adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Cambia el título a primer disco duro de WD usb 3.0 porque haberlos los hay anterioes.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Ahora falta ver la velocidad real. [carcajad]
Vale, tiene protocolo USB 3.0 que admite un caudal de datos de 5Gb/s (500MB/s aprox) ... ... .. ¿ah, pero han hecho un disco duro con tanta velocidad?

Los SATA 2 soportan tambien un gran caudal de linea de 300MB/s y aun asi los discos duros MUY dificilmente pasan de 120MB/s.

Para aprovechar eso hace falta un SSD y aun asi no se...

De todas manera si supone una mejora significativa, PERO NO TANTO!. El usb ahora entre una cosa y otra se queda en unos 20-30mb/s, con USB 3.0 se podra duplicar o triplicar la velocidad REAL, pero no tanto como quieren hacernos creer.

Saludos!
NeDark escribió:Vale, tiene protocolo USB 3.0 que admite un caudal de datos de 5Gb/s (500MB/s aprox) ... ... .. ¿ah, pero han hecho un disco duro con tanta velocidad?

Los SATA 2 soportan tambien un gran caudal de linea de 300MB/s y aun asi los discos duros MUY dificilmente pasan de 120MB/s.

Para aprovechar eso hace falta un SSD y aun asi no se...

De todas manera si supone una mejora significativa, PERO NO TANTO!. El usb ahora entre una cosa y otra se queda en unos 20-30mb/s, con USB 3.0 se podra duplicar o triplicar la velocidad REAL, pero no tanto como quieren hacernos creer.

Saludos!

toda la razon, de momento una interfaz usb 3.0 no nos supondra una velocidad mayor, ya que los actuales discos duros no pasan de los 120 MB/s, osea que el usb 3.0 no nos ofrece actualmente una mejora frente al sata o al e-sata, hasta que no mejoren los discos duros no podremos aprovechar ese usb 3.0
La diferencia básicamente es que la gente que no entiende de informática le dices E-Sata y se te queda con cara de tonto, en cambio si dices USB pues saben que es, incluso saben si es 2.0 o no. Venderá mucho mas el USB 3.0 que el E-Sata
Que blog de mierda, Gizmodo ha perdido muchísimo. Mil veces mejor Engadget o Xataka.

El artículo está mal, ni USB 3.0 puede llegar a 5 GB/s ni son GB, sino Gb. Como máximo puede alcanzar los 4,8 Gb/s que son unos 600 MB/s. Además, como ya habéis dicho, una cosa es la tasa máxima de transferencia soportada por el bus y la otra la que realmente puede alcanzar el disco duro en sí.

Saludos!
adri-skater8 escribió:pero solo lo copyanpastee, no lo voy a cambiar

Ya ya, por eso he dicho el artículo y no el post. ;)

Saludos!
Bueno, pero... tener un bus usb más rápido nos permitira tener varios dispositivos conectados al mismo bus sin que se vea mermada la velocidad de acceso entre ellos como pasa actualmente con el usb 2.0
Ahí yo si veo una mejora sustancial. Podemos tener 2 ó 3 dispositivos usb 3.0 conectados al equipo, y copiar cosas de uno a otro a una velocidad de 120MB/s mientras leemos de un tercer dispositivo. Tenemos un ancho de banda sobrado para estos discos... lo veo bien.
¿e-sata cuántos equipos permite poner por puerto? tipo hub usb digo...
Quizas ahora parezca que sobra velocidad pero es que el USB 2.0 ya tiene como 10 años
(recuerdo que entonces esos 480 Mbps parecian una burrada)
y supongo que han sacado el 3.0 con vistas a que dure más o menos lo mismo.
Ojala todos los estándares de electrónica se actualizasen a ese ritmo (pasos largos pero cada mucho tiempo...)
Hace tiempo leí que con usb3.0 no hace falta alimentación externa en los aparatos como por ejemplo un disco duro 3,5"

Es cierto ?
PS2HACKER escribió:Hace tiempo leí que con usb3.0 no hace falta alimentación externa en los aparatos como por ejemplo un disco duro 3,5"

Es cierto ?

Las especificaciones marcan que pueden consumir 900mah a 5v que es mucho mas que los 500 que tenia anteriormente, ahora bien que para un disco duro estandar de 3,5 sigue siendo insuficiente.
Pupongo que se optimizaran modelos para que tire con esta alimentacion pero a cuesta de caracteristicas seguramente(velocidad de giro por ejemplo) y los que no sera a costa de ser mas caros.
AIXI escribió:
PS2HACKER escribió:Hace tiempo leí que con usb3.0 no hace falta alimentación externa en los aparatos como por ejemplo un disco duro 3,5"

Es cierto ?

