reciclan, es otro tipo de vidrio y ha de tirarse a la basura. Pero supongo que el tarro de merlada estara hecho de vidrio reciclable al igual que las botellas de cerveza y otras cosas asi que al de vidrio. Y tambien me imagino que tendra un icono en su etiqueta que diga si es reciclable o no, o incluso a que contenedor ha de ir. Y por ultimo imagino que o bien el creador es un poco troll, un poco tonto, o muy listo y quiere hacer una satira de lo complicado que se esta volviendo el tratamiento de basuras para la gente de a pie.
El bote al vidrio, el tapon al amarillo o sino al general.
No hace falta que limpies ni quites la etiqueta, ya lo hacen ellos tirando el vidrio al horno xD
Ya pero el anuncio televisivo induce a la confusión: Mucho soplar para hacerte ver que el vidrio es distinto al cristal pero no te dicen donde deshacerte del cristal. :-?
kleo escribió:Ya pero el anuncio televisivo induce a la confusión: Mucho soplar para hacerte ver que el vidrio es distinto al cristal pero no te dicen donde deshacerte del cristal. :-?

¿Cómo? la sal es un cristal y la nieve también.
kleo escribió:Ya pero el anuncio televisivo induce a la confusión: Mucho soplar para hacerte ver que el vidrio es distinto al cristal pero no te dicen donde deshacerte del cristal. :-?

Y el cristal no se puede reciclar entonces, por que supongo que iria a la basura.
jose91 escribió:

Y el cristal no se puede reciclar entonces, por que supongo que iria a la basura.

...correcto, la de kilos de frascos de cristal que habremos tirado en casa al contenedor del vidrio y ahora nos enteramos que han de ir con la basura organica. [ayay]
Que diferencia hay entre el vidrio y el cristal? Como que no se reciclan? Si ambos provienen de silicio fundido o no?
Al contenedor de vidrio.
El tema es que, según el anuncio, el vídrio son LAS BOTELLAS y el cristal TODO LO DEMÁS, y que no han de mezclarse.

Jode esto de tener 2000 cubos para echar vidrio, cristas, plástico, bombillas (si, puesto que no van TAMPOCO con el vídrio ni con el cristal), etc... y tener que arrear con las bolsas más de 1Km por que, en tu calle/barrio no hay contenedores de recogida selectiva.

Manda webos, que te obliguen a reciclar y no te den facilidades para ello, manda webos.
pinchatela!!

La costumbre ya....xD
927PoWeR escribió:El tema es que, según el anuncio, el vídrio son LAS BOTELLAS y el cristal TODO LO DEMÁS, y que no han de mezclarse.

Jode esto de tener 2000 cubos para echar vidrio, cristas, plástico, bombillas (si, puesto que no van TAMPOCO con el vídrio ni con el cristal), etc... y tener que arrear con las bolsas más de 1Km por que, en tu calle/barrio no hay contenedores de recogida selectiva.

Manda webos, que te obliguen a reciclar y no te den facilidades para ello, manda webos.

¿Te obligan?

Y es la primera noticia que tengo de que hay contenedores para cristal que no de vidrio ¬_¬
Intenta poner un pollo, si no puedes, ayúdate de un embudo, si sigues sin poder, es vidrio ;)
¿Pero se puede saber qué sandeces estais diciendo?

Un cristal no es nada más que un tipo de organización de la materia. Vidrio es un tipo de material.

Cristal son como he dicho, cualquier sal, el hielo, el diamante, el cuarzo y por supuesto el vidrio entre otros muchos.

Vidrio es un material compuesto principalmente por sílice y un alcalino.
NWOBHM escribió:¿Pero se puede saber qué sandeces estais diciendo?

Un cristal no es nada más que un tipo de organización de la materia. Vidrio es un tipo de material.

Cristal son como he dicho, cualquier sal, el hielo, el diamante, el cuarzo y por supuesto el vidrio entre otros muchos.

Perdona, shato, no estamos entrando en la definición "académica", estamos hablando del anuncio del ministerio que dice, textualmente, que si es un tarro o vaso, es CRISTAL, y si es una botella es VIDRIO, y que no se PUEDEN MEZCLAR PORQUE DIFICULTAN EL RECICLADO, ni más ni menos...

