.

Pide el traslado de expediente y vete a otra ciudad...
kamarada escribió:Pide el traslado de expediente y vete a otra ciudad...

Ya tengo el piso y todo, asi que eso no podría, y a saber en casa como reaccionarian si dijera que me voy a otro sitio.
Pide el año de gracia, no creo que te pongan pegas si explicas las cosas bien. y si no, pues como te han dicho traslado a otra, no hay más remedio.
nanakirock7 escribió:

Ya tengo el piso y todo, asi que eso no podría, y a saber en casa como reaccionarian si dijera que me voy a otro sitio.

No dudes en pedírla, conozco casos de primera mano que en su primer año de carrera se han tocado las pelotas bien tocadas y no han aprobado ni una, pidieron otro año más y se lo concedieron sin problemas. Así que ya tardas en pedirlo :P
Sepho escribió:
nanakirock7 escribió:

No dudes en pedírla, conozco casos de primera mano que en su primer año de carrera se han tocado las pelotas bien tocadas y no han aprobado ni una, pidieron otro año más y se lo concedieron sin problemas. Así que ya tardas en pedirlo :P

¿¿Te refieres al año de gracia?? O al traslado, por que el traslado lo tengo muy jodido, vamos que no puedo hacerlo.
Pide el año de gracia que te lo darán seguro.Muy cabrones habrían de ser. Yo en la de Alcalá conozco muchísimos casos de peña que la pidió al no llegar a 15 créditos en su primer año, movidas de convocatorias de gracia, etc...y siempre se las han dado. Recuerda que para ellos eres dinero, mientras pagues la matrícula cojonudo.
Si es la primera vez que pides el año de gracia, te lo van a dar fijo... expon que tuviste problemas pq tenias que cuidar a tu hermano pequeño o a tu sobrino.... a un amigo se lo dieron dos veces con esa misma excusa... enfin xD
si seguramente te lo daran, no quiero ser cotilla pero puedes dar el motivo del abandono? porq tus padres no entenderan el motivo? Un saludo
Buenas, yo es q en estos temas de matricula de universidad...me pierdo, no te puedo ayudar, pero no esperes a q te respondan por aki, por q te pilla el toro tio

un saludo.
nanakirock7 escribió:
¿¿Te refieres al año de gracia?? O al traslado, por que el traslado lo tengo muy jodido, vamos que no puedo hacerlo.

Nono, me refiero al año de gracia, que te lo dan fijo ;)
En Biología de Sevilla han eliminado el año de gracia a causa de la entrada del plan Bolonia, pero te permiten echar la preinscripcion para empezar de nuevo "olvidando" el año pasado. No se si es una decisión unilateral de Biología o una orden de la US infórmate en tu facultad.
betico84 escribió:En Biología de Sevilla han eliminado el año de gracia a causa de la entrada del plan Bolonia, pero te permiten echar la preinscripcion para empezar de nuevo "olvidando" el año pasado. No se si es una decisión unilateral de Biología o una orden de la US infórmate en tu facultad.

En mi carrera tambien entra bolonia, ¿haran lo mismo? ¿donde te has informado?
nanakirock7 escribió:
betico84 escribió:En Biología de Sevilla han eliminado el año de gracia a causa de la entrada del plan Bolonia, pero te permiten echar la preinscripcion para empezar de nuevo "olvidando" el año pasado. No se si es una decisión unilateral de Biología o una orden de la US infórmate en tu facultad.

Lo mejor no sería informarte en tu universidad? Mejor que ahí no te sabrán decir, ya que cada universidad (e incluso facultad) es un mundo.
nanakirock7 escribió:

Soy de Biología y hay carteles en todas las puertas, pásate por tu facultad y pregunta en secretaria
unkblog escribió:
nanakirock7 escribió:

Lo mejor no sería informarte en tu universidad? Mejor que ahí no te sabrán decir, ya que cada universidad (e incluso facultad) es un mundo.

Vale me han dicho que es en toda la US, de tods formas mañana llamare para informarme.
Expongo el tema que me imagino que os ayudara. No se como será en otras comunidades pero por lo menos en Asturias va a así. Yo estuve en 2 carreras sin estudiar nada y este año vuelvo a empezar, me explico:

Empeze derecho, no aprobe ninguna. Me pase a Ade, no aprobe ninguna. Lo que tienes que hacer es ir al registro civil, y desde alli rellenar la instancia general (un papel que te dan alli) para la vicerectora de estudiantes.

En ellos tienes que exponer tu caso. Yo por problemas de enfermedad graves no he podido aprobar nada estos 2 años porque no he podido ir a clase y apenas presentarme a examenes,y puse que quería volver a empezar en Derecho por lo que se lo puse.

Me contestaron y admitido.

Mucha gente te dira que no puedes y yo les digo que una cosa es lo que ponga los estatutos de la facultad y "la teoría" que luego si escribes a la vicerectora se lo pasa por el forro y suele ser una mera formalidad. Espero que te haya servido ;)

Saludos!
17 respuestas