.

no todo depende de la velocidad del micro, tambien de la tecnologia empleada, y es que no es lo mismo el micro de ps2 en su momento que la de psp cuando se hizo, es mucho mas pequeño, compacto y no necesita tanta ventilacion.

no se aplica a las sobremesa porque es mucho mas caro, es tecnologia cara sobretodo para procesadores como lleva xbox360, que son 3 procesadores a 3,2 hace 4 años. por ejemplo wii tiene un G3 a 733 y eso le hace posible no necesitar tanta refrigeracion siendo tan pequeño. otro ejemplo seria la tecnologia de 40 nanometros de la serie i7 o i5 de intel, mas pequeño, mas estable, mas potente y encambio mas caro, y aun asi le meten refrigeracion, los moviles llevan CPUs que hacen 12 años eran cacharros con unos ventiladores enormes y ahora fijate.
Según tengo entendido, el avance de los microprocesadores se estancó precisamente por eso, que debido a las altas temperaturas que alcanzaban se les chamuscaba el procesador. Si te das cuenta, desde hace ya unos años, no se ven ya muchos procesadores superiores a los 3,5 Ghz , si no que lo que se ven son los procesadores con varios cores, ya que se supone que se calientan menos y son más estables.

Todo lo que he dicho explicaron, asi que muy posiblemente me esté equivocando en algo.
Shawen escribió:Según tengo entendido, el avance de los microprocesadores se estancó precisamente por eso, que debido a las altas temperaturas que alcanzaban se les chamuscaba el procesador. Si te das cuenta, desde hace ya unos años, no se ven ya muchos procesadores superiores a los 3,5 Ghz , si no que lo que se ven son los procesadores con varios cores, ya que se supone que se calientan menos y son más estables.

Todo lo que he dicho explicaron, asi que muy posiblemente me esté equivocando en algo.

Es así, la "velocidad" de los procesadores no se ha aumentado ya que el material utilizado al llegar a determinadas temperaturas se vuelve inestable y acaba petando, es por eso que cuando se le hace overclocking bestia al procesador le meten refrigeración bestia (aunque con el tiempo se jode igualmente porque al trabajar a mayor velocidad de la que soporta el material se desgasta más rápidamente).

Por eso llegó un momento en el que dijeron "si el material no aguanta hasta X temperatura por causa de la velocidad, le metemos más núcleos pero mantenemos la velocidad".
4 respuestas