Que en los contenedores de reciclado de VIDRIO, se depositen SÓLO BOTELLAS, nada más.

Por eso digo que manda webos que haya que ir añadiendo día a día más cubos de reciclaje a las casas, a este paso no vamos a poder entrar de la de cubos que vamos a tener.
Lo más sensato sería la reutilización. Me parece ridículo que haya que fabricar una botella para sustituir la que hemos usado cuando ésta puede ser usada miles de veces. La que hemos usado y la que están fabricando para sustituirla son exactamente iguales. Es como desechar o reciclar todo el mobiliario de una habitación de hotel cada vez que llega un cliente nuevo o mandar al desguace los coches de alquiler cada vez que un cliente los usa. Lo más lógico es limpiar o reacondicionar y volver a reutilizar las cosas mientras aun sirvan.

Tema para otro debate sería la supuesta utilidad de la mayoría del contenido de los embases del mercado.

Lo malo de todo esto es que las palabras "prohibir y limitar" no están bien vistas. La libertad de mercado es intocable, aunque de ello dependa nuestro futuro.
Falta un subforo de hilos chorras y sin sentido.
Salchichonio escribió:Lo más sensato sería la reutilización. Me parece ridículo que haya que fabricar una botella para sustituir la que hemos usado cuando ésta puede ser usada miles de veces. La que hemos usado y la que están fabricando para sustituirla son exactamente iguales. Es como desechar o reciclar todo el mobiliario de una habitación de hotel cada vez que llega un cliente nuevo o mandar al desguace los coches de alquiler cada vez que un cliente los usa. Lo más lógico es limpiar o reacondicionar y volver a reutilizar las cosas mientras aun sirvan.

Tema para otro debate sería la supuesta utilidad de la mayoría del contenido de los embases del mercado.

Lo malo de todo esto es que las palabras "prohibir y limitar" no están bien vistas. La libertad de mercado es intocable, aunque de ello dependa nuestro futuro.

Hablando de esto, ¿antes no era costumbre devolver las botellas vacías? Lo he visto en tebeos y series antiguas.
KA0S escribió:Y es la primera noticia que tengo de que hay contenedores para cristal que no de vidrio ¬_¬

Lo mismo digo. De hecho, aquí no hay.

Aquí tenemos el contenedor de envases (latas, tetrabricks, etc), papel y cartón, aceite, residuos orgánicos y vidrio.
Sí que sabía que en el de vidrio no se echa la loza, porcelana, barro, etc. Pero lo que decís del ministerio la primera vez que lo oigo.
sip antes se hacía así, y venía el lechero y te rellenaba las botellas y todas esas cosas creo
[-FALCO-] escribió:sip antes se hacía así, y venía el lechero y te rellenaba las botellas y todas esas cosas creo

Yo aún me acuerdo cuando de pequeño me daban las botellas de cristal para llevar al supermercado, y me daban algo de dinero por ellas [sonrisa]
Antes se hacía eso con las litronas por ejemplo.

No se, a mi me pone vidrio en el contenedor, pero solo tengo de vidrio, cartón y papel y orgánico.

Luego en las afueras de la ciudad está el ecoparque, pero que no está accesible al ciudadano a partir de las 18, sólo de 10 a 14 y de 17 a 18.

muy mal
jorcoval escribió:
[-FALCO-] escribió:sip antes se hacía así, y venía el lechero y te rellenaba las botellas y todas esas cosas creo

Yo aún me acuerdo cuando de pequeño me daban las botellas de cristal para llevar al supermercado, y me daban algo de dinero por ellas [sonrisa]

Ciertamente, en los años 70 cuando me mandaba mi madre a por leche, vino, cerveza o gaseosa siempre entregaba la botella vacía del mismo producto o el precio se incrementaba en varias pesetas.
En los años 80 se pusieron de moda los envases de vidrio "no retornables" compatibles con las nuevas y grandes superficies comerciales.
En los 90 implementaron los contenedores de vidrio ante los cientos de miles de toneladas del mismo que generabamos sin parar.
...y ahora al cabo de 20 años nos avisan que primero tenemos que soplar xDDD
lecitron escribió:pinchatela! O por omisión rellenalo de esperma.

