.

depende de que coche, primero de todo el coche tiene que estar homologado aquí en españa, luego seria bajarlo y con los papeles originales alemanes, hacer una ficha reducida ( lo tiene que hacer un ingeniero ) con la ficha reducida que te dará, ir a pasar la ITV, donde te sacaras la ficha tecnica

luego ya es ir a trafico y sacar matricula y ponerlo a tu nombre

lo que mas cuesta es el ingeniero, te vas a los 1000eur mas o menos, y que te den los papeles alemanes y la factura de compra ( si la factura de compra esta en castellano, mucho mejor )
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo eso de comprar los coches alemanes lo veo un mito.

De todas formas, si lo compras a la larga te sale igual, por que para empezar ya te lo tres con "un par de quilómetros encima", luego, para "registrarlo" correctamente en españa te dejas un pastizal, suponiendo que tengas suerte y salga todo a la primera solo es el dinero, si no, las 100000 molestias de tener que moverte tu y hacerlo todo....

No se, yo me lo pensaría..
si es un coche caro esta bien.

Sino lo poco que te ahorres te lo gastas en viaje, papeleo, miedo de lelvar tanta pasta encima etc...

Eso si siempre km0 o coches sados con un año o así en nueov tampoco ahorras ninguna maravilla.

En mi familia se compro un bmw x3, teniamos un contacto allí, al que el pagamos sino recuerdo mal 300o 600€ y nos localizo varios que entraran en lo que buscabamos(primero en mobile.de), y luego el se acerco a los dos o tres concesionarios cocnesionario para verificar que todo ok.

Nos recogio en el aeropuerto, nos lelvo al concesionario y compramos el coche, también nos reservo una habitación en un hotel y ya al día siguiente volvimos con el coche.

Mira a ver si algún Eoliano vive allí y te puede echar un cable, porque ir solo a la ventura con tanta pasta encima es chungo..
va, lo confieso, yo importo vehiculos XD

todo depende del modelo que vayas a comprar, hay muchos que no salen a cuenta, lo que se tiene que ir a buscar allí son las novedades ( siempre salen un poco antes allí ) y luego los coches de renting...

También es verdad que tienes que ir por empresa, ya que los alemanes ahora con la crisis tienes que pagarles su "iva" ( vat ) y eso sube el precio considerablemente

y luego, pues conocer al personal, el mejor sitio de alemania para ir a buscar algo es por la zona de Düsseldorf, ya que allí hay concesionarios de coches que parecen centros comerciales, y muchos ya dedicados para la exportación... es impresionante ver una nave enorme de varios pisos y que te digan que alli solo hay Corvettes, o Porsche, etc... parece que los venden a peso! XD XD
Kleshk escribió:lo que mas cuesta es el ingeniero, te vas a los 1000eur mas o menos, y que te den los papeles alemanes y la factura de compra ( si la factura de compra esta en castellano, mucho mejor )

depende de que comunidad. Aqui en Murcia, pasarle la i.t.v. para que te den la documentacion española (ficha tecnica) y la ficha reducida, sale sobre los 300 euros.
Ahora mismo no merece la pena, de como estamos ahora mismo, puedes encontrar por el mismo precio , o mas baratos aki en españa, y ademas con la confianza de un coche nacional.
Es mi consejo, saludos¡¡
Lo ideal es que fueses tu, ya que eres el mayor interesado, con alguien que ya haya ido varias veces y por supuesto que entienda algo de aleman.
9 respuestas