Las especificaciones marcan que pueden consumir 900mah a 5v que es mucho mas que los 500 que tenia anteriormente, ahora bien que para un disco duro estandar de 3,5 sigue siendo insuficiente.
Pupongo que se optimizaran modelos para que tire con esta alimentacion pero a cuesta de caracteristicas seguramente(velocidad de giro por ejemplo) y los que no sera a costa de ser mas caros.

gracias.

Entonces al menos para mi no es tan 'must have' tener usb3.0 hasta q algún dia cambie de pc y venga de serie .

saludos

Es cierto ?

ya existen varios hdds usb 2.0 que no necesitan alimentación externa, sin salir de la propia WD los Passport mismo no necesitan. Yo tengo uno sin marca (ebay es lo que tiene) de 320GB sin alimentación externa ultra fino y estoy super contento con él.
Stilzkyn escribió:

Es cierto ?

ya existen varios hdds usb 2.0 que no necesitan alimentación externa, sin salir de la propia WD los Passport mismo no necesitan. Yo tengo uno sin marca (ebay es lo que tiene) de 320GB sin alimentación externa ultra fino y estoy super contento con él.

claro que existen los discos duros que no necesitan alimentacion adicional, son los de 2,5" pero aqui se esta hablando de los discos duros de 3,5"
HDMI está baneado por "Troll"
a renovar otra vez nuestros ordenadores y consolas.

USB 3.0 y después será el HDMI 1.4 y las gráficas y TV/monitores con tecnología 3D estereocopicas. XD

moraleja: no te gastes un pastón en la última gráfica para tu PC o en el último TV FULLHD, porque es tirar el dinero a la basura.
Al año se te quedará anticuado.
Imagen

Estos de WD no para de amortizar el molde de sus productos. Igualita forma (casi identica) que mi WD TV Live. [+risas]

Como han dicho, lástima que el USB 3.0 no pueda aprovechar las tasas de transferencia por lo que soportan los discos duros hoy día. Así que el que se compre esto se lo comprará por novedad.
Stilzkyn escribió:

Es cierto ?

De ahora y desde siempre, pero hablamos de discos de PC de escritorio, no los finos de portátil.

Saludos!
Pero vamos a ver, si a mi, los hd de 2.0 "corren" como max a 50 m/s, eso de los 120 no he tenido el honor de disfrutarlo (tengo 3 hd externos). Yo siempre he dicho que las cosas antes hay que probarlas antes de hablar. Por mucho que nos quieran vender la burra si luego en tu casa el hd no llega a la velocidad que toca, puedes pensar 2 cosas, una que a tu hd le pasa algo porque va mas lento de lo que dice, o bien que nos quieren meter doblada con la la tipica frasecita de marketing para vendernos algo de lo que carece. Asi las cosas hasta que la gente empiece a subir sus pantallazos de captura con la velocidad real, yo no me mojare.
Twotsunami escribió:Pero vamos a ver, si a mi, los hd de 2.0 "corren" como max a 50 m/s, eso de los 120 no he tenido el honor de disfrutarlo (tengo 3 hd externos). Yo siempre he dicho que las cosas antes hay que probarlas antes de hablar. Por mucho que nos quieran vender la burra si luego en tu casa el hd no llega a la velocidad que toca, puedes pensar 2 cosas, una que a tu hd le pasa algo porque va mas lento de lo que dice, o bien que nos quieren meter doblada con la la tipica frasecita de marketing para vendernos algo de lo que carece. Asi las cosas hasta que la gente empiece a subir sus pantallazos de captura con la velocidad real, yo no me mojare.

un disco duro de pc actual sata tiene una transferencia de unos 110-120 megas segundo, en usb rarisima vez se acercan por varias cosas, lo primero es que los discos suelen ser de 2,5 que por norma tambien son mas lentos. Aparte de eso y aunque sean discos de 3,5 suelen ser versiones mas cutrongas de los discos normals y por encima de todo esto todo pasa por un conversor sata-usb que no suelen ser muy efectivos la verdad.

En general los discos duros externos(por lo menos el 99%) estan hechos para ser ajustados en precio y no potentes
eso de la tarjeta usb que es una Pci o pci-e para añadir mas puertos?
Es que no me ha quedado del todo claro, pero por 20$ es buen precio, una de usb 2.0 ya me costo 12€, habra que ver como hacen la conversión Euro USD.

Yen cuanto a los 5Gbps debe de ser una pasada alcanzar esas tasas, supongo que en breves veremos algun que otro analisis sobre este dispositivo.
Hellraiser_92 escribió:eso de la tarjeta usb que es una Pci o pci-e para añadir mas puertos?
Es que no me ha quedado del todo claro, pero por 20$ es buen precio, una de usb 2.0 ya me costo 12€, habra que ver como hacen la conversión Euro USD.

Pues no, parece que no te ha quedado claro.

Los de WD te "subvencionan" la PCI 3.0 si no la tienes por 20$ mas para que puedas aprovechar la velocidad.

Saludos!
23 respuestas