Fuera coñas, al contenedor de vidrio. Que hay que reciclar para que los hijos de este puedan vivir.

Saludos.

spam gratuito FTW!!
Hispalense escribió:Intenta poner un pollo, si no puedes, ayúdate de un embudo, si sigues sin poder, es vidrio ;)

Gran contestacion XD
joder que clase... en Malaga tiran hasta los kleenex de sonarse los moco en los contenedores de vidrio xD
KA0S escribió:Hablando de esto, ¿antes no era costumbre devolver las botellas vacías? Lo he visto en tebeos y series antiguas.

Joder qué forma más fina de llamarme viejo [carcajad]
Soy nacido en el 81 y recuerdo perfectamente eso.
¿El anuncio ese iba en serio? xD

Está claro que el cristal y el vidrio no es lo mismo pero si solo ponen un contenedor...

El vidrio que yo sepa tiene estructura amorfa, por lo tanto no es un cristal.
dark_hunter escribió:¿El anuncio ese iba en serio? xD

Pues si, iba en serio.
guardalo y ves echando el cambio que te den y al final del mes mira lo que has recaudado y compras mas mermelada ;)
Si no te pasa como a mi, que los contenedores de vidrio y otros productos inorgánicos los tengo como a varios kilómetros de mi casa, te diría que los tiraras en los mismos. Yo lo tiro todo al mismo cubo de basura. He calculado que mi coche llevando la basura a dichos contenedores contamina 10 veces más que si no reciclo.
rockworld escribió:Hombre siddhartha, pues coges y vas caminando y de paso haces deporte ;-)

Claro que sí, es muy cómodo andar varios kilómetros con una bolsa de vidrios, otra de plásticos, otra de orgánicos, otra de cartones...
927PoWeR escribió:El tema es que, según el anuncio, el vídrio son LAS BOTELLAS y el cristal TODO LO DEMÁS, y que no han de mezclarse.

pues a mi me parece una gilipuertez, porque resulta que, o bien al tirarlo tu en el contenedor, o bien cuando lo vacian (que lo hacen tirandolo a un camion recogedor levantando el contenedor en peso con grua hasta que esta encima del deposito del camion y entonces, levantan el fondo, haciendo un ruido de mil pares de cojones) resulta que lo que eches al contenedor se pulveriza, con lo cual lo que hubiera alli queda mas que mezclado xD

a mi me suena a que eso lo llevan a plantas de fabricacion de botellas, y como el cristal de las botellas y el de otras cosas como puedan ser vasos son de composiciones diferentes, pues los de las fabricas de las botellas habran pedido al ministerio que adviertan de que no se tiren otras cosas que no sean botellas. No para facilitar el reciclado propiamente dicho, sino la reutilizacion del cristal para fabricar nuevas botellas.

yo por ejemplo si tengo vasos rotos en casa o botes de cristal (de las conservas de verduras, o de salsas) lo voy a seguir llevando al contenedor de vidrio, y al que no le guste, que no mire XD

lo que si entiendo es lo de las bombillas, pero por la capsula del interior y el filamento, mas que por otra cosa.

pd. nos acabara pasando como en japon, que para separar y reciclar las basuras tienen un poster en las casas con las instrucciones.
Al ritmo que vas hay no hay problema,guárdalo.Por estadística vamos a poner que tienes 20 años,lustro arriba,lustro abajo.Si sigues a un ritmo de consumo de bote de mermelada por veintena de años,al final de tu ciclo vital habrás acumulado 4 botes,bote arriba,bote abajo.No es mucho,que se hagan cargo de ellos tus descendientes.En el 2070 tal vez las cosas estén más claras y ellos sepan lo que hacer con los botes.
NWOBHM escribió:¿Pero se puede saber qué sandeces estais diciendo?

uy! es que somos unos incultos de cuidado! anda que no saber que el vidrio es un compuesto de silice y un alcalino... :o

PD: Lo que decis que una percha de plástico no va al amarillo me deja flipado... en el cubo amarillo dnd yo tiro la basura pone, entre otras cosa: TODOS LOS TIPOS DE PLASTICO.... entonces??? xD
47 respuestas