.

el termino de bits para referirse a las consolas, ya quedó obsoleto con la pasada generacion (Xbox mismamente era de 32 bits.)
ya no tienen ningun sentido. actualmente son CPUs de 32-64 bits, y es que los bits hacen referencia al numero de bits que pueden abarcar las instrucciones que pueden ejecutar las CPUs de las consolas, instrucciones de 128 bits es una burrada y despilfarro en el bus de datos, la xbox ya era de 32 bits y gamecube de 64 al ser x86 y powerPC respectivamente y actualmente pasa lo mismo.
Hola, el Nº de bits se referia siempre al micro de dichas consolas (la Master/Nes de 8, Super/Mega 16, Saturn/PSX 32 ...etc), y eso era un referente de la potencia (pues nos indicaba el "tamaño" de las instrucciones que el micro podia procesar).

Pero en las consolas actuales eso no es tan importante, pues usan otro tipo de arquitectura para trabajar (tanto el Cell como el Xenon), asique por eso ya no se usan los bits como referencia para esta generación (aunque creo que ambos chips son de 128bit)

Salu2
Er_Garry escribió:Hola, el Nº de bits se referia siempre al micro de dichas consolas (la Master/Nes de 8, Super/Mega 16, Saturn/PSX 32 ...etc), y eso era un referente de la potencia (pues nos indicaba el "tamaño" de las instrucciones que el micro podia procesar).

Pero en las consolas actuales eso no es tan importante, pues usan otro tipo de arquitectura para trabajar (tanto el Cell como el Xenon), asique por eso ya no se usan los bits como referencia para esta generación (aunque creo que ambos chips son de 128bit)

Salu2

no el xenon es de 32 y el CELL tiene registros de 128 bits.
red0n escribió:no el xenon es de 32 y el CELL tiene registros de 128 bits.

Lo del cell si lo habia leido, pero estas seguro de que el Xenon es de 32?, porque al ser evolución del PPC me imaginé que seria mímino de 64, y he leido que también puede manejar instrucciones de 128 (al igual que el cell), aunque quizas se referia a otra cosa, y yo lo mezclé todo XD

Salu2
Er_Garry escribió:
red0n escribió:no el xenon es de 32 y el CELL tiene registros de 128 bits.

Lo del cell si lo habia leido, pero estas seguro de que el Xenon es de 32?, porque al ser evolución del PPC me imaginé que seria mímino de 64, y he leido que también puede manejar instrucciones de 128 (al igual que el cell), aunque quizas se referia a otra cosa, y yo lo mezclé todo XD

Salu2

es que puede ejecutar instrucciones de mas tamaño, pero es que tampoco se necesita, teniendo 3 CPUs en paralelo a esa velocidad.
red0n escribió:es que puede ejecutar instrucciones de mas tamaño, pero es que tampoco se necesita, teniendo 3 CPUs en paralelo a esa velocidad.

Ya sabia yo que algo habia leido XD , y la verdad es que tienes razón, instrucciones de ese tamaño solo serian un gasto en el Bus, de ahí que la nomenclatura de los bits ya esté obsoleta XD

Salu2
ostras aun recuerdo la guerra de bits de anteriores generaciones [carcajad] y si un catucho tenia 12 mg luego 16 oooohhh [sonrisa] que tiemposss
amiga500pro escribió:ostras aun recuerdo la guerra de bits de anteriores generaciones [carcajad] y si un catucho tenia 12 mg luego 16 oooohhh [sonrisa] que tiemposss

Eso eran bytes (megabytes) y se referian a algo totalmente distinto, a la capacidad, que no es lo mismo.
red0n escribió:
Er_Garry escribió:Hola, el Nº de bits se referia siempre al micro de dichas consolas (la Master/Nes de 8, Super/Mega 16, Saturn/PSX 32 ...etc), y eso era un referente de la potencia (pues nos indicaba el "tamaño" de las instrucciones que el micro podia procesar).

Salu2

no el xenon es de 32 y el CELL tiene registros de 128 bits.

El Xenon es de 64 bits, no de 32 bits, y sus registros son de 128 bits, además de que el núcleo del Xenon es una modificación del PPE utilizado en Cell.
Ernestorrija escribió:Imagen

boh, pues no perdí yo hierrecitos de esos del aparato comiendo eso...xD
ByR escribió:
amiga500pro escribió:ostras aun recuerdo la guerra de bits de anteriores generaciones [carcajad] y si un catucho tenia 12 mg luego 16 oooohhh [sonrisa] que tiemposss

Eso eran bytes (megabytes) y se referian a algo totalmente distinto, a la capacidad, que no es lo mismo.

Megabits, no megabytes. Técnica comercial, supongo, por lo de que en bits el número es mayor y parece "más potente".
Mira pues eso no lo sabia y si, huele a tecnica comercial.
15 respuestas